Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

883
Lo siento, pero pongo seriamente en duda que esa imagen provenga de una fuente “seria”. Vamos, dudo que alguien lo haya escrito si no es precisamente con la intención de difamar a otro colectivo.
Última edición por Folle el 16 Jun 2020, 11:59, editado 1 vez en total.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

884
Lo he estado buscando y efectivamente, todo parece indicar que es bulo. Cuando leemos noticias o artículos “raros”, siempre es recomendable contrastarlos o ver de dónde salen, que luego nos la cuelan. Así funcionan los bulos.

La única referencia que he encontrado es un tuit del 2015 de un tipo que después trolea con otros temas. Puedo equivocarme, que estoy con móvil nuevo y me apaño a medias, pero en Google hay poca cosa sobre “reverse rape”.

885
Astrid escribió: 15 Jun 2020, 21:33
Vitalinea00 escribió: 15 Jun 2020, 21:26 Que me gusten los morenos es rubiofobia.
Y viola***n inversa, no os olvidéis de la viola***n incelversa
Imagen
Lo de la viola***n inversa, lo escuché hace tiempo, al revés, salía una foto de una chica con obesidad diciendo que si no querías sexo con ella era viola***n inversa, y luego al final era un bulo. No sé si esto pudiera ser igual.

886
Yo es que por ejemplo si conozco a otro chico que me atrae mucho y si no somos compatible sexualmente, el tema muy probablemente se quede ahí, e incluso si esto sucede justo al quedar con él (a mi la 13-14 no me hace la hace ni dios xD), no va a pasar nada, en 5 minutos o menos se me puede ir el encanto de semanas. Y hablo de chicos cis sean bien homosexuales o bisexuales por narices (que no queda otra :lol: ), y desde luego no por ello discrimino a nadie.

Más de lo mismo si me encuentro a un chico con vagina, de todas formas no se si esto sera impopular pero me parece un poco tramposo que un hombre o mujer trans no te avisen de su genitalia sabiendo que a la gran mayoría de personas que no sean bisexuales/pansexuales les puede generar un problema, imagino que luego lo fácil es acusarte de transfobia.

887
Kate escribió: 13 Jun 2020, 23:58
metz escribió: 13 Jun 2020, 23:43 Pues lo que me has dicho no era debatir precisamente, sino discutir por discutir.
Exacto, buscarle los 3 pies al gato se refiere a eso mismamente, y sigues. No tengo nada que comentar al respecto.
Missbennet escribió: 13 Jun 2020, 23:46 @pikara no se puede borrar el sujeto del feminismo ni redefinirlo y menos aún cuando no hemos conseguido unos mínimos.

A mi el término cis me ofende y mucho. Me ofende que no se pueda hablar de vaginas, ni de orgasmos femenino, me ofenden que reduzcan a la mujer a topicos sexistas etc

Quieren que el feminismo sea la madre de toda las causas, quieren una vez más que las mujeres hagamos dd madres cuidadoras comprensivas.

El sujeto del feminismo es la mujer biológica al igual que el sujeto de la lucha negra son las personas nacidas negras.
+100000 no entiendo porqué por narices el feminismo tiene que acoger a todo dios, aunque vaya incluso en contra de lo que defiende. Por otro lado, eso me hace pensar que es porque va por el buen camino, y se están consiguiendo cosas.

por cierto, no se si alguien ya puso esto, yo ya he firmado y el pdf lo explica muy bien.

Firmado!!!

888
Folle escribió: 15 Jun 2020, 22:11 Lo siento, pero pongo seriamente en duda que esa imagen provenga de una fuente “seria”. Vamos, dudo que alguien lo haya escrito si no es precisamente con la intención de difamar a otro colectivo.
Y que tiene pinta de salir de un tumblr. Sí, decir algo así es basura, pero es como los que ponen tuits de una chica random que dice "mataría a todos los hombres" como prueba de que el feminismo es malo.

889
Tarantela escribió: 16 Jun 2020, 13:09
Folle escribió: 15 Jun 2020, 22:11 Lo siento, pero pongo seriamente en duda que esa imagen provenga de una fuente “seria”. Vamos, dudo que alguien lo haya escrito si no es precisamente con la intención de difamar a otro colectivo.
Y que tiene pinta de salir de un tumblr. Sí, decir algo así es basura, pero es como los que ponen tuits de una chica random que dice "mataría a todos los hombres" como prueba de que el feminismo es malo.
Exacto.

