Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

7681
La moto a mi me da calidad de vida en que no tengo que buscar para aparcar y no pago aparcamiento, la otra vez que la tuve la distancia era parecida y pasé de gastar 80€/mes gasolina y 80€/mes en garaje a gastarme 25€ en gasolina al mes, y cuando tu sueldo no llega a 900 euros que me pasaba a mi, pues se nota.

Un smart seguiría teniendo el mismo problema de las plazas, es en pleno centro y zona azul todo, me toca pagar si o si. El coche que tengo ahora tampoco es que sea mucho más grande que un smart la verdad. Y luego lo que dice Lunnaris de poder ir entre turnos a casa, es que estar desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la mañana del día siguiente con 4h muertas enter turnos sin poder hacer nada más que meterme en una cafetería pues un día vale, pero todos, como que no, además del gasto de dinero de tener que comer fuera y todo.

Bicicleta no me lo planteo porque tendría que meterme a carretera. Y me la robarían si la dejo en la calle, y en el curro no la puedo guardar que no cabe. Y a 30 grados, me derrito antes de entrar.

De protección aún tengo de la otra moto, que solo me dieron un casco jet y me compré el integral, guantes específicos y chaqueta con protecciones. Yo para eso soy muy neuras que trabajo con las manos y no me puedo permitir una lesión, es que ni de coña.

Lo que le pasa a mi pareja es que no distingue entre, como decís, tener la moto por hobbie (que tendría una también, pero no puedo mantenerla y me aguanto) y tener una 125 para ganar calidad de vida los dos. Yo por ejemplo ahora empiezo que ya tengo el horario el finde trabajo entero. Pues me voy el sábado por la mañana a las 8 de la mañana y no vuelvo hasta las dos de la mañana. Y el domingo casi casi lo mismo. Sin poder descansar entre turnos más que en un TGB o en la cafetería. Me aguanto por el tema de que no sé si me van a renovar, pero a largo plazo no es vida.

7682
Pues yo estaba siguiendo este debate de electrodomésticos inox o blancos y pensaba, a mí también me daría TOC tenerlos distintos, a quien se le ocurre. Y luego he ido a mi cocina y tengo el horno y el lavavajillas en plateado, y la lavadora y la nevera blancas. Me he sentido g*lipo**as. A mí me gustan en negro. La línea Victoria de Smeg para cuando me toque la lotería.
Imagen

7683
Yo estoy en una situación similar a Noorah y Lunnaris. Una moto a mi me daría una calidad de vida increíble. Yo tardo hora y media al curro en transporte público. Si pudiera ir el coche son 15 minutos, pero los atascos que se montan a las mañanas lo convierten en 50 o 60 minutos, y para eso, prefiero ir en transporte público. Aparte de que trabajo en el centro y el parking de al lado son 160€/mes (lo tengo mirado). Si hiciera un chanchullo con alguien de mi cliente se me quedaría en 80€/mes porque la empresa lo subvenciona. Entre eso y gasolina no compensa.

La bici no me la planteo porque tengo que coger m30, m40 y a-4. Y además, odio ir en bici con la fuerza de los mares.

Para mí una moto seria la solución y lo que me echa para atrás es el tema de tener que dar un curso para aprender a llevarla, porque he ido de paquete unas cuantas veces en moto de carretera (BMW y Honda) en viaje de una hora o así (y quitando los primeros cinco minutos que me cago viva, luego me acostumbro y disfruto y cero traumas). Pero no la he llevado nunca, y no tengo ni idea de conducir una moto. Y eso (y no estar para gastos) es lo que me echa atrás. Pero sería calidad de vida +10000.

Y a Mr. Daten igual no le molaría, pero tendría que aguantarse porque no es una decisión suya. Lo hablaríamos obviamente, pero es que, repito, no es decisión suya. Si no quiere que vaya en moto, que me de una alternativa viable, que me pague gasolina y parking por ejemplo. A mi no me importa llegar pronto a trabajar para no comerme el atasco (del rollo de 45 minutos antes de entrar), pero no estoy por la labor de dejarme el sueldo en gasolina y parking.

Por cierto, yo entiendo los miedos de todo el mundo. Son irracionales, por eso no se controlan. Pero si el dia de mañana os da miedo que vuestro hijo adolescente se vaya de marcha, lo atais en casa? Si os dan miedo los perros y alguien de vuestra familia tiene uno, dejais de verlo por no ver al perro? Si os da miedo salir a la calle porque desarrollais agorafobia vais a encerraros en casa? Si os dan miedo los ascensores, los parking, los ríos, las piscinas...

Los miedos se pueden superar, aunque requieran trabajo. Yo he tenido miedo (y lo tengo) de muchas cosas, y sucumbir a él no da calidad de vida. Al contrario, cuanto más cedes más terreno te va ganando y más te quita. Empiezas por poco y crece sin darte cuenta. No se, hay terapias para combatir el miedo y la verdad es que funcionan.

A mi me da pánico que el tenga que coger el metro para cualquier cosa ahora mismo, con la pandemia. Cuando ha tenido que moverse lo he llevado yo en coche (no conduce), aunque tuviera que pedir permiso en el trabajo. Una vez se tuvo que ir en metro. Yo estuve volada todo el tiempo, pero es que es impensable no volver a subirse al metro nunca mas. El miedo y el disgusto no me lo quita nadie, pero me va a tocar joderme y normalizar la situación.

7685
Noorah yo si te renuevan me compraría una moto de 125 de segunda mano y arreando, me he estresado de leerte, eso no es calidad de vida la verdad... Y lo mismo datenshiblue en tu situación me la compraba, si quieres una moto de marchas sí que podrías necesitar clases pero con una scooter no hace falta, es muy muy fácil.

