Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10685
Aquí casi todo el mundo lleva la mascarilla. Pero claro, mucha gente la lleva por debajo de la nariz que dices "eso y nada es lo mismo"

Sobre la tuberculosis, yo pensaba que eso ya no existía y fijate tu, me están haciendo pruebas porque tuve contacto con una persona que la tiene. Pero yo sí tengo la vacuna puesta. A algún conocido le han puesto tratamiento a pesar de salir todo negativo "por si acaso". Son 6 meses. Yo espero que no me manden tratamiento, porque eso de por si acaso no me mola un pelo. Si todas las pruebas están bien por qué tengo que tomar nada durante tanto tiempo?
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10686
Acabo de discutir por whatsap en grupo de amigos porque no ven normal que no quiera ir de terrazas ni a comer a restaurantes , dicen que no es muy sano que yo me comporte así (ni que estuviera en una caverna).
Voy a currar con mascarilla , a andar con mascarilla , a todas partes con y al metro con gafas de seguridad porque me siento mejor. Pero yo soy la rarita porque no quiero ir de terrazas y soy un bicho raro. A la vez que me dicen que total vamos a confinarnos otra vez , que me queje a los que llevan mascarilla por debajo de nariz pero que sea coherente y quede para comer marmitako en restaurante a tope . Pues vale . Yo ya me bajo de la vida , paso.

10687
babyX escribió: 16 Jun 2020, 12:50 Yo ya espero un rebrote. Mira, si tienen que aprender a palos, pues a palos. Lo malo lo de siempre, que pagan todos los justos por 4 pecadores, pero mira, ojalá volvamos a lo de marzo, así me lleve a mí por delante. Odio a muerte a la humanidad
Por desgracia es así, lo merecemos, tal cual, no los que lo hemos hecho bien claro, pero en conjunto, sí. Pero espera, que luego los que peor lo han hecho serán los que más se quejen por estar encerrados.... Para reírse en sus caras por IDIOTAS.

Y a mi me sabe fatal por vosotros, sanitarios, fuerzas de seguridad, etc, que tenéis que velar por gente desagradecida a la que no le importáis nada, sino, no harían esto.

Aclaro que hablo por los que se lo saltan todo a la torera, no por la gente normal que lo está haciendo bien.
Imagen

10689
No sé si alguna le ha pasado, pero esta es la situación en mi trabajo:
La oficina es abierta (espacio diafano como lo que les gusta a los hermanos Scott) y tenemos 5 salas de reuniones, una grande y las otras más pequeñas. Cuando hacemos reunión de dos personas, vamos a las pequeñas pero la gente no se pone la mascarilla. El primer día que volví del confinamiento, le tuve que decir a un compañero de 65 años que se la pusieran, que aunque yo la llevaba, lo lógico es protegerse. Tuve varias reuniones en la sala grande (se supone que el aforo es de 5 personas), pues éramos 6. De esas 6, solo yo llevaba la mascarilla y no se cumplía la distancia de seguridad entre todos. Uno de los jefes la pasó en marzo, y va igualmente sin mascarilla. Cada vez que me ven con ella se ríen en plan "pobriña, está paranoica". Os parece normal la situación? Yo es que alucino un poco...
Vinted :happygirl: https://www.vinted.es/member/22484177-annsg

10690
Bubbles escribió: 16 Jun 2020, 12:58 Acabo de discutir por whatsap en grupo de amigos porque no ven normal que no quiera ir de terrazas ni a comer a restaurantes , dicen que no es muy sano que yo me comporte así (ni que estuviera en una caverna).
Voy a currar con mascarilla , a andar con mascarilla , a todas partes con y al metro con gafas de seguridad porque me siento mejor. Pero yo soy la rarita porque no quiero ir de terrazas y soy un bicho raro. A la vez que me dicen que total vamos a confinarnos otra vez , que me queje a los que llevan mascarilla por debajo de nariz pero que sea coherente y quede para comer marmitako en restaurante a tope . Pues vale . Yo ya me bajo de la vida , paso.
Pues claro que vamos a confinarnos otra vez, por gente como tus amigos, que por cierto lo que no es sano es ser tan egoísta y pensar solo en sí mismos, está gente vive con sus padres? Les da igual contagiarles?
Última edición por Diamante el 16 Jun 2020, 13:07, editado 1 vez en total.
Imagen

10691
Yo con todos los epidemiológos que he hablado el rebrote lo ven como clarísimo y que a suceder, ahora, todos coinciden en que no vamos a volver a la situación de marzo porque hay lecciones aprendidas. Por ejemplo, nos comentaban que al cambiar tantos los protocolos, en muchas ciudades todos los centros y hospitales estaban "contaminados", que no había casi zonas limpias para atender patologías no covid y esto se supone que en un futuro rebrote no pasaría, que según cada zona, se dejarían hospitales, plantas o centros blancos.

Que me imagino que esto en el papel muy bonito y luego habrá que ver si realmente es factible de hacer, pero vaya, al menos están trabajando con esta idea. En algunas CCAA a los sanitarios ya les han dado el aviso que nada de vacaciones pasado septiembre, que parece que previsión al menos habrá.

10693
Diamante Woman escribió: 16 Jun 2020, 13:07
Bubbles escribió: 16 Jun 2020, 12:58 Acabo de discutir por whatsap en grupo de amigos porque no ven normal que no quiera ir de terrazas ni a comer a restaurantes , dicen que no es muy sano que yo me comporte así (ni que estuviera en una caverna).
Pues claro que vamos a confinarnos otra vez, por gente como tus amigos, que por cierto lo que no es sano es ser tan egoísta y pensar solo en sí mismos, está gente vive con sus padres? Les da igual contagiarles?
Parece ser que ven la paja en el ojo ajeno, claro. Y que total de perdidos al río.
Pues no, yo me niego, seguiré haciendo las cosas como hasta ahora , mascarilla y gafas cuando vea necesario, distancia social y cero terrazas con mi de gente y si al menos nos vuelven a confinar no habré aportado mi granito de arena. A mi me da miedo por mi, por mis familiares , por todo al que pueda contagiar , joe .

Y no, no nos ha hecho mejores , al contrario. El ser humano nunca va a ir a mejor.

10694
Aqualove escribió: 16 Jun 2020, 13:05 como lo que les gusta a los hermanos Scott
Ay me meo con esto :loll:

Loreni escribió: 16 Jun 2020, 13:07 Yo con todos los epidemiológos que he hablado el rebrote lo ven como clarísimo y que a suceder, ahora, todos coinciden en que no vamos a volver a la situación de marzo porque hay lecciones aprendidas. Por ejemplo, nos comentaban que al cambiar tantos los protocolos, en muchas ciudades todos los centros y hospitales estaban "contaminados", que no había casi zonas limpias para atender patologías no covid y esto se supone que en un futuro rebrote no pasaría, que según cada zona, se dejarían hospitales, plantas o centros blancos.

Que me imagino que esto en el papel muy bonito y luego habrá que ver si realmente es factible de hacer, pero vaya, al menos están trabajando con esta idea. En algunas CCAA a los sanitarios ya les han dado el aviso que nada de vacaciones pasado septiembre, que parece que previsión al menos habrá.
Yo tengo serias dudas de esto, la verdad. Y con el retraso que llevan en todas las listas de espera después de un parón de 3 meses están dejando a mucha gente en la estacada.
El otro día en el hospi había una mujer en recepción con bultos en el pecho y serias sospechas de cáncer de mama que llevaba esperando todo este tiempo para que le hicieran las pruebas. Estaba la pobre desesperada porque la chica de recepción le decía que estaba en lista pero que no la podía citar porque iban con retraso y ya la llamarían cuando le tocase.
Y a mi pareja por ejemplo le operaron de la rodilla en febrero. Fue a rehabilitación un día y esa misma tarde le llamaron para decirle que se cancelaba todo. Preguntó si después le llamarían para reanudar y le dijeron que no sabían, que ya se vería. El trauma flipando cuando fue a revisión.
Al final nos toca ir por privado porque la extensión no la recuperaba y es peligroso dejar pasar tanto tiempo sin un fisio y unos ejercicios específicos. Quien no se lo pueda permitir pues se queda en la mierda

10695
Aquí somos 25000 habitantes y sí que lleva casi todo el mundo la mascarilla, claro, que si vas por zonas de andar/hacer ejercicio no tanto pero si te mueves por la zona comercial, casi todo el mundo la lleva si está haciendo recados y en interior lo raro es ver a alguien sin (y le llaman la atención, claro).

Hoy he ido por segunda vez al centro y qué gozada andar por las calles sin guiris, es que antes no se podía casi andar. Por lo menos nos quedan unos días de disfrutar de nuestra ciudad sin marabunta de turistas.
Última edición por Heirloom el 16 Jun 2020, 13:38, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10698
Veriushka escribió: 15 Jun 2020, 21:12
Mañica escribió: 15 Jun 2020, 19:27 Reflexión del covid (y sin beber)

Durante años hemos vivido y considerado normal vivir apelotonados. En pisos pequeños, sin muchas veces luz, calles estrechas, aulas llenas, en el metro o autobús apiñados, etc. Sin conciliación familiar. Con prisas siempre.

Y ahora necesitamos (y es el principio) distancia. Y no la tenemos, nos es imposible con el chiringuito que tenemos montado y que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta que es una trampa.

Supongo que el futuro debería ir encaminado a encontrar espacio y horarios.
+10000
Ojalá vayamos encaminados a una sociedad menos asfixiante en muchos sentidos.
Es completamente utópico pensar eso en un planeta que se reproduce al ritmo actual. Hace nada éramos 6 mil millones de habitantes, ya somos 8 mil millones, llegaremos a los 9 mil millones en 2035. Las cosas no van a cambiar a mejor.
Imagen

10699
Yo no veo el problema en comer en una terraza al aire libre. Tampoco metería presión a mis amigos que no quisieran ir, pero sí, me parece exagerado, lo pensaría en mi fuero interno. El metro y los lugares cerrados sí me dan más respeto.
Imagen