890
anoche haciendo un pedido en Ebay, paso por caja:

Donate to charity (optional)
The Albert Kennedy Trust
Donate £1 at checkout while shopping on eBay, to help build better futures for the young LGBTQ+ people

la Q ha llegado para quedarse, freaks power. Cancelé el pedido y escribí a atención al cliente para informar de la basura que están ayudando a promover. No servirá pero me quedé bien a gusto, ya lo compro por otro sitio

891
Y lo de que te pregunten tu género y no sexo y te den más de dos opciones. Pero esas cosas no pasan.

Qué gran periodismo de investigación :):
Missbennet escribió: 15 Jun 2020, 21:44 Que mier** es esa
:lol: Los incels tenían un foro en reddit que les cerraron (ahora se han abierto otros) y alguien debió escribir que no tolera que las mujeres le digan no ahí, cosa a la que le hicieron captura en otro foro, incel tears, donde se descojonan de estos infraseres.

moschina escribió: 14 Jun 2020, 23:27 Oh sí, su causa es taaaaan integrable a la nuestra que literalmente son otro enemigo declarado. Marichulos con peluca y envidia de útero, que diría Freud si viviese. ASCO
¿Pero cómo te atreves a insinuar que se necesita peluca (o algo más que la palabra) para transicionar terfA? ¿No has visto a Álex? Anda y léete este panfleto de la señora Marcos y expía tus pecados:

Mujeres, no penséis, daos a los demás, cuanto mas misóginos mejor. Cuando digo mujeres me refiero a las poseedoras de agujero delantero, son sólo estas las que se tienen que anular a sí mismas

Queridas lectoras: la clave está en teorizar menos y empatizar más
humillación de tener que pasar por un médico
Y te compras las hormonas en la tienda de gominolas. Bueno, quien quiera, que Marcos claramente no.
discutir sobre nuestra existencia
A mí esto me recuerda a las hadas de Peter Pan
Nuevamente, tenemos que repetir que las mujeres son mujeres, sean cis :fyou: o trans
¿Esto es lo que pasa por definición hoy?
ser cis
:nnoo:
las personas trans, si a algo no estamos dispuestas, es a claudicar en la lucha por nuestros derechos humanos básicos.
¿Qué derechos no tienen que tengan los demás? Derecho a cambiar legalmente de sexo, sí sufren violencia es delito de odio,...

¿Derecho a destrozar los derechos de las mujeres? Porque ya lo están consiguiendo en varios países
en el principio 3 de los Principios de Yogyakarta vemos recogido el derecho a la autodeterminación del género como un derecho humano.
Principios que promociona Mariano Beltrán, defensor de comprabebés y explotadores de mujeres, antes citado. Principios misóginos no aceptados hasta la fecha.

Principios de Yogyakarta: amenaza internacional a los derechos de las mujeres
Y esto tiene una fundamentación muy clara, y es que mi fuero interno es mío y nadie más puede acceder a él. Nadie puede heterodesignar quién soy desde fuera.
Pero terf cisprivilegiada quien no le aplauda
teoría queer, absolutamente minoritaria en el activismo trans, por otra parte, hemos de decir que quien está usando teorías acientíficas para defender sus postulados son quienes niegan hechos como que las personas trans hemos existido siempre
A unas páginas atrás me remito. A este hilo también para ver quien es el acientífico aquí. Y la transexualidad tiene menos de 100 años. Lo que había antes era gente travestida por diversas razones (casi siempre misóginas) pero viva el revisionismo.
las mujeres trans sufren el mismo machismo que las mujeres cis —porque nadie levanta la falda de nadie para asegurarse antes de discriminar—; que las mujeres trans están en el movimiento feminista como mínimo desde entonces
🙄 Las mujeres están oprimidas por el sexo masculino que se apropia de sus capacidades reproductivas y les adoctrina género femenino desde el nacimiento, la única gente trans que sufre lo mismo que las mujeres son las de sexo femenino. Las de los 60 nos descubrieron el primer punto con el origen del patriarcado. Los pocos trans que había estaban en el movimiento gay. Los trans de hoy son los que tachan de transfobas a las de 2° ola.
Una de las proclamas más habituales que escuchamos estos días es que ser mujer no es una identidad. Pero claro que las mujeres cis creen que ser mujer no es una identidad. ¿No se creyó acaso durante más de un milenio en la teoría aristotélica de que solo existía un único sexo, el masculino, y que el sexo femenino era una versión incompleta de este? ¿Por qué hablamos de personas de color, si no es por el hecho de que los blancos pensamos que no tenemos color ninguno? ¿Acaso usar minusvalía en lugar de diversidad funcional no es una prueba de que entendemos al otro como fallido y a nosotros mismos como normales?
O sea que las mujeres somos identidad no sexo según Marcos pero la heterodesignación está mal y tal. Fuera de Grecia no sé qué pensarían ni cómo podían tener hijos pero cisburguesas blancas las feministas🙄. Diversidad funcional es capacitismo, el término correcto es persona con discapacidad. Gente de color amalgama a gente de todas las razas/etnias, incluidas blancas, es un expresión usada en el activismo anti racista de EEUU, aunque hay gente que la rechaza por mezclar distintos racismos que sufre cada uno de estos grupos.
Sin la crítica feminista, seguiríamos instaladas en un orden simbólico falocéntrico.
Que es a dónde pretende llevarnos esta gente
alguien cuya identidad se construye en base a la hegemonía que el sistema califica como normal, nunca va a cuestionar su propia normalidad. Es por esto que, sin escuchar las voces de las personas trans, nunca se va a entender la realidad de la identidad de género, la realidad de lo que supone ser hombre o mujer, ni se va a entender los privilegios que supone ser una persona cis en una sociedad cisexista.
Atención a esta misoginada. Las mujeres no somos la mitad de la población, somos personas que nos creamos en base a lo que acepta la sociedad (que ya no es patriarcal, al parecer porque la mujer es la norma :uma: ) Sin el sexo masculino, la mujer no puede entender en qué consiste ser mujer. Y el DARVO de hablar de sexismo inverso, que es lo que significa cissexismo. El sexo femenino ahora oprime al masculino. Ya lo decían también en la nada queer FELGTB. Se tiene conciencia de género no identidad de opresión s*xual.
¿Qué es acaso la tercera ola feminista, sino la impugnación de una concepción única y unitaria de un sujeto mujer universal?
Aquí dejando claro que la 3° ola fue una reacción patriarcal falocéntrica a la 2°
Del prototipo de mujer blanca, cis, hetero, burguesa y con estudios
No hay feministas fuera de Europa, las mujeres estudian desde siempre, por eso el modelo de mujer es el de estudiante🙃 y la feminización de la pobreza también hace que el standard de mujer sea el de burguesa no, simplemente, el de persona de sexo femenino y ya.
al igual que usar el lenguaje inclusivo, que menciona expresamente al masculino y femenino (todos y todas) no es ni la desaparición de la lengua castellana que vaticinaba la RAE, ni es una opresión hacia los hombres, como defiende el machismo recalcitrante, tampoco hablar de mujeres y otras personas que menstrúan supone el borrado de nadie, al contrario, supone visibilizar la realidad que existe en el mundo.
Que las que decimos que se nombre a todas en lugar de apropiarse de la palabra mujer y llamarnos cismenstruador somos como los machistas.

