Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10521
CVO escribió: 14 Jun 2020, 18:19
cerocero escribió: 14 Jun 2020, 18:13
CVO escribió: 14 Jun 2020, 17:43 @cerocero pero es que si tu vives en UK y trabajas en UK, tu residencia habitual no es España por muy español que seas. No estoy hablando de gente que estaba de vacaciones y se quedó allí encerrada, hablo de gente española que vive en otros países y se vino de visita a España sin necesidad alguna.

Es lo que dice @sanyo que es que directamente no se controlaba.
Si todos los que vivimos fuera de España en Abril hubiésemos dicho, no, que yo quiero ir a ver a mí familia una semanita y luego me vuelvo a mí casa en UK por ejemplo, dudo que a alguien eso le pareciese bien.
A ver, es que yo no he dicho eso, alguien mencionó a la hija de Carlos Herrera y que se había venido ya a España a pasar el verano, y yo dije que claro, que es española y a un español no le pueden impedir entrar en España, y me dijiste que igual que si te pilla en otra comunidad distinta a la tuya el estado de alarma y te quedas atrapado, y yo contesté que eso no había sido así, que siempre te habías podido mover por ese motivo, si tenías fijada tu residencia en una comunidad diferente.

Y de todas formas no es lo mismo porque si eres español y vives fuera siempre puedes decir que te vuelves a España, ¿cómo no te van a dejar entrar? Qué la gente lo haya hecho con "mala fé" es otro tema, pero impedirte entrar teniendo la nacionalidad española no pueden, estás volviendo a tu país
Yo venía de otros comentarios :meparto: de lo de que nunca se cerraron las fronteras a cal y canto.

Des de luego que tu puedes hacer lo que quieras, pero a mí me parece bastante feo que cuando se apela a la responsabilidad individual siempre haya varios que tienen que ser más listos que el resto y poner en peligro a los demás.
A ver, coñe, ¿dónde he dicho yo que me parezca bien ? :lol: claro que me parece mal venir a darse un paseo, si yo no he salido de mi barrio desde hace 3 meses y llevo 6 meses sin ver a mi hermana y mi sobrino que viven en UK y probablemente pasen otros 6 hasta que la vea :hurted:
Lo que digo es que entrar a un español le tienen que dejar entrar, no le van a suponer mala fe de entrada, que luego haga gente que se aproveche es otra cosa, pero es lógico que te dejen volver a España, vamos, es que directamente no te lo pueden impedir por estar en Estado de Alarma

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10522
Mi hermana tenía un vuelo para venir en abril desde UK y lo ha retrasado como es normal hasta julio, su residencia habitual no está en España. Seguramente le podría haber echado morro como ha hecho mucha gente y venir a pasar esos días, no me cabe duda de que mucho listo no ha renunciado a sus planes.
Última edición por Heirloom el 14 Jun 2020, 18:29, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10525
CVO escribió: 14 Jun 2020, 18:27 @cerocero que estamos diciendo lo mismo :):
Bueno, ahora total ya se abre todo así que a ver como evoluciona.
Siii :lol:
Heirloom escribió: 14 Jun 2020, 18:26 Mi hermana tenía un vuelo para venir en abril desde UK y lo ha retrasado como es normal hasta julio, su residencia habitual no está en España. Seguramente le podría haber echado morro como ha hecho mucha gente y venir a pasar esos días, no me cabe duda de que mucho listo no ha renunciado a sus planes.
Mi hermana tenía para venir en Semana Santa pero se lo cancelaron, tampoco hubiera venido, claro, porque no era plan y además ni siquiera era a nuestra ciudad, era a otra donde íbamos a pasar todos las vacaciones juntos

10526
clariluu escribió: 14 Jun 2020, 00:14 creo que he metido la pata inconscientemente. ha subido una vecina a decirme una cosa y he abierto y hemos estado hablando un momento sin mascarilla :fever: como casi nunca llama nadie y era urgente pues me ha pillado de sopetón y de los nervios no he caido. han sido unos minutos. ay madre :shutup:
Mujer, guardando las distancias... mira en los platós de la tv cómo están horas trabajando. Por un par de minutos...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

10529
A mí que haya movilidad dentro de la UE con mesura me parece bien, pero que vengan de fuera (especialmente de sitios como América) me parece un peligro tremendo, me jode un montón que nos hayamos comido un confinamiento tan duro y las hayamos pasado tan putas para que ahora vengan de países que están como nosotros hace 3 meses a descontrolarlo todo. Pero si nosotros fuimos unos apestados y había una lista de países que nos prohibió la entrada más larga que un día sin pan (y con toda la razón). El otro día vinieron 3 personas de Perú contagiadas.
Imagen

10530
Soni escribió: 14 Jun 2020, 18:52 Alemania no va a repatriar a alemanes que se contagien de vacaciones

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 999361.htm
Igual eso hace que muchos se lo piensen. Si mi gobierno se lavara las manos en caso de infectarme en un país extranjero, pues muy animada a viajar no estaría...
Además que hablamos de turismo, de viajes de placer que se pueden posponer, no viajes por trabajo o causas de fuerza mayor. No entiendo eso de viajar sí o sí bajo las circunstancias que sean total para fardar en el insta. C0ño, por tu propia seguridad ya irás el año que viene... :confused:

10532
silhouette escribió: 14 Jun 2020, 19:05 Es que la gente con un poco de cabeza no creo que haga grandes viajes. Yo tenía muchas ganas de ir a Italia este verano pero se me han quitado todas con todo el percal, aunque se pueda. Como mucho cruzaré la frontera que la tengo al lado y ya.
Exacto, creo que sólo vendrían por aquí los imprudentes o los temerarios. Esperemos que en comparación sean pocos...
Yo sigo pensando que este año habrá bajón de guiris. Se notará la diferencia.

10533
bagbag escribió: 14 Jun 2020, 18:56 Una pregunta.. Alsa desde cuando se podra viajar a otras provincias? me enviaron un email un poco raro que ponia algo de julio ya
Creo que eso ya está transferido a las CCAA, en la mía ya hay libertad de movimiento entre nuestras provincias desde hace días e imagino que casi todas las CCAA con varias provincias han hecho lo mismo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10534
Veriushka escribió: 14 Jun 2020, 19:01
Soni escribió: 14 Jun 2020, 18:52 Alemania no va a repatriar a alemanes que se contagien de vacaciones

Igual eso hace que muchos se lo piensen. Si mi gobierno se lavara las manos en caso de infectarme en un país extranjero, pues muy animada a viajar no estaría...
Además que hablamos de turismo, de viajes de placer que se pueden posponer, no viajes por trabajo o causas de fuerza mayor. No entiendo eso de viajar sí o sí bajo las circunstancias que sean total para fardar en el insta. C0ño, por tu propia seguridad ya irás el año que viene... :confused:
Qué más les da si aquí los curamos gratis? No creo que cambien de opinión por eso.

10535
silhouette escribió: 14 Jun 2020, 18:59 A mí que haya movilidad dentro de la UE con mesura me parece bien, pero que vengan de fuera (especialmente de sitios como América) me parece un peligro tremendo, me jode un montón que nos hayamos comido un confinamiento tan duro y las hayamos pasado tan putas para que ahora vengan de países que están como nosotros hace 3 meses a descontrolarlo todo. Pero si nosotros fuimos unos apestados y había una lista de países que nos prohibió la entrada más larga que un día sin pan (y con toda la razón). El otro día vinieron 3 personas de Perú contagiadas.
Me parece que eran de nacionalidad española que fueron alli a un funeral y volvieron, algo así (que también flipo, pero vaya, que no eran turistas). Lo digo por decir eh? Pienso igual que tú

10536
Castañuelas escribió: 14 Jun 2020, 19:12
Veriushka escribió: 14 Jun 2020, 19:01

Qué más les da si aquí los curamos gratis? No creo que cambien de opinión por eso.
Ya no es por la cobertura que les podamos dar, es también respeto por la propia enfermedad que como hemos visto es muy j0día. Igual ni se curan.
Dependerá de la cabeza que tenga cada uno, claro.

10537
Los peruanos contagiados tenían residencia legal en España y volaron a Perú para el funeral de su hijo, que murió de neumonía. Volvieron a España- porque Perú permite salir del país a gente con residencia en España- y volaron ya con fiebre.

A mí que vuelvan los nacionales -en este caso españoles- que están residiendo fuera me parece más que bien. Yo conozco bastantes casos. No es una guerra, pero la situación en los países en los que estaban era casi peor que en España. Es que es humanitario. Una chica que conozco vivía en Méjico y se vino a España el día 22 de marzo en un vuelo de repatriación y aquí sigue de momento. Es que hay situaciones de despidos -en EEUU se iban al paro 5/6 millones de personas cada semana en Marzo y Abril, por ejemplo. Si estás en esa situación, ¿cómo no te vas a volver a España? Yo si viviera bien en un sitio con buena cobertura sanitaria y sin peligro al despido pues me hubiera quedado, pero si estoy en Filipinas y tengo a Duterte de presidente pues muy probablemente hubiera marcado el anuncio de El Almendro en pleno Marzo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

10538
También están los que no quisieron volver viendo lo que había porque donde estaban no había llegado la pandemia, y después cuando en los países en los que están el COVID ha atacado igual o más fuerte han querido venir y se quejan de las dificultades, hablo de los que no aceptaron volver en la primera repatriación

Y lo peor ya fue el caso de esas personas que siguieron adelante con planes vacacionales y ahora están atrapados en países como Brasil