Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10622
Sil escribió: 15 Jun 2020, 12:51
Mei Misaki escribió: 15 Jun 2020, 12:31
LittleWing escribió: 15 Jun 2020, 11:58
Sil escribió: 15 Jun 2020, 11:39 Cómo es eso de que hay más virus que antes del estado de alarma? No entiendo :confused:, en España ahora mismo no lo creo, casi no hay contagios.
según he entendido no se contagia tanta gente porque estamos tomando medidas, pero el virus sigue ahí
Puede ser, pero vamos, que la gente se junta en las terrazas y en las casas. Ya tendría que haber habido repunte.
Yo tengo muchas dudas con esto, realmente nos podemos juntar en casas y terrazas sin mascarillas ni distancias? Porque es lo que se acaba haciendo. Y si no se puede cuánto tiempo se supone que tenemos que estar así? Hasta la vacuna? No lo veo, nadie cumple eso, las familias y amigos hace tiempo que se están reuniendo a comer.
Es que no tiene nada que ver con antes del estado de alarma, por mucho que la idea generalizada que flota en este hilo sea que la gente pasa de todo y hace vida normal no es así para la mayoría. Hay muchas situaciones que antes se daban y ahora no se dan, bares, colegios, gimnasios, tiendas, transporte público y muchos más sitios cerrados que ahora no abren o si lo hacen es con menos aforo y mascarilla obligatoria, ya aunque sólo sea por eso es una diferencia enorme por mucho que la gente vaya a casa de su madre o su hermana a comer y dentro estén sin mascarilla. En las terrazas el peligro es 20 veces menor, eso dicen los datos, al aire libre aunque estés cerca y sin mascarilla la capacidad de contagio del virus es pequeña, 20 veces menor que en un sitio cerrado.
Castañuelas escribió: 15 Jun 2020, 13:03
Kira escribió: 15 Jun 2020, 12:43
Castañuelas escribió: 15 Jun 2020, 12:08 Pues según el artículo y lo de los aerosoles...los niños de colegios e institutos que se pasan 5 horas juntos metidos en un aula y en invierno con todo cerrado, menudo caldo de cultivo. No sé por qué no se está tomando ninguna medida en este sentido, es que están pasando completamente.
Si se están tomando, pero que van a hacer, qué no vayan a clase? no podemos parar algo tan básico como es la educación para siempre.
Qué medidas se han tomado para la vuelta a colegios e institutos en septiembre?
No se están tomando porque no hay clases, pero no me parece que se esté pasando, se está estudiando como se puede hacer. En la universidad (en lo que yo conozco) se van a ocupar aulas sólo a 1/3 de su capacidad e ir turnándose por semanas, a los que les toque en casa seguirán las clases online.

Lo veo más complicado en primaria y ESO. Hablan de clases con menos alumnos y en grupos estables, imagino que para que si se da un contagio se pueda localizar fácilmente a los contactos y aislar a quien haga falta, supongo que de cara al otoño es lo que se pretende pata evitar volver a confinar a todo el mundo, ya que sería una debacle. La estrategia será ir confirmando a los que se vayan contagiando o sean susceptibles de haberse contagiado.
Va a ser un puto cristo por lo que estáis diciendo, faltan aulas, faltan profes, si se hacen turnos alguien tiene que quedarse con los críos en casa...no se, yo lo veo muy difícil.

Bubbles escribió: 15 Jun 2020, 16:48 Me ha dado vergü ajena el vídeo, lo he quitado. Creo que no soy la única, no?
He visto 20 segundos y he fallecido de vergüenza ajena

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10625
Bubbles escribió: 15 Jun 2020, 16:48 Me ha dado vergü ajena el vídeo, lo he quitado. Creo que no soy la única, no?
Cómo haya un segundo brote y alguien vuelva a soltar que esto nos hará mejores personas le pego un capón.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10626
Gracias por explicar lo de los coles y universidades cerocero!

Ciertamente yo el problemón lo veo en guardería, infantil y primaria. Es que es un Cristo. No pongo en duda las buenas intenciones de la ministra de educación, pero hay cosas que se proponen que no son posibles. Agrupar a los niños por grupos está bien pero me parece imposible que éstos no se junten en las 8 horas que pasan en el colegio. Lo de dar clases al aire libre está muy bien en el 0'67% del territorio español. Si no es por calor, es por frío, si no por lluvia y si no, por falta de sombra en el recreo. Entiendo que es una situación tan bárbara que se plantea de todo, pero lo cierto es que muchas medidas no van a llegar a buen puerto. En institutos y universidad lo veo menos complicado; los chavales son más independientes, si les toca clase online cada 3 semanas pues bueno, a falta de pan buenas son tortas.

El numerito de los alemanes no lo veo porque me da vergüenza. Propongo sin embargo que nos lancen curruscos de pan, como a las palomas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

10628
Dar clases al aire libre es inviable en invierno, no creo ni que se lo estén planteando.

Harán grupos más reducidos y poco más, pero es que no es fácil encontrar una solución.

Yo confío en la suerte y que el virus se debilite por si solo como han hecho otros coronavirus anteriormente, sino es que es difícil encontrar salidas a muchas cosas, o eso o sacan una vacuna totalmente efectiva cuanto antes.

Acabo de ver lo que ha puesto mañica, veis? que la suerte nos acompañe.... :D:
Imagen

10629
Maud escribió: 15 Jun 2020, 18:17 Gracias por explicar lo de los coles y universidades @cerocero!

Ciertamente yo el problemón lo veo en guardería, infantil y primaria. Es que es un Cristo. No pongo en duda las buenas intenciones de la ministra de educación, pero hay cosas que se proponen que no son posibles. Agrupar a los niños por grupos está bien pero me parece imposible que éstos no se junten en las 8 horas que pasan en el colegio. Lo de dar clases al aire libre está muy bien en el 0'67% del territorio español. Si no es por calor, es por frío, si no por lluvia y si no, por falta de sombra en el recreo. Entiendo que es una situación tan bárbara que se plantea de todo, pero lo cierto es que muchas medidas no van a llegar a buen puerto. En institutos y universidad lo veo menos complicado; los chavales son más independientes, si les toca clase online cada 3 semanas pues bueno, a falta de pan buenas son tortas.
Si, pienso lo mismo, es que es dificil sin contar con más aulas y más profesores. En el patio al ser al aire libre no es tan grave que se junten, y a malas pones mascarillas. Pero que estén en clase todo el tiempo con mascarillas lo veo chungo, sobre todo los menores de 10 años.
Y en el comedor por ejemplo...puf, como no pongas 4 turnos...y no da tiempo.
El otro día decían que una idea era hacer turnos en plan los de infantil y 1° y 2° de primaria de 8 a 12 y de 3° a 6° de 14 a 18h. Pero claro, el problema de los padres que trabajen sigue ahí.

Igual al final no hace falta hacer nada porque llegamos con una carga viral y un número de casos bajísimo al otoño, pero aún así tendrán que tener todo pensado y preparado por si hay que actuar.

10630
Kira escribió: 15 Jun 2020, 19:13 Dar clases al aire libre es inviable en invierno, no creo ni que se lo estén planteando.

Harán grupos más reducidos y poco más, pero es que no es fácil encontrar una solución.

Yo confío en la suerte y que el virus se debilite por si solo como han hecho otros coronavirus anteriormente, sino es que es difícil encontrar salidas a muchas cosas, o eso o sacan una vacuna totalmente efectiva cuanto antes.

Acabo de ver lo que ha puesto mañica, veis? que la suerte nos acompañe.... :D:
Jaja yo también confío en la suerte porque como los abus que van a misa no se quieran poner la vacuna por ser del diablo mal vamos.

10631
cerocero escribió: 15 Jun 2020, 19:16
Maud escribió: 15 Jun 2020, 18:17 Gracias por explicar lo de los coles y universidades @cerocero!

Si, pienso lo mismo, es que es dificil sin contar con más aulas y más profesores. En el patio al ser al aire libre no es tan grave que se junten, y a malas pones mascarillas. Pero que estén en clase todo el tiempo con mascarillas lo veo chungo, sobre todo los menores de 10 años.
El otro día decían que una idea era hacer turnos en plan los de infantil y 1° y 2° de primaria de 8 a 12 y de 3° a 6° de 14 a 18h. Pero claro, el problema de los padres que trabajen sigue ahí.

Igual al final no hace falta hacer nada porque llegamos con una carga viral y un número de casos bajísimo al otoño, pero aún así tendrán que tener todo pensado y preparado por si hay que actuar.
Y si no es este virus, será el siguiente...
Imagen

10632
laurenandolivia escribió: 15 Jun 2020, 19:20
cerocero escribió: 15 Jun 2020, 19:16

Y si no es este virus, será el siguiente...
Bueno, mujer, si en 100 años no hubo otra pandemia malo sería tener otra en 2 años :D:
También es verdad que ahora la expansión es mucho más fácil y rápida, pero también los medios para combatirla son mucho mejores.
Yo confío en que si tenemos otra no nos pille tan en pelotas.

10633
Reflexión del covid (y sin beber)

Durante años hemos vivido y considerado normal vivir apelotonados. En pisos pequeños, sin muchas veces luz, calles estrechas, aulas llenas, en el metro o autobús apiñados, etc. Sin conciliación familiar. Con prisas siempre.

Y ahora necesitamos (y es el principio) distancia. Y no la tenemos, nos es imposible con el chiringuito que tenemos montado y que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta que es una trampa.

Supongo que el futuro debería ir encaminado a encontrar espacio y horarios.

10636
Mañica escribió: 15 Jun 2020, 19:33
Kira escribió: 15 Jun 2020, 19:28 Justo me acaban de pasar esto :

https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... id-19.html

aunque la información es de mundodeportivo sale en más medios.

El virus Nipah mata entre el 40 y 75% de las personas que infecta.
Ala venga! Pero que c@&nes pasa en el 2020!! No pue ser.
Jaja! Ese lleva unos años, pero tienes que tener contacto directo con fluidos de personas infectadas o animales portadores, más mortal pero mucho más fácil de controlar afortunadamente