Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

741
Carla Antonelli me ha bloqueado! estoy flipando :lol:

Surferrosa escribió: 13 Jun 2020, 11:38
Sunday escribió: 13 Jun 2020, 11:27 A mi no me molesta el término cis. Aparte que entiendo que es mucho mas concreto para definir a una ser humana en el que se correspondan sus genitales femeninos y su género que individuo/a menstruante.
Pero es que el género es lo que produce opresión. Yo no me identifico con el mío, ya que no estoy de acuerdo con los roles que me han adjudicado. Así que no soy cis, sino mujer a secas, con nuestras peculiaridades de cada una.

+10000 yo no me considero CIS, y me parece ofensivo que me lo llamen ya que significaría que acepto ser discriminada por que he elegido ese rol, y no es cierto.
Última edición por Kate el 13 Jun 2020, 13:08, editado 1 vez en total.
Imagen

744
Missbennet escribió: 13 Jun 2020, 13:07 Que le has puesto? Jajajaja
Nada!! Un chico preguntaba que diferencia habia entre transexual y transgenero.

Mi respuesta:

Una persona transexual tiene disforia de género (siente que su sexo biológico no se corresponde con lo que es). Un transgenero no siente rechazo hacia su cuerpo y sus genitales, simplemente dice sentirse del otro sexo, pero sin sufrir rechazo del suyo biológico.
Imagen

746
Alabama escribió: 13 Jun 2020, 12:38
Folle escribió: 13 Jun 2020, 11:54 ¿A qué nos referimos con «una vez transicionadas»?
A algo más que el levantarse un día diciendo "soy mujer". Como dice @metz algo habrá entre eso y someterse a una mutilación. ¿El qué? No es mi campo definirlo.
Una mutilación no, ¿una hormonación? Entiendo que no eres tú quien tiene que definirlo, tampoco yo. Creo que no somos nadie para decirles cuándo son mujeres o cuándo dejan de serlo, qué necesitan para serlo y qué no. Pero, bueno, partimos de posiciones muy distanciadas, así que tampoco quiero iniciar un debate sobre esta cuestión.
denita escribió: 13 Jun 2020, 12:56 Yo es que no entiendo la transexualidad sin disforia. Lo de no querer operarse lo entiendo porque es algo chungo y que puede traer consecuencias desastrosas por lo poco que he leído. Pero estar perfectamente a gusto con tu cuerpo biológicamente masculino mientras dices sentirte mujer escapa a mi entendimiento. Qué les hace sentirse mujeres? Aún nadie me lo ha sabido explicar.
Yo entiendo perfectamente que una persona transexual pueda aceptar el cuerpo que tiene. Los tratamientos y las operaciones no son una tontería, tú lo has dicho, así que nadie debería tener la obligación de someterse a ellos. La opción y el derecho si los quieren sí, por supuesto, pero la obligación no, nunca. ¿Cuál es la solución, según tu mensaje? ¿Que puedan no medicalizarse, pero que tengan que sentirse mal consigo mismas/os por los siglos de los siglos, amén? Puede que no lo haya entendido bien.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

747
Kate escribió: 13 Jun 2020, 13:10

Mi respuesta:

Una persona transexual tiene disforia de género (siente que su sexo biológico no se corresponde con lo que es). Un transgenero no siente rechazo hacia su cuerpo y sus genitales, simplemente dice sentirse del otro sexo, pero sin sufrir rechazo del suyo biológico.
Has dicho biológico :chincha:

748
cerocero escribió: 13 Jun 2020, 13:11
Kate escribió: 13 Jun 2020, 13:10

Mi respuesta:

Has dicho biológico :chincha:
es que soy una TERF de libro. :ess38:

Imagen
Imagen

749
No, Folle, ya he dicho que entiendo que son operaciones complicadas y entiendo que nadie quiera someterse a ellas. Lo único que expongo es que no entiendo que si estas a gusto con tu cuerpo desde el principio (no que con el tiempo hayas llegado a aceptarlo y quererte como eres), qué te lleva a identificarte como del otro sexo. Es una pregunta que yo me hago como desconocedora de lo que ellos sienten, nada más.

751
denita escribió: 13 Jun 2020, 13:32 No, @Folle, ya he dicho que entiendo que son operaciones complicadas y entiendo que nadie quiera someterse a ellas. Lo único que expongo es que no entiendo que si estas a gusto con tu cuerpo desde el principio (no que con el tiempo hayas llegado a aceptarlo y quererte como eres), qué te lleva a identificarte como del otro sexo. Es una pregunta que yo me hago como desconocedora de lo que ellos sienten, nada más.
Ah, ahora entiendo. Supongo que casi todos habrán pasado por etapas de rechazo hacia su cuerpo, más o menos dilatadas, otra cosa es que después sean capaz de superarlas, cosa que a mí, personalmente, me parece estupendo. Lo otro (el tratamiento, las operaciones) también, faltaría más pero, eso, me da "pena" porque veo que son procesos jodidos para el cuerpo, con efectos secundarios y demás. Yo también lo desconozco qué es lo que sienten, la verdad.

752
También os digo, que lo sabréis, que sobre este tema hay mucho bulo, mucha noticia exagerada y muchas cosas que no tienen ningún respaldo real más allá de un aluvión de tuits escritos en un momento dado de calentón. Por personas que siguen a otras como ovejas, cosa que es normal y comprensible en según qué rangos de edades.

