Sobre lo que dijo JKR, han hecho un reportaje en la bbc también
NHS child gender clinic: Staff welfare concerns ‘shut down’ - BBC Newsnight 2020La cuarta es donde las cosas se ponen realmente personales. Estoy preocupada por el explosivo aumento de mujeres deseando transicionar y también sobre los números, que van incrementando, de quienes parecen estar detransicionando (volviendo a su sexo original), porque se arrepienten de haber tomado los pasos que, en algunos casos, alteraron sus cuerpos irrevocablemente, y resultaron en su pérdida de fertilidad. Algunas dicen que decidieron transicionar después de darse cuenta de que les atraía el mismo sexo, y que el acto de transicionar fue en parte motivado por la homofobia, ya sea en la sociedad o en sus familias.
La mayoría de las personas no están al tanto – yo ciertamente no lo estaba, hasta que empecé a investigar este asunto debidamente – que hace diez años, la mayoría de las personas queriendo transicionar al sexo opuesto eran hombres. Este proporción ahora se ha revertido. El Reino Unido ha experimentado un incremento del 4400% siendo referidas para recibir tratamiento de transición. La gran mayoría siendo niñas autistas.
El mismo fenómeno se ha visto en los Estados Unidos. En 2018, la médica americana e investigadora Lisa Littman se propuso explorarlo. En una entrevista, dijo:
“Padres y madres online estaban describiendo un muy inusual patrón de identificación transgénero en el cual varias amigas e incluso *grupos enteros de amigas* se identificaron como transgénero al mismo tiempo. Hubiera sido negligente de mi parte no considerar el contagio social y las influencias grupales como posibles factores.”