Sil escribió: 15 Jun 2020, 12:51
Mei Misaki escribió: 15 Jun 2020, 12:31
LittleWing escribió: 15 Jun 2020, 11:58
Sil escribió: 15 Jun 2020, 11:39
Cómo es eso de que hay más virus que antes del estado de alarma? No entiendo
, en España ahora mismo no lo creo, casi no hay contagios.
según he entendido no se contagia tanta gente porque estamos tomando medidas, pero el virus sigue ahí
Puede ser, pero vamos, que la gente se junta en las terrazas y en las casas. Ya tendría que haber habido repunte.
Yo tengo muchas dudas con esto, realmente nos podemos juntar en casas y terrazas sin mascarillas ni distancias? Porque es lo que se acaba haciendo. Y si no se puede cuánto tiempo se supone que tenemos que estar así? Hasta la vacuna? No lo veo, nadie cumple eso, las familias y amigos hace tiempo que se están reuniendo a comer.
Es que no tiene nada que ver con antes del estado de alarma, por mucho que la idea generalizada que flota en este hilo sea que la gente pasa de todo y hace vida normal no es así para la mayoría. Hay muchas situaciones que antes se daban y ahora no se dan, bares, colegios, gimnasios, tiendas, transporte público y muchos más sitios cerrados que ahora no abren o si lo hacen es con menos aforo y mascarilla obligatoria, ya aunque sólo sea por eso es una diferencia enorme por mucho que la gente vaya a casa de su madre o su hermana a comer y dentro estén sin mascarilla. En las terrazas el peligro es 20 veces menor, eso dicen los datos, al aire libre aunque estés cerca y sin mascarilla la capacidad de contagio del virus es pequeña, 20 veces menor que en un sitio cerrado.
Castañuelas escribió: 15 Jun 2020, 13:03
Kira escribió: 15 Jun 2020, 12:43
Castañuelas escribió: 15 Jun 2020, 12:08
Pues según el artículo y lo de los aerosoles...los niños de colegios e institutos que se pasan 5 horas juntos metidos en un aula y en invierno con todo cerrado, menudo caldo de cultivo. No sé por qué no se está tomando ninguna medida en este sentido, es que están pasando completamente.
Si se están tomando, pero que van a hacer, qué no vayan a clase? no podemos parar algo tan básico como es la educación para siempre.
Qué medidas se han tomado para la vuelta a colegios e institutos en septiembre?
No se están tomando porque no hay clases, pero no me parece que se esté pasando, se está estudiando como se puede hacer. En la universidad (en lo que yo conozco) se van a ocupar aulas sólo a 1/3 de su capacidad e ir turnándose por semanas, a los que les toque en casa seguirán las clases online.
Lo veo más complicado en primaria y ESO. Hablan de clases con menos alumnos y en grupos estables, imagino que para que si se da un contagio se pueda localizar fácilmente a los contactos y aislar a quien haga falta, supongo que de cara al otoño es lo que se pretende pata evitar volver a confinar a todo el mundo, ya que sería una debacle. La estrategia será ir confirmando a los que se vayan contagiando o sean susceptibles de haberse contagiado.
Va a ser un puto cristo por lo que estáis diciendo, faltan aulas, faltan profes, si se hacen turnos alguien tiene que quedarse con los críos en casa...no se, yo lo veo muy difícil.
Bubbles escribió: 15 Jun 2020, 16:48
Me ha dado vergü ajena el vídeo, lo he quitado. Creo que no soy la única, no?
He visto 20 segundos y he fallecido de vergüenza ajena