Re: Carlos Ríos
881Me tengo que levantar una hora antes (tendría que hacerlo a las cinco) y ya voy pidiendo que me apunten para la muerte rápida al final del segundo día.
Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza
Ni tanto ni tan calvo con Carlos Ríos, que en este hilo no parece haber un término mediocharlotte casiraghi escribió: 16 Jun 2020, 11:46 Como vende algo que no ha inventado nadie, dando a entender que lo ha inventado él ( comer de forma saludable) no entiendo su boom ,ni tantos seguidores. No tiene misterio, no es una Ayurveda,Paleo, Keto que si necesites ver recetas para inspirarte a la hora de cocinar.
Creo que lo que me sorprende es mas la gente que le sigue y que ve una dieta mediterranea, normal y sana como algo novedoso y un descrubrimiento recién inventado.
No entiendo su éxito.
No se, podria hablar de los antinutriendes ( pero ahi se le desmontaba el chiringuito un poco... la glucosa,CH) porque todo lo natural es sano ,mejor q los procesados,obvio, pero tb hay q tener cuidado
No conozco tan en profundidad la vida y obra de este chaval como vosotras, pero me parece que estás exagerando todo y sacando de quicio. También que para no gustaros alguien (no lo digo en tu caso) os sabéis todo al dedillo del día a día de este chaval. A mi si no me gusta algo no lo veo, ¿no?Vuely escribió: 18 Jun 2020, 10:27 Él sí estuvo vendiendo que lo había inventado, lo dijo tan poco sutilmente que sus compañeros le pusieron a caldo y ya no sólo por Twitter, haciendo historias por IG explicando por qué no era así. A él no le sigo pero a bastantes nutris sí, no son nada polémicos y por ello me quedo con la copla cuando se meten en estos berenjenales. Los escucho, voy a la cuenta del susodicho y ale, ahí está el tuit, post, directo o lo que sea donde "así a lo tonto digo equis pero sin decirlo directamente".
Se ha llevado mil rapapolvo y los que le quedan.
De hecho hubo un tiempo en el que ya sacaban los temas que trataba de aquella manera Carlos para rebatirlos con estudios pero sin nombrarle porque ya era muy cansino.
Se ha hecho famoso a base de radicalizar conceptos, de apropiarse de ideas y de crear polémicas. Pero por ser nutricionista y divulgar, no.
Yo hace bastante le seguía hasta que me cansé de sus gilipolleces. Su mensaje no es "ten cuidado con los ultraprocesados", o no era, ahora no sé. Su mensaje es que si los consumen por poco que sea, eres un g*lipo**as que vives en Matrix. De hecho en navidades me daba un borneo por su cuenta y no predicaba precisamente el tener cuidado pero consumir. Sus posts eran del rollo "unas navidades diferentes" con todo healthy, nada de tener cuidado o comer poco.
Él habrá llegado a difundir/expandir más ciertos aspectos de una vida sana, pero lo ha llevado al extremo de que es peligroso. Por comerte algo no sano no eres tonto ni vives en Matrix. Con esas ideas se llega a un TCA en cero coma. Ser tan inflexible y querer llevarlo todo al extremo de la perfección es lo que tiene. Y no lo digo yo ni cuatro personas que lo tenemos atravesado, lo dicen psicólogos que tratan el tema y nutricionistas especializados en TCA.
Dicho esto, de cuando pegó el pelotazo a ahora parece que modera algo su mensaje, eso es cierto, pero personalmente creo que debe cambiar de estrategia y ser más profesional. Si tan importante es para él la salud, que lo es, debería dejarse de polémicas absurdas y buscar cómo llegar a la gente sin liarla y sin mensajes que pueden ser tildados de extremistas, lo cual ha pasado y no pocas veces.
Pues no, no lo conozco al dedillo, pero sí lo seguía y sigo a bastantes nutris que han tenido encontronazos con él por temporadas, ha sido TT varias veces en Twitter por las broncas y lloraeras que se traía en Twitter cuando la liaba, conseguía que hasta la gente hiciese vídeos en directo sobre él en IG... Pues sí, acabas sabiendo de él aunque no quieras. Le faltó conseguir lo mismo en facebook y tiktok.Gilmore_ escribió: 18 Jun 2020, 17:55 No conozco tan en profundidad la vida y obra de este chaval como vosotras, pero me parece que estás exagerando todo y sacando de quicio. También que para no gustaros alguien (no lo digo en tu caso) os sabéis todo al dedillo del día a día de este chaval. A mi si no me gusta algo no lo veo, ¿no?
Lee bien lo que tú misma has copiado-pegado.Gilmore_ escribió: 18 Jun 2020, 17:55 Por ejemplo eso que dices de "Su mensaje no es "ten cuidado con los ultraprocesados", o no era, ahora no sé. Su mensaje es que si los consumen por poco que sea, eres un g*lipo**as que vives en Matrix." no es así. De hecho él habla del 10% de ultraprocesados en tu dieta . La cosa es que no bases tu dieta en ultraprocesados. Que es una cosa bien distinta.
Las posturas extremas llaman a las posturas extremas. ¿Ves a otros nutricionistas que levanten tantas pasiones como él? No, ¿verdad? Por algo será.Gilmore_ escribió: 18 Jun 2020, 17:55 Las posturas extremas siempre son malas, tanto las de amor e idolatrar a alguien como las de odio puro. Algo bueno tendrá el mensaje que lanza no? Que vamos a mi el chaval ni me paga ni fu ni fa XD. Pero es que...
Yihadista y charlatanes.charlotte casiraghi escribió: 18 Jun 2020, 19:51 @Vuely muy a favor en lo que dices.Como yo, ves cosas que no te encajan por tu experiencia,lo que sepas o tu forma de entender. Y eso es bueno, es tener criterio y subjetividad.
Hay mucho yihadista en la nutrición que lo que quiere ahora es aportar nuevos estilos de vida con hábitos nuevos y saludables.Hay que tener cuidado con eso. Que hoy en dia estan todos yendo por lo mismo.
Yo solo busco inf nueva,estudios que me aporten o recetas que me inspiren.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Influencers, youtubers e instagramers”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado