Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10662
There we go again, volvemos a Enero :bruja:

Pekín, "en situación crítica" por el rebrote del coronavirus

China registra un total de 107 casos en la capital tras detectarse un nuevo foco de transmisión del virus en un mercado e inicia un plan para realizar 90.000 pruebas diarias

https://www.elperiodico.com/es/internac ... al-8001163

Para agosto ya no queda papel higiénico en los supermercados.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10663
Chop escribió: 15 Jun 2020, 22:31 Yo vengo a que me digáis que ese virus nuevo no es como el coronavirus .
No lo es. Al menos si las cifras son que contagia a 18 y la palma 17, será mucho más letal, pero no le da tiempo a infectar ni de lejos como el covid. El problema del covid es precisamente que muchos enfermos no mueren e incluso son asintomáticos, con lo que lo tiene muy fácil para propagarse.

Se nota que ya estamos más relajados, este hilo cae al 8 o 9 y hay hilos mucho más relajados arriba.

10664
-Olimpia- escribió: 15 Jun 2020, 23:00 A todo esto me parece fatal que el gobierno lleve NUEVE días sin actualizar la cifra de fallecidos, es absurdo.
Tiene que venir el turismo. :D:

Aquí los centros de salud ya funcionan todos, unicamente que igual tardan más en darte cita.

@sauvage, que suerte, a mi me gustaría que me la hiciesen por curiosidad más que nada , porque tampoco cambiaría nada. Pero la curiosidad me puede, no tanto para pagar por ella, pero si me la hiciesen gratis voy...
Imagen

10666
undi escribió: 16 Jun 2020, 11:00
Chop escribió: 15 Jun 2020, 22:31 Yo vengo a que me digáis que ese virus nuevo no es como el coronavirus .
No lo es. Al menos si las cifras son que contagia a 18 y la palma 17, será mucho más letal, pero no le da tiempo a infectar ni de lejos como el covid. El problema del covid es precisamente que muchos enfermos no mueren e incluso son asintomáticos, con lo que lo tiene muy fácil para propagarse.

Se nota que ya estamos más relajados, este hilo cae al 8 o 9 y hay hilos mucho más relajados arriba.
Ostras, qué cague :loca:

10667
Maud escribió: 16 Jun 2020, 11:00 There we go again, volvemos a Enero :bruja:

China registra un total de 107 casos en la capital tras detectarse un nuevo foco de transmisión del virus en un mercado e inicia un plan para realizar 90.000 pruebas diarias

Aquí tenemos un brote en el País Vasco de 54 personas y la Consejera de Salud dice que todo está controlado. Es curioso, eh? Pero es que toca abrir este viernes el tráfico con Cantabria si o si y nada puede estropearlo...

10671
Cuando dicen que hay un rebrote en Pekin viene siendo que medio China ya esta contagiada, desde luego que en una pandemia de este tipo que se anden con este hermetismo y muy probablemente falseando los datos no ayuda nada de cara al resto de países, una cosa es que haya un rebrote y otra cosa es que este bastante extendido que por ejemplo en ese caso España debería de prohibir destinos a China, así se gana tiempo y otros países se contagiarían antes y se podrían tomar medidas de forma temprano.

¿Que nos paso en Marzo? China con miles de casos y todas las fronteras abiertas, que aquí no pasaba nada con 200 casos que había :D: Cuando había muchos más y seguramente el virus ya llevaba tiempo escondido entre la población española.
sauvage escribió: 16 Jun 2020, 10:58 Me acaban de llamar de mi centro de salud y me han dicho que he sido seleccionada para prueba covid (pinchazo en el dedo, si fuera palito por la nariz me lo pensaba jajaja), en una hora me la hacen.
¿Es pcr o prueba de inmunidad?

