Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10401
A mí más que los alemanes, que realmente están en cifras similares a las nuestras y si se comportan son un turismo asumible, lo que me espeluzna son ingleses, suecos y rusos. No bajan las tasas de contagio y sobre todo los ingleses y los rusos que vienen están salvajes perdidos. No me entra en la cabeza que tengamos que correr esos riesgos por cuatro duros que van a dejar.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10402
Una boda deja 31 personas en cuarentena tras el positivo por coronavirus de la novia

El brote ocurrió en Vergato, un municipio cercano a Bolonia

El coronavirus va remitiendo, poco a poco, en los países europeos después de dos meses duros en los que el confinamiento en casa ha sido la norma a seguir. La mayoría del continente ya se encuentra en pleno proceso de desescalada, y poco a poco se van permitiendo nuevas actividades que hasta ahora estaban totalmente prohibidas.

En Italia, por ejemplo, ya se permiten las bodas. Sin embargo, lo que paso en un pueblo no lo vio venir el Gobierno. En Vergato, municipio de Bolonia, una boda acabó con 31 personas en cuarentena por culpa de un positivo, el de la novia que casaba. El alcalde de la localidad, Stefano Pozzi, ha asegurado que se estaba cumpliendo tanto con las distancias de seguridad como los protocolos de aforo. Dos decenas que acudieron a la boda, además de otros 11 amigos y conocidos, están en cuarentena y bajo vigilancia.

La mayoría de personas infectadas proceden de Treviso, por lo que hay cierto miedo a que este brote pueda haber afectado a otra región.

10403
Castellana18 escribió: 12 Jun 2020, 20:51
babyX escribió: 12 Jun 2020, 19:02 Los contagiados diarios de UK no bajan desde hace semanas y en 15 dias los tenemos aquí metidos. Yo me desespero
No se si sabras que hay cuarentena, hay que quedarse 15 dias en casa después de llegar de otro país.

Al llegar aquí no la tienen. Al volver a su país sí, pero se dice que la van a quitar tb.

10404
winter cards escribió: 12 Jun 2020, 18:45
Nive escribió: 12 Jun 2020, 13:44
Tupper-ware escribió: 12 Jun 2020, 12:55 Gracias, @Nive, no perdemos la esperanza las del grupo A. Es que han hecho un estudio serológico y por lo que se ve, el riesgo de Covid severo aumenta en las personas de grupo A frente al grupo 0, pero el estudio está en fase de pre-print todavía.
Vamos que no os preocupéis, que os desmontado la teoría esta con una sola familia :lol:
Este es el mensaje que necesitábamos leer los del grupo sanguíneo A :lol:
Jope, justo venía a preguntaros por este tema. Me lo ha comentado mi madre hoy, q se iba a la farmacia a ver qué grupo es pq la serologia le ha salido negativa (a mi padre positiva) y me ha sonado a bulo. Yo soy 0- y mi marido tb. aún así me pusieron la vacuna cuando me embaracé
Última edición por katy_la_oruga el 12 Jun 2020, 23:20, editado 1 vez en total.

10416
De todas formas yo no creo que la gente esté por la labor de viajar como si no hubiese pasado nada no? Yo peco de ingenua pero a mi no se me ocurriría vaya. Solo viajes a ver a familia y tal si, pero turistear por turistear... Creéis que no se reducira?

Yo creo que si, igual los que vienen a beber pues si. Pero yo creo que familias, adultos o gente mayor se va a reducir bastante. Que hay que ir con mascarilla, etc etc...

10417
Yo soy 0-, y mis hijos todos 0+ como su bendito padre. A mi después de cada nacimiento me han puesto la vacuna de incompatibilidad. Pero mis hijos son mayores...ahora como ha dicho Nive la ponen en el embarazo, en el 7 mes(creo) y antes de dar a luz. En dos fases.
La incompatibilidad de Rh no suele ser un problema si se trata del primer embarazo. Esto se debe a que la sangre del bebé no suele entrar en el sistema circulatorio de la madre durante el embarazo.

De todos modos, en el momento del parto la sangre de la madre y la del bebé se pueden mezclar. De ocurrir esto, el organismo de la madre identificará la proteína Rh como una sustancia ajena. Por lo tanto, podría empezar a fabricar anticuerpos (proteínas que actúan como protectoras ante la entrada de células extrañas en el cuerpo) contra la proteína Rh.

Una mujer embarazada que sea Rh negativa se puede exponer a la proteína Rh y empezar a fabricar anticuerpos contra esta proteína también de otras formas, como las siguientes:

una transfusión de sangre Rh positiva
un aborto
un embarazo ectópico
Aclaro que lo importante es el factor rh, no el grupo.
Imagen