Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6083
Buenos días a todas!

Icewoman. muchas gracias por preguntar, cómo estás tú? Ya he visto que como una moto 🙃 Yo de 18 semanas y media, deseando llegar a la 20 💪🏻 He tenido esta semana un varapalo laboral bastante importante que me ha hecho revivir toda la mierda que viví durante estos dos últimos años y medio, razón por la cual tengo la peletera candidiasis y como siga así....nunca la voy a poder quitar...lo cual me ha hecho pillarme un disgusto potente, además que las hormonas tampoco ayudan....lo cual me ha hecho sentirme culpable por si la niña notaba mi estrés y mi disgusto, supongo que serán dudas de primeriza y me ha hecho disgustarme aún más, total, entre en bucle, y bueno, decidí que me permitía estar mal las 24 horas desde que recibí la noticia y que no iba a permitir que me jodieran este momento que estoy viviendo que es mío, puramente mío, así que aunque me viene a la cabeza muchas veces, sobretodo por la noche, he relajado mis niveles de disgusto y ya estoy poco a poco volviendo al nivel de felicidad que tenia estos meses, de hecho estuve mirando bañeras, ya estoy entre 2 modelos, aunque sea muy pronto para comprar nada, pero yo voy mirando cosas y ahora miraré cunas o carritos, poco a poco....menos mal que la peque sigue creciendo, o eso noto yo, porque ya no puedo poner ninguno de mis pantalones, solo vestidos/leggings y es con lo único que estoy cómoda, ya tengo una buena barriguita 😍 y ahora deseando que llegue el día 29 para hacer la eco de las 20 semanas y que me digan que todo sigue ok, lo necesito por mi salud mental.
Hemos empezado con el tratamiento conjunto de la candidiasis mi chico y yo, pero cada vez que tengo un disgusto de ese calibre se reactivan, ojalá ya y de una vez pueda deshacerme de ellas, lo necesito. Lo bueno es que mi médico de cabecera me ha confirmado que tienen orden que todas las embarazadas estén de baja hasta el final del embarazo, cosa que me da una tranquilidad tremenda, saber que voy a pasar el embarazo lejos del trabajo y del Covid Bienvenida Lenova ahora a disfrutar de esta etapa tan bonita y con tanta incertidumbre

Ladyblue84 me alegro muchísimo de que lo de los manchados esté siendo solo una mala pasada y todo siga su curso, es muy angustioso pero con todos los controles que vas haciendo tienes todos los motivos del mundo para estar tranquila, aunque entiendo que eso es fácil decirlo, pero todo va a salir bien, estoy segura 🙃

Enhorabuena también a las que fuisteis a la eco recientemente, creo que Aspirante y Sweets me alegro muchísimo que todo esté yendo bien, y ese niño aspirante, me alegro que fuera lo que querías, así además también puedes aprovechar la ropina de los hermanos mayores.
Por cierto creo que fue Sweets la que tuvo una pequeña riña por echar crema el día de la eco, no sé exactamente cuál es el motivo, supongo que lo que te dijeron a ti, que se veía borroso, pero a mi la matrona el día que me abrió la cartilla maternal me aviso que no podía echarme ningún tipo de crema o aceite los 3 días previos a la eco...por si os sirve a alguna, yo tengo que acordarme ya que me compré una crema para las estrías y ya me dijeron que para la eco de la 20 tenía que quitarme el piercing y aún no lo hice....🙈🙈🙈

No sé si se me ha pasado alguien, ruego me disculpe, espero que os siga creciendo a todas esa barriguita con el bollito dentro y nos sigamos dando buenas noticias, en ciertos momentos es un subidón entrar aquí y compartir estos momentos con gente que está a la par q tú 🙃

6084
Ladyblue84 gracias!!! pues según mis cuentas estoy de 4 semanas, estamos como locos de contentos. El viernes que viene tenemos eco, a ver qué nos dicen allí.
Ya he leído que estás teniendo manchados, pero si en la clínica no le han dado importante seguro que no es nada. A ver si pronto puedes empezar a disfrutar del embarazo sin estar pendiente de esos manchados.

