Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10984
denita escribió: 19 Jun 2020, 13:27 Yo no me metía en un tren o en un avión ahora ni de coña si no es por necesidad (y aqui incluyo a los que se desplazan para ir a ver a sus familiares). Pero sólo por ocio? No gracias.
Yo igual. No me planteo hoy por hoy coger un avión/tren/autobús para irme de turismo. Tampoco me metía en un hotel ni de coña; me gustaría como van a sortear el momento desayuno buffet, por ejemplo. Si con un salero en Alemania se lió la que se lió, imaginad en un buffet donde se cogen todo con pinzas, cucharas etc.

Es que entre eso y quedarme en casa, me quedo en casa. Y como tú, no incluyo los viajes para ver a familiares.

Edito para decir que me parece perfecto que la gente viaje por ocio. Que yo haya decidido no hacerlo todavía no quiere decir que critique a quién lo vaya a hacer. Es perfectamente legal y por mi parte no hay ni media critica.
Última edición por Maud el 19 Jun 2020, 13:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10987
Lauru89 escribió: 18 Jun 2020, 21:22 Lo de viajar por España lo habláis como si fuera a hacerlo de aquella manera, sin proteger ni protegerme y no es así. Estos se está convirtiendo en tema tabú para los que tenemos ganas de salir de casa e irnos por ahí unos días.
Sitios comunes tipo piscina llevas idea de ir. Me va a tocar viajar en agosto y no sé cómo hacerlo.
Imagen

10988
siete escribió: 19 Jun 2020, 13:42
Lauru89 escribió: 18 Jun 2020, 21:22 Lo de viajar por España lo habláis como si fuera a hacerlo de aquella manera, sin proteger ni protegerme y no es así. Estos se está convirtiendo en tema tabú para los que tenemos ganas de salir de casa e irnos por ahí unos días.
Sitios comunes tipo piscina llevas idea de ir. Me va a tocar viajar en agosto y no sé cómo hacerlo.
No creo que pisemos mucho las piscinas, somos más de playa

10989
Una pregunta sobre mascarilla con válvula.
Me pille una para poner bajo de la quirúrgica aunque aún no la he estrenado.
Como hay gente q dice q si proteges al resto igual que las quirúrgicas, he hecho la prueba de soplar y es verdad que no sale nada ni puedo apagar vela ni nada. Me ha sorprendido.
Significa eso que realmente si protegen sin usar nada encima de ellas?
Imagen

10991
Yo tenía planeado un viaje fuera, pero no iré, porque me apetece 0 coger un avión, es que debe haber unas esperas de la leche , despues en los hoteles no sé como iría el tema, total que a mi me han quitado las ganas y por un año tampoco pasa nada.

Dentro de España si es posible que haga algún viaje para ir a ver a la familia.

Por cierto sobre sitios como piscinas había algo en el hilo de memes que decían que muchas piscinas estaban abriendo, pero no así los servicios , ya os imaginais donde van a mear. :hide1:
Imagen

10992
kerkyra escribió: 19 Jun 2020, 13:40 No todo el mundo viaja a un hotel y comparte buffet y esas cosas. Hay países con muchos menos infectados que este, por tanto más seguros incluso que moverse aquí. Cada uno sabe sus condiciones y como se va y a dónde y evalúa su riesgo.
El riesgo es tener que quedarte ahí una temporada. Eso, por muchas precauciones que tomes, no depende de ti. Es el riesgo que, en mi opinión, no merece la pena asumir.
Antes era Mei Misaki.

10993
Mei Misaki escribió: 19 Jun 2020, 13:46 Hombre, es que por España si vas en coche y por desgracia se cierran fronteras, el retorno a los hogares es una de las condiciones que están permitidas para la movilidad, así que te puedes volver. Pero como dependas de un vuelo, tienes más problema.
Digo yo que para eso el Gobierno va avisando. La semana de antes de cerrar fronteras ya nos decían que no se viajara si se podía evitar y que no se fuera a ciertas zonas. Lo que no creo que te digan de repente es "venga, puedes viajar" y a los cinco días se cierran fronteras, porque la situación no pasa de 1 a 100 en dos días. Normalmente tienes tiempo suficiente para poder moverte. Yo no me voy si veo que recomiendan no viajar, o no iría a determinadas zonas, pero si antes de salir no hay problema, pues se puede viajar entonces.

En cualquier caso está todo muy en el aire y hasta pocos días antes no se va a saber.
Imagen

10995
Yo los unicos viajes que concibo ahora mismo son visitas a familiares/pareja o a segundas residencias. Si me dices que vas a una casa rural a Monteconejos de arriba pues tambien podria entenderlo. El resto me parece totalmente innecesario.

Mi dilema ahora mismo es si deberia aprovechar ahora para ir a ver a mi familia en Espana porque como haya otra ola en invierno y no pueda ir en Navidad no los habre visto en mas de un año. Aun asi todo apunta mas hacia que no es prudente hacer un viaje asi y lo mas probable es que me quede en casa. Aunque decidiese ir esta totalmente permitido y no hago nada que este prohibido, pero no se, no quiero contribuir a que esto nos mande a la mierda otra vez dentro de dos meses.

10997
kerkyra escribió: 19 Jun 2020, 13:53
Mei Misaki escribió: 19 Jun 2020, 13:46 Hombre, es que por España si vas en coche y por desgracia se cierran fronteras, el retorno a los hogares es una de las condiciones que están permitidas para la movilidad, así que te puedes volver. Pero como dependas de un vuelo, tienes más problema.
Digo yo que para eso el Gobierno va avisando. La semana de antes de cerrar fronteras ya nos decían que no se viajara si se podía evitar y que no se fuera a ciertas zonas. Lo que no creo que te digan de repente es "venga, puedes viajar" y a los cinco días se cierran fronteras, porque la situación no pasa de 1 a 100 en dos días. Normalmente tienes tiempo suficiente para poder moverte. Yo no me voy si veo que recomiendan no viajar, o no iría a determinadas zonas, pero si antes de salir no hay problema, pues se puede viajar entonces.

En cualquier caso está todo muy en el aire y hasta pocos días antes no se va a saber.
Es que Fernando Simón recomienda no moverse.

10998
Yo tampoco cogería avión ni transportes colectivos, de hecho en septiembre estaba planeando un viaje a un país de latinoamérica y aunque por aquellas se pueda no lo voy a hacer. El lunes viajo en mi coche y nos alojamos en un apartamento que pertenece a un familiar de mi cuñado y que lleva meses sin ser usado. Aunque a hotel sí que me iría, pero porque yo no uso las zonas comunes de los hoteles, voy al hotel a dormir y voy directa a la habitación, y cuando me levanto lo mismo, de la habitación me voy para la calle directa.

Yo la verdad es que considero que tengo más riesgo de contagiarme aquí en el trabajo mismamente que atiendo a decenas de desconocidos al día, que allí, que con los únicos que voy a tener contacto diario y cercano son mi hermana y mi cuñado y he convivido con ellos toda la pandemia, en sitios cerrados y lugares donde no se pueda mantener distancia social pues como hago aquí, mascarilla, lavados de manos, geles desinfectantes al entrar a un sitio y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪

10999
siete escribió: 19 Jun 2020, 13:45 Una pregunta sobre mascarilla con válvula.
Me pille una para poner bajo de la quirúrgica aunque aún no la he estrenado.
Como hay gente q dice q si proteges al resto igual que las quirúrgicas, he hecho la prueba de soplar y es verdad que no sale nada ni puedo apagar vela ni nada. Me ha sorprendido.
Significa eso que realmente si protegen sin usar nada encima de ellas?
Si es bajo la quirúrgica proteges a los demás también. Si tiene válvula no debe usarse sola.