Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

721
Por supuesto que deberían poder inscribirse en el dni como mujeres u hombres si es lo que desean, pero tengo muy claro que sus problemáticas no tienen que ver con las del feminismo, son dos luchas diferentes. Ya la lucha contra la discriminación va a durar mucho tiempo, como la nuestra, por desgracia no podemos cambiar siglos de patriarcado en un suspiro.
Pero tengo muy claro que, estén o no hormonados u operados, BIOLÓGICAMENTE son hombres, con todo lo que eso conlleva, en medicina, en socialización... no es decir que son hombres con faldas, sino que su naturaleza es la que es, y es inmutable. Con sus pros y sus contra
Si deciden vivir como mujeres no veo ninguna pega, ni en vestuarios, etc, pero no son sujeto del feminismo porque nuestras circunstancias son otras.
Y nosotras somos mujeres, nada de cis, nada de sujetos menstruantes, nada de progenitor a o b, si queremos hablar de la regla lo haremos, no podemos olvidarnos de nuestra lucha por contentar a todo el mundo.
Sólo tenéis que ver lo de JK Rowling, que incluso han dado voz a su maltratador y la solidaridad del colectivo trans está en el culo, joder, que somos la mayoría de la población y las que nos llevamos las h*stias por nacer con vagina.
Luego también hay muchos casos de suicidio, depresiones entre los trans. Y se piensan que van a solucionarlo sin ayuda profesional? porque es de cajón que necesitas ayuda para hacer esa transición, es muy bonito decir despatologizar pero joder, sin ayuda ya me dirás.

722
Vitalinea00 escribió: 13 Jun 2020, 02:19
moschina escribió: 13 Jun 2020, 01:38
Vitalinea00 escribió: 12 Jun 2020, 23:31
Esto me recuerda a los incel de qué malas son que no se quieren acostar conmigo y sólo se acuestan con los alfas, y todo ese tema.
No es raro que acaben teniendo un discurso incel, qué porcentaje de la población se declara pansexual?
Voy a quedar de cateta, pero, ¿Qué diferencia un bisexual de un pansexual? No se supone que pansexual es que sientes atracción por alguien independientemente de su sexo.
pues yo también tenía esa duda y encontré todo tipo de definiciones, si no hay diferencias para qué hay dos términos. Una que encontré: pansexual es que siente atracción independientemente de su género o sexo, y si estos coinciden o no (incluye a los trans), mientras que a un bisexual le gustan tanto los hombres como las mujeres, con sus correspondientes genitales.

El chico con barba que quiere colarse en los baños de mujeres y se siente hombre o mujer según el pie con que se levante o el tinte que se ponga, digo yo que tendrá que encontrar a un pansexual que se sienta atraído/a por él. Vaya qué probabilidades tiene ese ser no menstruante de echar un polvo, entiendo que pocas

723
Vitalinea00 escribió: 13 Jun 2020, 02:19
moschina escribió: 13 Jun 2020, 01:38
Vitalinea00 escribió: 12 Jun 2020, 23:31
Esto me recuerda a los incel de qué malas son que no se quieren acostar conmigo y sólo se acuestan con los alfas, y todo ese tema.
No es raro que acaben teniendo un discurso incel, qué porcentaje de la población se declara pansexual?
Voy a quedar de cateta, pero, ¿Qué diferencia un bisexual de un pansexual? No se supone que pansexual es que sientes atracción por alguien independientemente de su sexo.
Se supone que bisexual es que te gustan mujeres y hombres, y pansexual es cualquier persona (hombres, mujeres, trans, no-binarios, agénero, etc). Pansexual es el término preferido en ambientes queer.

Yo estoy bastante de acuerdo con las opiniones de metz y Dessy89. La medicalización es chunga. Una de mis amigas es una mujer trans. Lleva hormonándose más de un año, y hasta que encontraron una dosis correcta, tuvo bastantes problemas. También conozco un chico trans con una disforia clara, que estuvo ahorrando para viajar a un país del este a hacerse una histerectomía. Se fue solo, a un hospital privado de un país más barato, a pasar por eso. En mi caso, lo que no me gusta de ciertas corrientes trans es el borrado que se quiere hacer de las mujeres (muy bueno lo de little menstruators), llegando a sugerir que nuestra opresión es menor, y que somos unas privilegiadas. Por eso creo que feminismo y movimiento trans, aunque tengan ciertas luchas comunes y se apoyen, no son el mismo movimiento. Luego sí que hay cosas como no-binario, agénero, que ya me cuesta más pillar. El borrado del sexo también me parece peligroso, para cosas tan básicas como el diagnóstico de enfermedades, enfermedades que tienen diferentes síntomas en hombres y mujeres, etc.

Novacane, es que no todos los trans tienen necesariamente disforia, o al menos no siempre hacia sus genitales. Por ejemplo, mujeres trans que una de las cosas que hace es depilación láser para quitarse la barba, pero quizás sus genitales no quieran operárselos. Quizás porque no les crea un problema, o porque la operación no es nada sencilla, y tiene problemas asociados.

724
metz escribió: 13 Jun 2020, 08:42 @Dessy89 estoy de acuerdo contigo y estoy en contra de que tenga que haber medicalización para cambiarse el sexo en el dni, un derecho no puede depender de joderse la salud. Creo que entre eso y aparecer por la oficina de expedición de dni diciendo "soy mujer" y que te lo cambien ipso facto tiene que haber alguna opción, no? Otra vez, una de las muchas cosas malas de lo tóxico que es el debate sobre este tema es que nadie se preocupa de buscar soluciones que no dañen a nadie (estaría bien recordar siempre que hablamos de dos colectivos vulnerables), ya podría ir por ahí el debate y no por insultarse y herirse unas a otras.
Totalmente de acuerdo.
Imagen

725
Caffeine escribió: 13 Jun 2020, 11:03Por eso creo que feminismo y movimiento trans, aunque tengan ciertas luchas comunes y se apoyen, no son el mismo movimiento.

@Novacane, es que no todos los trans tienen necesariamente disforia, o al menos no siempre hacia sus genitales. Por ejemplo, mujeres trans que una de las cosas que hace es depilación láser para quitarse la barba, pero quizás sus genitales no quieran operárselos. Quizás porque no les crea un problema, o porque la operación no es nada sencilla, y tiene problemas asociados.
¿Cómo no vamos a tener cosas en común si somos mujeres? Yo sí que creo que ellas también son el sujeto del feminismo. Por supuesto, su lucha tiene sus particularidades, del mismo modo que la mía es distinta a la de una feminista negra. Cuentan con mi apoyo, pero tienen sus propios frentes abiertos que a mí me son ajenos.

Y sí, la medicalización y las operaciones son muy chungas. Hay personas trans que pasan de operarse e incluso de hormonarse. No sé cómo será esto en un futuro, pero los tratamientos actuales, aunque más efectivos y con menos secuelas que antaño, no son moco de pavo. Odio esta expresión, pero no sé cuál otra usar :lol:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

726
A mi no me molesta el término cis. Aparte que entiendo que es mucho mas concreto para definir a una ser humana en el que se correspondan sus genitales femeninos y su género que individuo/a menstruante.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

727
a mi me molestan todas las etiquetas de un colectivo minoritario que no encaja y pretende etiquetar al 90% de la humanidad, empezaron por cis y ahora somos seres menstruantes.
Los hombres son y serán hombres y las mujeres lo mismo, por mucho que les joda, y quien no encaje en la definición es quien tiene que etiquetarse a sí mismo. Que se divida la comunidad trans entre seres menstruantes y no menstruantes, y se acabo el problema. Eso no eh?

728
Kate metz estoy bastante de acuerdo en todo lo que comentáis. Gracias por explicarme vuestro punto de vista.

Surferrosa gracias, entiendo tu punto, pero entonces ¿nunca aceptarías a ninguna trans bajo ningún concepto como parte del movimiento feminista? Evidentemente no sufren el mismo tipo de discriminación (y menos en la niñez, etc, aunque sufran otro tipo de discriminación), pero creo que una mujer transexual que físicamente sea percibida como una mujer biologicamente hablando por la sociedad, también puede sufrir en parte una discriminación similar en determinadas situaciones ¿no? Es decir, puede ser objeto de micromachismos, de violencia física o s*xual o de discriminación en el ámbito laboral (igual no solo ya por ser trans, sino también por ser percibida como mujer). Aunque haya determinada discriminación que evidentemente no sufrirán, y por poner el ejemplo más bestia, la mutilación genital femenina si nacen en determinados países de África.

Yo me estoy focalizando en las discriminaciones que sufren las mujeres por el hecho de serlo y no tanto en identificar a una mujer con llevar una falda, porque eso evidentemente es absurdo. Y si tenemos en cuenta estas discriminaciones, si creo que hay algunas concretas que muchas mujeres trans pueden sufrir que son similares a las de una mujer biologicamente hablando. Pero bueno, que yo sigo reflexionando sobre el tema.....