Y la disforia se sigue tratando, han proliferado clínicas específicas para tal fin.

Marcos
Imagen

Mujer
Imagen
Imagen

894
heterodesignar? :loca: :loca: señoro no menstruante llorando por derechos que ya tiene. Tener hijos no es un derecho de nadie . Si con ese gepeto dice que le discriminan como mujer claramente está confundiendo transexualidad con homosexualidad (hasta aquí mi heterocisterfdesignación del día :loca: )

897
kerkyra escribió: 16 Jun 2020, 15:32 Los transexuales existen en todas las épocas, desde la antigüedad grecolatina se encuentran referencias, y en todos los continentes y culturas. A quien le interese en este enlace hablan de una exposición que llevó a cabo el Museo de América en 2017. Tiene un video que está interesante de ver:

https://www.culturaydeporte.gob.es/muse ... rans-.html

Es normal que existiesen, el género siempre ha existido pero en diferentes formas segun la época p la cultura . Es normal que haya personas que se identifiquen con el género que es asignado al otro sexo.

898

Esta es Jessica Yaniv, trans activista. En el 2018 presentó varias demandas ante el tribunal de los derechos humanos de Vancouver. Contra varios salones de belleza que se habían negado a depilarle el escroto. Jessica afirmaba que la depilación de su escroto era "una afirmación de su identidad de género" y que había sido discriminada.
Todas las dueñas de los salones de belleza eran mujeres racializadas y pobres, no contaban con recursos para defenderse en un juicio.
Las mujeres no podían decir algo tan simple como " éste señor es un hombre haciéndose pasar por mujer trans y esto es un acoso s*xual" porque hubieran sido acusadas de crimen de odio según la Bill c-56. Tuvieron que decir que no podían tocar un genital " con aspecto masculino" debido a sus convicciones religiosas. ( Según la Bill c-56 no podían decir "un genital masculino"l.
En mitad del juicio se descubrió que Jessica, cuando era Jonathan, tenía un pasado de acoso a menores , y las asociaciones transactivistas dejaron de prestarle apoyo. Aún así, en Canadá yo no puedo decir que Jessica es un hombre, porque me acusarían de delito de odio, según la Bill c-56.
Lo peor de todo es que a Jessica le salieron imitadores y en numerosos spas o centros de depilación de Toronto se presentaban hombres exigiendo que les depilaran el escroto. Finalmente la demanda de Jessica fue desestimada. El pasado agosto Jessica presentó una demanda más al Tribunal y no se le admitieron porque aún debía los costes legales de la primera.
Jessica hoy es famosa.
Dos mujeres tuvieron que cerrar sus salones de belleza porque se habían arruinado debido a los costes de juicios y abogados.

Una ley calcada de la Bill c-56 era la que Podemos pretende pasar aquí en España.( El borrador lo podéis encontrar por internet).

En el Reino Unido, Teresa May prometió una ley análoga a la Bill c-56 igual ( la Gender Recognition Act) y gracias a protestas como las de JK Rowling, esa ley nunca se promulgará. El 13 de junio Boris Johnson ha anunciado que esa ley no se promulgará nunca.

Eso sí, JK Rowling se ha quedado con el sambenito de tránsfobas hasta el día de hoy. Y numerosas feministas han sido acosadas y amenazadas de muerte en el camino.

No somos transfobas ni atacamos a las mujeres trans. Pero nos acosan y nos amenaza
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”