Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1041
Novacane si lees el hilo piden claramente una renta básica universal para todas las personas. No una renta básica solo para personas LGTBI.

Por otro lado Surferrosa las personas trans sufren vulneraciones de derechos humanos aquí y en Marruecos, así sin pensar mucho por ejemplo en:

- Derecho a la no discriminación
- Derecho al trabajo decente
- Libertad de Expresión
- Vulneración de derechos LGTBI que son derechos humanos

No entiendo que estar a favor de la existencia del sexo biologico y en contra de determinados postulados de la teoria queer implique estar en contra de los derechos LGTBI. Muy de izquierdas no me parece ese pensamiento. Esta frase que has puesto se podría utilizar así tal cual para negar las vulneraciones de los derechos de la mujer en España:

Yo necesito que me digan qué vulneración de derechos intolerable sufren cada día. Lo dicen los organismos internacionales, sí, me imagino que en Marruecos será el horror, pero ya basta de hacer chantaje.

1042
Perdona, derecho a la no discriminación? se supone que eso está en la constitución, verdad? y el derecho a un trabajo decente, y el derecho a la libertad de expresión, y qué derechos LGTBI se vulneran ahora, actualmente? así por saber. Me refiero a aspectos legales en los que estén discriminados. Que el día a día es otra cosa.
Que todos sabemos que están discriminados,también los inmigrantes y las mujeres y los discapacitados, etc etc, pero aquí, lo único que veo que se desea es el derecho a la libre autodeterminación de género, del género sentido. Pero es que eso no es feminista. Ah, y en cambiar el sujeto del feminismo.

Y no me vale lo de ser o no ser de izquierdas, sorry. Que por mí bien que consigan entrar en cárceles femeninas o que accedan a cuotas o lo que necesiten, que haya dnis para no binarios. Pero su lucha entra en contradicción con la mía, sin más. Si eso me convierte en un ogro malvado me la pela, ya hemos tenido suficiente de ser mujeres empáticas y ceder y acoger a todo el mundo olvidándonos de nosotras.

1043
Dessy89 escribió: 25 Jun 2020, 22:24 - Derecho a la no discriminación
- Libertad de Expresión
Estos derechos ya los tienen aquí. Lo que reclaman son otras cosas, como poder declararse del sexo contrario sin ningún tipo de prueba o evaluación medica, legalizar los vientres de alquiler, o legalizar la prostitución, o poder hormonar a menores (no sé cual de ellas me parece peor, la verdad). No veo en que afectan estas cosas a sus "derechos humanos", eso sí, como eslogan les ha quedado de p**a madre, consigue el efecto que buscan.
Imagen

1045
Kate escribió: 26 Jun 2020, 00:11
Dessy89 escribió: 25 Jun 2020, 22:24 - Derecho a la no discriminación
- Libertad de Expresión
Estos derechos ya los tienen aquí. Lo que reclaman son otras cosas, como poder declararse del sexo contrario sin ningún tipo de prueba o evaluación medica, legalizar los vientres de alquiler, o legalizar la prostitución, o poder hormonar a menores (no sé cual de ellas me parece peor, la verdad). No veo en que afectan estas cosas a sus "derechos humanos", eso sí, como eslogan les ha quedado de p**a madre, consigue el efecto que buscan.
Irene Montero ha dicho que el colectivo LGTBI y las personas trans sufren diariamente una vulneración de derechos intolerable. Y a eso me he referido yo. Esos derechos los tenemos garantizados todos en España teóricamente en base a la Constitución y a múltiples tratados internacionales, pero se producen vulneraciones todos los días. Vamos que no ha dicho nada que sea mentira. También se producen vulneraciones en los derechos de las mujeres diariamente, sino no existiría la brecha salarial o la violencia de género.

Dudo mucho que Irene Montero esté a favor de legalizar los vientes de alquiler y desde luego en ese vídeo se refiere a vulneraciones del colectivo LGTBI que se producen todos los días, ya sea en el ámbito del trabajo o a casos de violencia homofoba.
Última edición por Dessy89 el 26 Jun 2020, 01:45, editado 2 veces en total.

