Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11281
undi escribió: 22 Jun 2020, 20:31 Pues igual que si encuentran un medicamento que pueda reducir los casos graves, evidentemente si puedes evitar muchas muertes el problema no es el mismo.

Si, bueno ya se están utilizando los corticoides y ahora parece que un medicamento contra la osteoporosis puede ayudar también, yo creo que dentro del desconocimiento que hay ya se van sabiendo más cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11284
-Olimpia- escribió: 22 Jun 2020, 18:04
clariluu escribió: 22 Jun 2020, 16:01
Sil escribió: 22 Jun 2020, 15:01
clariluu escribió: 22 Jun 2020, 14:37
Veriushka escribió: 22 Jun 2020, 13:53

This.
yo miré para hacermelo por si acaso pero tiene que ser con prescripción médica si no nada
Pero eso será por la seguridad social, no?
hospital privado
Te lo prescriben ellos mismos.
Ya decía yo entonces. Gracias Olimpia Tach Sil :flowers:

11285
Sil escribió: 22 Jun 2020, 19:41 Joder, qué malas noticias por todos lados, se viene nueva ola antes que canta un gallo.
Totalmente. He salido a pasear al perro más temprano de la cuenta y madre mía... Parques llenos de críos, pero llenísimos, bares a reventar y por supuesto la gran parte de la gente paseando sin mascarilla y sin guardar ningún tipo de distancia.
Que memoria más corta

11286
Yo voy a seguir protegiéndome yo (y los de mi family) y los demás que se j*dan, si quieren ir a botellones de 8000 personas que se j*dan, si quieren hacer una fiesta de millones de personas que se j*dan, que los adolescentes (no todos) no llevan mascarilla, que se contagien y ¿que? Sí que se j*dan.

Es cruel pero en estos tiempos hay que mirar más pa'nuestros culos que pa' los de los demás.

Cristiona EŠČ

:animadoras:

11287
babyX escribió: 22 Jun 2020, 20:18
Folle escribió: 22 Jun 2020, 20:09 Lo de los antivacunas es pa caerse de culo, eso seguro. Ahora bien, no sé yo si me pondría una vacuna contra el coronavirus ahora mismo, así tan rápido. Que igual peco de magufa, es muy posible, pero me daría miedito. Es como "sí, sí, que esté disponible cuando antes, pero que la pruebe antes el vecino", jajaja.
Yo en eso pienso igual, de hecho cuando la gripe A dije que se iba a vacunar su abuela. Veremos lo que sacan y en qué condiciones, de momento no voy ni con los del si ni con los del no. Pero una cosa es la decisión que yo tome con esta vacuna en concreto y otra que apoye al colectivo antivacunas. Y lo de no usar mascarilla pues nada, una más de esos descerebrados
Eso venía a decir yo, que nos llevamos las manos a la cabeza con los antivacunas, yo la primera, pero la de gente que no se pone mascarilla cuando es algo mucho más sencillo y sin efectos secundarios desconocidos.
Imagen

11290
Hola chicas yo soy de Huesca concretamente de uno de los pueblos que ha vuelto a la fase 2 especial.

De lo que yo me he enterado ha sido del contagio en la fábrica de frutas y las fiestas juveniles en Binéfar.

Las fiestas juveniles que les dicen son chamizos que se les llama aquí que tienen los jóvenes, locales que alquilan para reunirse. No han puesto ni una orden en cuanto al uso, con que toda la chavalada se reúne ahí pero vamos que toda la gente que tiene campo o algún sitio siguen quedando ya sea jóvenes o grandes.

Hemos retrocedido las 3 comarcas se supone por la información que han dado porque trabajadores de la fábrica viven en las 3 comarcas.

También han informado de que hay 2 personas infectadas residentes en un colegio de educación especial.

En cuanto a como se está comportando la gente llevo viendo desde el primer día como se reúnen igual 30-40 personas en el mismo sitio entre críos y padres.
Otros 20 jugando todos juntos a fútbol, adolescentes en manada todos sin mascarilla. Ya por no decir los que me he encontrado dándose el lote. Salgo a pasear por un parque bastante grande con el perro, la policía sabe que están ahí pero hacen caso omiso porque están todos los días en el mismo sitio y a la misma hora y se dejan ver.

Lo raro es que no nos vuelvan a meter encerrados en casa.

11292
Bueno os doy parte. Vine ayer a la playa como dije, pueblo costero en la comunidad Valenciana que para estas fechas ya suele estar bastaaaaante lleno. No hay mucha gente, pasas por las calles y miras los bloques de apartamentos y aparte de pensar joder qué edificios más feos, porque mira que son feos, pocas son las ventanas que ves con luz. En el edificio que tenemos en frente mismamente solo 2 pisos estaban ocupados. Hay mil aparcamientos libres cuando no suele ser lo normal por estas fechas. A eso de las 8 de la tarde fuimos a la playa un ratin, había muchisima distancia entre unos y otros, tambien era tarde, ya veremos por las mañanas a ver.

Como nos estamos quedando en un apartamento común de la familia materna de mi cuñado, que son de aquí, quedamos con su tío para que nos diera las llaves, nos decía que el cree que ya a partir de la semana que viene se empezara a llenar la cosa, que está semana vendrán pocos, gente con segundas residencias y poco más. A ver qué pasa.
♪ Hay patatas y melaza ♪

11293
Oído en mi ofi ahora mismo: “no van a sacar vacuna porque no compensa que la gente no muera , hay que aprender a vivir con este virus y coger inmunidad al contagiarnos sin síntomas”.
A mi respuesta de “pero ahora se dice que los asintomáticos son inmunes 3 meses” , replican :”hazte a la idea de que vas a vivir así el resto de tu vida “
Pues vale . :cafe:

Pongo lo de los asintomáticos que no se si habéis comentado:

11294
Cupid escribió: 23 Jun 2020, 00:56 En qué consiste la fase 2 del retroceso?
Las más relevantes que limitan el aforo en comercios, bares, lugares de culto y demás.
Los ancianos no pueden salir de 10-12 y de 19:00 a 20:00.
Se puede hacer actividades de Turismo y naturaleza en grupos de 20.