10672
MAITANEZ escribió: 16 Jun 2020, 11:24
Maud escribió: 16 Jun 2020, 11:00 There we go again, volvemos a Enero :bruja:

Aquí tenemos un brote en el País Vasco de 54 personas y la Consejera de Salud dice que todo está controlado. Es curioso, eh? Pero es que toca abrir este viernes el tráfico con Cantabria si o si y nada puede estropearlo...
Es que sobre todo, la parte oriental vive de ellos. Es todo muy difícil. Se nota muchísimo que no hay gente moviéndose. El sábado estuve en un pueblo costero que aquello es una fiesta los fines de semana y no había nadie. Es la ruina.

Más ruina será si se tiene que volver a cerrar, ya lo sé, pero... Qué mal todo!

10674
¿Pero no se supone que no te pueden permitir la entrada en un comercio sin llevar mascarilla?

Aunque vamos, me lo creo todo. Ayer fui al súper a por unos productos de limpieza y de paso comprar para ensalada, pues vi gente con mascarilla (todo OK) pero por debajo de la nariz. Lo peor me parece dejar tus guantes al irte en el carro o cesta, por favor... una señora se quejaba ayer de eso y en fin, toda la razón.

Al final creo que dejan a mi novio sin vacaciones, al final nos van a hacer un favor porque miedo me da ver cómo podemos llegar a estar en 1 mes...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

10675
Sys escribió: 15 Jun 2020, 20:19 Bueno, es muchísimo peor la tuberculosis, que sí se contagia por el aire y mató en 2018 1,5 millones de personas. Y en España hay poca pero hay casos, y ya no estamos vacunados... Si es que como empecemos a investigar no salimos de casa el resto de nuestra vida...
Es que la vacuna no es muy eficaz, sólo en niños y para formas graves, no se que problema hay exactamente porque tiene como 100 años y aún no han conseguido sacar otra nueva más eficaz. Lo bueno es que afortunadamente no es supercontagiosa, aunque se contagie por el aire hace falta un contacto muy cercano y prolongado con un enfermo sintomático. Y bueno, que al menos para la tuberculosis hay tratamiento antibiótico, que es un coñazo porque creo que dura como un año, pero vaya, salvo casos de resistencias o de VIH no controlado es raro morirse de tuberculosis en España, otra cosa es en países en vías de desarrollo que allí si que arrasa, lo he buscado ahora por curiosidad y es la enfermedad infecciosa que más muertes causa...sobre todo en África, aparte de por la dificultad en muchas ocasiones para acceder a un tratamiento (debe de hacer cientos de miles de casos sin diagnosticar), también porque hay zonas donde la prevalencia del VIH es terrible. Es increible que siga matando así una enfermedad para la que hay tratamiento eficaz en pleno sXXI. Aún así va disminuyendo a toda leche, un 50% en los últimos 20 años, que lo acabo de ver. Es una obsesión de los malvadísimos Bill y Melinda, por cierto.
Acabo de leer que en España se diagnostican entre 4000-5000 casos al año y mueren unas 200 personas

Perdón por el offtopic, no me puedo resistir a comentar una buena enfermedad infecciosa :red:

Castañuelas escribió: 16 Jun 2020, 12:16 Es que la gente piensa que como ya no hay confinamiento no hay virus. Ayer fui a comprar al Mercadona y en el camino en el coche vi a gente entrando a otras tiendas sin mascarilla tan panchos.

¿pero en qué zona vives? Aquí en Madrid, al menos en mi zona, el 95% de la gente lleva mascarilla por la calle

Mis padres quieren venir la semana que viene y a mi me da un poco de agobio, me parece precipitado, también es verdad que no van a moverse por ahi, aún así...pero cualquiera se lo dice (vamos, que si se lo decimos pero pasan de nosotras)

10676
cerocero

Yo también pensaba que no los iban a dejar entrar, eran dos mujeres, madre e hija, adultas que entraron a una tienda de decoración, me quedé mirando un rato a ver si las echaban y qué va. Y en una tienda de animales entró un chico sin mascarilla también. Por mi calle por ejemplo la lleva 1 o 2 personas de cada 10 y en las aceras solo cabe una persona y a veces ni eso así que imagínate.
vivo en un pueblo cerca de Gibraltar.