Os recomiendo la lectura de este artículo: https://ctxt.es/es/20181226/Firmas/2366 ... erente.htm. Puede que no estéis de acuerdo con muchas cosas que dice, pero me parece que las expone de forma bastante didáctica. Y, bueno, si os resulta hiriente, nunca está de más saber qué piensa y hacia donde va "el enemigo".

753
Yo creo que ya lo he entendido, porque todos mis problemas se solucionaran cambiando de género, así que a partir de mañana me declaro transgenero masculino, hablaré de mí en masculino, y le preguntaré al movimiento LGTBIYZDFSDGFDHDTYHTDHpiruletadecolores qué es lo que va a hacer para la discriminación que sufro por tener coño, cuando yo soy un hombre. :mrgreen:
Imagen

755
Bromitas de puro y carajillo

El colectivo trans ha empezado a empoderarse y a conseguir representación, pero a cada avance social le sucede siempre una reacción. En este caso viene representada en las que ondean la bandera de la mal llamada Cuarta Ola, representantes de un feminismo institucional cuyos hilos mueve el PSOE sin ningún tipo de decoro. La Escuela Feminista Rosario de Acuña celebrada la semana pasada en Gijón ha sido un buen ejemplo de lo expuesto: una mesa integrada casi totalmente por militantes y cargos de este partido. No me extenderé en esta columna en desglosar punto por punto las faltas de rigor académico de estas jornadas, ya que la misma cantinela de siempre ya la he explicado y resumido en trabajos en este y otros portales. Ahora lo preciso es denunciar el odio transmisógino en nuestras filas, y exigir una rendición de cuentas a quienes, vendiéndose como frente de vanguardia, ahora solamente representan palos en las ruedas para el movimiento con su discurso biologicista calcado al “los niños tienen pene y las niñas vagina” de Hazte Oír.

No se explica que personas con la formación en Filosofía de Amelia Valcárcel o de su discípula Alicia Miyares carguen contra un colectivo especialmente proletarizado y marginalizado como lo son las mujeres trans. A lo largo de sus intervenciones, plantean la transexualidad como una moda, ya que subyace su idea de que realmente se tratan de hombres con vestido a quienes califican constantemente de “tíos” o de “actores del género”.

Tampoco se explica que catedráticas mencionen la teoría queer no para hacer crítica constructiva, sino para verter mentiras acerca de esta como que, en palabras de Miyares, “vindica sexualidades extremas como algo pertinente como la pedofilia”, para posteriormente plantear a las personas trans como un producto de esta teoría. La asociación de la pedofilia con el colectivo LGTB para estigmatizarnos es algo que cualquiera con un mínimo de memoria histórica es capaz de señalar con repugnancia y que va mucho más allá de un error de interpretación de una simple teoría o una diferencia de opinión, pero en este gallinero primaba sobre cualquier principio democrático el vómito de odio y de chistes ofensivos acerca de “penes femeninos”, “sexadores de pollos” o “mujeres sin vagina”.

756
Y yo respeto que no se operen, faltaría más. Que cada uno viva su vida como quiera. Pero estoy de acuerdo en que no por ello tenemos nosotras que cambiar nuestro lenguaje ni tiene que invadirse nuestros espacios (con esto estoy pensando, por ejemplo, en los atletas que se meten en la categoría femenina dejando en clara desventaja a las mujeres)

757
Kate escribió: 13 Jun 2020, 12:41
Novacane escribió: 13 Jun 2020, 10:27 @Kate estáis en contra entonces de que un hombre trans con genitales femeninos se quede embarazado, ¿no?

Yo pensaba hasta ahora que todos los hombres trans por ejemplo querrían hacer la transición también a nivel de genitales, o sea no imaginaba que hubiese hombres trans que quieran mantener la vagina.
Pues sinceramente, sobre eso, me abstengo de opinar porque no es algo ni que me haya planteado hasta ahora.

Como tu, yo pensaba que cuando alguien es trans, quiere hacer transición completa y no acabo de entender bien los motivos que le pueden llevar a no querer hacerlo, a menos que sean motivos médicos claro.
Bueno yo esto sí lo entiendo. Básicamente es renunciar al placer s*xual de por vida. Hacerse una vagina creo que es bastante complicado, pero hacerse un pene es ya imposible. Si es “natural” es el clitoris engordado, con lo cual es mucho más pequeño que un micropene. Y si es una prótesis, no sienten nada.
Los caracteres secundarios ya son otra cosa. Yo la única referencia trans que tengo es un amigo (al que conocí como amiga, claro) que sí quiere hormonarse pero primero quiere quitarse las tetas y para eso quiere ir a EEUU donde no hace falta haberse hormonado primero (parece que en España sí) y no es una mastectomía sino otro tipo de operación mejor, que consigue un pecho masculino.
Pero evidentemente se considera hombre y no me atrevo a preguntarle por qué en vez de considerarse una mujer lesbiana (que es lo que parece por su imagen) más que nada porque lleva el tema bastante mal y está bastante deprimido por no poder vivir como se siente.
También te digo que tiene cero interés por embarazarse, eso a mí también me explota un poco la cabeza. Tampoco está precisamente orgulloso de su menstruacion, y por cierto cuando hablamos del tuit de JKR le había parecido muy machista al que ella contestaba.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.