Re: Elegir colegio para nuestros nenes
401Sí ahora te ubican en el mismo distrito y de lo malo al año siguiente puedes intentar cambiarle...
No. Fuimos a una entrevista hace unas semanas, y en un mes aproximadamente nos dijeron que elaboraban una lista de los admitidos y entonces es cuando abren un plazo para reservar la plaza pagando la matrícula de ingreso. Como entre medias abren el plazo (al menos aquí) para matricular en los públicos, tendremos que echar doble matrícula por si las moscasVegalo escribió: 27 Mar 2018, 18:50Ya has pagado para reservar la plaza?ali_123 escribió: 27 Mar 2018, 12:40No te voy a meter miedo innecesariamente, pero te diré que te informes de cómo va ahora. Porque hace unos años, como no entrarasBubbles82 escribió: 24 Mar 2018, 12:45 Genial Gloglo. Una cosa menos!
Yo fui ayer a sondear a las madres del cole de segunda opción. Estaba cerrado pero vi una por ahí y la interrogué. Me lo puso muy bien, la verdad, hasta hablé con el niño que estaba encantado
en el cole que habías puesto de primera opción, había menos probabilidades de que te dieran la segunda opción (que a su vez se llenaba con los niños que habían pedido ese cole de primera opción). El desastroso resultado de este proceso, era que efectivamente, no te dejaban al niño sin escolarizar, pero te tocaba el colegio que no quería ni dios.
A mi hermano le mandaron a otro distrito de Madrid, a tomar viento de mi casa.
Y eso es lo que me tiene a mí acojonada, que no me den la primera opción. Estoy más tranquila pensando que al ser privado no vamos a tener problemas, pero luego lo pienso y es que son 300 euros, que no es que cueste 2000, y por lo que os leo, muchos concertados cuestan 300 euros tranquilamente, así que a saber con lo que nos encontramos
Seguro que estáis en la listas. Admiten muchos niños el primer curso? Que diferente hay por comunidades aquí las de los públicos se cerró a principios de mes.ali_123 escribió: 28 Mar 2018, 09:20No. Fuimos a una entrevista hace unas semanas, y en un mes aproximadamente nos dijeron que elaboraban una lista de los admitidos y entonces es cuando abren un plazo para reservar la plaza pagando la matrícula de ingreso. Como entre medias abren el plazo (al menos aquí) para matricular en los públicos, tendremos que echar doble matrícula por si las moscasVegalo escribió: 27 Mar 2018, 18:50Ya has pagado para reservar la plaza?ali_123 escribió: 27 Mar 2018, 12:40No te voy a meter miedo innecesariamente, pero te diré que te informes de cómo va ahora. Porque hace unos años, como no entrarasBubbles82 escribió: 24 Mar 2018, 12:45 Genial Gloglo. Una cosa menos!
Yo fui ayer a sondear a las madres del cole de segunda opción. Estaba cerrado pero vi una por ahí y la interrogué. Me lo puso muy bien, la verdad, hasta hablé con el niño que estaba encantado
en el cole que habías puesto de primera opción, había menos probabilidades de que te dieran la segunda opción (que a su vez se llenaba con los niños que habían pedido ese cole de primera opción). El desastroso resultado de este proceso, era que efectivamente, no te dejaban al niño sin escolarizar, pero te tocaba el colegio que no quería ni dios.
A mi hermano le mandaron a otro distrito de Madrid, a tomar viento de mi casa.
Y eso es lo que me tiene a mí acojonada, que no me den la primera opción. Estoy más tranquila pensando que al ser privado no vamos a tener problemas, pero luego lo pienso y es que son 300 euros, que no es que cueste 2000, y por lo que os leo, muchos concertados cuestan 300 euros tranquilamente, así que a saber con lo que nos encontramos
Fuiste a las jornadas abiertas? Habéis hecho una lista con pros y contras?Caterinna escribió: 04 Abr 2018, 20:48 Mañana empieza el plazo en Madrid y todavía no lo tenemos claro, pero nada de nada
Puedes ir a la visita de puertas abiertas y decidirPaulina000 escribió: 05 Abr 2018, 01:04 No tengo ni una referencias pero tengo pensado ir a preguntar a padres a la salida o a vecinos de mi edificio.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados