Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

5302
Según The Economist

Imagen

Es que en este foro lo de que el Gobierno lo ha gestionado bien viven es un mundo paralelo :D: Como el CIS, la ostia que se van a llevar el PSOE y UP en unas nuevas elecciones :lol:

Peor que Estados Unidos desde luego, a la altura de Reino Unido, Brasil o Bélgica. No me extraña, tenemos más muertos por hab que por ejemplo EEUU y hemos aplicado algunas de las medidas de confinamiento más lesivas para nuestra economía, más aún teniendo en cuenta en nuestra economía sectores como son el turismo y hostelería.

5303
Novacane escribió: 17 Jun 2020, 20:55 tenemos más muertos por hab que por ejemplo EEUU
Este dato ahora mismo no sirve de mucho. No me gustaría estar en EEUU, la verdad. Pero nada, a repetir lo mismo una y otra vez.
Imagen

5304
Sidvi escribió: 17 Jun 2020, 21:16
Novacane escribió: 17 Jun 2020, 20:55 tenemos más muertos por hab que por ejemplo EEUU
Este dato ahora mismo no sirve de mucho. No me gustaría estar en EEUU, la verdad. Pero nada, a repetir lo mismo una y otra vez.
Es un dato lógicamente a tener en cuenta, si bien es cierto que el número de muertos no se puede saber exactamente, tanto allí como aquí hay un exceso de mortalidad.

No estoy diciendo que Trump lo haya hecho bien y aquí mal, ambos lo han hecho fatal pero es que en el foro parece que lo hubiesen hecho genial y Trump el horror :lol:

5307
Sobre el estudio que se ha hizo en varios países de la UE y que afirmaba que gracias al confinamiento se han salvado varios millones de vida ni lo mencionamos, no? En España nos hemos confinado y a nivel económico el turismo y comercio ha perdido mucho, pero poco importan las vidas que se han salvado. Por cierto, aunque en España no nos hubiéramos confinado esos sectores se habrían resentido igual porque da igual que tu quieras que vengan turistas si ellos deciden no venir por el motivo que sea.
Imagen

5308
Novacane escribió: 17 Jun 2020, 20:55 Según The Economist

Imagen

Es que en este foro lo de que el Gobierno lo ha gestionado bien viven es un mundo paralelo :D: Como el CIS, la ostia que se van a llevar el PSOE y UP en unas nuevas elecciones :lol:

Peor que Estados Unidos desde luego, a la altura de Reino Unido, Brasil o Bélgica. No me extraña, tenemos más muertos por hab que por ejemplo EEUU y hemos aplicado algunas de las medidas de confinamiento más lesivas para nuestra economía, más aún teniendo en cuenta en nuestra economía sectores como son el turismo y hostelería.

Bueno, ya que traes el gráfico, creo que sería honesto también traer esta parte del texto:
"Los gobiernos de Australia, Austria, Dinamarca, Alemania, Islandia, Israel, Nueva Zelanda y Noruega registran las puntuaciones más altas en nuestro índice y se han desempeñado mejor en el manejo de la emergencia de salud pública causada por la pandemia."

"En el otro extremo, Bélgica, Italia, España y el Reino Unido registran las puntuaciones más bajas. Esto es en parte comprensible en el caso de Italia y España: estos países fueron los primeros en Europa afectados por la pandemia y tuvieron poco tiempo para prepararse."
Suele pasar que a veces uno encuentra más comprensión hacia las circunstancias fuera de nuestras fronteras que dentro...

A veces parece que seamos nuestros peores enemigos, sirva de ejemplo:

5309
Castañuelas escribió: 17 Jun 2020, 21:42 Y en qué se basa The Economist? Porque dicen que Estados Unidos lo ha hecho mejor que Corea del Sur...
Imagen

Parece ser que toma en cuenta distintos criterios, tanto los relacionados con la forma de dar una respuesta correcta o que se haya tenido (número de test realizados, mortalidad, etc) como los factores de riesgo asociados.

Quizás me falta algo también como el nº de camas convencionales y UCIs que se tienen por millón de habitantes que en el pico de la pandemia estuvimos desbordados.

5310
Hombre, la derecha estaría encantada de que España fuese una catástrofe. Y algún votante ocasional de izquierdas también.

5311
Claro, la izquierda ya es sabido que desea el bienestar de la población aunque sea gobernada por la derecha. A los hechos me remito

5312
Copio la metodología, perdonad que no me da tiempo a traducir, no es un estudio especialmente potente para sacar conclusiones:
Methodology:

A weight of four is applied to the number of excess deaths per million people; all other criteria are
weighted as one. The score is then calculated as an average of the six criteria.

1) Tests
Tests per million people
<15,000 scores 1, 10,000-20,000 scores 2, 20,000-50,000 scores 3, >50,000 scores 4 Source: Latest
available government data (as at June 9th)

2) Provision of non-Covid 19 healthcare
Share of cancer-related surgeries cancelled
>50% scores 1, 40-50% scores 2, 30-40% scores 3, <30% scores 1
Source: “Elective surgery during the SARS CoV-2 pandemic”, A. Bhangu et al., British Journal of Surgery,
2020

3) Death rate
Excess deaths per million people
>600 scores 1, 400-600 scores 2, 200-400 scores 3, <200 scores 4
Source: Financial Times; latest available national data (as at June 9th); Johns Hopkins University; EIU
calculations

4) Obesity prevalence
Share of obese people (age-standardised)
<20% scores 1, 20-25% scores 2, 25-30% scores 3, >30% scores 4
Source: World Health Organisation (2016 data)

4) Share of population aged 65+
Percentage of the population aged 65 and over
<10% scores 1, 10-15% scores 2, 15-20% scores 3, >20% scores 4
Source: The EIU (2018 data)

5) International arrivals
Number of international arrivals as a share of the population
<40% scores 1, 40-70% scores 2, 70-100% scores 3, >100% scores 4
Source: The EIU (2018 data)

5314
El problema es que cuando gobierna la derecha, el bienestar es sólo para los privilegiados. Los obreros que se mueran de hambre, de miseria o de enfermedad, que sólo son la piedra sobre la que edificar los grandes imperios.

5315
Un concejal del PP, sobre Iglesias: "A ti lo mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal porque pegarte dos tiros es muy rápido"

Los partidos de izquierdas piden la dimisión de Eloy Valero, edil en Novallas y consejero de la Comarca de Tarazona y El Moncayo,
“A ti lo mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal porque pegarte dos tiros es muy rápido, pedazo de mierda”. Esta frase se la ha dedicado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, el concejal del PP en Novallas (Zaragoza) Eloy Valero.

En su página de Facebook, el edil ‘popular’ también ha escrito frases llenas de insultos y amenazas sobre Pablo Echenique, como se puede comprobar en pantallazos a los que ha tenido acceso El HuffPost.

Sobrel portavoz de Unidas Podemos dice: “Eres un caracol baboso, arrastrado y cornudo”. Y además indica: “Tendrías que estar agradecido a España por acogerte, cucaracha sin patas”.

Eloy Valero Asensio es concejal del PP en Novallas y además es consejero de Tradiciones Culturales e Identidad Comarcal en la Comarca de Tarazona y El Moncayo. Su dimisión va a ser solicitada por el PSOE en el pleno comarcal de este jueves (Unidas Podemos no tiene representación institucional, pero miembros del partido morado asistirán a la sesión como invitados) y se va a pedir la condena expresa del consejo y su reprobación.

El PSOE comarcal ha denunciado también que en otros comentarios el concejal ha dicho sobre Iglesias que “a su madre le dio asco parirle” y “pido todas las noches que cojan semejante infección de intestinos y páncreas que tengan que estar echando sangre por la boca y los oídos. Ojalá cuando pase esto los asesinen a la vista de sus mujeres e hijos”.

https://www.huffingtonpost.es/amp/entry ... 97ade544a/
Imagen

5316
maxhorkheimer escribió: 18 Jun 2020, 09:04 @Novacane El número de UCIs es prácticamente anecdótico en una pandemia de este tipo.
Yo creo que es relevante en cuanto al pico de una pandemia hasta que punto se pueden colapsar el sistema sanitario y puede haber un exceso de mortalidad evitable por el desbordamiento de la sanidad y de las camas.

Por ejemplo conozco un caso de un hombre que murió en planta sin respirador, que igual al hombre le ataco muy fuerte y no tenía casi oportunidades en la UCI, yo no lo se porque no soy médico pero podría ser, el caso es que no era muy mayor y no tenía otras patologías pero no había más respiradores ni UCIs, me consta que se ha hecho triaje no solo en Madrid, también en otras comunidades.

Que luego yo soy el primero que reconoce que esto son poner parches y que hay que trabajar sobre todo lo que es la prevención porque luego ya da igual lo que hagas pero si que en las semanas más críticas con las UCIs llenas es relevante de cara a salvar todas las vidas posibles y que no haya nadie que se quede atrás.

Lo suyo es que los hospitales tuviesen en momentos de crisis la capacidad de ampliar de forma considerable las camas UCI (ojo, que es algo que se ha hecho), porque en circunstancias normales sin ninguna pandemia más o menos UCIs no va a influir en la atención a nadie.

5317
metz escribió: 18 Jun 2020, 09:25
Un concejal del PP, sobre Iglesias: "A ti lo mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal porque pegarte dos tiros es muy rápido"

Los partidos de izquierdas piden la dimisión de Eloy Valero, edil en Novallas y consejero de la Comarca de Tarazona y El Moncayo,
“A ti lo mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal porque pegarte dos tiros es muy rápido, pedazo de mierda”. Esta frase se la ha dedicado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, el concejal del PP en Novallas (Zaragoza) Eloy Valero.

En su página de Facebook, el edil ‘popular’ también ha escrito frases llenas de insultos y amenazas sobre Pablo Echenique, como se puede comprobar en pantallazos a los que ha tenido acceso El HuffPost.

Sobrel portavoz de Unidas Podemos dice: “Eres un caracol baboso, arrastrado y cornudo”. Y además indica: “Tendrías que estar agradecido a España por acogerte, cucaracha sin patas”.

Eloy Valero Asensio es concejal del PP en Novallas y además es consejero de Tradiciones Culturales e Identidad Comarcal en la Comarca de Tarazona y El Moncayo. Su dimisión va a ser solicitada por el PSOE en el pleno comarcal de este jueves (Unidas Podemos no tiene representación institucional, pero miembros del partido morado asistirán a la sesión como invitados) y se va a pedir la condena expresa del consejo y su reprobación.

El PSOE comarcal ha denunciado también que en otros comentarios el concejal ha dicho sobre Iglesias que “a su madre le dio asco parirle” y “pido todas las noches que cojan semejante infección de intestinos y páncreas que tengan que estar echando sangre por la boca y los oídos. Ojalá cuando pase esto los asesinen a la vista de sus mujeres e hijos”.

https://www.huffingtonpost.es/amp/entry ... 97ade544a/
Es alucinante el odio que rebosan. Vaya úlcera tiene que tener por el gobierno de coalición.

5318
Novacane escribió: 17 Jun 2020, 22:52
Imagen

Bueno, toma distintos criterios.... pero al final todas las que tienen unos números horribles son las que tienen mayor número de muertes por habitante. Que no me parece mal como criterio en si, pero eso es algo que muchos consideramos (respondiendo a lo de la realidad paralela) que se escapa un poco al control del gobierno. Porque sí, es evidente que la gestión de este no ha sido perfecta ni impecable, si hubiera sido así no habríamos tenido casi muertos. Sin embargo, todo el desastre que se ha abocado en España se deriva de un único error, que fue el de subestimar la velocidad de contagio que podía tener y el no haber cerrado todo mucho antes. Ese es un error que les perseguirá siempre, y de forma justa, diría yo. Sin embargo, no es menos cierto que todos los países de tamaño parecido a España (y ni te cuento los que tienen basada su economía en el turismo como nosotros) no sólo no reaccionaron mejor que España sino que algunos lo hicieron bastante, pero bastante, más tarde y con más ligereza. Y si quitas ese error de la ecuación (que sé que es mucho quitar, pero no me parece absurdo si consideramos que es algo que realmente no se podía saber) el resto de la gestión el gobierno ha sido bastante buena (así como la respuesta de la población, a pesar de todo).

Que los frios datos lo que no hablan son de las circunstancias de cada uno. No es lo equivalente en comparativa, ni de coña, tener el deathrate que tienen paises como Bélgica o UK (o incluso USA y Brasil aunque sea menor) porque estos tuvieron más tiempo para reaccionar y mayor conocimiento del peligro real que suponía.

Que oye, puedes estar en desacuerdo y pensar que el gobierno obró de mala fe y que si hubieramos tenido otro gobierno (no digo ya de los españoles, cualquiera, el de alemania si quieres) se habría actuado mejor, pero sinceramente creo que la posición que te acabo de explicar es perfectamente razonable y para nada de vivir en una realidad paralela. Sé que va muy con el tono político nacional de ahora el asumir que el que no piensa como tú es que se ha vuelto loco, pero eso es un error.

Edito para añadir que si te fijas en la gráfica, en todo lo que se mide y que sí es algo que puede controlar el gobierno, la puntuación es buena o directamente muy buena (tests, control de vuelos, servicio sanitario fuera del covid), en lo único que puntua mal es en la tasa de muertes (relativamente fuera de tu control, creo que ya está matizado de sobra arriba) y en la tasa de obesidad como factor de riesgo (absolutamente fuera de tu control).
Última edición por Belmondo el 18 Jun 2020, 10:08, editado 1 vez en total.

5319
datenshiblue escribió: 18 Jun 2020, 09:48 Es alucinante el odio que rebosan. Vaya úlcera tiene que tener por el gobierno de coalición.
Sobre todo ahora que se les han ido desmontado las mentiras y los bulos. Pues se van a tener que aguantar 3 años más, y con suerte, otros 4. Pese a quien le pese.

5320
La campaña de odio hacia el gobierno en redes sociales es brutal. Oigo a gente que antes pasaba de la política hablar en esos términos de Pedro o de cualquiera de Podemos. Y me pregunto qué verán o qué escucharán para tener tanta amargura metida en el cuerpo. Y casi todos tienen en común que les encanta Vox. Menudo lavado de cerebro tienen los pobres.
Imagen