1046
Surferrosa escribió: 25 Jun 2020, 22:59 Perdona, derecho a la no discriminación? se supone que eso está en la constitución, verdad? y el derecho a un trabajo decente, y el derecho a la libertad de expresión, y qué derechos LGTBI se vulneran ahora, actualmente? así por saber. Me refiero a aspectos legales en los que estén discriminados. Que el día a día es otra cosa.
Que todos sabemos que están discriminados,también los inmigrantes y las mujeres y los discapacitados, etc etc, pero aquí, lo único que veo que se desea es el derecho a la libre autodeterminación de género, del género sentido. Pero es que eso no es feminista. Ah, y en cambiar el sujeto del feminismo.

Y no me vale lo de ser o no ser de izquierdas, sorry. Que por mí bien que consigan entrar en cárceles femeninas o que accedan a cuotas o lo que necesiten, que haya dnis para no binarios. Pero su lucha entra en contradicción con la mía, sin más. Si eso me convierte en un ogro malvado me la pela, ya hemos tenido suficiente de ser mujeres empáticas y ceder y acoger a todo el mundo olvidándonos de nosotras.
Vulneraciones de derechos humanos hay todos los días en todos los países del mundo. Respecto al colectivo LGTBI y respecto a todo el mundo. Que tus derechos estén reconocidos por la constitucion esta muy bien, pero eso no garantiza nada. Tu has negado que haya vulneraciones en derechos humanos en España a personas trans o al colectivo LGTBI y eso directamente es mentira. Ahi tienes mil informes que puedes leerte de Amnistia Internacional, de Human Rights Watch o de relatores de la ONU.

1047
Yo estoy de acuerdo con Dessy89 .
Una cosa es estar en contra de la teoría queer y otra decir que los trans no estén discriminados por mas que las leyes los amparen.

Yo me estoy pensando muy seriamente mi voto con toda esta movida y me da mucha pena que Irene Montero nos esté metiendo en este fregado a las feministas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1049
Argo escribió: 26 Jun 2020, 02:46
Sunday escribió: 26 Jun 2020, 01:42 Yo estoy de acuerdo con @Dessy89 .
Una cosa es estar en contra de la teoría queer y otra decir que los trans no estén discriminados por mas que las leyes los amparen.

Yo me estoy pensando muy seriamente mi voto con toda esta movida y me da mucha pena que Irene Montero nos esté metiendo en este fregado a las feministas.

Yo también. Es el motivo por el que me arrepiento de haberles votado en las últimas elecciones.
El tema es que aunque desde parte del PSOE no se apoyen estas teorías ni este tipo de Leyes temo que por la presión acaben cediendo, de hecho las juventudes del partido ya hacen presión.

1051
Yo tampoco voy a votar mas a UP, nos estan dejando a las mujeres tiradisimas, lo malo es que en las próximas elecciones ganara la derecha, lo bueno, es que nos haremos respetar, se lo venimos avisando mucho tiempo y nos estan ignorando. Luego vendrán los lloros.
Es que lo que esta pasando no ha pasado ni con gobiernos del PP, que siempre se han reunido con feministas aunque fuera para hacer el paripe. El ministerio cuqui de Montero no se ha reunido ni una vez con las feministas. Esa mujer ni es feminista ni es nada, y UP ha sido nuestro caballo de Troya. Anda que no habia temas por donde meter mano, como la abolición, que muy abolicionista la ministra pero no quiere molestar a los puteros, porque pobrecitos...

Me alucina como le estan dando alas a esta gente, y como parecen ser los oprimidos cuando son los verdugos.
Que no va a ser necesario haber transicionado, solo en base al genero sentido para que entren en nuestros espacios y la mayoría, por no decir todas las mujeres trans, que casualidad que son lesbianas y acosan a lesbianas y las chantajean para que follen con elles, y si no quieren, porque obviamente si eres lesbiana te quieres comer un coño, no una gallinácea, pues ya son transfobas.
Esto en mi tierra es cultura de la viola***n! como nos acosan a las feministas de muerte, nos insultan y nos señalan al grito de t3rf para mandarnos a sus ordas. Que ponerte una p**a peluca, depilarte, pintarte y decir que te sientes mujer, no te hace mujer, pero luego esta misma gente son los que dicen que tienen un pollon, y alardean de ello, como buen macho!
Es que hasta la orientación s*xual se la pasan por el culo, ya ni hablar de la biología, el genotipo y decir absurdeces de todo tipo, me dan mucha vergüenza ajena y me da mucha rabia que con argumentos tan burdos hayan conseguido estar en el punto de mira y jodernos asi.

Me parece tan surrealista todo... ademas el transactivismo denuncia que el radfem solo incluye a hombres trans, (porque en el feminismo hay cabida para las mujeres! y denuncian que no incluya a las mujeres trans), pero hacen exactamente lo mismo, los hombres trans estan totalmente ningunéados dentro del movimiento. Bueno es que voy a decir algo e igual me dais para el pelo, pero para mi un tio que no tenga disforia, ni se hormone ni transicione ni nada pero un dia de repente, sin antecedentes previos a problemas con su sexo, se levante y diga sentirse mujer, para mi no es trans, es un tio con problemas psicológicos y punto. Los verdaderos problemas de los transexuales los estan borrando, como si fuera fácil el camino. Que en mi opinión no hay un cuerpo equivocado, es la sociedad, pero entiendo que en algunos casos la disforia es muy fuerte entrar en esta espiral. A los trans los respeto, de hecho quienes estan haciendo el ruido con 4 pelagatos con peluca. Que a mi modo de ver estan intentando borrar a los trans y eso si es transfobia! porque una mujer trans es una mujer trans y un hombre trans un hombre trans, de lo contrario parece que no han pasado por nada para llegar a donde estan. Eso si es transfobia, no la orientación s*xual, que no me jodan!
Me flípa como se han unido para quitarnos derechos, ya no solo colarse en nuestros espacios, si no apostando por la legalización de los vientres de alquiler. Lo mejor es cuando usan la frasecita de marras de Beauvoir para tergiversarla :ayno: :ayno:

Si tengo que sacar una lectura positiva, es que mucho comumacho que dice se antifa y bla bla bla, se esta quitando la careta, porque al final son tíos haciendo lo de siempre contra las mujeres. Y el sentimiento de hermandad que se esta creando entre las radfem, que al final estamos solas en esta lucha, y cada dia hay mas radfem. Gracias Quirs! :D:

Por cierto, que juro que hace anyos me dicen que iba a pasar algo asi, y no me lo creo, pero claro esto ya lleva anyos pasando en otros países como USA y UK, estaba claro que antes o despues nos iba a estallar en la cara

:ayno: :ayno: :ayno:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1052
Madre mía, no había oído nada sobre este debate porque trato de no leer Twitter ya que me genera bastante ansiedad. Pero ayer no sé por qué me dio por leeros y acabé leyéndome todo el hilo y un montón de artículos y tuits sobre toda esta movida.

Yo no entiendo nada... pero me parece que se está ley es una barbaridad y además, desde el punto de vista jurídico, que genera una gran inseguridad jurídica. Leí ayer muchísimos indultos a lo que algunos y algunas llaman “TERF” y me pareció la misma misoginia de siempre, pero legitimada por las propias mujeres. Y de verdad que me asusté, me parece que se está retrocediendo muchísimo en los derechos de las mujeres
Imagen

1053
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 01:40
Surferrosa escribió: 25 Jun 2020, 22:59 Perdona, derecho a la no discriminación? se supone que eso está en la constitución, verdad? y el derecho a un trabajo decente, y el derecho a la libertad de expresión, y qué derechos LGTBI se vulneran ahora, actualmente? así por saber. Me refiero a aspectos legales en los que estén discriminados. Que el día a día es otra cosa.

Vulneraciones de derechos humanos hay todos los días en todos los países del mundo. Respecto al colectivo LGTBI y respecto a todo el mundo. Que tus derechos estén reconocidos por la constitucion esta muy bien, pero eso no garantiza nada. Tu has negado que haya vulneraciones en derechos humanos en España a personas trans o al colectivo LGTBI y eso directamente es mentira. Ahi tienes mil informes que puedes leerte de Amnistia Internacional, de Human Rights Watch o de relatores de la ONU.
Eso es, los derechos estan reconocidos por la constitución y las leyes. No he negado discriminación, por dios. Solo he querido remarcar que LEGALMENTE están reconocidos sus derechos, y sobre todo, me estaba refiriendo al tweet de Montero. Que ya sé que están discriminados como muchos otros colectivos, mira, con refugiados veo claramente esa vulneración de derechos humanos en lugares públicos, como en los CIES, o centros de menores. Hablo de lugares donde el Estado interviene, no en una oficina privada. Pero el colectivo trans tiene el mantra de que sus derechos son derechos humanos, una obviedad como un piano, y me gustaría saber, aquí, en España, legalmente, qué les impide poder cambiarse el nombre, recibir el tratamiento que necesitan, trabajar, etc. Prejuicios? vale, pero no las leyes. Es que me parece un chantaje emocional evidente. Les niegas el derecho a existir, que es lo que dicen ellos cada vez que nos referimos a la identidad sentida como algo sobre lo que no se debería legislar?
Porque parece que les vamos a negar el derecho humano básico de sentirse hombres o mujeres según se identifiquen con un género que oprime a las mujeres, vamos a legislar sobre la base de un sentimiento, y eso es muy peligroso.
Niego sus derechos humanos básicos de competir en pruebas deportivas de mujeres, como la niña catalana? para que esa niña trans no esté discriminada voy a joder al resto de las niñas?
Anmistía Internacional habla de trabajo s*xual y pide una regularización. Vamos a hacerlo también?

1054
En el caso de que conociera a alguno, mi reacción dependerá de cómo sea a nivel personal, igual que trato a cualquier persona.

El problema que encuentro es que hay mucho "chiringuito" y "que hay de lo mío", que tal vez pudieron ser de utilidad en algún momento pasado, pero ahora da la sensación que buscan una "victimización forzada".

Yo como hombre heterosexual me fastidiaría que hubiera un colectivo que hablara en mi nombre sobre cómo me siento por tener determinada preferencia s*xual, como si todos fuéramos clones sin personalidad.

1056
Las juristas ya lo vienen diciendo que si de hecho un hombre pega a un mujer pero el hombre se declara mujer, sin hormonarse ni h*stias, se levanta un dia y dice que se siente mujer en base a un sentimiento (es que hay que joderse, yo me voy a declarar unicornio, por decir chorradas...), ya no seria juzgado como agresor machista. Estan los de Podemos para hablar de complices y para dar clases de feminismo a nadie. Estos no tienen vergüenza ninguna.

Estan diciendo que los casos de disforia se han incrementado un 4400%!!!!! en adolescentes que nunca tuvieron problemas ni manifestaron incomodidad con su sexo.
Estan adoctrinando chavales jovencísimos, mi primo que tiene 17 anos recién cumplidos y se declaro homosexual hace un tiempo, el otro dia me hablo por WhatsApp y empezamos a hablar de este tema y me termino llamando terf, les comen el tarro y les dicen que hay cerebros masculinos y femeninos, hasta niegan la biología! A mi me preocupa un monton porque estan en una edad delicada y me da miedo que le metan tanta mierda que al final tenga problemas el mismo con su sexo, porque nunca los ha tenido y me moriría de pena se se metiera en esta espiral. A todo esto, como no, solo defiende a las mujeres trans, a los hombres como que no.

Parte del colectivo LGTB estan a favor de esta aberración, no todos por suerte, que nadie se ofenda porfa, y son quienes defienden que los menores se hormonen, que entren en nuestros espacios porque "son mujeres", que se regulen los vientres de alquiler...

Si tenéis tiempo leed esta entrevista, os la recomiendo mucho, aqui comenta Angeles Alvarez, ex diputada del pxxe lo que he comentado arriba del aumento de casos de disforia. Esta gente esta creando problemas donde no los habia. La meto en Spoiler y dejo el enlace tambien
ABBC3_SPOILER_SHOW
https://amp.elmundo.es/loc/famosos/2020 ... Di8U1XQ1qw

Edito queria poneros esto que no lo encontraba
Última edición por Dungeons&Dragons el 26 Jun 2020, 14:16, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

1057
Dessy89 escribió: 25 Jun 2020, 22:24 @Novacane si lees el hilo piden claramente una renta básica universal para todas las personas. No una renta básica solo para personas LGTBI.

Por otro lado @Surferrosa las personas trans sufren vulneraciones de derechos humanos aquí y en Marruecos, así sin pensar mucho por ejemplo en:

- Libertad de Expresión

No entiendo que estar a favor de la existencia del sexo biologico y en contra de determinados postulados de la teoria queer implique estar en contra de los derechos LGTBI. Muy de izquierdas no me parece ese pensamiento. Esta frase que has puesto se podría utilizar así tal cual para negar las vulneraciones de los derechos de la mujer en España:

Yo necesito que me digan qué vulneración de derechos intolerable sufren cada día. Lo dicen los organismos internacionales, sí, me imagino que en Marruecos será el horror, pero ya basta de hacer chantaje.
Me vas a perdonar pero eso no es un derecho humano ni por supuesto goza de la protección que tienen los mismos ¿Están siendo violados los derechos humanos de la gente en paro? ¿Podrías recurrir al TC o a un Tribunal Internacional que los proteja? Otra cosa es que se incluyan que "los poderes públicos promoverán bliblilbi pleno empleo" en los textos en los que se recogen derechos, pero no son derechos humanos sino un principio rector de la política social y económica y no todo lo recogido en la CE es un derecho fundamental ni goza de la misma protección que éstos. Lo cuarto que has puesto es tan indeterminado que es humo. Como te han dicho, en España no se violan sus derechos humanos. Otra cosa es que desde Podemos tengan que justificar esto de alguna manera y haya gente que pique. De hecho, Irene Montero ha hablado de derechos y no ha puesto el apellido humano, eso te da ya una pista. Por ejemplo, yo también estaría saltándome el derecho de un arrendador no pagándole la mensualidad acordada, ahora, no sería un derecho humano sino un derecho subjetivo. Ojo, ojo, que os meten gol, que el apellido humano ella no se lo ha puesto pero repite una palabra polisémica como es derecho 15 veces con mucho énfasis acompañado de "intolerable" para que subliminalmente ya lo hagas tú. Tampoco concreta el qué ni cómo se justifica todo lo que quieren incluir en tal contexto. Y llamar discriminación a que un ginecólogo no pueda mirarte tu gallinácea femenina, no puedas entrar en una cárcel de mujeres por sólo autodeclararte mujer en el momento en el que te plazca (¿ves? aquí dejarían la puerta abierta a que cualquier hombre, incluso habiendo cometido un delito s*xual, pudiera ir a una cárcel de muejeres a seguir violando y la seguridad que se presupone para una presa, se iría a la mierda. Pero nada importa porque MISDERECHOSMISDERECHOSMISDERECHOS, YOYOYOYO) o a que una lesbiana rechace tu gallinácea femenina :looll: y creerte con derecho a presionarla de alguna manera es, como poco, una broma de mal gusto. Esto último diría que roza la incelada y la socialización masculina a fuego en la que te da igual que la otra parte no sienta deseo alguno, si mediante presión logras que consienta, eso que te llevas. Querer participar en competiciones femeninas es acabar con el deporte de mujeres y, si ya estaban invisibilizados y eran de segunda, ahora directamente dejaríamos de existir. Y eso no sería discriminación, de hecho. Puede haber diferencias siempre y cuando sean proporcionales y estén justificadas. Aquí no está sopesando nada sino que se está intentando pasar por encima de las mujeres con una apisonadora y, para callarte, te llaman terf, que es el nuevo femin**i, y hacen una campaña brutal de desprestigio, aprovechando la confusión que existe al respecto y lo poco que interesa porque, ¡oh, sorpresa!, afecta, sobre todo, a mujeres.
Flipad con los comentarios.

1058
Briga escribió: 26 Jun 2020, 14:14
Dessy89 escribió: 25 Jun 2020, 22:24 @Novacane si lees el hilo piden claramente una renta básica universal para todas las personas. No una renta básica solo para personas LGTBI.

Por otro lado @Surferrosa las personas trans sufren vulneraciones de derechos humanos aquí y en Marruecos, así sin pensar mucho por ejemplo en:

