Sys escribió: 15 Jun 2020, 20:19
Bueno, es muchísimo peor la tuberculosis, que sí se contagia por el aire y mató en 2018 1,5 millones de personas. Y en España hay poca pero hay casos, y ya no estamos vacunados... Si es que como empecemos a investigar no salimos de casa el resto de nuestra vida...
Es que la vacuna no es muy eficaz, sólo en niños y para formas graves, no se que problema hay exactamente porque tiene como 100 años y aún no han conseguido sacar otra nueva más eficaz. Lo bueno es que afortunadamente no es supercontagiosa, aunque se contagie por el aire hace falta un contacto muy cercano y prolongado con un enfermo sintomático. Y bueno, que al menos para la tuberculosis hay tratamiento antibiótico, que es un coñazo porque creo que dura como un año, pero vaya, salvo casos de resistencias o de VIH no controlado es raro morirse de tuberculosis en España, otra cosa es en países en vías de desarrollo que allí si que arrasa, lo he buscado ahora por curiosidad y es la enfermedad infecciosa que más muertes causa...sobre todo en África, aparte de por la dificultad en muchas ocasiones para acceder a un tratamiento (debe de hacer cientos de miles de casos sin diagnosticar), también porque hay zonas donde la prevalencia del VIH es terrible. Es increible que siga matando así una enfermedad para la que hay tratamiento eficaz en pleno sXXI. Aún así va disminuyendo a toda leche, un 50% en los últimos 20 años, que lo acabo de ver. Es una obsesión de los malvadísimos Bill y Melinda, por cierto.
Acabo de leer que en España se diagnostican entre 4000-5000 casos al año y mueren unas 200 personas
Perdón por el offtopic, no me puedo resistir a comentar una buena enfermedad infecciosa
Castañuelas escribió: 16 Jun 2020, 12:16
Es que la gente piensa que como ya no hay confinamiento no hay virus. Ayer fui a comprar al Mercadona y en el camino en el coche vi a gente entrando a otras tiendas sin mascarilla tan panchos.
¿pero en qué zona vives? Aquí en Madrid, al menos en mi zona, el 95% de la gente lleva mascarilla por la calle
Mis padres quieren venir la semana que viene y a mi me da un poco de agobio, me parece precipitado, también es verdad que no van a moverse por ahi, aún así...pero cualquiera se lo dice (vamos, que si se lo decimos pero pasan de nosotras)