Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10441
cerocero escribió: 13 Jun 2020, 12:38 Eso es, A y B se expresan siempre, y el 0 sólo si se es 00, tu padre no puede ser AB si tú eres 0, Folle, si tu padre es AB y tu madre 0 tú tendrías que ser A ó B, así que él será A0 ó B0
Yo soy A+, mi marido 0+ y mis hijas una A+ y la otra 0+.
Calla, entonces mi padre será A + 0, o sea A algo, jajaja, que de que es mi padre estoy segura, el parecido no se puede ocultar :loll:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10442
Veriushka escribió: 13 Jun 2020, 12:18
Lauru89 escribió: 13 Jun 2020, 12:07 Lo último que he visto en mascarilla: ahora resulta que un hombre se ha marcado un Voldemort y tenía la mascarilla al revés, tapando el pelo. Le he dicho que va hacia adelante tapando nariz y boca, no hacia atrás tapando pelo
¿Cómorr? :blink:
Pues que se la ha puesto como si tuviera la cara hacia atrás, tapándose el pelo. En vez de hacia adelante, pues hacia atrás

10443
Folle escribió: 13 Jun 2020, 13:04
cerocero escribió: 13 Jun 2020, 12:38 Eso es, A y B se expresan siempre, y el 0 sólo si se es 00, tu padre no puede ser AB si tú eres 0, Folle, si tu padre es AB y tu madre 0 tú tendrías que ser A ó B, así que él será A0 ó B0
Calla, entonces mi padre será A + 0, o sea A algo, jajaja, que de que es mi padre estoy segura, el parecido no se puede ocultar :loll:
Si, no lo dudo jaja! Por eso digo, que no te acordarás bien, pero si tú eres 0 y tu madre 0 él será 00, A0 ó B0, AB seguro que no

10444
cerocero escribió: 13 Jun 2020, 13:10
Folle escribió: 13 Jun 2020, 13:04
Si, no lo dudo jaja! Por eso digo, que no te acordarás bien, pero si tú eres 0 y tu madre 0 él será 00, A0 ó B0, AB seguro que no
Ya, ya, entendido desde el principio :lol:

Se me hace rarísimo que haya gente que no sabe su tipo de sangre. No sé, yo creo que lo supe desde siempre, desde que tengo memoria. No recuerdo el momento en el que me enteré, pero ya lo sabía desde niña.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

10447
Tupper-ware escribió: 13 Jun 2020, 13:13 Mis padres por ejemplo son A0 los dos, y eso es seguro porque mis abuelas eran 0, y de mis hermanos uno es 0 y los otros somos A.

Por cierto que en la partida de nacimiento no pone grupo sanguíneo, la partida de nacimiento es un documento del registro. A algunos niños les hacen la prueba al nacer, yo me enteré de mi grupo sanguíneo en el embarazo y mis hijos no tengo ni idea de qué grupo sanguíneo tienen, serán A o 0.

Que nos digan las biólogas pero tengo entendido que, dentro de estas reglas, hay a veces cosas raras y salen grupos sanguíneos raros y estas personas suelen hacerse un banco de su propia sangre por si la necesitan porque es muy difícil de encontrar.
Si, hay cientos de antígenos en realidad, los normales son ABO y RH pero hay cosas rarísimas en plan Tja no se qué, Fy, Kbp (lo estoy diciendo de memoria, igual no es exactamente así, otros tienen el nombre del que lo hay descubierto, hay uno que se llama grupo Bombay, o grupo Keller, etc), y son super poco frecuentes en plan que lo tiene el 0,00001% de la población o menos, y se repiten en la misma familia, claro.
Creo que aquí en España existe un censo de gente con sangres raras por si hacen falta donaciones urgentes y tal.
En España lo más habitual es A+ y 0+ que están más o menos a la par, como un 36% de la población cada uno de ellos, y el más raro creo que es AB- que lo tiene menos de un 1%

Aquí te pone el grupo del bebé en la cartilla de vacunación
Última edición por cerocero el 13 Jun 2020, 13:25, editado 1 vez en total.

10448
Pues yo no sé cuál es exactamente mi grupo sanguíneo. He oído decir que es el más común, pero ahora mismo no sé si es 0, A o cuál... :roll:
Lauru89 escribió: 13 Jun 2020, 13:07
Lauru89 escribió: 13 Jun 2020, 12:07 Lo último que he visto en mascarilla: ahora resulta que un hombre se ha marcado un Voldemort y tenía la mascarilla al revés, tapando el pelo. Le he dicho que va hacia adelante tapando nariz y boca, no hacia atrás tapando pelo
Pues que se la ha puesto como si tuviera la cara hacia atrás, tapándose el pelo. En vez de hacia adelante, pues hacia atrás
Vaya tela, lo que nos queda por ver :lol:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

10450
cerocero escribió: 13 Jun 2020, 13:23
Si, hay cientos de antígenos en realidad, los normales son ABO y RH pero hay cosas rarísimas en plan Tja no se qué, Fy, Kbp (lo estoy diciendo de memoria, igual no es exactamente así, otros tienen el nombre del que lo hay descubierto, hay uno que se llama grupo Bombay, o grupo Keller, etc), y son super poco frecuentes en plan que lo tiene el 0,00001% de la población o menos, y se repiten en la misma familia, claro.