730
Ya bueno, pero al final etiquetamos todos, es inherente al ser humano clasificar las cosas y cuanto mas conocemos de algo mas lo subetiquetamos. Por eso los inuits tienen como 50 términos para la precipitación en forma de nieve y nosotros no se... 3?

Edito para corregirme a mi misma, los inuits no tienen 50 palabras para hablar de la nieve, es un bulo, son los fineses los que las tienen.
Última edición por Sunday el 13 Jun 2020, 11:43, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

731
Folle escribió: 13 Jun 2020, 11:23
Caffeine escribió: 13 Jun 2020, 11:03Por eso creo que feminismo y movimiento trans, aunque tengan ciertas luchas comunes y se apoyen, no son el mismo movimiento.

@Novacane, es que no todos los trans tienen necesariamente disforia, o al menos no siempre hacia sus genitales. Por ejemplo, mujeres trans que una de las cosas que hace es depilación láser para quitarse la barba, pero quizás sus genitales no quieran operárselos. Quizás porque no les crea un problema, o porque la operación no es nada sencilla, y tiene problemas asociados.
¿Cómo no vamos a tener cosas en común si somos mujeres? Yo sí que creo que ellas también son el sujeto del feminismo. Por supuesto, su lucha tiene sus particularidades, del mismo modo que la mía es distinta a la de una feminista negra. Cuentan con mi apoyo, pero tienen sus propios frentes abiertos que a mí me son ajenos.
Yo no niego que haya luchas comunes, no he puesto eso en mi mensaje; pero no todas las luchas son comunes y en algunas hay conflicto. Además, que en el colectivo trans no todas son trans mujeres. No sé, es como el movimiento el LGTBI+. Tiene cosas comunes con el feminismo, mujeres lesbianas, bisexuales, y trans están en él, pero no son necesariamente el mismo movimiento y, para mí, no tienen que fusionarse. Me parece genial que nos apoyemos y haya unidad en ciertos temas, pero hay otros temas que acabarían siendo diluidos si no hay cierta separación.

Un artículo muy interesante sobre porqué el género no puede reconocerse como identidad:
https://tribunafeminista.elplural.com/ ... identidad/

732
Sunday escribió: 13 Jun 2020, 11:27 A mi no me molesta el término cis. Aparte que entiendo que es mucho mas concreto para definir a una ser humana en el que se correspondan sus genitales femeninos y su género que individuo/a menstruante.
Pero es que el género es lo que produce opresión. Yo no me identifico con el mío, ya que no estoy de acuerdo con los roles que me han adjudicado. Así que no soy cis, sino mujer a secas, con nuestras peculiaridades de cada una.

733
Sunday escribió: 13 Jun 2020, 11:36 Ya bueno, pero al final etiquetamos todos, es inherente al ser humano clasificar las cosas y cuanto mas conocemos de algo mas lo subetiquetamos. Por eso los inuits tienen como 50 términos para la precipitación en forma de nieve y nosotros no se... 3?
seré yo la rara pero en términos de sexualidad, no entiendo esa necesidad de etiquetarse bajando tan al detalle, a límites absurdos. Existen los demisexuales, solo se acuestan con quien mantienen una relación, ignoro si hay un término para los que follan solo por deporte. Hay necesidad, en serio? cada uno que se cuelgue el cartel que quiera, solo digo que no lo entiendo y que a mí no me cuelguen ninguno, si no es mucho pedir

734
Dessy89 escribió: 13 Jun 2020, 11:34 @Kate @metz estoy bastante de acuerdo en todo lo que comentáis. Gracias por explicarme vuestro punto de vista.

@Surferrosa gracias, entiendo tu punto, pero entonces ¿nunca aceptarías a ninguna trans bajo ningún concepto como parte del movimiento feminista? Evidentemente no sufren el mismo tipo de discriminación (y menos en la niñez, etc, aunque sufran otro tipo de discriminación), pero creo que una mujer transexual que físicamente sea percibida como una mujer biologicamente hablando por la sociedad, también puede sufrir en parte una discriminación similar en determinadas situaciones ¿no? Es decir, puede ser objeto de micromachismos, de violencia física o s*xual o de discriminación en el ámbito laboral (igual no solo ya por ser trans, sino también por ser percibida como mujer). Aunque haya determinada discriminación que evidentemente no sufrirán, y por poner el ejemplo más bestia, la mutilación genital femenina si nacen en determinados países de África.

