A ver, coñe, ¿dónde he dicho yo que me parezca bien ? claro que me parece mal venir a darse un paseo, si yo no he salido de mi barrio desde hace 3 meses y llevo 6 meses sin ver a mi hermana y mi sobrino que viven en UK y probablemente pasen otros 6 hasta que la veaCVO escribió: 14 Jun 2020, 18:19Yo venía de otros comentarios de lo de que nunca se cerraron las fronteras a cal y canto.cerocero escribió: 14 Jun 2020, 18:13A ver, es que yo no he dicho eso, alguien mencionó a la hija de Carlos Herrera y que se había venido ya a España a pasar el verano, y yo dije que claro, que es española y a un español no le pueden impedir entrar en España, y me dijiste que igual que si te pilla en otra comunidad distinta a la tuya el estado de alarma y te quedas atrapado, y yo contesté que eso no había sido así, que siempre te habías podido mover por ese motivo, si tenías fijada tu residencia en una comunidad diferente.CVO escribió: 14 Jun 2020, 17:43 @cerocero pero es que si tu vives en UK y trabajas en UK, tu residencia habitual no es España por muy español que seas. No estoy hablando de gente que estaba de vacaciones y se quedó allí encerrada, hablo de gente española que vive en otros países y se vino de visita a España sin necesidad alguna.
Es lo que dice @sanyo que es que directamente no se controlaba.
Si todos los que vivimos fuera de España en Abril hubiésemos dicho, no, que yo quiero ir a ver a mí familia una semanita y luego me vuelvo a mí casa en UK por ejemplo, dudo que a alguien eso le pareciese bien.
Y de todas formas no es lo mismo porque si eres español y vives fuera siempre puedes decir que te vuelves a España, ¿cómo no te van a dejar entrar? Qué la gente lo haya hecho con "mala fé" es otro tema, pero impedirte entrar teniendo la nacionalidad española no pueden, estás volviendo a tu país
Des de luego que tu puedes hacer lo que quieras, pero a mí me parece bastante feo que cuando se apela a la responsabilidad individual siempre haya varios que tienen que ser más listos que el resto y poner en peligro a los demás.
Lo que digo es que entrar a un español le tienen que dejar entrar, no le van a suponer mala fe de entrada, que luego haga gente que se aproveche es otra cosa, pero es lógico que te dejen volver a España, vamos, es que directamente no te lo pueden impedir por estar en Estado de Alarma