Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

7721
Marezha No sé si pueda equivocarme, que yo entiendo poco de estas cosas. Pero puedes ir a la autoescuela, a comprar, de paseo o al cine estando de baja. No te presupone meterte en la cama y agonizar hasta que un medico te expida el alta.

El problema puede surgir si tienes una baja por dolor lumbar, por ejemplo, y te pillan haciendo una mudanza o trabajando montando muebles para un tercero (o para la casa de tu primo) cuando te han recomendado reposo absoluto y no levantar peso (por ejemplo). O sea, actividades que vayan en contra de lo pautado por tu enfermedad. Pero tu baja es por ansiedad, así que puedes hacer lo que quieras, sin más. Creo, vamos. Que me corrija alguien si me equivoco. A más a más, podrían ponerte pegas por cambiarte de provincia estando de baja.

7722
Gracias chicas :flowers:
A mí lo que me ha mosqueado es la llamada de la mutua y la insistencia en hacerme ir a pesar de decirle la segunda vez que estoy despedida. Es que no sé a qué viene...
Imagen

7723
Marezha escribió: 15 Jun 2020, 15:17 Gracias chicas :flowers:
A mí lo que me ha mosqueado es la llamada de la mutua y la insistencia en hacerme ir a pesar de decirle la segunda vez que estoy despedida. Es que no sé a qué viene...
Porque sigue haciéndose cargo de tu baja.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7724
Marezha yo creo que porque aunque estés despedida sigues de baja y si es baja laboral la pagan ellos. Aunque te hayan echado sigues de baja y, por lo tanto, cobrando la baja. Porque es laboral, no enfermedad común. Creo eh. A ver si alguien que entienda más del tema te puede ayudar.
Imagen

7725
Es que a mí mi médico me dijo que me pagaba la seguridad social. El problema es que no he visto los papeles de la baja porque por el estado de alarma todo ha sido por teléfono y no he podido ir al centro de salud a recoger ningún informe.

Al decirme eso pensaba que sí sería enfermedad común. Menos mal que mañana voy a hablar con ella y que me lo aclare todo bien porque tengo un cacao en la cabeza, que ya lo que me faltaba...
Imagen

7727
Es que si tu médico consideraba que había acoso laboral probablemente sea enfermedad laboral... Pero no sé, tendrás que mirarlo.
Imagen

7728
Entre empresa y mutua no hay mucha comunicación en muchos casos, a mí me llamaron para concertar cita después de haber avisado a la empresa de cuándo volvía. De todos modos, no te preocupes, Marezha, con una baja por ansiedad no tienes prohibido salir de casa y tu jefa no debería saber el motivo de la baja.

7729
Las mutuas no se suelen enterar de misa la mitad. Muchas veces he recibido yo llamadas de la mutua de mi empresa preguntando por un trabajador que igual estuvo de baja un día hace 2 meses, y eso como... chico, pa qué me llamas ahora? Una de las de la limpieza por ejemplo se jubiló hace unos meses, justo antes de la jubilación se pasó varios meses de baja por lumbalgia, pero volvió a trabajar un par de meses y luego ya se jubiló. Pues al mes o así de que ya tuviera la jubilación nos llaman de la mutua para que les dijéramos cómo iba la baja de esa trabajadora :wirr: Y bueno, también llamaron una vez preguntando por mi baja, además les cogí y yo, y yo en plan... esto... no he cogido una baja desde hace 7 años, no sé qué me estás contando.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7730
Yo cuando estuve de baja el verano pasado me llamaron de la mutua a los dos días de estar de baja. Mi médico flipaba, decía que ellos sabían lo que tenía y era imposible que en dos días me recuperara. A la semana me dieron el alta. Mi médico me dijo que la podía alargar porque todavía no estaba del todo bien y seguía con tto, pero como no me tocaba trabajar hasta una semana después le dije que me diera ya el alta porque encima me citaron de la mutua si ni médico no me daba el alta ese día.
Imagen

7732
Aurora escribió: 15 Jun 2020, 14:44
Tach escribió: 15 Jun 2020, 13:55
Aurora escribió: 15 Jun 2020, 12:52 Necesito que me revisen la discapacidad para las oposiciones y me sueltan que no va a poder ser porque tienen a las tres psicólogas de baja. Esto después de dos semanas esperando, llamando y el plazo se me acaba esta semana.
muchas CCAA han prorrogado expresamente la vigencia del certificado unos meses, mira a ver la tuya
No tengo certificado, la valoración anterior me dijeron que me la ponían nula porque me quedaban pruebas por hacer aunque antes de las opos me veían de nuevo y me daban una valoración.

No tengo ni idea pero ¿puedes hacerte la valoración en otra comunidad o pedirla en un sitio privado (aunque tengas que pagar)? Mucho ánimo guapa.
:dramatica;

7733
Samantha_# escribió: 15 Jun 2020, 16:46
Aurora escribió: 15 Jun 2020, 12:52 Necesito que me revisen la discapacidad para las oposiciones y me sueltan que no va a poder ser porque tienen a las tres psicólogas de baja. Esto después de dos semanas esperando, llamando y el plazo se me acaba esta semana.
muchas CCAA han prorrogado expresamente la vigencia del certificado unos meses, mira a ver la tuya
No tengo certificado, la valoración anterior me dijeron que me la ponían nula porque me quedaban pruebas por hacer aunque antes de las opos me veían de nuevo y me daban una valoración.

No tengo ni idea pero ¿puedes hacerte la valoración en otra comunidad o pedirla en un sitio privado (aunque tengas que pagar)? Mucho ánimo guapa.
Lo de otra comunidad era buena, ni me ven el historial médico si voy a urgencias, como para valorarme. Y no, tiene que ser desde la institución pública.
Imagen

7735
Marezha escribió: 15 Jun 2020, 15:17 Gracias chicas :flowers:
Yu tranquila, no hace falta que sea enfermedad laboral, las mutuas pagan también las de enfermedad común y hasta que estés de alta supongo que te pagan ellos y no el INEM. Tu tranqui, no tienes nada que te obligue a estar en cama, haz tu vida normal
Samantha_# escribió: 15 Jun 2020, 16:46

Está todo desbordado en estos momentos, en otra CCAA no te lo van a hacer y menos darte una resolución en una semana, es inviable, desde que pides cita hasta que te dan la resolución suelen pasar meses (en Madrid más bien cerca del año) y, en este momento, que han estado cerrados todos, llevan bastante retraso, por eso están prorrogando los que caducaban

Pero, claro, si es la valoración inicial no te sirve la prórroga. ¿Cuando solicitaste cita? No creo que te sirva de mucho, pero intenta presentar la solicitud de cita a ver

7737
Tach escribió: 15 Jun 2020, 17:38 Pero, claro, si es la valoración inicial no te sirve la prórroga. ¿Cuando solicitaste cita? No creo que te sirva de mucho, pero intenta presentar la solicitud de cita a ver
Gracias, sino otra opción que he pensado es cuando salga la lista provisional, si ya tengo la discapacidad reconocida, meterla. Adaptación para hacer las pruebas pido, que con certificación médica me vale y ya llevan varios años haciéndomela.

Muchas gracias chicas Samantha_#
Imagen

7738
Aurora escribió: 15 Jun 2020, 17:47
Tach escribió: 15 Jun 2020, 17:38 Pero, claro, si es la valoración inicial no te sirve la prórroga. ¿Cuando solicitaste cita? No creo que te sirva de mucho, pero intenta presentar la solicitud de cita a ver
Gracias, sino otra opción que he pensado es cuando salga la lista provisional, si ya tengo la discapacidad reconocida, meterla. Adaptación para hacer las pruebas pido, que con certificación médica me vale y ya llevan varios años haciéndomela.

Muchas gracias chicas @Samantha_#
Buena idea, a ver si puedes entrar por cupo de reserva

7739
Tach escribió: 15 Jun 2020, 17:38 Yu tranquila, no hace falta que sea enfermedad laboral, las mutuas pagan también las de enfermedad común y hasta que estés de alta supongo que te pagan ellos y no el INEM. Tu tranqui, no tienes nada que te obligue a estar en cama, haz tu vida normal
Gracias Tach :hug: al final me ha sentado genial dar la clase de la autoescuela. He conseguido desconectar de todo.

Aunque ha sido un poco cómico porque al principio había otro chico dando su primera clase y el profe me ha preguntado que cómo es que he cambiado la hora de la clase (es el mismo profe que me daba clase antes y sí o sí la tenía que dar a las 08h) y le he soltado todo el rollo y el pobre muchacho ahí, conduciendo sin saber qué hacer, mientras yo soltaba mi drama :loll: Terapia en un coche. Lo dejo ahí como idea...
Imagen