Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

701
Perracallejera escribió: 12 Jun 2020, 21:21 Yo ya me estoy emparanoiando,pero con la invisibilización y la banalización de la transexualidad,no sería en realidad la teoría queer la principal fuente de transfobia ???
Yo lo entiendo así, si eliminamos el sexo de la ecuación y el género se puede elegir ya no dan opción a la disforia, ¿no? Ya no hay sitio para los transexuales.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

702
Agnesvk escribió: 12 Jun 2020, 21:29
Perracallejera escribió: 12 Jun 2020, 21:21 Yo ya me estoy emparanoiando,pero con la invisibilización y la banalización de la transexualidad,no sería en realidad la teoría queer la principal fuente de transfobia ???
Yo lo entiendo así, si eliminamos el sexo de la ecuación y el género se puede elegir ya no dan opción a la disforia, ¿no? Ya no hay sitio para los transexuales.
Claro,por eso,me parece bastante cínico el hecho de que reiteren que haya feminismos que excluyen a las personas transexuales y es precisamente lo qu están haciendo ellos también.Porque yo lo que interpreto con la negación del sexo biológico es que se trata de una negación por sistema de la transexualidad y además su movimiento defiende exclusivamente lo transgénero,por lo que se está excluyendo por sistema a las personas transexuales.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

704
Missbennet escribió: 12 Jun 2020, 09:58 El exmarido maltratador de rowling ha visto el cielo y ha salido de la cueva para decir entre otras cosas que no esta arrepentido de haberla maltratado. Un depredador sintiendose como peter por su casa, justo lo qie rowling denunciaba en su carta.

https://www.thesun.co.uk/news/11842719/ ... se-claims/
Esto es lo que han provocado. Por si alguien dudaba aún de la misoginia de este tema. Y no hay más argumento contra ella, sólo insultos y restregarle lo que tuvo que aguantar. Aparte de usarla como ejemplo para que el resto nos callemos si no queremos que nos quemen en la hoguera, es que es super grave y no se condena de manera oficial ni saldrá nadie a la calle. Aquí archivado para no colaborar con miserables https://archive.is/wBQ8J

Y la foto de recuerdo
Imagen

--------

Al menos la gente aún se ríe
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

705
La gente trans pueden ser quienes ellos quieran ser, si yo estoy de acuerdo en eso pero hay una dicotomía entre que tu un hombre trans con genitales femeninos seas un hombre pero igual alguien como yo sexualmente no reconoce que seas un hombre porque sexualmente no voy a reconocer esos genitales como hombre "biológico". Ves si concuerdan para mi ya no hay un problema.

706
Novacane escribió: 12 Jun 2020, 21:50 La gente trans pueden ser quienes ellos quieran ser, si yo estoy de acuerdo en eso pero hay una dicotomía entre que tu un hombre trans con genitales femeninos seas un hombre pero igual alguien como yo sexualmente no reconoce que seas un hombre porque sexualmente no voy a reconocer esos genitales como hombre "biológico". Ves si concuerdan para mi ya no hay un problema.
Pues según esa gente eres transfobo por eso.
Imagen

708
Yo soy bisexual, lo que tenga la gente entre las piernas no es un impedimento para mi.
Y me parece una aberración decir que una persona es transfoba por no querer acostarse con una persona trans.
No es que no se quiera acostar con una persona trans, es que no se quiere acostar con alguien que no le atrae. Punto. ¿La otra opción cuál es? ¿Que esa persona mantenga unas relaciones s***ales que no desea para que la persona trans no se vaya triste a casa? ¿El "no es no incluso con las bragas bajadas" no aplica a trans?

Como si no quieres acostarte con alguien porque no te gusta que tenga un lunar en el culo. Es cosa tuya.

709
Mauve escribió: 12 Jun 2020, 22:20 Yo soy bisexual, lo que tenga la gente entre las piernas no es un impedimento para mi.
Y me parece una aberración decir que una persona es transfoba por no querer acostarse con una persona trans.
No es que no se quiera acostar con una persona trans, es que no se quiere acostar con alguien que no le atrae. Punto. ¿La otra opción cuál es? ¿Que esa persona mantenga unas relaciones s*xuales que no desea para que la persona trans no se vaya triste a casa? ¿El "no es no incluso con las bragas bajadas" no aplica a trans?

Como si no quieres acostarte con alguien porque no te gusta que tenga un lunar en el culo. Es cosa tuya.
Esto me recuerda a los incel de qué malas son que no se quieren acostar conmigo y sólo se acuestan con los alfas, y todo ese tema.

712
Lo que yo no entiendo es por qué a la gente le cuesta tanto diferenciar entre respetar y gustar.

Parece que cuando W no se quiere juntar con Z se le pone a caldo a W por tener fobia, ser nazi y demás historias.

Hasta donde yo sé nos debería dar igual cómo sea la persona que tenemos delante y deberíamos ser libres para poder decir que sí y que no cuando nos diera la gana.
.

