Yo sí conozco a algunas personas que fueron a Disney por la comunión, pero lo más normal era hacer la celebración en restaurante y recibir regalos tipo bici, patines, videoconsolas de la época, ropa... cosas así. Yo no la hice así que me regalaron una barbie que era lo que más amaba en el mundo en ese momento
A Disney fui con 16 años y lo flipé muchísimo, de pequeña es que las veía en bucle, desde enana mis padres flipaban porque me levantaba yo solita, le daba la vuelta a la cinta y me ponía la de la otra cara o la repetía
ósea que el viaje me encantó, además iba con amigos y fue muy guay.
Me encantaría volver pero al más tocho, el de Tokyo que es una pasaaaaada por lo visto. También muero por ir al de Harry Potter de Orlando porque soy una friki
y me da igual la edad que tenga, voy a ir algún día
Sobre el merchan sí que veo que hay un poco de locura en España sobre todo con Primark, a la gente se le va la p*** olla con las tazas de Chip, los pijamas de Ariel o lo que coño que saquen. Yo soy la primera que me hace ilusión y hay diseños preciosos, pero en la vida haría las cosas que hace la gente (el otro día en instagram me salió recomendada una chica que decía que había ido corriendo con el pijama debajo de la ropa a Primark a comprar 10 tazas de la nueva que han sacado de Chip
... revenderlas y comprarlas a 40 pavos, discutir con gente por coger la última, correr a por ellas jajajaja... es una locura).
Del merchan que más tengo es del de HP porque me mola mucho, pero solo tengo una sudadera y un pijama. Calcetines también tengo alguno y de muchas cosas de Disney. La bragas o tangas sí que no me gustan nada porque me veo aniñada, pero los calcetines para hacer guarradas me los quito así que no hay problema