En esto estoy de acuerdo y no. Me explico: por una parte, a mí no me importa si me viene hoy Manolo y luego el lunes por la mañana se pone un vestido de flores y me dice que es Manola. Es su decisión y es su vida, así que debe vivirla en base a lo que considere y le haga feliz. No obstante, Manolo ha decidido sentirse mujer el lunes porque ese día le ha apetecido ponerse un vestido y, así, está perpetuando los roles de género; ¿qué pasa con eso? Que se supone que pretendemos abolir el género y que queremos que Manolo pueda ponerse un vestido cuando le de la gana sin la necesidad de ¿justificarse?, ¿excusarse?, ¿identificarse "por narices" (porque se supone que es lo que llevan las mujeres)? en que ese día es Manola. Que si mi compañero de trabajo quiere venir mañana con una falda pueda y que yo pueda ir con mis axilas sin depilar porque oye, me duele un cojón, y nadie va a decirme nada. Se acabó, ya no hay cosas de niños y niñas, todo es de todos y todas y pasan a ser elementos decorativos, hobbies, cosas... que hacemos porque nos apetece y nos hace felices, no porque es lo que corresponde.Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 21:37 Y creo que también hay que ser más conscientes de esto en el movimiento feminista. E incluso se puede no estar de acuerdo con llevar las teorias queer a la legislación, pero respetar que a nivel individual cada uno se sienta como considere, mientras no haga daño a nadie. Yo no quiero que sea produzca el borrado de sexo en la legislación, pero tampoco voy a burlarme de una persona que se defina como gender fluid si no hace daño a nadie y no pretende que se legisle.
Por eso, estoy de acuerdo y no. De acuerdo por lo que digo, porque es su vida y si así es feliz, adelante; pero en desacuerdo porque al final sí "daña", quizás no intencionadamente, obviamente (vamos a pensar que Manolo no es un seguidor acérrimo de la teoría queer), pero sí que al final al perpetuar y reproducir los roles y estereotipos con los que luchamos... lo único que hace es dejar que sigan existiendo y que nos sigan marcando y etiquetando.
La verdad, desde mi punto de vista, es que creo que ganaríamos muchísimo todos/as si desapareciera el jodido género. Seríamos más libres, al menos.
Por cierto, a parte ya de esto, yo reconozco haber usado trans indistintamente. Creo que a partir de ahora usaré trans para los transexuales y queer para los que nos quieren borrar del mapa, que así queda más claro.