715
Unas duda para entender bien la corriente de pensamiento predominante en este foro.

A mi la teoria queer me parece que flaquea por todos lados, particularmente en negar o reducir el tema del sexo biologico y poner como lo más importante al género. Ya que evidentemente a ninguna mujer en Arabia Saudi le preguntan el género para colocarle un burka. Pero por otro lado estoy totalmente a favor de los derechos trans porque evidentemente son derechos humanos y es un colectivo que también sufre discriminación.

Entonces. ¿el problema es con la teoria queer o con los derechos de las personas transexuales? es decir, entiendo que no estáis a favor de que una mujer trans que se identifique como tal pueda cambiarse su género en el DNI sin excesivos tramites, ¿no? ¿O sí, pero solo si pasa por hormonación, operación y el proceso psicológico que hay establecido ahora de 2 años? ¿consideraríais a esta persona una mujer en alguno de los dos casos?

717
moschina escribió: 13 Jun 2020, 01:38
Vitalinea00 escribió: 12 Jun 2020, 23:31
Esto me recuerda a los incel de qué malas son que no se quieren acostar conmigo y sólo se acuestan con los alfas, y todo ese tema.
No es raro que acaben teniendo un discurso incel, qué porcentaje de la población se declara pansexual?
Voy a quedar de cateta, pero, ¿Qué diferencia un bisexual de un pansexual? No se supone que pansexual es que sientes atracción por alguien independientemente de su sexo.

718
Dessy89 escribió: 13 Jun 2020, 01:41 Entonces. ¿el problema es con la teoria queer o con los derechos de las personas transexuales? es decir, entiendo que no estáis a favor de que una mujer trans que se identifique como tal pueda cambiarse su género en el DNI sin excesivos tramites, ¿no? ¿O sí, pero solo si pasa por hormonación, operación y el proceso psicológico que hay establecido ahora de 2 años? ¿consideraríais a esta persona una mujer en alguno de los dos casos?
Yo hablo por mí, porque no soy quien para hablar por el resto ni mucho menos. Yo el problema lo tengo con la teoría queer. Estoy totalmente a favor de que los transexuales reinvindiquen sus derechos y luchen contra la discriminación. Y por supuesto que estoy a favor de que una mujer u hombre transexual pueda cambiar su género en el DNI, y por supuesto que es una mujer u hombre cuando han hecho la transición o estan en ello. Incluso en algunos casos, que aunque no haya hecho la transición (por ejemplo por motivos médicos) pero si haya un examen psicológico que avale que esa persona tiene disforia de género. Aún así, esa persona nunca habrá sufrido ni sufrirá muchos de los problemas que acarrean nacer mujer, pero creo que tiene su espació dentro del feminismo y debe ser también protegida.

Lo que no comparto, es a esos señores con barba y encantados con su gallinácea que dicen ser transgenero femeninos. Y no, no quiero que esa gente pueda ir a ponerse en su DNI que es mujer, y que disfrute de los derechos y espacios que hemos luchado las mujeres, con sus dos cojones literalmente, pq un dia le da el arrebato y le gusta ponerse vestidos, o pintarse las uñas, como si eso fuera suficiente o determinante, (alucinante en lo que reducen algunos ser mujer, pero que no deja de ser travestirse). Como tampoco quiero que me llamen CIS, o persona con útero, o ser menstruante, o gilipolleces similares, solo pq ellos no se ajustan a lo que es ser mujer, y pretenden cambiar lo que yo soy, para entrar ellos. Creo que pisotea y ningunea lo que soy y mis derechos, a parte del peligro que representa para todo lo que se ha conseguido con años de lucha y se puede echar a perder por su capricho.
Imagen

719
Dessy89 estoy de acuerdo contigo y estoy en contra de que tenga que haber medicalización para cambiarse el sexo en el dni, un derecho no puede depender de joderse la salud. Creo que entre eso y aparecer por la oficina de expedición de dni diciendo "soy mujer" y que te lo cambien ipso facto tiene que haber alguna opción, no? Otra vez, una de las muchas cosas malas de lo tóxico que es el debate sobre este tema es que nadie se preocupa de buscar soluciones que no dañen a nadie (estaría bien recordar siempre que hablamos de dos colectivos vulnerables), ya podría ir por ahí el debate y no por insultarse y herirse unas a otras.

Sobre el documento supuestamente oficial del PSOE, la única reacción de dentro del partido que he visto es la de esta diputada de la asamblea de Madrid, sabéis si se ha pronunciado alguien más?
Imagen

720
Kate estáis en contra entonces de que un hombre trans con genitales femeninos se quede embarazado, ¿no?

Yo pensaba hasta ahora que todos los hombres trans por ejemplo querrían hacer la transición también a nivel de genitales, o sea no imaginaba que hubiese hombres trans que quieran mantener la vagina.