Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11561
No puedo entender que dejen entrar a los británicos estando como están. Bueno sí, ya sabemos todos por qué es, pero me parece alucinante tirar por la borda nuestro esfuerzo así. Lo que más me molesta es que en verano no van a cerrar nada pero luego en otño nos va a tocar jodernos a todos otra vez. Y sí, ahora salvamos la temporada de verano, pero y cuando venga el invierno qué? Que no todo el mundo vive del turismo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11565
denita escribió: 25 Jun 2020, 18:01 No puedo entender que dejen entrar a los británicos estando como están. Bueno sí, ya sabemos todos por qué es, pero me parece alucinante tirar por la borda nuestro esfuerzo así. Lo que más me molesta es que en verano no van a cerrar nada pero luego en otño nos va a tocar jodernos a todos otra vez. Y sí, ahora salvamos la temporada de verano, pero y cuando venga el invierno qué? Que no todo el mundo vive del turismo.
Los que no vivimos del turismo somos ciudadanos de segunda. Estamos para pagar impuestos, currar y callar y por supuesto ceder todo nuestro espacio, libertad y recursos a los guiris y a los que viven de ellos. Y derechitos eh? Que este país vive del turismo y tenemos que poner el culo todo lo que haga falta.

Eso que veis van a ser las playas de aquí el mes que viene. Y toda esa bazofia de la foto la vamos a tener peleandose y vomitandose de noche esperando a que nos metamos entre ellos sin EPI a separarlos. Viva el turismo.

Pero nada, que si hay que confinarse el 15 de septiembre nos confinamos, que hay que salvar la economia. La economia de los de siempre y de los que sobornan los de siempre. Nada que no lleve viendo 15 años
Imagen

11566
Maud Pues sigo con miedo, porque trabajo de cara al público y aquí no hemos tenido muchos contagios en la anterior ola, 300 ,se contagio un enfermero que viene a mi bar y lo superó.
Maud escribió: 25 Jun 2020, 17:23
-Olimpia- escribió: 25 Jun 2020, 16:27 ¿Todavía no han cogido al coronavirico de Navalmoral fugado?
:ess38:

Yo veo que todo va muy rápido otra vez. No pasa del 15 de julio que todas las comunidades tengan que confinar algunas áreas. Vamos, fijo.
Estan hablando con la alcaldesa en el programa de Cuatro,se fugó hace un mes a Francia porque tiene allí familia. Me he equivocado antes,porque me han hablado de otra familia :hide1: .Esta tarde noche trabajo y ya vendré a informar de lo que me entero :lolfriends:

11575
Paddi escribió: 25 Jun 2020, 20:22 algun alma caritativa que pueda acceder a este articulo puede hacer un resumen? plis?

https://elpais.com/ciencia/2020-06-25/e ... erpos.html
Truqui
Ábrelo en modo incógnito en el navegador o si tienes o lees desde iphone o iPad a modo lectura.

Te dejo de todas formas fragmentos

El trabajo analizó a casi 40 personas que se presentaron voluntariamente en un hospital de China para cumplir con el llamamiento de las autoridades sanitarias, que buscaban nuevas cadenas de contagio. No tenían síntomas, pero los análisis demostraron que estaban infectados. Este estudio muestra que las personas que no mostraban síntomas segregaban virus potencialmente contagiosos durante más días que los pacientes que sí caen enfermos. Lo más inquietante del trabajo, publicado en Nature Medicine, es que los niveles de anticuerpos contra el virus en estos pacientes era más bajo, cayó rápidamente con el tiempo y a los dos meses era indetectable. Si volviesen a estar en contacto con el virus ya no tendrían anticuerpos para bloquearlo.

“Este trabajo es el primero publicado y revisado por pares que muestra este dato desalentador”, explica Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología. “Hay que confirmarlo en series de pacientes más amplias y hacer un seguimiento más largo”, advierte.

Pero estas noticias no son tan malas como parecen. “Los estudios realizados hasta el momento se centran en una sola parte de la inmunidad, la dependiente de anticuerpos”, recuerda López, y hay otra gran clase de inmunidad que puede ser más efectiva y de la que hasta ahora hemos sabido mucho menos: la basada en varios tipos de células del sistema inmune conocidas como linfocitos. Entre todas ellas hay dos especialmente importantes: los linfocitos CD8+ capaces de matar a las células infectadas y los CD4+ que son indispensables para fabricar nuevos anticuerpos en caso de que el virus regrese semanas o meses después de haberse superado la primera infección.

Uno de los estudios más grandes y completos realizados sobre este tema ofrece resultados muy esperanzadores: el 100% de los infectados desarrolla una respuesta inmune celular basada en linfocitos. El trabajo es aún preliminar, pero ha sido realizado por médicos del Hospital Universitario de Tubinga (Alemania) con 180 infectados y 185 personas sanas no expuestas al virus. Estos resultados se suman a trabajos anteriores que mostraban que prácticamente todos los infectados desarrollan anticuerpos contra el virus tras una infección. Lo más interesante es que en parte de los infectados no se detectaron rastros de anticuerpos. Esto quiere decir que si se les hubiera hecho un test convencional les habrían contado como no infectados, pero en realidad son gente que ha pasado la enfermedad y que además tiene linfocitos de memoria que les deberían proteger de nuevas infecciones.

Uno de los resultados más interesantes del estudio alemán proviene de las personas no infectadas. Hasta el 80% tenía linfocitos de memoria capaces de identificar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. ¿Cómo es posible? Los científicos creen que se trata de un caso de inmunidad cruzada. Estas personas probablemente se infectaron con otros cuatro coronavirus humanos —HCoV-229E, HCoV- NL63, HCoV-OC43— que solo producen síntomas de resfriados. Estos coronavirus comparten algunas proteínas con el temible SARS-CoV-2 de modo que los linfocitos de memoria generados contra los coronavirus menos virulentos pueden unirse al nuevo virus. Es algo que también otro estudio reciente había mostrado. Ahora la pregunta es si esos linfocitos son capaces de neutralizar al virus. Si lo son, el nuevo coronavirus tendría menos posibilidades de expansión entre la población.

“Estas personas no expuestas al virus tienen linfocitos CD4 que pueden reconocer varios antígenos del SARS-CoV-2, incluida la proteína S [con la que penetra en las células humanas], lo que tiene mucha importancia para el desarrollo de una vacuna”, explica Sydney Ramírez, investigadora del Instituto de Inmunología de La Joya (California) y coautora del estudio que identificó este fenómeno por primera vez. Su equipo está analizando ahora si esta inmunidad cruzada protege contra una infección por SARS-CoV-2, pero sospechan que la protección sería solo parcial: no evitaría el contagio pero tal vez sí evitaría los síntomas de covid más graves.

Otros dos estudios hechos en Italia han demostrado que no hacen falta anticuerpos para derrotar al virus. Los datos provienen de personas con agammaglobulinemia, una enfermedad genética que les impide generar anticuerpos.

11579
Mañica escribió: 25 Jun 2020, 20:28
Paddi escribió: 25 Jun 2020, 20:22 algun alma caritativa que pueda acceder a este articulo puede hacer un resumen? plis?

https://elpais.com/ciencia/2020-06-25/e ... erpos.html
ABBC3_SPOILER_SHOW
[/hidden]

Vaya misterio de verdad, esto es para volverse loca. :loca: :loca: :loca: Entiendo que ahora sabemos muchísimo mas de la enfermedad que en marzo pero es que sigue pareciendo todo una grandísima incognita llena de misterios.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11580
Ohne escribió: 25 Jun 2020, 19:00
Kira escribió: 25 Jun 2020, 15:46 Que pena lo de Croacia, porque estaban muy bien. Es que allí no llevan mascarillas ni nada. Así que como se les metan turistas con el virus se la lían.
Croacia tenia unas medidas super restrictivas y como empiecen a subir los casos vuelven. Croacia pertenece a la UE pero no al espacio Schengen.
Es que tengo contactos cercanos allí, han celebrado fiestas, cumpleaños, algunos no han dejado de trabajar, y al menos estos no tienen ni una mascarilla, a mi no me dejaba de sorprender los pocos casos que han tenido, lo achaco a la baja densidad de población.

De cara a otras cosas no sé como eran las medidas, pero han tenido una vida bastante "normal" según me han contado, estos no son de una gran ciudad, igual tambien influye.
Imagen