Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1061
Cuanto más en profundidad leo sobre el tema más locura me parece. De la propia ley que quieren llevar adelante. "Trato de acuerdo a la identidad de género sentida" es una auténtica barbaridad, nos dejan en la indefension.

Imagen

Me imagino un juicio por violencia machista donde al acusado de un día para otro le ha venido el sentimiento de ser una mujer, sin necesidad de que conste en el registro civil!!, y la jueza o el juez encargados del cado sin poder preguntarle desde cuando se siente mujer o que aporte pruebas de su transición porque podrían ser acusados de transfobos!! Y tampoco podrían aplicarle la ley de violencia de género. No tiene ni pies ni cabeza.
Última edición por Argo el 26 Jun 2020, 15:03, editado 2 veces en total.

1063
No sabía que existía este post, me uno y explico mi caso porque estoy perdida con este tema y no sé qué pensar. Tengo una amiga trans que hasta hace un año más o menos era un chico y que ha sido imagen en el último 8m. Me cuesta entender que ella sea la cara del día de la mujer cuando ha vivido toda su vida como hombre, relacionándose en base a estereotipos de género y sobretodo ha conseguido llegar hasta donde ha llegado profesionamente siendo un hombre. Ahora dice que es la primera mujer en llegar a ese puesto, pero es que joder, ha llegado como hombre, no como mujer, igual siendo mujer desde el principio no hubiera llegado tan alto. Mi amistad con ella se ha visto resentida porque en twitter se ha vuelto muy radical y de hecho ha dado por finiquitadas algunas amistades porque las considera terfs.
Me llama mucho la atención lo que estoy leyendo en esta página sobre la ley trans, porque pretender autodenominarse hombre o mujer sin un diagnóstico psicológico previo, me parece peligrosísimo.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1064
Madre mía, y eso sin entrar en los gender fluid, que se sienten mujer u hombre dependiendo del dia :ayno: :ayno: estos es que están directamente de psiquiátrico. Como para que el dia que se sientan mujer te dirijas a ellos en masculino, te denuncien y Pieras encima tu trabajo. Estamos g*lipo**as! puto Podemos y puto ministerio cuqui de Irene Montero. Nos han declarado la guerra

Edito Scarlett es tal cual, los méritos del tipo que sean los consiguen como hombres, han vivido toda la vida bajo el privilegio de ser hombre (incluso hay quienes se jactan de que han sido unos folladores), y de repente un dia se sienten mujeres y son abanderades de las mujeres. A mi me representa una mujer curranta, hecha a si misma, que venga de abajo y haya sufrido machismo y opresión en su propia carne, pero una mujer trans que haya conseguido todos sus méritos como un hombre, no es digno de mérito, lo siento. Esta gente se enfrentara a otro tipo de problemas, pero a los que nos enfrentamos las mujeres ni de broma. Que le vendan a otra el cuento!
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1065
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 14:31
Briga escribió: 26 Jun 2020, 14:14
Dessy89 escribió: 25 Jun 2020, 22:24 @Novacane si lees el hilo piden claramente una renta básica universal para todas las personas. No una renta básica solo para personas LGTBI.

Por otro lado @Surferrosa las personas trans sufren vulneraciones de derechos humanos aquí y en Marruecos, así sin pensar mucho por ejemplo en:

- Derecho a la no discriminación
- Derecho al trabajo decente
- Libertad de Expresión
- Vulneración de derechos LGTBI que son derechos humanos

No entiendo que estar a favor de la existencia del sexo biologico y en contra de determinados postulados de la teoria queer implique estar en contra de los derechos LGTBI. Muy de izquierdas no me parece ese pensamiento. Esta frase que has puesto se podría utilizar así tal cual para negar las vulneraciones de los derechos de la mujer en España:

Yo necesito que me digan qué vulneración de derechos intolerable sufren cada día. Lo dicen los organismos internacionales, sí, me imagino que en Marruecos será el horror, pero ya basta de hacer chantaje.
Me vas a perdonar pero eso no es un derecho humano ni por supuesto goza de la protección que tienen los mismos ¿Están siendo violados los derechos humanos de la gente en paro? ¿Podrías recurrir al TC o a un Tribunal Internacional que los proteja? Otra cosa es que se incluyan que "los poderes públicos promoverán bliblilbi pleno empleo" en los textos en los que se recogen derechos, pero no son derechos humanos sino un principio rector de la política social y económica y no todo lo recogido en la CE es un derecho fundamental ni goza de la misma protección que éstos. Lo cuarto que has puesto es tan indeterminado que es humo. Como te han dicho, en España no se violan sus derechos humanos. Otra cosa es que desde Podemos tengan que justificar esto de alguna manera y haya gente que pique. De hecho, Irene Montero ha hablado de derechos y no ha puesto el apellido humano, eso te da ya una pista. Por ejemplo, yo también estaría saltándome el derecho de un arrendador no pagándole la mensualidad acordada, ahora, no sería un derecho humano sino un derecho subjetivo. Ojo, ojo, que os meten gol, que el apellido humano ella no se lo ha puesto pero repite una palabra polisémica como es derecho 15 veces con mucho énfasis acompañado de "intolerable" para que subliminalmente ya lo hagas tú. Tampoco concreta el qué ni cómo se justifica todo lo que quieren incluir en tal contexto. Y llamar discriminación a que un ginecólogo no pueda mirarte tu gallinácea femenina, no puedas entrar en una cárcel de mujeres por sólo autodeclararte mujer en el momento en el que te plazca (¿ves? aquí dejarían la puerta abierta a que cualquier hombre, incluso habiendo cometido un delito s*xual, pudiera ir a una cárcel de muejeres a seguir violando y la seguridad que se presupone para una presa, se iría a la mierda. Pero nada importa porque MISDERECHOSMISDERECHOSMISDERECHOS, YOYOYOYO) o a que una lesbiana rechace tu gallinácea femenina :looll: y creerte con derecho a presionarla de alguna manera es, como poco, una broma de mal gusto. Esto último diría que roza la incelada y la socialización masculina a fuego en la que te da igual que la otra parte no sienta deseo alguno, si mediante presión logras que consienta, eso que te llevas. Querer participar en competiciones femeninas es acabar con el deporte de mujeres y, si ya estaban invisibilizados y eran de segunda, ahora directamente dejaríamos de existir. Y eso no sería discriminación, de hecho. Puede haber diferencias siempre y cuando sean proporcionales y estén justificadas. Aquí no está sopesando nada sino que se está intentando pasar por encima de las mujeres con una apisonadora y, para callarte, te llaman terf, que es el nuevo femin**i, y hacen una campaña brutal de desprestigio, aprovechando la confusión que existe al respecto y lo poco que interesa porque, ¡oh, sorpresa!, afecta, sobre todo, a mujeres.
Flipad con los comentarios.
Me vas a perdonar tu a mi, pero eso son derechos humanos, como muchos otros.Y se vulneran constantemente por parte de gobiernos, empresas y personas individuales. Aquí tienes el articulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 23. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

¿Que en España no se violan los derechos humanos? Ajá.

Saludos.
Dessy, que no. Que esa declaración fue una resolución de la Asamblea General y no tiene fuerza jurídica obligatoria alguna y ahí se mezclaron también derechos económicos, sociales y culturales. Creo que tú misma lo sabes pero ahora no quieres dar tu brazo a torcer. Pues vale :looll:

https://verne.elpais.com/verne/2017/12/ ... 23653.html

Por si no te fías de mí, ahí lo comenta algún catedrático de derecho constitucional.

1066
Briga escribió: 26 Jun 2020, 15:12
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 14:31
Briga escribió: 26 Jun 2020, 14:14
Dessy89 escribió: 25 Jun 2020, 22:24 @Novacane si lees el hilo piden claramente una renta básica universal para todas las personas. No una renta básica solo para personas LGTBI.

Por otro lado @Surferrosa las personas trans sufren vulneraciones de derechos humanos aquí y en Marruecos, así sin pensar mucho por ejemplo en:

- Derecho a la no discriminación
- Derecho al trabajo decente
- Libertad de Expresión
- Vulneración de derechos LGTBI que son derechos humanos

No entiendo que estar a favor de la existencia del sexo biologico y en contra de determinados postulados de la teoria queer implique estar en contra de los derechos LGTBI. Muy de izquierdas no me parece ese pensamiento. Esta frase que has puesto se podría utilizar así tal cual para negar las vulneraciones de los derechos de la mujer en España:

Yo necesito que me digan qué vulneración de derechos intolerable sufren cada día. Lo dicen los organismos internacionales, sí, me imagino que en Marruecos será el horror, pero ya basta de hacer chantaje.
Me vas a perdonar pero eso no es un derecho humano ni por supuesto goza de la protección que tienen los mismos ¿Están siendo violados los derechos humanos de la gente en paro? ¿Podrías recurrir al TC o a un Tribunal Internacional que los proteja? Otra cosa es que se incluyan que "los poderes públicos promoverán bliblilbi pleno empleo" en los textos en los que se recogen derechos, pero no son derechos humanos sino un principio rector de la política social y económica y no todo lo recogido en la CE es un derecho fundamental ni goza de la misma protección que éstos. Lo cuarto que has puesto es tan indeterminado que es humo. Como te han dicho, en España no se violan sus derechos humanos. Otra cosa es que desde Podemos tengan que justificar esto de alguna manera y haya gente que pique. De hecho, Irene Montero ha hablado de derechos y no ha puesto el apellido humano, eso te da ya una pista. Por ejemplo, yo también estaría saltándome el derecho de un arrendador no pagándole la mensualidad acordada, ahora, no sería un derecho humano sino un derecho subjetivo. Ojo, ojo, que os meten gol, que el apellido humano ella no se lo ha puesto pero repite una palabra polisémica como es derecho 15 veces con mucho énfasis acompañado de "intolerable" para que subliminalmente ya lo hagas tú. Tampoco concreta el qué ni cómo se justifica todo lo que quieren incluir en tal contexto. Y llamar discriminación a que un ginecólogo no pueda mirarte tu gallinácea femenina, no puedas entrar en una cárcel de mujeres por sólo autodeclararte mujer en el momento en el que te plazca (¿ves? aquí dejarían la puerta abierta a que cualquier hombre, incluso habiendo cometido un delito s*xual, pudiera ir a una cárcel de muejeres a seguir violando y la seguridad que se presupone para una presa, se iría a la mierda. Pero nada importa porque MISDERECHOSMISDERECHOSMISDERECHOS, YOYOYOYO) o a que una lesbiana rechace tu gallinácea femenina :looll: y creerte con derecho a presionarla de alguna manera es, como poco, una broma de mal gusto. Esto último diría que roza la incelada y la socialización masculina a fuego en la que te da igual que la otra parte no sienta deseo alguno, si mediante presión logras que consienta, eso que te llevas. Querer participar en competiciones femeninas es acabar con el deporte de mujeres y, si ya estaban invisibilizados y eran de segunda, ahora directamente dejaríamos de existir. Y eso no sería discriminación, de hecho. Puede haber diferencias siempre y cuando sean proporcionales y estén justificadas. Aquí no está sopesando nada sino que se está intentando pasar por encima de las mujeres con una apisonadora y, para callarte, te llaman terf, que es el nuevo femin**i, y hacen una campaña brutal de desprestigio, aprovechando la confusión que existe al respecto y lo poco que interesa porque, ¡oh, sorpresa!, afecta, sobre todo, a mujeres.
Flipad con los comentarios.
Me vas a perdonar tu a mi, pero eso son derechos humanos, como muchos otros.Y se vulneran constantemente por parte de gobiernos, empresas y personas individuales. Aquí tienes el articulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 23. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

¿Que en España no se violan los derechos humanos? Ajá.

Saludos.
Dessy, que no. Que esa declaración fue una resolución de la Asamblea General y no tiene fuerza jurídica obligatoria alguna y ahí se mezclaron también derechos económicos, sociales y culturales. Creo que tú misma lo sabes pero ahora no quieres dar tu brazo a torcer. Pues vale :looll:

https://verne.elpais.com/verne/2017/12/ ... 23653.html

Por si no te fías de mí, ahí lo comenta algún catedrático de derecho constitucional.
El derecho a un trabajo decente lo encuentras en muchos tratados de derechos humanos, también en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturas, que tiene fuerza jurídica y que España ha ratificado. Por no hablar de los muchos convenios de la Organización Internacional del Trabajo. Wikipedia es tu amiga: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_al_trabajo

Pero chica, lo que tu digas.

1067
Jo Dessy89 , sin ninguna acritud ni nada de eso, la cuestión es saber qué derecho humano específico para una persona trans es el que no se está cumpliendo. Específico para ese colectivo, porque el derecho al trabajo decente es para todos.
Esa es la discusión, o al menos, así lo interpreto yo.

1068
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:17
ABBC3_SPOILER_SHOW
El derecho a un trabajo decente lo encuentras en muchos tratados de derechos humanos, también en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturas, que tiene fuerza jurídica y que España ha ratificado. Por no hablar de los muchos convenios de la Organización Internacional del Trabajo. Wikipedia es tu amiga: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_al_trabajo

Pero chica, lo que tu digas.
Que los recogen conjuntamente ya lo he dicho yo. Que sean derechos humanos o gocen de la misma protección es otro cantar.

1069
Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:19 Jo @Dessy89 , sin ninguna acritud ni nada de eso, la cuestión es saber qué derecho humano específico para una persona trans es el que no se está cumpliendo. Específico para ese colectivo, porque el derecho al trabajo decente es para todos.
Pero es que una persona trans sufre una mayor vulneración respecto al derecho a la no discriminación o al derecho al trabajo, porque por poner un ejemplo, muchas veces directamente se las elimina de procesos de selección por este mismo hecho; o también sufren ataques homofobos por su condición.

Es decir, que todos los derechos humanos son evidentemente de todos, pero hay colectivos que los ven más vulnerados. Al igual que la mujer también sufre más discriminación, tiene más difícil el acceso al empleo y especialmente a puestos de alta dirección o sufre una mayor violencia física que los hombres por su condición de mujer.

1070
De verdad, el populismo y la demagogia diciendo que se quiere cuestionar la identidad de los transexuales y quitarles sus derechos humanos es de patio de colegio. Ese no es el debate y no es por lo que nos estamos quejando (ni nosotras ni mucha gente).

1071
denita escribió: 26 Jun 2020, 15:28 De verdad, el populismo y la demagogia diciendo que se quiere cuestionar la identidad de los transexuales y quitarles sus derechos humanos es de patio de colegio. Ese no es el debate y no es por lo que nos estamos quejando (ni nosotras ni mucha gente).
Para demagogia varios comentarios en este hilo negando la existencia de vulneraciones de los derechos humanos en las personas trans por el hecho de ser trans. Puedes defender perfectamente que existe discriminación por ser transexual y estar en contra del borrado de sexo. Digo yo.

1072
denita escribió: 26 Jun 2020, 15:28 De verdad, el populismo y la demagogia diciendo que se quiere cuestionar la identidad de los transexuales y quitarles sus derechos humanos es de patio de colegio. Ese no es el debate y no es por lo que nos estamos quejando (ni nosotras ni mucha gente).
El problema es que la mayoría de la gente que no se informa cree que esto. Yo lo creía al principio también, y no lo entendía. Cuando lees un poco ya la cosa cambia.

Como Podemos saque esto adelante, que se olviden también de mi voto.
Imagen

1073
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:26
Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:19 Jo @Dessy89 , sin ninguna acritud ni nada de eso, la cuestión es saber qué derecho humano específico para una persona trans es el que no se está cumpliendo. Específico para ese colectivo, porque el derecho al trabajo decente es para todos.
Pero es que una persona trans sufre una mayor vulneración respecto al derecho a la no discriminación o al derecho al trabajo, porque por poner un ejemplo, muchas veces directamente se las elimina de procesos de selección por este mismo hecho; o también sufren ataques homofobos por su condición.

Es decir, que todos los derechos humanos son evidentemente de todos, pero hay colectivos que los ven más vulnerados. Al igual que la mujer también sufre más discriminación, tiene más difícil el acceso al empleo y especialmente a puestos de alta dirección o sufre una mayor violencia física que los hombres por su condición de mujer.
Yo ya tengo una edad y estoy excluida de la mayoría de procesos de selección. Mi franja de edad es la más puteada de todas, me queda opositar. Pero vamos, que sí, que veo bien que se proteja especialmente al colectivo trans en este aspecto. Si por esto no hay ninguna bronca, es de cajón.
También que haya una ley específica de protección como colectivo vulnerable contra ataques de odio, que se penalice más a los agresores.
Pero sigo sin saber ese derecho humano específico, por supuesto que veo la discriminación que sufren, pero competir en categoría femenina es un derecho humano específico? ducharte con las demás mujeres en un gimnasio pese a tener gallinácea? (hablo de transgénero ahora.) Ir a los baños de mujeres lo es? acceder a centros para mujeres maltratadas? que te vea un ginecólogo?
Por eso digo que Montero y los demás posmodernos nos la están intentando colar

1074
scarlettmine escribió: 26 Jun 2020, 14:58 No sabía que existía este post, me uno y explico mi caso porque estoy perdida con este tema y no sé qué pensar. Tengo una amiga trans que hasta hace un año más o menos era un chico y que ha sido imagen en el último 8m. Me cuesta entender que ella sea la cara del día de la mujer cuando ha vivido toda su vida como hombre, relacionándose en base a estereotipos de género y sobretodo ha conseguido llegar hasta donde ha llegado profesionamente siendo un hombre. Ahora dice que es la primera mujer en llegar a ese puesto, pero es que joder, ha llegado como hombre, no como mujer, igual siendo mujer desde el principio no hubiera llegado tan alto. Mi amistad con ella se ha visto resentida porque en twitter se ha vuelto muy radical y de hecho ha dado por finiquitadas algunas amistades porque las considera terfs.
Me llama mucho la atención lo que estoy leyendo en esta página sobre la ley trans, porque pretender autodenominarse hombre o mujer sin un diagnóstico psicológico previo, me parece peligrosísimo.

