Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

5022
Yo no escucho ni podcast, me da mucha pereza tener que estar escuchando, prefiero leer. Me da mucha rabia que ahora casi todos los blogs que leía se hayan pasado al formato podcast o vídeo de YouTube, qué coñazo! He dejado de seguirlos. Con lo que me gusta leer, que además es más rápido y lo puedes hacer en cualquier sitio. Y lo que me aburre tener que perder un montón de tiempo en escuchar o ver un video. Paso mucho
Cuando busco recetas de cocina descarto las que vienen en video por ejemplo. Es que no tiene sentido. Estás siguiendo los pasos de una receta, necesitas tenerlos a mano y comprobarlos, no tener que ir adelante y atrás con un vídeo, es incómodo y una pérdida de tiempo.

5023
Yo igual, es que lo de youtube no es para mis nervios y no te digo una receta....no me gusta nada. Ni ver recetas en youtube ni cocinar, ya de paso...

5024
Yo las recetas en youtube las veo una vez antes de hacer la receta en sí, luego simplemente me fijo en los ingredientes (que suelen ir especificados en la descripción del video) y al final hago lo que me da la gana, porque soy incapaz de seguir una receta que no sea de repostería.

5025
Yo a los podcasts sí le doy fuerte, trabajando es lo único que escucho si no tengo la radio puesta, sobre todo desde que trabajamos desde casa.

5026
Ay yo soy una sinservir,no doy una.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5027
Los audios que me envía mi madre incluyen pausas para que puedas responder mentalmente sus preguntas retóricas :lol:

"Hola Chim!!!! ¿Cómo está la hija más guapa que tengo?
.
.
.
.
.
.
.
Bonica de la mare...
Ya sé que no te gustan los audios y que te cansas de escucharlos, pero es que blablablablabla...
¿Y tú qué le dirías?
.
.
.
.
.
.
.
Bueno, pues cuando lo oigas ya me dices ¿vale?

Uy! ¿Sabes que? El otro día hablando con la abuela blablablablabla...
...
Vale pueeeeeeeeees. Ya me dices algo ¿vale?
.
.
.
.
.
.
.
Ay que se me olvidaba! Espero que estéis bien. ¿Qué tal está mr Chim?
.
.
.
.
.
.
.
¿Y los gatos? ¿Están bien?
.
.
.
.
.
.
.
Si vieras a los míos, es que ayer los pillé haciendo blablablablabla
Bueno, adiós, que estarás trabajando y tampoco quiero hacer tan largo eso.
Ya me dices ¿eh?
.
.
.
.
.
.
.
Adios!"

Es es el esquema de un audio de mi madre.

Me habla de toooooodo, cada vez que pregunta algo así al aire, hace una pausa como para que responda y siempre es igual, cuando piensas que ya va a colgar se acuerda de mi marido y los gatos, y vuelta a empezar :loca:

5028
leonor escribió: 23 Jun 2020, 12:56 Yo no escucho ni podcast, me da mucha pereza tener que estar escuchando, prefiero leer. Me da mucha rabia que ahora casi todos los blogs que leía se hayan pasado al formato podcast o vídeo de YouTube, qué coñazo! He dejado de seguirlos. Con lo que me gusta leer, que además es más rápido y lo puedes hacer en cualquier sitio. Y lo que me aburre tener que perder un montón de tiempo en escuchar o ver un video. Paso mucho
Cuando busco recetas de cocina descarto las que vienen en video por ejemplo. Es que no tiene sentido. Estás siguiendo los pasos de una receta, necesitas tenerlos a mano y comprobarlos, no tener que ir adelante y atrás con un vídeo, es incómodo y una pérdida de tiempo.

Tal cual. En general oir cosas, no. Prefiero leer y ver fotos. El problema de un audio de 5 minutos o un vídeo chorra de 14 segundos es que no sabes si va a merecer la pena antes de darle al play o no, y si el vídeo era realmente chorra, pues son 14 segundos de mi vida que nadie me va a devolver.
Imagen

5029
Uf qué pereza, menos mal que mi madre odia tanto el wasap como yo y nuestras conversaciones son muy escuetas xD El único que mandaba audios era mi padre porque le costaba escribir y solo para pedirme cosas en plan "cuando vengas trae sal" (al hospital, cuando se lo tenían prohibido y cosas así). También me da mucha pereza escribir en el móvil, así que lo más contesto es :ok:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5030
Me meo con tu mare Chim que tía más graciosa por dios.

