Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

1802
Soni escribió: 21 Jun 2020, 14:58 Qué solución le veis a lo de EEUU?

Para mí la única posible es profesionalizar la Policía. Pruebas de acceso más duras, tanto físicas como de conocimientos y más diversidad estableciendo un cupo para mujeres, negros y minorías étnicas.

También mejores sueldos para evitar que tengan un segundo empleo. Me da la sensación de que eso hace que se lo tomen como un choteo. Ser Policía tiene que ser tan importante como la responsabilidad que conlleva.

Otra cosa en la que podríamos dar lecciones. Que también tenemos algún garbanzo negro y casos de abuso policial, pero nada que ver con lo que hay por ahí.
Es una sociedad hiperviolenta y sobrearmada con una policía hiperviolenta y sobrearmada. Meter diversidad con calzador o hacer las pruebas un poco más duras no va a cambiar los problemas de base.

1803
maxhorkheimer escribió: 22 Jun 2020, 19:57
Soni escribió: 21 Jun 2020, 14:58 Qué solución le veis a lo de EEUU?

Para mí la única posible es profesionalizar la Policía. Pruebas de acceso más duras, tanto físicas como de conocimientos y más diversidad estableciendo un cupo para mujeres, negros y minorías étnicas.

También mejores sueldos para evitar que tengan un segundo empleo. Me da la sensación de que eso hace que se lo tomen como un choteo. Ser Policía tiene que ser tan importante como la responsabilidad que conlleva.

Otra cosa en la que podríamos dar lecciones. Que también tenemos algún garbanzo negro y casos de abuso policial, pero nada que ver con lo que hay por ahí.
Es una sociedad hiperviolenta y sobrearmada con una policía hiperviolenta y sobrearmada. Meter diversidad con calzador o hacer las pruebas un poco más duras no va a cambiar los problemas de base.
¿Y qué sugieres?

1806
maxhorkheimer escribió: 22 Jun 2020, 22:41 ¿Por qué tengo que sugerir algo? Es un problema con una complejidad masiva, no sé por qué iba a tener la solución.
Comentabas que lo que la forera proponía NO va a cambiar los problemas de base. Entiendo que es por qué igual si tienes la solución, no? Al menos ella aportaba algo, a eso me refiero. Decir NO, NO, NO, pero no aportar al debate sugiriendo algo más, simplemente me parece una aportación pobre. QUe además Soni preguntaba, qué solución veiais.

1807
Libuse escribió: 22 Jun 2020, 23:27
maxhorkheimer escribió: 22 Jun 2020, 22:41 ¿Por qué tengo que sugerir algo? Es un problema con una complejidad masiva, no sé por qué iba a tener la solución.
Comentabas que lo que la forera proponía NO va a cambiar los problemas de base. Entiendo que es por qué igual si tienes la solución, no? Al menos ella aportaba algo, a eso me refiero. Decir NO, NO, NO, pero no aportar al debate sugiriendo algo más, simplemente me parece una aportación pobre. QUe además Soni preguntaba, qué solución veiais.
Si yo digo que la solución es regalarles una cocacola, tú entiendes que esa no es una solución válida, sin que tú por ello tengas que dar una solución. No sé si me entiendes.

Aportaré al debate lo que me parezca, por supuesto. Venir a criticar mi aportación para nada es una aportación pobre. Igualmente, lo desarrollo un poco, para que veas :)

Para mí la única posible es profesionalizar la Policía. Pruebas de acceso más duras, tanto físicas ¿Para qué sirve esto exactamente, para que maten antes?como de conocimientos ¿Qué conocimientos; van a pinchar capitales de estado en un mapa? Tener mayores conocimientos no hace a alguien mejor persona (pelín de clasismo aquí), y exigir mayores conocimientos conlleva excluir aún más a las minorías, ya que tienen una dificultad mayor para acceder a la educación.y más diversidad estableciendo un cupo para mujeres, negros y minorías étnicas. Son uno, y dos, y muchos, los casos de policías negros o policías mujeres matando a ciudadanos inocentes. Los cupos no van a matar menos.

También mejores sueldos para evitar que tengan un segundo empleo. Me da la sensación de que eso hace que se lo tomen como un choteo. Ser Policía tiene que ser tan importante como la responsabilidad que conlleva. Anda que no hay puestos de responsabilidad bien remunerados, sin que ello impida a quienes los ocupan abusar de su poder.