Aquí han cancelado la venta de abonos para la piscina que empezaba ayer hasta nuevo aviso y recomiendan no salir de la zona al igual que los chamizos.No lo pueden prohibir al no haber estado de alarma.

Viendo como se lo están tomando algunos van a hacer caso omiso. Todas las noches tiene que ir la policía a dispersar a los adolescentes.

A mi la verdad que me da mucha vergüenza tener que ser noticia por esto y de lo que dicen en las noticias de fiesta juvenil nada hay unos cuantos locales de ese tipo. No es un hecho aislado ni mucho menos al igual que la población inmigrante que es mucha en Binéfar tienen que compartir piso entre muchos con lo cual la probabilidad de contagio entre ellos es mayor.

11295
-M- la zona donde estás se empieza a llenar en julio.
Hoy igual al ser la noche de San Juan ves mucha más gente pero no tanta como si abrieran playas. Y sí, aquello es muy feo xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

11297
Shirley escribió: 23 Jun 2020, 09:24 @-M- la zona donde estás se empieza a llenar en julio.
Hoy igual al ser la noche de San Juan ves mucha más gente pero no tanta como si abrieran playas. Y sí, aquello es muy feo xD
Yo el año que vivi aquí recuerdo que en julio ya había bastante gente y movimiento, imagino que no tanto como Julio y agosto pero desde luego muchisimo más que en invierno y más de lo que hay ahora que yo haya visto
♪ Hay patatas y melaza ♪

11298
-M- escribió: 23 Jun 2020, 09:32
Shirley escribió: 23 Jun 2020, 09:24 @-M- la zona donde estás se empieza a llenar en julio.
Yo el año que vivi aquí recuerdo que en julio ya había bastante gente y movimiento, imagino que no tanto como Julio y agosto pero desde luego muchisimo más que en invierno y más de lo que hay ahora que yo haya visto
Si? Aquí justo lo contrario. Yo estoy en un sitio costero, a 40km del tuyo y jamás ha habido tanta gente en ésta época. Un parking que tengo cerca está a la mitad cuando a estas alturas estaría al 10%. Luego ayer, las terrazas llenas. Se nota que había ganas de salir.
Pásalo genial 😘
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

11300
Yo estoy unos treinta kilómetros más al sur que -M- y por aquí también se llena a partir de julio.

En mi zona lo que me da miedo es que el virus ha sido bastante (muy) benevolente. En realidad "solo" han muerto diecinueve personas en mi zona por la Covid-19, entonces yo creo que la mentalidad general es que aquí no llegará o estaremos tan mal como en Madrid o Barcelona. Que evidentemente, en esas grandes ciudades el contagio es muchísimo mayor por la gran cantidad de gente que vive, el transporte público (que aquí prácticamente es algo anecdótico su uso), etc. Pero en mi zona creo que la mayoría piensa que aquí el virus no ha llegado, y si ha llegado "a sido culpa" de gente de fuera. Y estoy segura de que si hubiera una segunda ola, en mi zona caeríamos como moscas, precisamente por esa falsa sensación de seguridad y de que aquí estamos bien.

De verdad que me da miedo que pueda haber una segunda ola en octubre o cuando sea porque creo que la gente relajará en nada las medidas de limpieza y separación que guardan.

Yo sí he ido ya un par de veces a comer a restaurantes y a tomarme algo a alguna terraza, y donde he ido estábamos bien separados unos de otros, todo limpio y bien. Primero pensaba que no iría a ningún sitio y después como vi que se respetaban las normas sí que me animé, y muy bien, tampoco es que me meta en el bar más petado que haya en el pueblo. Hay de todo.

Creo que sí que tardaré más en ir a una sala de cine o algo así. No me apetece mucho encerrarme en un sitio cerrado y más hasta que no vea cómo tienen todo de limpio. Pero como los cines de mi pueblo eran de esos que te quedas pegado en el suelo por la guarrería, pues de momento, pasando.
En mi caso, yo he dejado de lavar la ropa a 60º, más que nada porque la estaba destrozando. He dejado de limpiar con lejía las suelas de los zapatos al llegar a casa, pero si ha entrado alguien extraño, he fregado con lejía o fregasuelos desinfectante. Sigo siendo muy escrupulosa con el lavado de manos, con llevar la mascarilla y con mantener la distancia entre unos y otros. Por circunstancias he tenido que estar yendo a la consulta de un fisio, a una óptica y a una clínica veterinaria y muy bien en todos sitios. En todos los establecimientos el personal cumplía las normas y hacían que los clientes lo hicieran también. El otro día tuvo que venir a mi casa un médico a traerme un aparato y me explicó cómo funcionaba y tal en la terraza, el chico me dijo que mejor fuera, y yo la verdad es que también lo preferí.

En el trabajo creo que la doble limpieza se ha reducido a la que yo hago al mediodía, pero bueno, no me importa, yo limpio superficies, baños, suelos y ya está. Sé que está todo limpio. Que la compiapestosa pasa de limpiar en su turno, pues bueno, su problema es.