Creo que aquí en España existe un censo de gente con sangres raras por si hacen falta donaciones urgentes y tal.
En España lo más habitual es A+ y 0+ que están más o menos a la par, como un 36% de la población cada uno de ellos, y el más raro creo que es AB- que lo tiene menos de un 1%

:wow:

Mi extraña sangre Bombay

En España existe un censo de un millar de donantes con tipos sanguíneos raros. Acuden cuando se les necesita y su sangre es la única que se congela.

María Jesús recibió una llamada en Barcelona: una gestante en Sevilla necesitaba su sangre. No podía ser la de nadie más, porque ambas mujeres comparten un grupo de sangre rarísimo. Son “Tja negativo”. La excepcional sangre de María Jesús —solo una de cada cinco millones personas la tiene igual— voló en una nevera hasta Sevilla gracias a que existe un censo de mil donantes con fenotipos sanguíneos poco frecuentes que acuden cuando se les necesita. Gente con sangre “Duffy negativo”, “Bombay”, “Diego b negativo”, “John Milton Hagen negativo”… Tipos sanguíneos que el común de los donantes no ha oído nunca, aunque puede que le corran por las venas.

...

https://elpais.com/politica/2014/10/14/ ... 75854.html

Imagen

10452
Si, es que en realidad A o B, significa que produces esa proteína y la tienes en la sangre. Si eres A produces proteina A, si eres B, la B, si eres AB, las dos y si eres 0, ninguna. El tema es que las proteínas que no produces, funcionan como antígenos para tu cuerpo. Si se las topa produce anticuerpos y las rechaza, hay una respuesta inmune contra esa sangre. Por eso importa el grupo sanguineo a la hora de hacer transfusiones. Los AB+ se dice que son receptores universales porque producen las 3 proteínas (junto con la del rh) y por eso su sangre no reacciona contra ninguna que le metan y los 0- son donantes universales porque no tienen ninguna proteína en su sangre que pueda generar antígenos en el receptor. Luego no es tan así y en grandes transfusiones hay que tener cuidado, pero a grandes rasgos es así. Entonces no es tanto tema de dominancia y recesividad, como que si está presente el gen tienes esa proteina en la sangre y si no, no.

Así que los 0 tienen que ser por fuerza 00, siempre, siempre transmiten el alelo 0 a toda su descendencia, porque el que es A0 queda como A y el que es B0 como B.

No sé si os aclaré algo, vaya.
Imagen

10453
Veriushka escribió: 13 Jun 2020, 11:05 Oxtia :fever:

Identifican tres etapas del daño cerebral en pacientes con coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/429038 ... ronavirus/
Pffff que terrible virus.
Yo ayer vi a dos chavales medio raperillos que llevaban la mascarilla casi en la nuca. Debe ser moda.

10455
Brasil ya es el segundo país del mundo con más muertos por covid-19
El último computo de 41.901 fallecimientos ubicó a ese país por sobre Gran Bretaña, con 41.566 decesos, y solo superado por Estados Unidos
En medio de la deriva de la política sanitaria, Bolsonaro aseguró que los militares impedirán cualquier intento de un juicio político en su contra
https://www.elperiodico.com/es/internac ... 19-7997860
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

10456
Greta escribió: 13 Jun 2020, 16:19 Ayer leí esto en instagram:

https://instagram.com/p/CAshn0cDZTk/

No sé si será todo cierto, pero que miedo si es así, la chica que escribe tiene 20 años si no me equivoco y toda la familia ha tenido síntomas chungos. Igual ya no se dan cuadros tan tremendos, por lo que decíamos hace unas paginas de que parece que el virus ha perdido fuerza, pero da mucho respeto.
Qué duro y ahora parece que no ha pasado nada.

10458
Yo hoy me siento una g*lipo**as de manual. Todo el mundo ya está de jiji-jaja, en la playa, de barbacoas, saliendo mñas que nunca yo creo, porque al menos la mayoría de mis conocidos siguen de erte (reducción horaria), con lo cual, trabajan un par de días y el resto como si estuviesen de vacaciones.
El coronavirus ya es historia, una historia pasada de moda. No soy ninguna grinch, y me parece genial que se reactive la economía por la cuenta que nos trae a todos, pero la gente está saliendo y disfrutando más que nunca, como de vacaciones pagadas y me toca las narices.
Hoy estoy negra :cool1:

10459
Doraemon escribió: 13 Jun 2020, 16:46
Brasil ya es el segundo país del mundo con más muertos por covid-19
El último computo de 41.901 fallecimientos ubicó a ese país por sobre Gran Bretaña, con 41.566 decesos, y solo superado por Estados Unidos
En medio de la deriva de la política sanitaria, Bolsonaro aseguró que los militares impedirán cualquier intento de un juicio político en su contra
https://www.elperiodico.com/es/internac ... 19-7997860

Me da una pena lo de Brasil tremenda, mientras Bolsonaro de risitas, que horror, pobre gente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: