Kira escribió: 25 Jun 2020, 21:04
Ohne escribió: 25 Jun 2020, 19:00
Kira escribió: 25 Jun 2020, 15:46
Que pena lo de Croacia, porque estaban muy bien. Es que allí no llevan mascarillas ni nada. Así que como se les metan turistas con el virus se la lían.
Croacia tenia unas medidas super restrictivas y como empiecen a subir los casos vuelven. Croacia pertenece a la UE pero no al espacio Schengen.
Es que tengo contactos cercanos allí, han celebrado fiestas, cumpleaños, algunos no han dejado de trabajar, y al menos estos no tienen ni una mascarilla, a mi no me dejaba de sorprender los pocos casos que han tenido, lo achaco a la baja densidad de población.
De cara a otras cosas no sé como eran las medidas, pero han tenido una vida bastante "normal" según me han contado, estos no son de una gran ciudad, igual tambien influye.
Pero las fiestas esas posiblemente las celebraran como en España, ilegalmente. Una de mis mejores amigas es de Zagreb y el mejor amigo de mi novio es de Zadar y Croacia a mi me queda a 3 horas asi que por estos lares llega todo
La circulacion dentro del pais la tenian prohibida, el uso de mascarillas era obligatorio y los coles y tal cerraron. La madre de mi amiga trabaja en un cole en la biblioteca y me contaba que cuando abrieron y alguien devolvia un libro no lo podia volver a poner en la estanteria, si no que lo tenia que tener separado del resto durante X dias y luego lo podia volver a poner con el resto. El amigo de mi novio me dijo que en la zona de Zadar la policia estaba controlando bastante.
Pero si, con lo de la densidad de poblacion yo creo que tienes toda la razon. Es un factor muy importante y la razon por la que los paises pequeños apenas hemos tenido casos.