Es que no sé, a mí me parece lógico que en zonas como el centro no puedes ir en coche por muy pequeño que sea porque no hay donde aparcar y te arruinas a parking. Y el tiempo es dinero, leñes. Y una moto es mucho más barata de mantener que un coche, el impuesto, la ITV, el seguro... Todo es más barato.

7686
A mí también me dan miedo las motos y si mi pareja se comprase una, estaría con el runrún todo el tiempo pero, al final en las condiciones que comentas Noorah creo que es lo más adecuado. Principalmente por todas esas horas muertas :fever:
Imagen

7687
Yo también creo que te es necesaria la moto. Ganarás en calidad de vida.
Si vas solo por ciudad, despacito, con cuidado y sin hacer el loco, no tiene por qué pasar nada. Lo malo es usarla cuando llueve.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

7688
Yo tuve moto desde los 16, luego cuando tuve coche la aparqué y nunca más. Ahora mi marido tiene varias, pero yo solo monto en la Vespa, en las de carretera no me gusta, me dan más miedo.

7689
Bueenoo después de 16 años ya tengo mi título del bac :looll:
Tuve que venir a Santiago, me estoy tomando un cafese en el centro y los pajaritos me vienen a la mesa, nunca me había pasado y tengo miedo.
Imagen

7690
Enhorabuena por el título mevacor cuanto echo de menos Santiago....

La moto que tuve era una scooter de 125 y no había cogido una en mi vida, puedes dar un par de clases en una autoescuela pero vamos, yo aprendi sobre la marcha según la saque del concesionario y si yo pude que tengo la coordinación de una puerta de armario, más podrás tu si te animas datenshiblue

Yo cuando ha llovido o mismo ha hecho mucho viento no la he cogido, he usado el coche o me han llevado, que eso sí que me acojona. Lo del seguro w ITV y todo es que es una diferencia abismal, yo de seguro pagaba 170 y algo creo, y a mayores me contrate un seguro personal con asistencia médica y universal de hasta tres millones de euros que me servía para moto, coche, si iba en bici o me caía una maceta, que me costaba otros 60 al año, porque el seguro básico de las motos tenía la asistencia sanitaria limitada a seis mil euros, por si acaso.

Lo de los miedos es lo que le digo yo, que a ver si se va a convertir en su madre que no les dejaba ni ir a los columpios de su urbanización no vaya a ser...

7691
Noorah es que al final es tu vida y por mucho que sea tu pareja y se preocupe, si a ti te da calidad de vida pues es lo que hay...

Una scooter es muy fácil de llevar, es como ir en bici casi, no tiene marchas y tiene mucha estabilidad.

7692
Vale, no entiendo nada... Me llaman ahora de la mutua de mi empresa para que vaya el jueves a revisión si sigo de baja. Pero si estoy despedida... :confused: ¿esta gente no se comunica unos con otros? Que me da un poco igual porque mañana me darán el alta médica y con cancelar la cita es suficiente, pero ¿para qué me llaman si yo ya no trabajo allí?
Imagen

7693
A mí también me dan miedete las motos, pero la verdad que es lo más cómodo para moverse por ciudad, sobre todo el aparcar, que es drama total con el coche. De hecho yo a veces ni lo cojo porque sé que no voy a poder aparcar según donde vaya y casi prefiero ir en tren o metro. Cuando el mundo era pre coronavírico, claro.

7694
¡HE TERMINADO LOS EXÁMENES! :happygirl:
Y me ha ido genial, muchísimo mejor de lo que me esperaba. He aprobado todas las asignaturas de este curso a la primera, y encima en varias tengo notaza :happydance: Paso a 5° sin ninguna pendiente, qué felicidad. Estoy en una nube. Quién me lo hubiera dicho el año pasado, que fue un desastre.

7695
Noorah en tu caso la moto la veo necesaria mujer. A mi me dan miedo las motos, es decir no me voy a subir a una moto ni muerta. Si mi pareja se quisiera comprar una porque le gustan pues me angustiaria un poco pero me aguantaría. Que le vamos a hacer. Si mi pareja estuviera en la situación de noorah entonces le animaría yo a que se la comprara.

Lo de tratarme el miedo a las motos no lo veo. Tengo cero necesidad de subirme a una moto y cero necesidad de tratarme eso.

7697
A mi las motos, mas bien el casco, me dejan el pelo hecho una mierda, así que se me quitan las ganas. Comentario superficial del día. :mrgreen:

Nunca he tenido una, pero mi hermano sí, y fui de paquete bastantes veces.

enhorabuena Calpurnia !!
Imagen

7699
Nive escribió: 15 Jun 2020, 11:30 Lo de tratarme el miedo a las motos no lo veo. Tengo cero necesidad de subirme a una moto y cero necesidad de tratarme eso.
No, está claro. Pero si el miedo a que tu pareja se subiera a una moto (no tú) os llevara a discusiones y chantajes emocionales, igual sí era necesario tratarlo. A eso me refería.

EDITO: Yo pensaba que los scooters también tenían marchas. En ese caso, me habéis creado una agonía. Ahora quiero un scooter. :lol: Que además me cabe en la plaza del coche de sobra.

7700
Enhorabuena Calpurnia!! Qué gustazo pasar limpia. Ahora a descansar que te lo has ganado :clap:

Yo quiero comprarme una bici para ir al gimnasio y al trabajo. Lo malo es dónde dejarla en casa y sobre todo tener que andar todos los días subiéndola y bajándola. Si la Comunidad de Madrid saca lo de las ayudas para comprar bicis, motos y patinetes a lo mejor me animo a una plegable buena. O patinete, pero también me da un poco de miedo :mellao:
Imagen