Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11001
siete escribió: 19 Jun 2020, 13:45
Una pregunta sobre mascarilla con válvula.

Me pille una para poner bajo de la quirúrgica aunque aún no la he estrenado.
Como hay gente q dice q sí proteges al resto igual que las quirúrgicas, he hecho la prueba de soplar y es verdad que no sale nada ni puedo apagar vela ni nada. Me ha sorprendido.

Significa eso que realmente si protegen sin usar nada encima de ellas?

Imagen

Imagen

Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11002
Kira escribió: 19 Jun 2020, 13:59 Esto parece de coña :

La cárcel de Brians retira el gel desinfectante porque las reclusas se hacían cubatas
Un grupo de internas fueron sorprendidas emborrachándose en la biblioteca del centro penitenciario

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... as-8006062
:shock:

Que no me extraña nada, los que pusieron en el bar donde trabajo huelen a orujo que levantan a un muerto.
Imagen

11004
Yo creo que el punto está en encontrar equilibrio entre lo permitido y el sentido común y razomamiento individual.

Está permitido ir a la playa pero lo suyo es que si alguien ve que está llena y no se están cumpliendo las distancias, pues que se de media vuelta. Lo mismo en un restaurante, terraza o lo que sea. Y lo que veo mucho es que como X cosa está permitida, al final hay aglomeración. Ahí es donde entra la responsabilidad individual, que ese permiso es con condiciones y esa parte a veces se olvida.

El problema es la falta de confianza con todo lo que hemos visto, mucha imágenes de gente pasando de todo y estamos quemados. Pero vamos, que no queda otra, que si se abren fronteras es porque son más de 4 duros lo que van a dejar, que hay mucho más que turismo de borrachera y tampoco hay que estigmatizarnos así. Hay zonas que tienden a eso pero tampoco es que el turismo español sea eso por definición.
Última edición por Surfing el 19 Jun 2020, 14:13, editado 1 vez en total.

11005
Hay que ver el daño que hacen los bulos de Internet... Estoy por la calle y escucho a varias mujeres sentadas en un banco. Una dice que se va a quitar la mascarilla por el calor y la otra le dice que mejor no, que pasa gente. A lo que la tercera responde: hay que quitarse la mascarilla periódicamente que sino produce hipoxia y te asfixias :eyebrow: y ella por supuesto la tenía en la barbilla.
Ah, y luego el mismo día veo una familia paseando y el padre diciendo que él no lleva mascarilla porque como ha pasado el virus ya es inmune y que no puede contagiar a nadie. Pero si se supone que no se sabe lo que dura la inmunidad, debería de seguir tomando medidas, digo yo...

11006
Garp escribió: 19 Jun 2020, 14:08
Kira escribió: 19 Jun 2020, 13:59 Esto parece de coña :

La cárcel de Brians retira el gel desinfectante porque las reclusas se hacían cubatas
Un grupo de internas fueron sorprendidas emborrachándose en la biblioteca del centro penitenciario

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... as-8006062
:shock:

Que no me extraña nada, los que pusieron en el bar donde trabajo huelen a orujo que levantan a un muerto.
Pero si el gel sabe horrible.... Y no es que lo haya probado de forma intencionada :lol: , sino que me quité una uña de aqulla manera y me olvidé que lo tenía puesto. Es horrible el sabor

11008
Yo debería ir ahora a ver a nuestra familia, porque dudo que en septiembre podamos. Pero no puedo, lo siento pero necesito vacaciones y eso significa estar sola, aislada del mundo y sin preocupaciones y ese ambiente no se da ni en un avión, ni en Asturias lloviendo por mí, ni escuchando gritos y peloteras en mi casa. Me remuerde la conciencia porque los padres de mi marido son muy mayores y tengo miedo de que les pase algo, pero en algún momento tengo que pensar un poco en mí.

Sinceramente yo creo que vamos a volver a estar muy mal y que en septiembre no vamos a poder ir con garantías de no contagiarles. Supongo que al final pediremos una excedencia cuando se pueda para poder hacer cuarentena encerrados en casa 15 dias antes de ir y rezando para no coger nada en el avion. Otra solución no se me ocurre.
Imagen

11009
Ay que una amiga mía ha entrado en modo conspiranoico y al final voy a acabar discutiendo y no quiero. Que las mascarillas no hacen falta...

Lo peor es que ella ya está en modo paso de mascarilla y me jode que si quedamos me tendré que llevar la pff2 en vez la quirúrgica. Arg. Editado un trozo
Última edición por Mañica el 19 Jun 2020, 16:53, editado 1 vez en total.

11012
Aún no sé lo que haremos, pero si las cosas están tranquilas pensamos ir unos días en agosto por el norte, por Cantabria y Asturias. Con nuestro coche pero de hotel o casa rural (si queda alguna con plazas). Lo que no pienso es coger apartamento para cocinar y hacer compra y limpieza como si estuviera en casa, que para eso me quedo en la mía con mi aire acondicionado y estoy como una reina.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

11014
Loreni escribió: 19 Jun 2020, 14:21 Pero toda esta gente cuando dice eso, ¿no piensa en las profesiones que ya la utilizaban antes de todo esto? Que obviamente estar muchísimas horas con ella no es lo mejor del mundo, pero a ver si se piensan que los equipos de cirugía antes de todo esto a la hora los relevaban porque si no morían asfixiados o algo.
Directamente no piensa.

Yo no sé qué hacer, me da miedo meterme en dos aviones de ida y dos de vuelta para ir a ver a mis padres (que no veo desde las Navidades), pero por otro lado me fastidia bastante quedarme aquí cuando todo el mundo está yendo para allá sin problemas. Por otro lado me da pánico la idea de no ir en verano por prudencia, y que en invierno haya otro brote, otro confinamiento y que me quede un año sin verlos. No sé qué hacer.
Mis compañeros me animan a ir ya, pero no sé. Si voy, tengo pensado hacerme el test unos días antes y obviamente llevar mascarilla ffp2 todas las horas que dure el viaje. Digo yo que algo hacen

11018
leonor escribió: 19 Jun 2020, 15:49
Loreni escribió: 19 Jun 2020, 14:21 Pero toda esta gente cuando dice eso, ¿no piensa en las profesiones que ya la utilizaban antes de todo esto? Que obviamente estar muchísimas horas con ella no es lo mejor del mundo, pero a ver si se piensan que los equipos de cirugía antes de todo esto a la hora los relevaban porque si no morían asfixiados o algo.
Directamente no piensa.

Yo no sé qué hacer, me da miedo meterme en dos aviones de ida y dos de vuelta para ir a ver a mis padres (que no veo desde las Navidades), pero por otro lado me fastidia bastante quedarme aquí cuando todo el mundo está yendo para allá sin problemas. Por otro lado me da pánico la idea de no ir en verano por prudencia, y que en invierno haya otro brote, otro confinamiento y que me quede un año sin verlos. No sé qué hacer.
Mis compañeros me animan a ir ya, pero no sé. Si voy, tengo pensado hacerme el test unos días antes y obviamente llevar mascarilla ffp2 todas las horas que dure el viaje. Digo yo que algo hacen
Leonor, al final harás lo que sientas, que es lo que debes hacer, pero yo lo tendría claro e iría. Aprovecha y visita a tus padres. Toma todas las precauciones que consideres convenientes y unas pocas más para estar más tranquila, pero aprovecha ahora que se puede y ve a visitarlos. Nunca se sabe qué va a pasar en el futuro, medio año ya es mucho tiempo sin ver a la familia queriendo verla. No sabemos si va a venir otra ola o si algún imprevisto futuro os impedirá veros, así que, ahora que se puede, es el momento.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

11020
leonor escribió: 19 Jun 2020, 15:49
Directamente no piensa.

Leo, yo iría (bueno, yo voy), cuídate, protégete, por ti y sobre todo por ellos, pero vete. Entiendo que es necesidad física de verlos (al menos yo la tengo, ya no es mental, es todo el cuerpo me lo pide). Limpieza de manos, mascarilla a saco y prudencia, pero no lo dudes