Es que justo eso es una de las cosas que se denuncian las radfem, si miras la lista de mujeres más exitosas laboralmente, 3 eran hombres transexuales que obviamente habian conseguido sus ascensos siendo hombres. Esa es la igualdad laboral que prometen a las mujeres? Ser equiparadas con mujeres con gallinácea?

Quieren borrarnos y robarnos lo poco que hemos conseguido, es tristisimo.
Última edición por Kate el 26 Jun 2020, 15:47, editado 1 vez en total.
Imagen

1075
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:33
Para demagogia varios comentarios en este hilo negando la existencia de vulneraciones de los derechos humanos en las personas trans por el hecho de ser trans. Puedes defender perfectamente que existe discriminación por ser transexual y estar en contra del borrado de sexo. Digo yo.
Si te refieres a mi yo nunca he dicho eso. O me he expresado fatal, que sería lo más normal. He hablado en todo momento de derechos que no estén reconocidos por ley, que sí, que como tantos, no se cumplen. Así que te agradezco que no tergiverses. Parece que te he dado munición para varias páginas :mrgreen:
Espero que quede claro.

1076
Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:40
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:26

Yo ya tengo una edad y estoy excluida de la mayoría de procesos de selección. Mi franja de edad es la más puteada de todas, me queda opositar. Pero vamos, que sí, que veo bien que se proteja especialmente al colectivo trans en este aspecto. Si por esto no hay ninguna bronca, es de cajón.
También que haya una ley específica de protección como colectivo vulnerable contra ataques de odio, que se penalice más a los agresores.
Pero sigo sin saber ese derecho humano específico, por supuesto que veo la discriminación que sufren, pero competir en categoría femenina es un derecho humano específico? ducharte con las demás mujeres en un gimnasio pese a tener gallinácea? (hablo de transgénero ahora.) Ir a los baños de mujeres lo es? acceder a centros para mujeres maltratadas? que te vea un ginecólogo?
Por eso digo que Montero y los demás posmodernos nos la están intentando colar
Cuando se habla de derechos de las personas trans como derechos humanos, se dicen en el sentido de que es un colectivo especifico cuyos derechos suelen ser más vulnerados. Igual que los migrantes, ,as personas con discapacidad o los niños y niñas.

Es como si digo los derechos de la mujer son derechos humanos. No es un derecho en concreto. Son un conjunto de derechos humanos.

Otra cosa es que dentro del derecho a la no discriminación, se quieran incluir postulados como el tema del derecho a la autodeterminación del género. Que no es un derecho humano en sí. Con esto puedes estar completamente en desacuerdo.

1077
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:47 Cuando se habla de derechos de las personas trans como derechos humanos, se dicen en el sentido de que es un colectivo especifico cuyos derechos suelen ser más vulnerados. Igual que los migrantes, ,as personas con discapacidad o los niños y niñas.

Es como si digo los derechos de la mujer son derechos humanos. No es un derecho en concreto. Son un conjunto de derechos humanos.
Vamos lo dicho, que queda bien y ya esta.
Imagen

1078
Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:45
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:33
Si te refieres a mi yo nunca he dicho eso. O me he expresado fatal, que sería lo más normal. He hablado en todo momento de derechos que no estén reconocidos por ley, que sí, que como tantos, no se cumplen. Así que te agradezco que no tergiverses. Parece que te he dado munición para varias páginas :mrgreen:
Espero que quede claro.
No lo decía por ti concretamente, aunque yo si había entendido tu comentario así. No tergiverso, es que no había otra forma de interpretar lo que pusiste.

¿munición? La de tonterías que tiene que leer una.

1080
Kate escribió: 26 Jun 2020, 15:48
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:47 Cuando se habla de derechos de las personas trans como derechos humanos, se dicen en el sentido de que es un colectivo especifico cuyos derechos suelen ser más vulnerados. Igual que los migrantes, ,as personas con discapacidad o los niños y niñas.

Vamos lo dicho, que queda bien y ya esta.
No creo que sea quedar bien. Se utiliza en el ámbito de los derechos humanos para hacer hincapie en como un colectivo concreto sufre de discriminaciones especificas en materia de derechos humanos. Y menos mal que pasa, porque sino no nunca se hubieran aprobado tratados como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer o impulsado agencias como ONU Women.
Última edición por Dessy89 el 26 Jun 2020, 15:53, editado 1 vez en total.