Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

962
Vieja chocha con demencia senil por decir obviedades? :eyebrow: :wow:

Lo que está claro es que quiere ser reconocida como pionera y le molesta que hayan recibido más publicidad las que participaron en la Rosario Acuña

Otra de las cosas de las que habla:

Un donante anónimo financia una campaña en País Vasco y Navarra que muestra a "niñas con pene y niños con vulva"
https://verne.elpais.com/verne/2017/01/ ... 76306.html

A ver cómo interpreta cada una este cartel
Imagen

Imagen

Yo veo a 4 menores desnud@s. Un dibujo porque la foto hubiera sido aún más polémica. 2 niños arrastrando a 2 niñas. El primero con pelo corto, el segundo largo, la tercera corto y la última largo.

Y entiendo que nos quieren dar a entender que el niño y la niña de pelo corto son niños y que el pelo corto y no los genitales son las señales de su sexo y/o género masculino. Lo mismo con la niña y el niño de pelo largo, son niñas.

Y diría que esto nos hace retroceder siglos pero no sé ni a qué momento

Que fue por lo que luego salieron estos
Imagen

Con una frase cierta acompañada de lo que se supone que es un niño porque lleva pantalón y una niña por llevar vestido y trencitas. (Claro que también puede entenderse que quisieron ahorrarse imágenes de menores desnud@s.)

Unos niegan o le quitan importancia al sexo y sólo defienden los estereotipos sexistas más rancios como identidad y otros reconocen el sexo y le imponen el género.
Última edición por Astrid el 29 Jul 2020, 20:39, editado 1 vez en total.
Imagen

963
Sonmi escribió: 18 Jun 2020, 16:33 Los niños actúan por imitación y afinidad, y si se junta con mujeres y se pone vestidos de princesas o se pintan las uñas y ve que es una forma de entretenimiento y de actividad que une, se va a apuntar, y no se va a cuestionar roles de género ni leches.

Pero claro, yo recuerdo como hace 20 años los padres de estos dos chicos apretaban el culo y se inventaban todo tipo de excusas para que se quitasen la ropa de chica y no se pintasen, mal hecho, pero ahora se pasa al otro extremo y se les dice que si hacen eso es por que en el fondo son una mujer, pues tampoco es eso.
Yo alguna vez de pequeño le he cogido los tacones a mi madre para probarmelos :lol:

Era lo único que me fascinaba :roll:

DIGO COMO ME PILLE MI MADRE QUE LE HE COGIDO LOS TACONES ME MATA, QUE ES DE NIÑAS ESTO.

964
Yo estoy de acuerdo con el extracto que habéis puesto de lo que ha publicado Lidia Falcón, la verdad. También es cierto que es más bruta que un arao diciendo las cosas, pero al menos lo que yo entiendo es que está en contra de la teoría queer y en eso creo que lleva todísima la razón. Es que también tiene que ser duro que lleves toda tu vida luchando contra la discriminación de la mujer y que ahora vengan a decirte que el sexo no existe, que es precisamente por el sexo por lo que las mujeres llevamos sufriendo opresión y torturas toda la vida. Se ha equivocado totalmente de medio en el que publicarlo, de ahí que los personajes de Vox quieran hacer creer que lo que dice Lidia es lo que promulgan ellos, cuando ni de coña van por ahí los tiros. Lo mismo me meto en camisa de once varas pero es que a lo mejor ha publicado ahí porque es donde le han "dejado". No sé, viendo que ahora El País nos llama personas gestantes y conociendo la postura de Lidia, creo que ahora mismo ella no es muy bienvenida porque se han encargado de dejarla de tránsfoba y tan a gusto, cuando lo que dice Lidia es lo que están diciendo muchísimas más feministas que están en contra de la teoría queer.

Al menos yo veo claras diferencias entre lo que pueda decir ya no solo Lidia, sino cualquier persona en desacuerdo con la teoría queer, y lo que iba pregonando el autobús de HazteOír. Lo que dicen unas es que el sexo no se puede eliminar ni ignorar porque te cargas toda la lucha feminista y sería hacer un borrado enorme de todas las discriminaciones por ser mujer. Lo que promulgan otros es simplemente estar en contra de la transexualidad, y quien quiera cambiarse de sexo es un enfermo y alguien desviado.
Imagen

965
Pues la semana pasada publicó en Público, un artículo sobre las prostitutas atropelladas por el tren, no entiendo por qué esto no podría haberlo publicado también ahí, a no ser que la línea editorial de Público sea pro queer, claro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

967
Respecto al tema de Lidia Falcón, creo que se ha equivocado en el medio y en las formas .

Por desgracia el transactivismo trans juega al buenísimo y a los titulares mister wonderful; “los derechos trans son derechos humanos” “las mujeres trans son mujeres” “el sexo no lo es todo, no nos reduzcáis a unos genitales” , titulares vacíos, sin argumentos, sin debate y sin nada pero que quedan bien, son simples y si no sabes de que va el tema y no conoces bien los conceptos sexo, género y feminismo al ser tan simples calan rápido

Tenemos muy complicado debatir cuando no están dispuestos a escuchar y si dispuestos a coger titulares simplones demonizando, creo que es muy importante tener muchos cuidado en las formas, sobre todo ahora con toda la desinformación que hay.

970
Sonmi escribió: 18 Jun 2020, 16:33 Pero a ver, yo recuerdo (hace más de 20 años ya, por contextualizar) que un primo mío, que adoraba a su hermana mayor y estaban siempre juntos, se ponía sus bañadores, vestidos, etc.
También otro primo, que adoraba a su madre, a mi y al resto de tías, que cuando nos juntábamos la familia y nos pintábamos las uñas, el quería y había que pintárselas, y ni una ni dos veces, se encerraba en el baño y le cogía el neceser a su madre y se maquillaba (una mezcla entre el jocker y RuPaul, el pobrecillo) y a día de hoy, ni uno ni otro se han identificado con el otro sexo, ni siquiera son gays, ni amanerados, ni siquiera especialmente sensibles.
Los niños actúan por imitación y afinidad, y si se junta con mujeres y se pone vestidos de princesas o se pintan las uñas y ve que es una forma de entretenimiento y de actividad que une, se va a apuntar, y no se va a cuestionar roles de género ni leches.

Pero claro, yo recuerdo como hace 20 años los padres de estos dos chicos apretaban el culo y se inventaban todo tipo de excusas para que se quitasen la ropa de chica y no se pintasen, mal hecho, pero ahora se pasa al otro extremo y se les dice que si hacen eso es por que en el fondo son una mujer, pues tampoco es eso.
+1000 es que esas cosas a esa edad no quieren decir nada, y no hay juguetes de niños o niñas, esa es la idea que hay que erradicar. Yo misma jugaba con mi hermano a camiones y cowboys, y luego cuando tuve una hermana jugué más a muñecas y casitas ¿Y? te aseguro que nada de eso ha influido en quien soy de mayor, ni en mi sexualidad.

Y la verdad, no creo que un niño o niña de 8 años ni se plantee o se le pase por la cabeza que es trans, cuando ni sabrá lo que es eso, y me parece una barbaridad que se inculquen esas ideas en una mente tan pequeña e influenciable como la de un niño.
Novacane escribió: 18 Jun 2020, 20:15
Sonmi escribió: 18 Jun 2020, 16:33 Los niños actúan por imitación y afinidad, y si se junta con mujeres y se pone vestidos de princesas o se pintan las uñas y ve que es una forma de entretenimiento y de actividad que une, se va a apuntar, y no se va a cuestionar roles de género ni leches.

Yo alguna vez de pequeño le he cogido los tacones a mi madre para probarmelos :lol:

DIGO COMO ME PILLE MI MADRE QUE LE HE COGIDO LOS TACONES ME MATA, QUE ES DE NIÑAS ESTO.
¿tus padres saben que eres gay? les parece bien que seas gay pero no trans? es que no se si te he entendido bien el comentario o era una coña.
Imagen

972
Yo creo que por aquí se esta simplificando demasiado el tema de los niños transexuales. Y creo que es muy fácil desde la teoría y mucho menos desde la práctica.

No creo que todo se arreglara charlando con el niño y explicándole los postulados del feminismo radical y la abolición del género. Me parece una postura un poco snob. Yo conozco un caso cercano y la niña lleva desde los 3-4 años diciendo que es un niño y se autodenomina a si misma con el nombre de un niño que se ha inventado. Los padres ahora la dejan expresarse como ella quiera (estuvo meses sin hablar porque la vestían con vestidos, ahora ya la dejan que se vista como quiera) y no van a hacer nada hasta que la chica sea mayor de edad, y que ella haga lo que vea, pero os aseguro que ellos no le han metido nada en la cabeza. Le han explicado mil veces que no hay formas correctas de ser niño o niña y que ella es ella y listo. Pero nada.

973
cerocero escribió: 18 Jun 2020, 16:07
Vulgare escribió: 18 Jun 2020, 16:03
cerocero escribió: 18 Jun 2020, 15:51 Yo no sé qué pensar del tema niños, es que si que hay niños transexuales, no sé cómo afrontaría algo así. Me preocuparía no validar sus sentimientos o qué sé sintiera mal consigo mismo/a pero también me preocuparía estar confundiéndole ya tratándose de transexual y que luego fuera peor, que también hay casos. No me gustaría verme en una de esas, la verdad, me parece un tema complicadísimo. No se a partir de qué edad una persona puede estar segura de algo así. Mis hijas y sobrinas/os a partir de los 2 años o así ya se identificaban como niñas/os, pero no sé...
Es lo suyo querer posicionarse de parte del niño y dejarlo hacer. Yo creo que lo suyo es explicarle que el hecho de que le gusten los vestidos no tiene por qué definir nada, que a un chico le pueden gustar igual igual.
Si claro, en principio tiraría por ahí, pues como cuando a mis hijas les han gustado "cosas de niños", pero claro, nunca me han dicho que son niños
Sí, yo el tema niños/niñas también lo veo difícil de afrontar. Lo de hormonarlos siendo pequeñitos me da mucho respeto, luego veo esos reportajes de padres diciéndote: "siempre supimos que era niña porque le gustaba ponerse vestidos y jugar con barbies" o versión niño porque le gustaba el fútbol y los camiones y no sé, no me parecen motivos para hormonar a nadie. Entre otras cosas porque ha habido casos de gente que luego cambia de idea (se puso un documental sueco sobre el tema, pero ahora no lo encuentro) y también es un fregado importante. Está claro que en un mundo ideal lo que habría es que abolir el género, pero por desgracia estamos muuuuuuy lejos especialmente con los niños (porque que una niña haga cosas de "niño", aún tiene un pase, pero lo contrario es un drama).
Imagen

975
Kate escribió: 19 Jun 2020, 16:39
Sonmi escribió: 18 Jun 2020, 16:33 Pero a ver, yo recuerdo (hace más de 20 años ya, por contextualizar) que un primo mío, que adoraba a su hermana mayor y estaban siempre juntos, se ponía sus bañadores, vestidos, etc.
También otro primo, que adoraba a su madre, a mi y al resto de tías, que cuando nos juntábamos la familia y nos pintábamos las uñas, el quería y había que pintárselas, y ni una ni dos veces, se encerraba en el baño y le cogía el neceser a su madre y se maquillaba (una mezcla entre el jocker y RuPaul, el pobrecillo) y a día de hoy, ni uno ni otro se han identificado con el otro sexo, ni siquiera son gays, ni amanerados, ni siquiera especialmente sensibles.
Los niños actúan por imitación y afinidad, y si se junta con mujeres y se pone vestidos de princesas o se pintan las uñas y ve que es una forma de entretenimiento y de actividad que une, se va a apuntar, y no se va a cuestionar roles de género ni leches.

+1000 es que esas cosas a esa edad no quieren decir nada, y no hay juguetes de niños o niñas, esa es la idea que hay que erradicar. Yo misma jugaba con mi hermano a camiones y cowboys, y luego cuando tuve una hermana jugué más a muñecas y casitas ¿Y? te aseguro que nada de eso ha influido en quien soy de mayor, ni en mi sexualidad.

Y la verdad, no creo que un niño o niña de 8 años ni se plantee o se le pase por la cabeza que es trans, cuando ni sabrá lo que es eso, y me parece una barbaridad que se inculquen esas ideas en una mente tan pequeña e influenciable como la de un niño.
Novacane escribió: 18 Jun 2020, 20:15

¿tus padres saben que eres gay? les parece bien que seas gay pero no trans? es que no se si te he entendido bien el comentario o era una coña.
Soy gay si, y lo saben hace tiempo pero no soy trans :D: Digo que alguna vez jugué con los tacones siendo pequeño y que me preocupaba que me pudiesen pillar con ellos puestos :lol:

De mayor se me quito el hobby :D:

977
Rory escribió: 19 Jun 2020, 18:05 Yo tengo una duda, ¿cómo saben los niños pequeños, pongamos con dos años, quién es hombre o niño y quién mujer o niña, sin ver los genitales de ninguna de esas personas? :read:
Yo no tengo niños pequeños a mi alrededor, pero aunque no vean genitales adultos sí que saben desde bien pequeños que los niños tienen pito y las niñas pototo, siento la soez. En mi cabeza no hay explicación para que un niño tan pequeño, sin ningún tipo de madurez mental, te diga que no es un niño sino una niña (y viceversa) sin que se le haya repetido mil veces que jugar con carritos es de niñas y jugar con el balón de niños.
Imagen

979
Missbennet escribió: 19 Jun 2020, 13:50 “los derechos trans son derechos humanos”
La frase original era: Los derechos de las mujeres son derechos humanos, se supone que es de Hillary Clinton :cafe:

Morgana escribió: 19 Jun 2020, 17:37 (se puso un documental sueco sobre el tema, pero ahora no lo encuentro)
Están en este canal: viewtopic.php?p=1732843#p1732843

The Trans Train - A Swedish Docu (English subtitles) 2019
The increase of teenage girls with gender dysphoria worry parents and health care staff in several countries - because of the lack of research on the new group of patients. What if the irreversible decision to undergo a gender correction is a mistake?
Swedish politicians argue that fifteen-year-olds with gender dysforia should be allowed to undergo gender reassignment surgery without consent from their parents. Otherwise ​they are at great risk of committing suicide. But is this really true? Mission investigate continues to investigate transgender health care and explore the arguments from politicians.
Sobre menores trans dejo esto que puso Sys en el hilo de género:
Sys escribió: 04 Dic 2019, 19:52 Ayer lei en twitter una cosa super interesante a raiz de esa niña trans de 8 años que ha dado un discurso, creo que la que escribe tiene mucha razón, aunque lo veo todo muy complicado
a ver si sé pegarlo bien
Imagen