Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14021
Es que por eso que comentáis de los niños,la violencia doméstica está muy invisibilizada también.

Lo del Burkini es que es sumamente complejo también eh,yo no lo veo ni blanco ni negro.Pero no estoy de acuerdo con la prohibición del mismo,me parecería contraproducente y excluyente en un sentido pragmático.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

14022
Yo no prohibiría ni el burka, ni el burkini, ni el velo.

Pero si estoy a favor de que se pueda denunciar el machismo que esconde sin que te llamen islamofoba y racista.

No entiendo el buenismo de no querer señalar el machismo de otras culturas, que se piensan que aquí van a cambiar por arte de magia? Simplemente por Mezclarse con nosotros ? Es que pensar así me parece de haberse juntado poco con gente de otras etnias y culturas.

14023
Morgana En Francia no está prohibido llevar velo a clase si eres alumna, sólo si eres profesora o tienes algún tipo de cargo, porque se supone que representas a "la república" y no se puede llevar, pero las alumnas sí pueden. Eso no quita que haya te puedan querer obligar a quitártelo si a los profesores les da por ahí, como te pueden decir algo sobre cualquier otra prenda, pero no tiene ninguna validez legal y negar el acceso a las clases a una alumna con velo es una clara discriminación.
Imagen

14024
Ayer invité a cenar a dos amigos a casa y madre mía, tuvimos una conversación de feminismo que se me cayó completamente el alma a los pies. Para poneros en situación, mis dos amigos son franceses pero llevan un tiempo viviendo en África y tienen 25 y 27 años. La discusión empezó porque uno de ellos dijo que él nunca se casaría con una francesa, que quiere encontrar una africana porque las francesas "son un coñazo con el tema del feminismo", a lo que le pedí que por favor me iluminara sobre tal rotunda afirmación. Me dice que las mujeres y los hombres no somos iguales (qué chorprecha) y que a las mujeres se nos dan mejor las cosas de la casa y a los hombres el trabajo físico y que todos tenemos ya los mismos derechos, simplemente unos se ven más favorecidos en unos campos y otros en otros (según él, las mujeres mandamos a los hombres en muchas cosas, por ejemplo somos nosotras las que elegimos al hombre en la discoteca y no al revés), y que por qué quiero cambiar nuestro destino biológico y que las africanas son felices así y estoy siendo racista por no aceptar su cultura. Han pasado 12 horas pero sigo ojiplática.
Imagen

14025
Vaya joya el chico. Además de machista, le sale también el colonialismo. En conversaciones sobre feminismo, a poco que uno empiece a rascar, puede terminar la cosa fatal.
Vamos, a mí incluso a veces me pasa con mi novio. Sobre todo en temas de micromachismos, que algunos le cuestas verlos, o nos los relaciona con algo machista.

14026
Pues, hala, laurenandolivia, ya puedes tener un par de amigos menos. Vamos, no me jodas, ¿en qué siglo viven?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

14028
El que soltó todas esas perlitas es el de 27 años, que dice también que se siente presionado para ir buscando una chica para casarse porque le da pánico convertirse en el típico blanco que vive en África que tiene 40 años y va con una chavalita de 20, entonces tiene que ir buscando ya porque las de su edad ya todas están casadas o tienen nenes (en África como os podéis imaginar es muy complicado encontrar a una chica de 27 años soltera y sin hijos) y que él no quiere una que le vaya a traer problemas (una con niño incorporado) así que tendrá que buscar entre las de 20-21 años y claro, ya es mucha diferencia de edad. Hablamos también de las cuotas de discriminación positiva que él ve como una atrocidad, su discurso es el típico cuñado de "deberían estar ahí los que lo merecen realmente, sean hombres y mujeres". Y yo: ¿pero en serio EN SERIO no ves que si dejamos que eso se haga libremente sin intervenir, al final los que van a estar arriba serán siempre todos hombres pese a haber mujeres igualmente capaces? Y él dice que si no hay más mujeres en puestos directivos, es porque las mujeres no son tan capaces como los hombres o prefieren la familia y quién soy yo para decidir por las demás mujeres.

El otro se mantuvo silencioso durante casi toda la conversación pero al final me dijo que el problema es que yo veo las cosas desde un punto de vista de éxito profesional, donde doy más importancia a llegar alto en la empresa y tener un puesto de responsabilidad que a formar una familia cuando las dos cosas son igual de importantes en la realidad y el mérito es el mismo. Yo no sé cómo no son capaces de ver que socialmente no se da el mismo mérito al jefazo presidente de no sé qué empresa o al ministro de turno que a su mujer que se pasa el día en casa cuidando de sus 3 hijos.

