Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11402
CristionaS. escribió: 23 Jun 2020, 22:07
Nanaeboo escribió: 23 Jun 2020, 21:57 Pues yo la mascarilla no la soporto, y ahora con el calor menos aún
Que pesaícos con estos mensajes... a mí también me joe y me suda la barbilla, pero hay que fastidiarse no hay mas.
Si hay foreras que dicen que se han acostumbrado a las mascarillas, se podrá decir que a mi me resulta molesta pese a que la uso todos los días. Y es la primera vez que lo digo.A ver si no se va a poder decir que la mascarilla es un puto coñazo, faltaría más.

Pesaicos los que están reprobando los mensajes, porque que yo sepa, esto es un foro libre

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11404
Sí, lo suyo serian hacer los test en el país de origen porque luego que hacemos con un asintomático aquí xD

Un punto intermedio entre no hacer nada y la cartilla esta para ver si tienes anticuerpos o no, lo único de esto es que solo te dice si los tienes, la mayoría de personas no los tendrían y pueden haber cogido el virus y que lo tengan en el momento de viajar, porque entonces no te sirve de nada una pcr que te hayas hecho hace 2 meses.

11405
Shirley escribió: 23 Jun 2020, 21:51
Laurapalmer escribió: 23 Jun 2020, 15:39 Yo el otro día paseando con la perra paré en un kiosco a comprarme un paquete de pipas, lo abrí y fui a comerme una pipa y me la clavé en la mascarilla, no me había dado ni cuenta de que la tenía.
Te gano :D: yo me compré una tarrina de helado de chocolate :bag:
A mi me ha pasado hoy con una pajita para beber.
:rain:

11410
lunita2014 escribió: 23 Jun 2020, 21:38
Novacane escribió: 23 Jun 2020, 21:07 por que no hacen tests a los turistas y viajeros que llegan a España? es que no se en que piensan
Debería de ser obligatorio, seguro que nos podríamos las manos a la cabeza de ver todos los positivos que puedan venir de fuera, pero parece que es mejor mirar para otro lado y ojos que no ven corazon que no siente.
Yo lo haría obligatorio, quien quiera entrar en otro país que presente un test reciente (24/48h anterior al vuelo) y así nos evitábamos todos bastantes quebraderos de cabeza.

11411
¿No van a exigir que las personas que entren tengan una prueba reciente hecha? Tenía la esperanza de que sí.
Jope, tenemos un mayor en una residencia de un pueblito de la costa, con 0 casos desde el principio. Lo están organizando genial, pero ahora cuando les invadan los turistas no se qué va a pasar. :hurted: Y va a llegar la marea de guiris antes de poder verle o que le dejen salir de paseo, me da una pena horrible. Ojalá se organicen mejor las cosas.
Imagen

11412
Yo es que para mi seria inconcebible otro cierre por parte del Gobierno, aparte que volvería a pasar lo mismo una vez se saliese de nuevo del Estado de alarma porque como ha habido tantos casos y las fronteras eventualmente se van a abrir pues habrá en mayor o menor medida numerosos rebrotes.

Lo importante es eso yo creo el controlar todos esos pequeños rebrotes y que gracias a las medidas de rapido control el número de contagios no se descontrole y por tanto se puedan controlar, que la gente use sus mascarillas y demas para no contagiarse.

O que llegados a cierto punto confinen ciertas comarcas, pueblos.

Algo que permita en mayor o menor medida la actividad económica pero dentro de unas restricciones como eventos multitudinarios en espacios cerrados, el uso de mascarillas en cualquier sitio cerrado y extremar las medidas de higiene, que por cierto en sitios cerrados es donde se dan la mayoría de contagios.

11413
Hacer un test a todos los turistas a la llegada es inviable. En Grecia lo estaban haciendo ahora y te tenías que quedar 24 horas en el hotel seleccionado por el Gobierno hasta saber los resultados. Eso con el volumen de tráfico de Barajas es imposible.

