Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

624
https://www.elplural.com/fuera-de-foco/ ... _241912102
Todo ha empezado con un artículo del diario El Confidencial, que narraba la reticencia de muchas comunidades autónomas, abanderadas por sus más altos representantes, a que llegaran madrileños antes del estado de alarma. Extremadura, Galicia o la Comunidad Valenciana fueron algunas de las más reticentes, llegando a catalogar como insolidarios a los ciudadanos de la capital que viajaban hasta su segunda residencia cuando todavía no se había decretado el estado de alarma.

Ahora el temor vuelve a reproducirse. Los madrileños han llegado a sentirse como “apestados”, tal y como narran en Twitter, al encontrarse con el portazo de ciudadanos de otras regiones cuando piensan en viajar hacia otras regiones para pasar el verano o unos días en estas vacaciones.

625
Bien, pues espero que tampoco asomen por Madrid cuando quieran venir a ver tal o cual exposición, obras de teatro, conciertos, Navidad, compras... Menuda cortedad de miras, ahora mismo puede haber rebrotes en cualquier sitio, de hecho los hay en el País Vasco, Gerona, Guadalajara... y claro que puede haberlos en Madrid, pero es que no entiendo esta inquina hacia la capital, cuando todo el mundo que viene o ha venido siempre ha sido bien recibido, incluidas las miles de manifestaciones de toda España que vienen aquí y muchas veces nos dificultan y mucho la movilidad, pero lo asumimos con paciencia y solidaridad.

630
Yo vivo en Madrid pero soy gallega y al principio del confinamiento tenía muchas discusiones por eso con amigos de allá, ahora ya paso
Es cierto que hay madrileños incívicos, como de todas las partes de España, vaya, pero sobre todo al principio la mayoría de gente que viajaba a Galicia eran gallegos que estudiaban o trabajaban en Madrid
Además por lo que veo y supongo que es porque soy de una zona muy turística, se piensan que todos los madrileños son como los de Núñez de Balboa, que es un poco el perfil que veranea por mi zona y tiene segunda residencia
Imagen

631
La verdad es que ese miedo está más o menos "justificado" porque yo sí creo que la semana que viene va a haber espantada general desde Madrid al resto de España. A segundas residencias o a casa de familiares o lo que sea, así que nos toca prepararnos para "es que los madrileños nos traen el virus"

Yo trabajo con cosas de la ITV y esta semana estamos muy a tope con gente llamando porque "quiero pasar la ITV ya porque la semana que viene me voy de viaje y no sé cuándo volveré.

Bueno y, de hecho, yo misma creo que me iré un día a ver a mi madre a otra comunidad fronteriza :):

632
Sí, es que es normal, hay mucha gente con familia fuera en provincias cercanas.
Unos familiares tienen segunda residencia en una provincia limítrofe y van a ir ya el domingo, es la vez que llevan más meses sin ir! Es normal que la gente quiera salir Además ya está permitido así que a quién le pique que se rasque. Otra cosa es ir con síntomas o sin llevar medidas de seguridad, pero no les puede fastidiar que vayan madrileños
Here comes the sun

633
whatshername escribió: 16 Jun 2020, 13:19
Marny escribió: 16 Jun 2020, 12:10 Bien, pues espero que tampoco asomen por Madrid cuando quieran venir a ver tal o cual exposición, obras de teatro, conciertos, Navidad, compras...
Ojalá.
:D:

El primark de Gran Vía también lo va a notar y por ende los peatones, que vamos en plan "esquiva al turista". Y no hablemos del metro...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

634
Maud escribió: 16 Jun 2020, 14:42
whatshername escribió: 16 Jun 2020, 13:19
Marny escribió: 16 Jun 2020, 12:10 Bien, pues espero que tampoco asomen por Madrid cuando quieran venir a ver tal o cual exposición, obras de teatro, conciertos, Navidad, compras...
Ojalá.
:D:

El primark de Gran Vía también lo va a notar y por ende los peatones, que vamos en plan "esquiva al turista". Y no hablemos del metro...
Por fin la gente se va a parar en el lado correcto de las escaleras mecánicas, que cuando alguien se apoltrona en el lado izquierdo no falla, es de fuera :D:
Imagen

636
De verdad está permitido, la semana que viene podemos movernos a otras CCAA? Es que no lo veo escrito en ningún medio, ni oigo que se diga expresamente. Me gustaría saberlo, hace casi 4 meses que no veo a mi familia :triste:, y quiero pillar habitación en un hotel para no quedarme en su casa. No puedo con esta incertidumbre ya! :histerica:

638
Gracias, Tupper-ware , la verdad es que no entendería que no nos dejasen movernos la semana que viene. Pero no me extrañaría que la comunidad se sacase algo de la manga... Mira en Extremadura, la semana pasada ya estaban en fase 3 y podían moverse en teoría entre las dos provincias, y el presidente dijo que no, y hasta ayer no pudieron. A saber lo que hace la Ayuso...

639
Ayuso no tiene competencias para no dejarnos salir de la comunidad, de hecho, por no tener no tiene ni conocimientos de como se cierra Madrid (pa ta ta chiss :lol: :bag:)

Se pretende, y me parece bien, que se cambie la ley de sanidad para no necesitar un estado de alarma para prohibir movimientos en zonas en caso de rebrote.

De todas formas ya es la manía por la manía, y la excusa del virus, que no somos ni de lejos, ni de cerca, la provincia con más contagiados por habitante, y encima está habiendo rebrotes en otras ciudades y aquí no, así que ya es a mala leche.

640
La manía viene de antes eh, el virus es la nueva excusa. Anda que no he escuchado yo malos comentarios hacia los madrileños en los pueblos de costa... que porque unos cuantos vayan de sobrados ya catalogan a todos igual. En fin, pasando, suerte que no todo el mundo es así.