Bettina escribió: 22 Jun 2020, 22:55 Esto es como cuando un pavo blanco le metió a un nazi una paliza, y por Twitter se comentaba totalmente en serio que habría estado mejor si la paliza se la hubiese dado una mujer LBT racializada.
Hay que diversificar la aplicación de la violencia.

1810
Abstención del 60% e incluso del 70% en tres departamentos de Francia en las elecciones locales. Con esa abstención en algunos países se declararían nulos los resultados, desastre absoluto

Ya la primera vuelta fue bastante fiasco porque se realizó en plena pandemia, fue cuando España estaba en su primera semana de confinamiento. De hecho varios alcaldes resultaron contagiados. Pero esta segunda vuelta está resultando peor de lo esperado.

1811
Es una vergüenza, pero ya en las elecciones generales pasó algo así. Cada vez la gente vota menos porque cree menos, la democracia es una tomadura de pelo. Además lo de las dos vueltas no ayuda, es un sistema similar al de USA al final, siempre tienes que elegir entre dos opciones malas. En la primera vuelta aún puedes votar por la candidatura que prefieras (o la que menos te disguste) y entonces la participación es mayor, pero luego en la segunda si las dos que quedan te espantan... Como decían cuando había que votar por Le Pen o Macron, para elegir entre la peste o el cólera, normal que haya esas tasas de abstención.
Imagen

1815
eraseunavez escribió: 05 Jul 2020, 10:31 Acabo de ver que es pro Trump. No tiene mucho sentido ir a por sus votantes, no?
Se supone que la estrategia es dividir a los votantes de Biden, por lo visto muchos ya han dicho que se pasarían a Kanye. Conservadores no racistas. Esto estaba muy pensado porque hace nada se vio a West en una manifestación del BLM.
Imagen

1816
metz escribió: 05 Jul 2020, 10:39
eraseunavez escribió: 05 Jul 2020, 10:31 Acabo de ver que es pro Trump. No tiene mucho sentido ir a por sus votantes, no?
Se supone que la estrategia es dividir a los votantes de Biden, por lo visto muchos ya han dicho que se pasarían a Kanye. Conservadores no racistas.
A ver si se suma alguna estrella más, para que se anime la cosa :jiji:
Imagen

1817
eraseunavez escribió: 05 Jul 2020, 10:41
Se supone que la estrategia es dividir a los votantes de Biden, por lo visto muchos ya han dicho que se pasarían a Kanye. Conservadores no racistas.
A ver si se suma alguna estrella más, para que se anime la cosa :jiji:
Que no te extrañe que se saquen de la manga a Michelle Obama por pura desesperación.
Imagen

1818
maxhorkheimer lo de la Policía lo puse yo. Si quieres explicación la próxima vez citame pq lo he visto de milagro, por temporadas desconecto de los post de política.

Para mí en cualquier trabajo en el que las condiciones son más dignas y el acceso es más difícil, el trabajador es más profesional desempeñándolo. Atraes a gente más preparada e incluso a vocacionales.

Nada que ver la carrera de fondo que tenemos aquí: chavales matándose en el gym y estudiando la Constitución y otras muchas leyes, yendo a la oposición 1, 2 o 3 convocatorias, luego año en Ávila y por fin su plaza decentemente remunerada, con los que hay allí, que por lo que tengo entendido contratan precariamente (son muchos los que tienen por obligación un segundo empleo, tipo chapuzas o pintor) y tienen una información sobre leyes muy limitada. Con más pruebas físicas no te seguras de que te maten antes, es otro muro a superar, otro corte en el que caerá el que no tiene interés o que le da igual ser policía que pintor.

Se colará algún garbanzo negro igualmente, pero vamos, estoy convencida de que la mierda de policías que tienen allí es porque la Policía en sí, la institución, es una mierda y atrae a gente mierda para trabajar en ella. Un poco síndrome de la ventana rota, si quieres.

Y creo que los cupos de negros y mujeres sí funcionarían. De todos estos casos, el perfil del asesino es hombre y es blanco.

1819
Se supone que la estrategia es dividir a los votantes de Biden, por lo visto muchos ya han dicho que se pasarían a Kanye. Conservadores no racistas. Esto estaba muy pensado porque hace nada se vio a West en una manifestación del BLM.
Pero si se presenta supuestamente para 2024, ¿no?

No creo que ni Biden por entonces sea candidato.

De todas formas no creo que llegue a nada.