6085
BurkinaFaso bueno bonita, no te puedo decir gran cosa para hacerte sentir mejor. Ya veo que lo estás gestionando bien y te vas recomponiendo así que fenomenal.
Como dices, este momento es muy especial, es lo primero y más importante, disfrútalo y lo demás ya vendrá, de momento aprovecha la baja y cuando vuelvas ya pondrás en orden las cosas.
Al final, hay que relativizar, pocas cosas son realmente tan importantes para permitirte estar muy mal, me alegro que ya estés mucho mejor!
Sobre los disgustos y la peque, no te preocupes, es normal tener días malos, pero ellos son extremadamente fuertes, no te sientas culpable. Aunque a la vez, pensar que le hace mal a ella, te hace ponerte las pilas y tirar hacia delante, eso es tener hijos, se convierten en el motor de todo ♥️
Ya queda poquito para el 29, y que ilusión ya la barriguita jeje. Tú ves mirando lo que te apetezca, si te apetece comprsr pues está genial, esa ilusión es irrepetible, disfrutadla al máximo!! ❤️
[The Show Must go on!]

6086
Enhorabuena Lenova.
Ladyblue84 me alegro de que esa eco haya ido bien, ahora tranquilidad y reposo.
BurkinaFaso me encanta como estás gestionando las cosas, yo también tengo días que mataría a alguien en el trabajo porque mi compañera desde que estoy embarazada cada día hace menos, debe estar cobrándose mi baja por adelantado, pero bueno, intento tomármelo con filosofía y no hacer mala sangre o no muy mala porque es inevitable.
Ánimo a todas, no sé si me dejo algo importante.

6088
Icewoman.
Muchas gracias por tus palabras, la verdad que se agradecen, bueno ya he tomado la decisión, aunque pueda parecer en caliente, de dejar el trabajo, este último varapalo me ha servido para tocar fondo del todo, así que ahora solo me queda subir. Siempre tuve claro que si algún día tenía un hijo no me incorporaría mínimo hasta que el niñ@ tuviera un año, y si podía más, mejor, en este caso había pensado si económicamente podía permitírmelo estar fijo hasta que tuviera un año y si podía hasta que empezase al cole, y si no pues después del año incorporarme con jornada reducida, pero con todo esto lo que tengo cristalino es que no voy a volver, pediré excelencia ya que tengo un buen puesto e intentaré buscarme las castañas en otro lado....tengo el total apoyo de mi chico y es me da fuerza y tranquilidad, además de tiempo ya que hasta que se me acabe la baja maternal aún me queda mucho, pero bueno, ya pase el shock inicial y ahora solo estoy mirando para adelante y pensando en las ganas que tengo de ir a trastear a las tiendas y ver las cosas de mi pequeña. Ya nos han hecho los primeros regalos y es una ilusión tremenda, cuando vi ese vestido tan pequeño y pensar que la tengo dentro de mi....hasta mire para hacer actividades en la piscina cuando sea bebé, tengo muchas ganas la verdad y ese es mi motor, todo lo demás es secundario pero eso no quiere decir que no afecte. Me gustaría poder explicar un poco más, pero en mi comunidad ha sido un tema muy conocido que salió bastante en prensa, se llevó a la junta del gobierno, tv y demás, es muy muy reconocible y además lo tengo en vía judicial, aunque a veces me gustaría hacerlo público y que se supiera todo, la verdad es que me tengo que morder la lengua, pero bueno, muchas gracias por leerme 🙃🙃🙃 salduba mil gracias por tus palabras, la verdad que se agradece. pues estamos apañados con tu compañera....pues mira, no soy yo la mejor consejera en temas laborales ahora mismo, pero si ella está en ese plan, yo haría lo mismo, como dice el dicho “pa lo que te queda en el convento, te cagas dentro” pero bueno, sé que esa no ha de ser la actitud, pero tampoco permitas que te joda el embarazo, que ya bastante tuviste con las nauseas y vomitos, que por cierto, como vas con ese tema? Supongo que mucho mejor ya, no? El segundo trimestre ya es otra cosa, a ver el tercero 🙈

6089
Me parece genial la decisión, Burkina, yo hace años trabajaba en una ofi, horario partido, me pillaba lejos y pasaba 13h fuera de casa.. Al final descontando combustible, bono y tal, trabajaba por muy poco dinero... Mal ambiente.. Y decidí dejarlo, mi chico me apoyó a tope. Emprendimos un nuevo proyecto (con los perritos) y decidí dedicarme en cuerpo y alma a ellos, y no me arrepiento en absoluto.
No fue por el bebé, porque fue un año antes de tenerlo, lo habría dejado igual después porque habría sido inviable.. Pero quiero decir, que he aprendido que el trabajo no es lo más importante.
Hay muchas opciones, muchos caminos, una estabilidad a veces no da la felicidad. Creo que hay que hacer lo que a uno Le haga feliz, no 'lo que toca'. Así que aplaudo tu decisión!!

salduba lo mismo un poco, tú a lo tuyo, ella verá lo que hace.. Si te merece la pena esfuérzate y pasa de ella todo lo posible. Intenta no llevártelo a lo personal que no te beneficia quemarte tanto por el trabajo..

Mucho ánimo guapísimas!!! ❤️
[The Show Must go on!]

6090
Hola a todas chicas!

Icewoman. estoy bien, por fin las náuseas me han dado tregua y tengo más apetito :jiji: pero el cansancio sigue siendo intenso, y entre el trabajo y descansar un poco de los madrugones no doy más de mí. Espero que poco a poco esté menos cansada, pero me veo con el verano por delante y el barrigón y no sé yo! Respecto a la tripa, ya se me nota considerablemente, hizo acto de presencia en la semana 13, y me voy apañando con mi ropa todavía pero cada vez se hace más difícil vestirse... Tiro de blusas amplias, faldas elásticas que me vengan y vestidos. Me he pedido ropa premamá, me resistía pero mi ropa en su mayoría es ajustada y de momento no quiero marcar la tripa que tengo :angel:
El sábado voy al gine privado, ya estaré de 18 semanas, por la seguridad social no me ven hasta mediados de julio y sobre todo quiero saber que todo sigue bien! Y si de paso se muestra y nos confirman sexo mejor! Además que dejan pasar a mi chico :red:
Tú cómo estás? Espero que genial! Muchas gracias por preguntar :flowers:

6091
Has hecho lo mejor, de verdad. Muchas veces anteponemos trabajo a todo lo demás y es un error. Ahora lo primero es lo primero y si encima cuentas con el apoyo de tu pareja mejor que mejor. Estarás unos días dándole vueltas y es normal pero verás la tranquilidad que te va quedando. Yo también aplaudo tu decisión.
Yo ahora mismo estoy “teletrabajando” (soy profe) pero aún así el trabajo ocupa demasiado mi pensamiento y mi tiempo. Estoy deseando acabar para desconectar por fin. No quiero preocupaciones extra.
Icewoman. vaya cambio de aires diste 👏🏻👏🏻👏🏻. A veces en la vida hay que plantearse ciertas cosas, ponerlas en la balanza y tirar para adelante. Has ganado en calidad de vida!!!
salduba gracias guapa 😘😘.
Imagen

6092
Sunny Bueno mucho ánimo, es un rollo estar super cansada, parece que no llegas a nada.. Yo he estado así un par de semanas, pero llevo dos días con bastante más energía, no sé que será, porque no he hecho nada distinto!
A lucir barriguita Yaaa! ❤️ Es por que no lo sabe la gente aún? Yo ya tampoco puedo ocultarla mucho jeje, ya se va viendo más claro que es de embarazo, a ver si subo foto al post de las tripillas.
Hoy me he comprado un vestido largo ajustadito de rayas azul y blanco muy mono, y un tipo peto pero de tela finita azul clarito, anchito, pero se nota la barriga ya! Pero bueno, yo Encantada ❤️
Geniaal a ver si te dicen sexo ya, que ilusión! Yo quería ir, pero tengo el coche estropeado y no puedo ir 😔, al final me tocará esperar a la de las 20, yo la tengo el 10 de julio, tú andarás cerca no?

Ladyblue84 que tla sigues??
Si la verdad que siempre me han apasionado los perros, y fue muy guay dejarlo todo y empezar algo que nos encanta y nos llena. Aunque es duro, porwue es trabajo 24/7, pero ya se dice.. Sarna con gusto no pica jejeje
[The Show Must go on!]

6093
Icewoman. ya lo sabe todo el mundo al que se lo tenía que decir... Pero me hubiese gustado esperar a las 21 semanas que es cuando me hacen la eco morfológica, más que nada por precaución, no lo puedo remediar! A mí me toca el 9 de julio, vamos a la par :jiji:
Yo de premamá me he comprado un par de shorts y una minifalda que todavía están por llegar. Vestidos de colección normal me he comprado varios con corte bajo el pecho pero con vuelo para que quepa la barriga creciente y ya lo que vaya necesitando sobre la marcha

6094
Pues si que debe ser un trabajo duro porque como dices, estás todo el día pero te dedicas a lo que te gusta y eso es muy importante!! Además, imagino que vivirás en un entorno natural y eso para el niño es buenísimo. Estar tan en contacto con la naturaleza y los animales. Yo estoy deseando mudarme al campo la verdad.
Yo bien. Ya no he vuelto a manchar y espero que siga así 🤞🏻🤞🏻. Gracias por preguntar 🥰.
Última edición por Ladyblue84 el 19 Jun 2020, 14:07, editado 1 vez en total.
Imagen

6095
Yo ahora creo q nada me queda bien, y me apetece ir entallada, me veo mas gorda con cosas anchas, no se.
Qué bien pasar pronto la eco de 20s, la mía sera en agosto jaja pero el 13 de julio tengo control por lo del riesgo pero no se si me hará eco o no, estare de 16 s.

Yo tb soy superanimalista, tengo un perro y dos gatos (hasta hace poco 3) y en unos años cuando los niños sean no tan peques me gustaría tener más de un perro, me gustan grandotes, tengo un golden y estoy enamorada de los boyeros tb. El aspirzdor es mi mejor amigo, jaja.
Imagen

6096

Sobre la ropa yo estoy de muy poco pero noto que ya me aprietan los vaqueros, asi que tengo que comprarme un par de leggins para cuando no me apetezca llevar vestido (soy muy pro-pantalón) .
Y más adelante quiero un peto vaquero, aunque parezca una mesa camilla siempre me han encantado para cuando estuviese embarazada.
Última edición por Ladyblue84 el 19 Jun 2020, 14:08, editado 1 vez en total.
Imagen

6097
los petos vaqueros embarazada me encantan❤️

Y si es mucho curro, pero a la vez es lo que dices, vivimos en el campo, L ha nacido rodeado de cachorritos, tiene una pony, gallinas, el huerto.. Sin esforzarnos aprende cosas muy importantes, muchos valores y responsabilidades que creo que le irán genial!!
Nosotros tenemos una Rottweiler y un dogo alemán, y tienen mucho cuidado con él la verdad. Tengo que tener más cuidado de que él no haga daño a los perros haciendo el bruto que al revés jejeje, todos los demás son muy pequeñines (2-3kg), así que tengo que andar con ojo! Pero es muy guay ❤️
Ya editaré también que es muy reconocible.

A ver si llegan pronto las ecos!! Que necesito pensar un nombre Yaaa!

Aspirante te he leído que teníais nombre claro?? 😍
[The Show Must go on!]

6098
Pues yo con las náuseas voy mucho mejor, ya solo me tomo un cariban, tengo algún día un poco peor pero en general lo voy llevando bien. Lo que he tenido es muchos dolores de cabeza, estaba un poco asustada porque a mi madre la ingresaron por preeclampsia estando embarazada y pensaba que podía venir de ahí mi dolor de cabeza, pero me tomé la tensión y la tenía en 9-6 así que de alta nada, jajajaja.

Del trabajo no me doy mal, la verdad, hay días que me desquicio pero paso bastante.
Ahora a ver si me pongo a mirar lo de la baja por riesgo en serio, a ver cuando me correspondería pero entre unos y otros me van mareando y me temo que van a remolonear, pero tengo muy claro que más de la 30 no aguanto, me la cogeré por enfermedad común si no.

6099
salduba me alegro mucho que hayan mejor las náuseas!! Yo también llevo varios días con dolorcillo de cabeza, nada exagerado pero molestia, no sé por qué será...
Y claro, pide la baja en cuanto puedas y a descansar.

Pues mañana mi chico no trabaja y he aprovechado para llamar y pedir cita para eco, a ver si me confirman el sexo!!! Así que mañana la tengo por la mañana, que ganas tengo de ir y ojalá se deje ver!!
Me ha avisado que desde ya, no me ponga nada de crema y que beba mucha agua, que cuanto más líquido, mejor vamos a ver al bebé.
La pena que tendré que ir sola, mi chico se quedará con el peque en casa, pero bueno. Luego se lo cuento, el pobre no lo va visto ninguna vez.
[The Show Must go on!]

6100
BurkinaFaso gracias por acordarte! Este lunes pasado tuve la analítica y el que viene me toca la ya eco, que tengo unos nervios, ya no queda nada!!! A ver si nos dicen algo del sexo.
Me parece que has tomado una decisión muy valiente. Creo que solemos anteponer nuestro trabajo a todo y cuesta decir "hasta aquí", pero a veces es lo que necesitamos y pienso que luego son a la larga decisiones acertadas. Hay quien vive exclusivamente por y para su trabajo, reconociéndolo así, y desde mi punto de vista no hay mayor error. Sobre la ropa, los vaqueros que tenía más ajustados ya no me cierran bien, me noto bastante hinchada pero aún no me veo tripita. Yo creo que aún es pronto, mañana cumplo las 12 semanas, aunque tengo ganas de poder lucirla ya este veranito 🙈

Icewoman. me apunto lo del agua también para la mía. Sobre la crema, el domingo íbamos a ir a la piscina; la crema solar también podría influir? Ya me ha surgido la duda...