Admito que mi lado sadomasoquista se alegra de tener este tipo de amigos para poder mandarlos a la m* de vez en cuando.
Imagen

14032
?¿?¿

Me muero con los amigos de laurenandolivia y sus problemones vitales :meparto: Pues ellos mismos se los buscan así que no me dan pena ninguna, si tanto les agobia pues haberse casado y tenido hijos a los 20, pero seguro que por algún motivo no les convenía.

Siempre he flipado con que los hombres puedan sentirse oprimidos por que las mujeres pasen de ellos en las discotecas. Ya dice mucho sobre cuál es el nivel de opresión al que están acostumbrados.
Imagen

14033
Culculina escribió: 17 Jun 2020, 22:30 @Morgana En Francia no está prohibido llevar velo a clase si eres alumna, sólo si eres profesora o tienes algún tipo de cargo, porque se supone que representas a "la república" y no se puede llevar, pero las alumnas sí pueden. Eso no quita que haya te puedan querer obligar a quitártelo si a los profesores les da por ahí, como te pueden decir algo sobre cualquier otra prenda, pero no tiene ninguna validez legal y negar el acceso a las clases a una alumna con velo es una clara discriminación.
¿En primaria y secundaria también? Yo pensaba que habían prohibido todos los símbolos religiosos en 2004 cuando prohibieron todos los símbolos religiosos. En cualquier caso esta chica al ser de prácticas iría de profe así que ella no lo podía llevar igualmente.

Qué pesados son algunos con lo de meter mujeres por meter mujeres con la discriminación positiva. Como si se obligara a coger a la primera que pasa por la calle :cafe:
Imagen

14034
No sé si habéis visto la promo de la trilogía de literatura erótica: Zorras, malas, libres.

A mí es que me ha provocado cierto rechazo, el reclamo s*xual, el estereotipo de femme fatal, no sé... Sobre todo el uso de esas palabras como "perra" y demás. Son palabras usadas para denigrarnos e identificarse con ello aunque sea por voluntad propia a mí no me gusta.

No me terminan de convencer algunas cosas que van de feministas y al final caen en lo de siempre, igual lo estoy percibiendo mal pero hay cosas que me chirrían.

14035
Culculina escribió: 18 Jun 2020, 20:11

Siempre he flipado con que los hombres puedan sentirse oprimidos por que las mujeres pasen de ellos en las discotecas. Ya dice mucho sobre cuál es el nivel de opresión al que están acostumbrados.

+1000
:dramatica;

14038
eraseunavez escribió: 24 Jun 2020, 12:31 :loca: :susto:
El Congreso se planta ante el negacionismo de la violencia machista de Vox

Las portavoces desmontan el discurso de Macarena Olona, que afirmó que "la violencia no tiene género"

Imagen

https://www.elplural.com/politica/congr ... _242539102

Yo en esto estoy de acuerdo, aunque me critique el mundo entero.

Me niego a creer que por nacer con cromosomas XY seas un maltratador/asesino en potencia.

Sé que las cifras están ahí y el problema es que se recibe una educación machista, pero no por haber nacido hombres.

Pero es que si nos dejamos guiar por cifras entonces tendríamos también que ser racistas/xenófobos, y no.
.

14039
Pero es que somos racistas, y homófobos, machistas y todo lo demás. Que yo no lo sea no quiere decir que esa no sea la realidad. Yo no me ofendo si dicen que España es un país homófobo o racista, porque no lo soy y se que no se habla de mi. Pues con las estadísticas de los hombres y la violencia igual. Se lo he explicado a los hombres de mi vida y lo han entendido bastante rápido.
Las cifras son números. No hay nada más frío y objetivo que números. El que marca más goles es el máximo goleador, no el que marca los goles más bonitos. No vamos a negar un dato y a no usarlo para mostrar una realidad por miedo a ofender a alguien.

Nadie está diciendo que por nacer hombre se sea un asesino vi0lad*r. De hecho, solo lo dicen los que defienden el #notallmen para poner esa frase en boca de otros. Nosotras nos hartamos a decir que lo que tiene que cambiar es la sociedad y la educación. Pero al crear un patrón con la educación y la influencia de la sociedad, creamos un patrón hereditario.
Y sinceramente, si yo voy por un callejón sola y me sigue un hombre, si me da más miedo que si me sigue una mujer. Y no por pensar que estoy siendo injusta con ese señor, que igual es la mejor persona del mundo, voy a bajar la guardia y dejar que me pase algo.

14040
Las respuestas al tuit original os podéis imaginar cómo son, vaya que el trending topic es ánimo Laura. Pero no conocía este anuncio de Heineken.

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.