Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

981
:ok:

Sobre lo que dijo JKR, han hecho un reportaje en la bbc también
La cuarta es donde las cosas se ponen realmente personales. Estoy preocupada por el explosivo aumento de mujeres deseando transicionar y también sobre los números, que van incrementando, de quienes parecen estar detransicionando (volviendo a su sexo original), porque se arrepienten de haber tomado los pasos que, en algunos casos, alteraron sus cuerpos irrevocablemente, y resultaron en su pérdida de fertilidad. Algunas dicen que decidieron transicionar después de darse cuenta de que les atraía el mismo sexo, y que el acto de transicionar fue en parte motivado por la homofobia, ya sea en la sociedad o en sus familias.

La mayoría de las personas no están al tanto – yo ciertamente no lo estaba, hasta que empecé a investigar este asunto debidamente – que hace diez años, la mayoría de las personas queriendo transicionar al sexo opuesto eran hombres. Este proporción ahora se ha revertido. El Reino Unido ha experimentado un incremento del 4400% siendo referidas para recibir tratamiento de transición. La gran mayoría siendo niñas autistas.

El mismo fenómeno se ha visto en los Estados Unidos. En 2018, la médica americana e investigadora Lisa Littman se propuso explorarlo. En una entrevista, dijo:

“Padres y madres online estaban describiendo un muy inusual patrón de identificación transgénero en el cual varias amigas e incluso *grupos enteros de amigas* se identificaron como transgénero al mismo tiempo. Hubiera sido negligente de mi parte no considerar el contagio social y las influencias grupales como posibles factores.”
NHS child gender clinic: Staff welfare concerns ‘shut down’ - BBC Newsnight 2020
Imagen

983
John Cleese también es que está calentito estos días. Por lo visto han retirado un episodio de una serie suya por racismo. Que luego lo ves y es todo lo contrario. Es humor y además inglés. Se nos está yendo la cabeza un poco ya, eh. Esa escena de La vida de Brian es buenísima, como toda la peli.

985
Yo creo que se está viendo acorralada. Y no puede defender todo lo que esto supone, así que tira por silenciar con las palabras mágicas terf, cis, burguesa, blanca, da igual que ella sea mas cisburguesablanca que la gente a la que insulta. Pero hoy se ha coronado. :ayno:
Imagen

987
Como habéis señalado algunas ya, el uso selectivo de ciertas declaraciones para desvirtuar y alertar sobre las demandas de las personas trans es algo que precisamente como feministas hemos vivido y vivimos en nuestras carnes. Bulos, desinformar (a sabiendas o no) sobre ciertos conceptos, opiniones/sentires reales no representativos...

Se podrían llenar miles de hilos con las declaraciones vertidas supuestamente desde el feminismo que se usan para desprestigio del movimiento feminista, y siguen sin ser representativas. Y al igual que me parece que detrás de ese uso hay una misoginia brutal también creo que en este caso se puede hablar de transfobia.

Por si a alguien le interesa, un artículo bastante cuidado sobre las manifestaciones de JK Rowling desde un colectivo trans.
https://mermaidsuk.org.uk/news/dear-jk- ... cFW4S6j4UE

988
A mi la carta de mermaid, me suena a lo de siempre...

Yo es que el problema que veo desde el lado feminista, es el desconocimiento a como se construye el patriarcado y con el el sexismo....

Sin esta base, es que el debate parte de puestos totalmente distintos.

991
Castañuelas escribió: 21 Jun 2020, 00:09 A los hombres transexuales cuando se hormonan no se les quita la regla?
Esto lo ha compartido en facebook un hombre trans que conozco, me da cosa preguntarle eso, en teoría se iba a quitar el utero y los ovarios, pero creo que al final no se lo ha hecho. Es que me sabe mal preguntarle algo así tan personal, pero deduzco que si comparte esto es que tiene ese problema, así que supongo que seguirán mestruando, pero seguro no lo sé, claro.

992
La ONU refrenda: “Convertir la menstruación en un estigma puede socavar el disfrute de los derechos fundamentales tanto de mujeres y niñas como de hombres tansgénero y personas no binarias que menstrúan”.
A mi lo que más me ha matado es esta frase, a ver la menstruación no se está convirtiendo en un estigma, YA ES un estigma y lo lleva siendo siglos precisamente porque quienes menstrúan son mujeres (si fuera una cosa de hombres habría estado venerada).

De la parte en que dice que es muy duro ser un hombre y comprar compresas ya ni hablo porque anda que no hay padres, hermanos, parejas, etc que van a comprar compresas :diosmio:
Última edición por Cande el 21 Jun 2020, 00:26, editado 1 vez en total.

993
Vitalinea00 escribió: 21 Jun 2020, 00:17
Castañuelas escribió: 21 Jun 2020, 00:09 A los hombres transexuales cuando se hormonan no se les quita la regla?
Esto lo ha compartido en facebook un hombre trans que conozco, me da cosa preguntarle eso, en teoría se iba a quitar el utero y los ovarios, pero creo que al final no se lo ha hecho. Es que me sabe mal preguntarle algo así tan personal, pero deduzco que si comparte esto es que tiene ese problema, así que supongo que seguirán mestruando, pero seguro no lo sé, claro.
En el artículo creo que menciona que sí desaparece, habla de hombres trans que no han hecho transicción (o que no piensan hacerla) y no se han hormonado.

994
Cande escribió: 21 Jun 2020, 00:26
En el artículo creo que menciona que sí desaparece, habla de hombres trans que no han hecho transicción (o que no piensan hacerla) y no se han hormonado.
Ya, si eso pone el artículo.
Última edición por Vitalinea00 el 21 Jun 2020, 21:42, editado 1 vez en total.

995
Vitalinea00 escribió: 21 Jun 2020, 00:32
Ya, si eso pone el artículo, ....
Igual depende de la cantidad de hormonas o tarda en quitarse del todo, a ver si alguien lo sabe con seguridad. Perdona que acabo de ver que lo has puesto en oculto :red:

996
Cande escribió: 21 Jun 2020, 00:41
Vitalinea00 escribió: 21 Jun 2020, 00:32
Ya, si eso pone el artículo, ....
Igual depende de la cantidad de hormonas o tarda en quitarse del todo, a ver si alguien lo sabe con seguridad. Perdona que acabo de ver que lo has puesto en oculto :red:
Sí, a ver si alguien nos lo aclara. Tranquila, es que me di cuenta que no lo había metido en oculto y edité, porque como es algo particular, prefiero ponerlo así y luego más tarde editar.

997
Vitalinea00 escribió: 21 Jun 2020, 00:00 Ni todas las mujeres menstrúan ni todas las personas que menstrúan son mujeres
Un nuevo tabú en torno a la regla: ser hombre e ir a comprar tus propias compresas

https://elpais.com/buenavida/2020-06-19 ... 1592649637
Acaso tienen que dar explicaciones para quien son unas compresas? tienen que llevar un letrero que diga que son para él? Normal si no hacen la transición que sigan teniendo la regla, porque biologicamente siguen siendo mujeres. Que ganas de hacer drama de todo.
Imagen

998
De todas formas, cuál es el problema en que un hombre compre compresas? La cajera del Mercadona no le va a hacer un cuestionario para ver si son o no para él para vendérselas.

Yo compro cuchillas de afeitar de la sección de hombres y seguro que nadie piensa que es para quitarme el bigote porque soy un hombre en realidad.

Y eso de que no hay papeleras en los baños de hombres? Qué pasa que los hombres no cagan ni tienen que limpiarse el culo o qué? Claro que hay papeleras y nadie se va a poner a rebuscar en ella si el que hay entrado antes ha tirado una compresa en ella.

Resulta que las cosas solo se convierten en un problema cuando le afecta a un hombre. Dónde ha estado toda esta gente toda la vida cuando teníamos que cambiarnos de compresa en el instituto, que ahí sí que no había ni papel, ni intimidad ni nada, encima tenías que anunciar en medio de clase que era una urgencia para que te dejasen ir.

999
Kate escribió: 21 Jun 2020, 01:33
Vitalinea00 escribió: 21 Jun 2020, 00:00 Ni todas las mujeres menstrúan ni todas las personas que menstrúan son mujeres
Un nuevo tabú en torno a la regla: ser hombre e ir a comprar tus propias compresas

https://elpais.com/buenavida/2020-06-19 ... 1592649637
Acaso tienen que dar explicaciones para quien son unas compresas? tienen que llevar un letrero que diga que son para él? Normal si no hacen la transición que sigan teniendo la regla, porque biologicamente siguen siendo mujeres. Que ganas de hacer drama de todo.
Yo he puesto el artículo porque aunque puedo entender que se sientan mal en algunas situaciones algunos hombres trans, lo he puesto porque el País parece que está a tope con el "bienquedismo".

1000
Castañuelas escribió: 21 Jun 2020, 01:40 De todas formas, cuál es el problema en que un hombre compre compresas? La cajera del Mercadona no le va a hacer un cuestionario para ver si son o no para él para vendérselas.

Yo compro cuchillas de afeitar de la sección de hombres y seguro que nadie piensa que es para quitarme el bigote porque soy un hombre en realidad.

Y eso de que no hay papeleras en los baños de hombres? Qué pasa que los hombres no cagan ni tienen que limpiarse el culo o qué? Claro que hay papeleras y nadie se va a poner a rebuscar en ella si el que hay entrado antes ha tirado una compresa en ella.

Resulta que las cosas solo se convierten en un problema cuando le afecta a un hombre. Dónde ha estado toda esta gente toda la vida cuando teníamos que cambiarnos de compresa en el instituto, que ahí sí que no había ni papel, ni intimidad ni nada, encima tenías que anunciar en medio de clase que era una urgencia para que te dejasen ir.
En los cubiculos de los aseos de hombres no hay papeleras, los hombres que cagan tiran el papel al wc igual que las mujeres que cagan y los niños que cagan.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.