En Grecia a partir del 1 de julio van a hacer test aleatorios, pero ya no han dicho nada de que te tengas que quedar las 24 horas de espera. Imagino que dirás dónde vas a estar y en caso de ser positivo te aislaran y harán rastreo pero ni ellos mismos saben como va a ser la operativa exacta. En la embajada no te dicen nada. A lo mejor en España hacen algo similar.
Imagen

11415
Yo estoy en Bizkaia y sorprende el poco uso de mascarillas y la poca distancia de seguridad. Grupos de adolescentes yendo a la playa a cientos.
En la playa no pude ni aparcar para recoger a mi sobri de su clase.

Una playa peque que hay la desalojaron y la gente se quedaba alli protestando y sin mascarilla. Santapaciencia del poli que estaba siendo increpado.

En fin en octubre todos a casa otra vez sino al tiempo.

Una mierda vamos
Imagen

11416
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 81931.html

Suso Lasso, médico del Servet que enfermó de covid: "El miedo que no tuve en el hospital lo tengo ahora"

Aunque se ha avanzado mucho, ha habido una carrera sin precedentes en busca de tratamiento y cura y cada día hemos descubierto algo diferente, se está a años luz de tener controlada la situación. Este virus nos ha hecho una caricia, como quiera darnos un puñetazo nos vamos a la mierda, porque no hay arsenal terapéutico", advierte. "No hay que bajar la guardia. La nueva normalidad no quiere decir que el virus ha desaparecido, que esto se ha acabado. Hay una falsa percepción".

Suso entiende que hay que avanzar, salir a la calle, pero insiste denodadamente en que se cumplan los pilares básicos para protegerse de los contagios: la mascarilla, el lavado de manos y, sobre todo, la distancia social.

"Lo estamos viendo en los rebrotes que está habiendo, por ejemplo, en el ámbito laboral. Sabes que no tienes que acercarte, pero lo acabas haciendo, porque te olvidas". La distancia social es lo más eficaz, pero también, a su juicio, lo que más le cuesta a la gente. Hasta tal punto que este médico dice sentir "miedo" ante determinadas escenas de estos días: "El miedo que no tuve en el hospital lo tengo ahora", confiesa.

11418
Mañica escribió: 24 Jun 2020, 09:50 https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 81931.html

Suso Lasso, médico del Servet que enfermó de covid: "El miedo que no tuve en el hospital lo tengo ahora"

Aunque se ha avanzado mucho, ha habido una carrera sin precedentes en busca de tratamiento y cura y cada día hemos descubierto algo diferente, se está a años luz de tener controlada la situación. Este virus nos ha hecho una caricia, como quiera darnos un puñetazo nos vamos a la mierda, porque no hay arsenal terapéutico", advierte. "No hay que bajar la guardia. La nueva normalidad no quiere decir que el virus ha desaparecido, que esto se ha acabado. Hay una falsa percepción".

Me parece muy exagerado eso del puñetazo, ahora estamos más preparados y sobretodo sabemos que el virus está aquí, vamos, si el virus lo han pasado en España 2,5 millones de personas...peor que el 12 de Marzo no estamos ni de coña.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11420
kerkyra escribió: 24 Jun 2020, 08:49 Hacer un test a todos los turistas a la llegada es inviable. En Grecia lo estaban haciendo ahora y te tenías que quedar 24 horas en el hotel seleccionado por el Gobierno hasta saber los resultados. Eso con el volumen de tráfico de Barajas es imposible.

En Grecia a partir del 1 de julio van a hacer test aleatorios, pero ya no han dicho nada de que te tengas que quedar las 24 horas de espera. Imagino que dirás dónde vas a estar y en caso de ser positivo te aislaran y harán rastreo pero ni ellos mismos saben como va a ser la operativa exacta. En la embajada no te dicen nada. A lo mejor en España hacen algo similar.
Y sobre todo que haces con los que den positivo a su llegada en Barajas :lol:

Que lo hagan antes de salir de sus países de origen y que pasados un par de días el test caduque.

Lo único malo es que va a depender de los países en su origen y que seguramente en un medio plazo se va encarecer viajar en avión porque se tendrían que hacer las compañías a cargo de ello e igual no les interesa.

Otra cosa no se me ocurre, si no los aeropuertos van a ser un coladero.