Yo me estoy focalizando en las discriminaciones que sufren las mujeres por el hecho de serlo y no tanto en identificar a una mujer con llevar una falda, porque eso evidentemente es absurdo. Y si tenemos en cuenta estas discriminaciones, si creo que hay algunas concretas que muchas mujeres trans pueden sufrir que son similares a las de una mujer biologicamente hablando. Pero bueno, que yo sigo reflexionando sobre el tema.....
Más que eso diría que el sujeto del feminismo es la mujer, no feminismo cis, feminismo trans, feminismo ecologista, feminismo internacionalista y anticolonialista, en suma, no estoy de acuerdo con lo que ahora quieren llamar feminismos.
Una mujer trans puede ser sujeto del feminismo, pero una transgénero que se identifica como mujer con todo lo que nos oprime, no.
No sé si me sé explicar... que esa es otra! :looll:

735

Y sí, la medicalización y las operaciones son muy chungas. Hay personas trans que pasan de operarse e incluso de hormonarse. No sé cómo será esto en un futuro, pero los tratamientos actuales, aunque más efectivos y con menos secuelas que antaño, no son moco de pavo. Odio esta expresión, pero no sé cuál otra usar :lol:
Pero es que son mujeres una vez transicionadas, pero no durante los X años anteriores. Esto igual es una paletada, pero si de repente Amancio entra en crisis y pierde todo su dinero y se ve obligado a entrar de peón a una fábrica ¿debería la lucha obrera incluirle pese a todos los años anteriores de privilegio que ha disfrutado?
Es que yo puedo aceptar que las mujeres biológicas (je) estemos menos oprimidas que las trans (vete a decírselo a una niña de las 3000 viviendas, pero ok) pero entonces que no intenten cambiar nuestra lucha, nuestros nombres, nuestra realidad. Que acepten que somos cosas distintas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

736
De todas formas, ahora se viene una muy gorda, con la nueva crisis. Adivinad quién se va a tener que quedar en casa, quién va a teletrabajar hasta que los niños puedan volver a la escuela, quién va a dejar más la esfera pública, a dejar de investigar, etc etc.
Las privilegiadas mujeres, por supuesto. Quiénes se van a tener que prostituir para sobrevivir, a quiénes van a traficar y los que van a volver a pedir que se legalice la prostitución que eso en una situación de crisis queda muy chulo y muy moderno.
Mientras nos torpedean desde dentro el patriarcado se frota las manos.
Pero cállate privilegiada cis hetero blanca, que tú eres la opresora.

737
Alabama escribió: 13 Jun 2020, 11:45

Pero es que son mujeres una vez transicionadas, pero no durante los X años anteriores. Esto igual es una paletada, pero si de repente Amancio entra en crisis y pierde todo su dinero y se ve obligado a entrar de peón a una fábrica ¿debería la lucha obrera incluirle pese a todos los años anteriores de privilegio que ha disfrutado?
¿A qué nos referimos con «una vez transicionadas»?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

738
Folle escribió: 13 Jun 2020, 11:54 ¿A qué nos referimos con «una vez transicionadas»?
A algo más que el levantarse un día diciendo "soy mujer". Como dice metz algo habrá entre eso y someterse a una mutilación. ¿El qué? No es mi campo definirlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

739
Novacane escribió: 13 Jun 2020, 10:27 @Kate estáis en contra entonces de que un hombre trans con genitales femeninos se quede embarazado, ¿no?

Yo pensaba hasta ahora que todos los hombres trans por ejemplo querrían hacer la transición también a nivel de genitales, o sea no imaginaba que hubiese hombres trans que quieran mantener la vagina.
Pues sinceramente, sobre eso, me abstengo de opinar porque no es algo ni que me haya planteado hasta ahora.

Como tu, yo pensaba que cuando alguien es trans, quiere hacer transición completa y no acabo de entender bien los motivos que le pueden llevar a no querer hacerlo, a menos que sean motivos médicos claro.
Imagen

740
Yo es que no entiendo la transexualidad sin disforia. Lo de no querer operarse lo entiendo porque es algo chungo y que puede traer consecuencias desastrosas por lo poco que he leído. Pero estar perfectamente a gusto con tu cuerpo biológicamente masculino mientras dices sentirte mujer escapa a mi entendimiento. Qué les hace sentirse mujeres? Aún nadie me lo ha sabido explicar.