Detenida por vender un bebedizo que curaba el coronavirus
Una anciana que lo tomó tuvo que ser ingresada en la UVI
La Guardia Civil de Luna (Zaragoza) ha detenido a una mujer en Piedratajada por un supuesto delito contra la salud pública con resultado de lesiones, tras vender a una vecina de la citada localidad un “bebedizo” como remedio a la cura de la enfermedad COVID-19.
Los agentes fueron alertados por los servicios sanitarios de que la vecina, de 67 años, había tenido que ser tratada en su domicilio de una intoxicación grave, tras la ingesta de una bebida; tuvo que ser trasladada de urgencia en UVI móvil a un centro hospitalario de Zaragoza.
Los guardias determinaron que la paciente había ingerido pequeñas cantidades del producto. El esposo de la afectada se la encontró en el suelo del salón y, al no reaccionar, dio aviso a los servicios médicos.
La bebida que ingirió la paciente fue comprada a una vecina de Piedratajada como remedio a la enfermedad de la COVID19 y otro tipo de patologías, tras pagar por un bote de 250 mililitros la cantidad de 20 euros.
Con las informaciones recabadas, la Guardia Civil obtuvo la identidad de la sospechosa, de 52 años, dedicada supuestamente a la osteopatía, masajes y otras actividades, cuya consulta se realizaba en el propio domicilio.
Tras comprobar que había realizado la venta del citado producto a la paciente, fue detenida. Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio de la detenida, donde se percibía un fuerte olor a lejía; había multitud de productos base para la fabricación del citado “bebedizo”, así como 32.050 euros en efectivo, que se encontraban dentro de una bolsa y distribuidos en diversos paquetes envueltos en papel de aluminio, en billetes de 50 euros.
Se pudo verificar la actividad a la que se dedicaba la detenida; había una estancia destinada para sala de consultas, masajes o actividad de fisio, que contaba con el mobiliario necesario para ello.
Se ha intervenido la bebida que fue ingerida por la víctima,que había sido fabricada artesanalmente por la detenida fuera de todo control sanitario y será remitida al departamento de sanidad correspondiente para su análisis en profundidad.