Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11701
Likis escribió: 27 Jun 2020, 13:05 @pltrusky creo que me expliqué mal, no lo digo por el hecho de que la gente la lleve hasta en el coche cuando van solos, sino porque sin ser obligatoria en la calle a la gente le moleste que otros no la lleven y se estresen porque alguien ha pasado por su lado un segundo sin mascarilla. Vamos, lo decía por los comentarios de que los guiris no la usan en la calle, y es que si no es obligatorio no se de que te puedes quejar.

Es cierto que es mejor no estar toqueteando la mascarilla, yo por ejemplo siempre llevo dos en el bolso (más gel) para poder cambiármelas, pero las mías son de tela con filtro entonces no me importa usar varias en un día.

Tempête escribió: 27 Jun 2020, 13:02 Pues si van a viajar deberían informarse o deberían informarles en las agencias de viajes ya que estamos hablando de un tema bien serio.
Pero es que no es obligatorio llevar mascarilla por la calle.
Es lo que dice @CVO, en tu país te dicen que no hace falta, y en España no es obligatoria en la calle, pues no vas a empezar a usarla justo ahora.
Yo tenía entendido que al aire libre, por ejemplo la calle, es obligatorio si no puedes mantener la distancia de 1,5 m. Ha cambiado y no me he enterado?
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11706
Likis escribió: 27 Jun 2020, 14:11 Iba a echar un rollo para explicarme pero es un coñazo y os aprecio demasiado para ello :lol:
Simplemente os dejo con esto: Imaginaros a los guiris con el boe y el google translate intentando descifrar las medidas del gobierno :D:
pero es que el BOE no se lo han leído ni la mayoría de los españoles, lo que ha hecho la gente ha sido enterarse por la versión explicada para dummies en el telediario o en los anuncios del gobierno y a correr. Vivimos en la era de la información, encuentras noticias en cualquier idioma así que ni la barrera idiomática, si hasta aquí sabíamos si en Italia si era o no obligatorio la mascarilla antes que aquí. Lo que hay que tener es ganas de hacer las cosas bien pero vaya, que yo sí he visto a guiris por aquí llevándolas, el que no lo hace será porque pasa de todo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11710
Laurapalmer escribió: 27 Jun 2020, 14:24 No se preocupan por cómo se dice Hola en español, se van a preocupar por enterarse de lo de las mascarillas...

Mi hermano estuvo ayer en un antro enano e infecto y no para de salir y quiere venir a verme y pasar unos días a mi casa. ¿Qué hago? :shocked: ¿Qué le digo?
Pos que en su casa está muy bien :jiji:

Yo ahora estoy empezando a tener miedito porque esto se descontrola, en mi provincia están subiendo los casos bastante y yo no estoy quedando con nadie ni nada pero ya no me fío de na. Hoy aquí llueve con lo cual lo de la fiesta del pueblo espero que quede en nada aunque siempre habrá algún tarado.
Había que convivir con el virus y la gente no lo hace, vive como si no existiera.
Imagen

11714
Tempête escribió: 27 Jun 2020, 13:02
Likis escribió: 27 Jun 2020, 12:25
CVO escribió: 27 Jun 2020, 12:15 Los extranjeros no las usan porque en sus países no es obligatoria y no se informan antes de venir (o no quieren llevarla en España si no lo hacen dónde viven).
No digo que esté bien o mal, pero si en tu país no se usa es normal que no se te ocurra que vaya a ser distinto en otro país, y no veo yo a un alemán o un inglés buscando información en el boe. De todas formas si no son obligatorias en la calle tampoco veo nada que se pueda criticar.

Y también os digo que no se si esto es en general o sólo ocurre en el foro, pero la obsesión que veo aquí con las mascarillas me sorprende, por pasar a un metro de una persona por un segundo en la calle que va a pasar? Otra cosa son sitios cerrados como tiendas, coches...
Pues si van a viajar deberían informarse o deberían informarles en las agencias de viajes ya que estamos hablando de un tema bien serio.
+1000, estamos en una pandemia mundial.
:rain:

11715
Likis escribió: 27 Jun 2020, 14:11 Iba a echar un rollo para explicarme pero es un coñazo y os aprecio demasiado para ello :lol:
Simplemente os dejo con esto: Imaginaros a los guiris con el boe y el google translate intentando descifrar las medidas del gobierno :D:
¿Pero qué chorrada es esa??? ¿Si tú te vas ahora a Dubái te tienes que leer su boe para saber que te tienes que tapar la cabeza y no ir enseñando carne?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11717
Alabama escribió: 27 Jun 2020, 16:41
¿Pero qué chorrada es esa??? ¿Si tú te vas ahora a Dubái te tienes que leer su boe para saber que te tienes que tapar la cabeza y no ir enseñando carne?
Pues me imagino que a los que vengan aquí o los españoles que vayan fuera se les dirá las medidas que hay en el país de destino, vamos. Sin necesidad de leer BOES.

11720
https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... ica-actual

En ese enlace se pueden ver cada día los datos de contagios diarios de Madrid. Sigue habiendo contagios, muchísimos menos y van bajando poco a poco, muy poco a poco pero hay cada día. También hay muertos cada día, no ha habido ni un solo día que en esa información no hubiese al menos un muerto, lo consulto con esa esperanza.
También aparecen los ingresados en UCI en las últimas 24 horas y hoy hay más de 60.
Desde donde venimos, a más de 3000 contagios diarios en marzo y abril, ahora han bajado a menos de 100.
Pero que sigue enfermando gente a diario desgraciadamente.