Mi madre me pone negra,me manda ochenta mil entrecortados porque no atina y después no entiendo porque se pone a chillar como si estuviese sorda la desgraciá,es horrorosa.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5031
laurenandolivia escribió: 23 Jun 2020, 13:41
leonor escribió: 23 Jun 2020, 12:56 Yo no escucho ni podcast, me da mucha pereza tener que estar escuchando, prefiero leer. Me da mucha rabia que ahora casi todos los blogs que leía se hayan pasado al formato podcast o vídeo de YouTube, qué coñazo! He dejado de seguirlos. Con lo que me gusta leer, que además es más rápido y lo puedes hacer en cualquier sitio. Y lo que me aburre tener que perder un montón de tiempo en escuchar o ver un video. Paso mucho

Tal cual. En general oir cosas, no. Prefiero leer y ver fotos. El problema de un audio de 5 minutos o un vídeo chorra de 14 segundos es que no sabes si va a merecer la pena antes de darle al play o no, y si el vídeo era realmente chorra, pues son 14 segundos de mi vida que nadie me va a devolver.
Exactamente. El infierno debe de ser un lugar donde te pongan podcast, radio y audios de Whatsapp. Si ya me da pereza hasta ver un vídeo de Youtube. Con la maravilla que es leer algo.

También es que yo tengo un problema, y es que al de un minuto de alguien hablándome desconecto automáticamente y me pongo a pensar en mis mierdas. Cosa que me pasaba hasta en clase.
Imagen

5032
Jaja +1 tengo un déficit de atención que no es normal. Ni siquiera puedo ver una película entera, las dejo a la mitad y ya la termino otro día si hace falta, pero sentarme delante de algo durante más de media hora me es un esfuerzo tremendo. Otra OI: no me gusta el cine, no me gusta ver pelis. He visto Titanic, las de Disney y 4 más.
Imagen

5033
A mí el cine y series puedo ver, y de hecho me gusta mucho, porque tengo gran capacidad de evasión de la realidad, aunque admito que cada día tengo menos concentración y cojo el móvil más. Si es una serie o película que no me interesa mucho a veces hago otras cosas mientras escucho el audio. Lo noto mucho cuando veo una serie cuya VO no está en inglés o un idioma que domine, que dejo de mirar a la pantalla y de repente dejo de enterarme de lo que pasa porque no entiendo el audio sin subtítulos.

Pero cuando alguien me habla... Pfff. De repente llevo media hora pensando en mis cosas y no me he enterado de nada.
Imagen

5034
Yo no soy muy de audios la verdad, ni me gusta mandar ni recibir, como mucho si estoy liada y no puedo escribir pues mando un audio corto si es algo concreto y ya. Lo de mandar audios largos NO, si tienen tanto que contarme que me llamen y punto.

Mi madre es muy de audios y no manda audios largos pero manda mil audios cortos y me desespera a veces
Imagen

5035
Uy, lo de desconectar me pasa a mí con la compiapestosa. Empieza a hablar, yo empiezo a asentir con la cabeza y ya es en plan habla chucho que no te escucho, y claro, luego no me he enterado de nada, y me paso el rato con "perdona, ¿qué decías?". No sé como no me envía a freír monas :ayno:

Perracallejera, es que siempre es igual. Unos audios cíclicos larguísimos llenos de pausas. Al final no me acuerdo de qué me ha preguntado :loca: y voy respondiendo a lo último y ya está :mrgreen: Bueno, y siempre comienza igual, llamándome guapa y que es la hija que más quiere. Nos ha fastidiado la señora, si no tiene otra... :lol:

5036
AnbotokoMari escribió: 23 Jun 2020, 14:26 A mí el cine y series puedo ver, y de hecho me gusta mucho, porque tengo gran capacidad de evasión de la realidad, aunque admito que cada día tengo menos concentración y cojo el móvil más. Si es una serie o película que no me interesa mucho a veces hago otras cosas mientras escucho el audio. Lo noto mucho cuando veo una serie cuya VO no está en inglés o un idioma que domine, que dejo de mirar a la pantalla y de repente dejo de enterarme de lo que pasa porque no entiendo el audio sin subtítulos.

Pero cuando alguien me habla... Pfff. De repente llevo media hora pensando en mis cosas y no me he enterado de nada.
Esto es lo que me pasa a mí,por eso me da rabia ver las cosas en V.O muchas veces.Cuando lo veo en la tele suelo ir distrayéndome o desconectar unos segundos haciendo alguna cosa y tengo que estar rebobinando.Con el móvil,como está más centralizado o lo que sea,tengo más fijación y no me pasa.
Chim escribió: 23 Jun 2020, 14:29 llamándome guapa y que es la hija que más quiere. Nos ha fastidiado la señora, si no tiene otra... :lol:
Ay :ess38: :ess38: :ess38:
Soy su fan,tiene que ser un aparato güeno tu madre eh,me encanta.
Última edición por Perracallejera el 23 Jun 2020, 14:39, editado 1 vez en total.

5037
Yo desconecto si lo que estoy viendo o escuchando no me interesa.
Tampoco soy capaz de multitasking (aunque bueno se ha estudiado y nadie lo es aunque crean que sí) así que si estoy por ejemplo trabajando no puedo escuchar un podcast a la vez porque me concentro en una cosa (por ejemplo el trabajo) y no oigo realmente lo que están diciendo. O ver una película mientras hago otra cosa, no soy capaz, o veo la peli o hago lo otro, si no no le presto atención
Por eso me sacaba de quicio una ex compañera de trabajo que mientras estaba yo concentrada en algo de curro empezaba a hablarme sin parar. Yo soy capaz de concentrarme muchísimo pero odio que me saquen de ese estado de concentración porque no puedo mantenerla mientras atiendo a otra cosa

5038
Perracallejera escribió: 23 Jun 2020, 14:33
AnbotokoMari escribió: 23 Jun 2020, 14:26 A mí el cine y series puedo ver, y de hecho me gusta mucho, porque tengo gran capacidad de evasión de la realidad, aunque admito que cada día tengo menos concentración y cojo el móvil más. Si es una serie o película que no me interesa mucho a veces hago otras cosas mientras escucho el audio. Lo noto mucho cuando veo una serie cuya VO no está en inglés o un idioma que domine, que dejo de mirar a la pantalla y de repente dejo de enterarme de lo que pasa porque no entiendo el audio sin subtítulos.

Esto es lo que me pasa a mí,por eso me da rabia ver las cosas en V.O muchas veces.Cuando lo veo en la tele suelo ir distrayéndome o desconectar unos segundos haciendo alguna cosa y tengo que estar rebobinando.Con el móvil,como está más centralizado o lo que sea,tengo más fijación y no me pasa.
Yo no tengo problema porque generalmente suelo ver todo en inglés, y salvo que esté en un acento cerradísimo lo entiendo aunque esté a otras cosas, pero alguna vez que he visto alguna serie alemana (Dark, Babylon Berlin), polaca, noruega, o coreana (por decir idiomas recientes en los que he visto que me acuerde) pues me cago en todo porque se me olvida que si no leo los subtítulos no lo entiendo. Es más, la polaca recuerdo que hubo algún capítulo que lo puse en castellano para poder distraerme a gusto :meparto:
Imagen

5039
Saber resumir y contar los problemas de manera sintetitizada con lo mas clave, centrandote en la cuestion que te preocupa para que otra persona te entienda es tambien un arte que pocos dominan.

Tengo una amiga que por ejemplo si tiene un problema en el trabajo que se podria resumir en dos frases pues primero tiene que ponerte en contexto y explicarte como funciona el departamento en el que esta trabajando en ese momento, luego tiene que contarte de que va el proyecto que tiene entre manos y cual es el rol de cada persona en ese proyecto para luego adentrarse en el problema concreto que tiene con una persona en concreto. Para llegar a eso, sin exagerar, se puede tirar 30 minutos soltando un monologo y que ademas se explica tipo "y pepe me dijo tal y conchita me contesto cual" y tu perdidisima porque igual hay dos que se llaman pedro, o no sabes quien es pedro y te lo nombra como si fuese alguien hiper conocido. Un agobio maximo, pues fue con ella con la que desarrolle mi tecnica de decir que mi movil tenia problemas tecnicos con los audios y con las llamadas porque eso era insufrible. Ahora me lo escribe en un mensaje kilometrico pero almenos puedo ir a mi ritmo.

5040
A mí me gusta mucho escuchar podcast. Los descubrí hace relativamente poco (3-4 años) y no sé cómo he vivido tanto tiempo sin ellos. Pero es que la radio me gusta mucho también (no la de música, la de escuchar).

Sí es verdad que si me los pongo mientras trabajo no me entero de la mitad, he llegado a rebobinar las partes que más me interesaban para escucharlas de verdad. Pero por ejemplo mientras hago tareas de casa, conduzco, hago punto o hago alguna actividad mecánica, sí me entero bien. Y por supuesto en el transporte público cuando lo cogía.

Volver a “Tu mundo”