- Libertad de Expresión

Me vas a perdonar pero eso no es un derecho humano ni por supuesto goza de la protección que tienen los mismos ¿Están siendo violados los derechos humanos de la gente en paro? ¿Podrías recurrir al TC o a un Tribunal Internacional que los proteja? Otra cosa es que se incluyan que "los poderes públicos promoverán bliblilbi pleno empleo" en los textos en los que se recogen derechos, pero no son derechos humanos sino un principio rector de la política social y económica y no todo lo recogido en la CE es un derecho fundamental ni goza de la misma protección que éstos. Lo cuarto que has puesto es tan indeterminado que es humo. Como te han dicho, en España no se violan sus derechos humanos. Otra cosa es que desde Podemos tengan que justificar esto de alguna manera y haya gente que pique. De hecho, Irene Montero ha hablado de derechos y no ha puesto el apellido humano, eso te da ya una pista. Por ejemplo, yo también estaría saltándome el derecho de un arrendador no pagándole la mensualidad acordada, ahora, no sería un derecho humano sino un derecho subjetivo. Ojo, ojo, que os meten gol, que el apellido humano ella no se lo ha puesto pero repite una palabra polisémica como es derecho 15 veces con mucho énfasis acompañado de "intolerable" para que subliminalmente ya lo hagas tú. Tampoco concreta el qué ni cómo se justifica todo lo que quieren incluir en tal contexto. Y llamar discriminación a que un ginecólogo no pueda mirarte tu gallinácea femenina, no puedas entrar en una cárcel de mujeres por sólo autodeclararte mujer en el momento en el que te plazca (¿ves? aquí dejarían la puerta abierta a que cualquier hombre, incluso habiendo cometido un delito s*xual, pudiera ir a una cárcel de muejeres a seguir violando y la seguridad que se presupone para una presa, se iría a la mierda. Pero nada importa porque MISDERECHOSMISDERECHOSMISDERECHOS, YOYOYOYO) o a que una lesbiana rechace tu gallinácea femenina :looll: y creerte con derecho a presionarla de alguna manera es, como poco, una broma de mal gusto. Esto último diría que roza la incelada y la socialización masculina a fuego en la que te da igual que la otra parte no sienta deseo alguno, si mediante presión logras que consienta, eso que te llevas. Querer participar en competiciones femeninas es acabar con el deporte de mujeres y, si ya estaban invisibilizados y eran de segunda, ahora directamente dejaríamos de existir. Y eso no sería discriminación, de hecho. Puede haber diferencias siempre y cuando sean proporcionales y estén justificadas. Aquí no está sopesando nada sino que se está intentando pasar por encima de las mujeres con una apisonadora y, para callarte, te llaman terf, que es el nuevo femin**i, y hacen una campaña brutal de desprestigio, aprovechando la confusión que existe al respecto y lo poco que interesa porque, ¡oh, sorpresa!, afecta, sobre todo, a mujeres.
Flipad con los comentarios.
Me vas a perdonar tu a mi, pero eso son derechos humanos, como muchos otros.Y se vulneran constantemente por parte de gobiernos, empresas y personas individuales. Aquí tienes el articulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 23. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

¿Que en España no se violan los derechos humanos? Ajá.

Saludos.

1059
Mira Dessy, si tu te presentas con este pavo que dice ser mujer y madre a una entrevista de trabajo, sabes a quien seguramente cogerian y a quien no? Lo cogerian a el! porque es un hombre! porque no se va a quedar preñado, porque no se va a coger una baja por maternidad. Mi amiga que esta desesperada buscando trabajo que tiene 2 licenciatura y 2 grados superiores me dijo el otro dia que en una empresa de allí de Murcia no hacen fijas a las mujeres porque se quedan embarazadas (porque ellos presuponen que todas queremos ser madres) y como una vez que empiezas a tener hijos, ya no paras (conejo style) que solo hacen contratos a mujeres de 1 anyo y a la calle! a los hombres fijos desde el primer dia
Esta muy bien tener derechos, pero si no pisas los de otras, en este caso los de las mujeres. Me niego a decir que el pavo este es una mujer, que me denuncien si quieren. Es que vamos, es el colmo.
Edito: soy mujer pero son mis privilegios de homvre, faltaba mas! estos no van a sufrir en la vida la opresión de haber nacido mujer en ningún ámbito!

Por cierto me choca mucho ver estos dias las redes llenas de "las mujeres trans son mujeres", es una necesidad imperiosa que tiene todo macho para twittear. Machos a los que les ha sudado la gallinácea toda la vida los derechos de las mujeres y les sudan tambien los de los transexuales, pero supongo que quieren defender a sus colegas de la peluca, que entre bomberos no se pisan la manguera
Imagen

1060
Qué derechos humanos específicos de los trans se están violando? cuáles son, que es necesaria una ley para poder dotarlos de los mismos?
Esa es la pregunta, la que no parece tener una respuesta.
Porque si se viola el derecho de alguien a sentirse hombre o mujer ya entramos en qué demonios es eso.
Como las mujeres trans son sujeto del feminismo y sirve con declararse mujer, en este caso estamos hablando de nosotras, de qué es ser mujer. Eso curiosamente con los hombres no pasa. Y aquí nos toca a nosotras declararnos cis, por ejemplo, a lo que yo personalmente me niego.
Como es imposible legislar sobre un sentimiento, y encima abrimos la espita con ello de los cerebros rosas y azules, que es la base del sexismo que lleva oprimiéndonos siglos y siglos, me quedo con la definición de mujer como hembra humana, ya que es la única que no debería suscitar polémica, la biología es lo que es.
Las mujeres trans son mujeres trans, existen, y tienen una problemática evidente, pero no es la problemática de más del 50% de la población mundial, esa que nace con coño y ya se le penaliza por ello.