956
por Sonmi
Prenda Santa
Pero a ver, yo recuerdo (hace más de 20 años ya, por contextualizar) que un primo mío, que adoraba a su hermana mayor y estaban siempre juntos, se ponía sus bañadores, vestidos, etc.
También otro primo, que adoraba a su madre, a mi y al resto de tías, que cuando nos juntábamos la familia y nos pintábamos las uñas, el quería y había que pintárselas, y ni una ni dos veces, se encerraba en el baño y le cogía el neceser a su madre y se maquillaba (una mezcla entre el jocker y RuPaul, el pobrecillo) y a día de hoy, ni uno ni otro se han identificado con el otro sexo, ni siquiera son gays, ni amanerados, ni siquiera especialmente sensibles.
Los niños actúan por imitación y afinidad, y si se junta con mujeres y se pone vestidos de princesas o se pintan las uñas y ve que es una forma de entretenimiento y de actividad que une, se va a apuntar, y no se va a cuestionar roles de género ni leches.
Pero claro, yo recuerdo como hace 20 años los padres de estos dos chicos apretaban el culo y se inventaban todo tipo de excusas para que se quitasen la ropa de chica y no se pintasen, mal hecho, pero ahora se pasa al otro extremo y se les dice que si hacen eso es por que en el fondo son una mujer, pues tampoco es eso.