Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

724
[mention]Arabella[/mention] mucho ánimo, preciosa.
Estas son experiencias durisimas pero tenemos que pensar que te volviste a quedar embarazada casi a la primera. Crucemos dedos como dice [mention]Rabbit[/mention] para que te ayude la progesterona, ya verás que si.
Un abrazo grande grande :flowers:
ABBC3_SPOILER_SHOW

725
Lattice escribió: 01 Abr 2018, 14:54 @Rabbit , bultito y patada fuerte no se nota hasta q no estás de bastante, como de 25 o así. Puedes empezsr a notar un poquito en la 18-19 pero seria un minigolpecito interno
No, tengo claro que fue algo muscular. Hice fuerza abdominal y se puso duro el músculo un momento.
No noto nada de movimiento. Pero acostada boca arriba me palpo la barriga y está a la derecha del ombligo más duro que en ningún sitio. Supongo que se ha acomodado ahí porque siempre lo noto en el mismo sitio.
Hoy estoy de 15+5 y pocos cambios me veo. Un poco más de tripa y los pechos a tope. Por cierto me pican por la parte de abajo, ¿es normal? Ah y la nariz taponada todo el día.

726
Miu Miu escribió: 01 Abr 2018, 20:13 A las que os habéis hecho el test genético, que es lo que detectan exactamente? Se que se ha hablado antes de el y leí que sirve para detectar los tres genes estos y el sexo, pero, se puede saber algo más?

Jolines, a mi es que me da cosita gastarme 500 euros... pero si merece la pena...
Yo mi hice el Trisonim y esto es lo que detecta:
...permite identificar en sangre materna las trisomías fetales de los cromosomas 13, 18 y 21, el sexo fetal, las aneuploidías de los cromosomas s***ales más comunes y algunos síndromes genéticos de microdeleción.
https://www.nimgenetics.com/trisonim/

Me lo hice por recomendación del ginecólogo privado, que lo recomendaba en caso de ser mayor de 35 años.

Si volviera atrás, no lo volvería a hacer. Me remitiría a las pruebas que van por la Seguridad Social. Las únicas pruebas diagnósticas son la biopsia corial o la amniocentesis.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

727
Rabbit escribió: 04 Abr 2018, 07:45
Pero acostada boca arriba me palpo la barriga y está a la derecha del ombligo más duro que en ningún sitio. Supongo que se ha acomodado ahí porque siempre lo noto en el mismo sitio.
Hoy estoy de 15+5 y pocos cambios me veo. Un poco más de tripa y los pechos a tope. Por cierto me pican por la parte de abajo, ¿es normal? Ah y la nariz taponada todo el día.
Lo que comentas me ha pasaso, esta semana me he despertado tres noches seguidas con dolor muscular (digo yo) en el lado derecho del vientre, con bulto grande y estando la zona más dura. Mañana tengo cita y preguntaré.
Lo de la nariz ligeramente taponada también lo tengo :guitar: y si me tengo que sonar sale un pelín de sangre, que jamás me había sangrado la nariz. Leí que era normal y que se debe al aumento de sangre.

728
No os preocupéis por la nariz a no ser que el sangrado sea una burrada. Las venas están más sensibles y rompen. Yo llevo todo el embarazo con congestión, sobretodo de noche (los sangrados suelen ser de noche, sólo al sonarme) y los médicos me han dicho que es normal.

731
Sí, yo también me hice el Trisonim. Coincido con Berenice en que si tuviera que hacerlo de nuevo, lo pensaría... te quedas tranquila y te detecta más microdeleciones, etc., que la seguridad social, y estuve muy contenta de habérmelo hecho, pero a las 2 semanas me hicieron la eco de las 12 semanas y ya me confirmaron lo mismo, así que no sé si es darle demasiadas vueltas a lo mismo.

733
Berenice escribió: 04 Abr 2018, 08:58
Miu Miu escribió: 01 Abr 2018, 20:13 A las que os habéis hecho el test genético, que es lo que detectan exactamente? Se que se ha hablado antes de el y leí que sirve para detectar los tres genes estos y el sexo, pero, se puede saber algo más?

Jolines, a mi es que me da cosita gastarme 500 euros... pero si merece la pena...
Yo mi hice el Trisonim y esto es lo que detecta:
...permite identificar en sangre materna las trisomías fetales de los cromosomas 13, 18 y 21, el sexo fetal, las aneuploidías de los cromosomas s***ales más comunes y algunos síndromes genéticos de microdeleción.
https://www.nimgenetics.com/trisonim/

Me lo hice por recomendación del ginecólogo privado, que lo recomendaba en caso de ser mayor de 35 años.

Si volviera atrás, no lo volvería a hacer. Me remitiría a las pruebas que van por la Seguridad Social. Las únicas pruebas diagnósticas son la biopsia corial o la amniocentesis.
A mi me han hecho el test OSCAR que es un poco más sofisticado que el Triple Screening de la Seg. Social. El Trisonim o Harmony me lo recomendarán si los resultados del OSCAR son algo dudosos...

Os dejo aquí más info pq pensaba que se lo hacían a todo el mundo pero comentándolo con gente he visto que no! http://www.embriogyn.com/diagnostico_prenatal_es.php

Así resumiendo: "El Programa OSCAR es la opción de screening actual con tasa de detección más alta (90%), muy superior a la que ofrece el triple screening bioquímico clásico (65%) a las 15 semanas. La tasa de falsos positivos es del 5%. Establecida como mecanismo de control del primer trimestre entre todos los profesionales del diagnóstico prenatal permite obtener una estimación fiel del riesgo real de cromosomopatías fetales".

"Según el resultado obtenido, los antecedentes personales y familiares de cada caso se recomendarían otras técnicas para profundizar en el diagnóstico y así descartar patologías fetales de mal pronóstico. Se recomendaría pues realizar un estudio genético no invasivo (Test Harmony) o la práctica de una Biopsia de Corion u Amniocentesis".

Todavía no tengo les resultadossss qué nervios!

737
Si, lo de sonarme y que salga un pelin de sangre también me pasa, pero como es muy poca no le daba importancia. Yo me estoy poniendo más crema y aceite de almendras en pechos que en barriga, porque veo mas hinchada y grande esa parte que la barriga. Y eso que mide mas de lo que le toca! No lo entiendo. En fin, ya crecerá y en verano aquí estaré quejándome :protest: