687
por Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Yo igual soy un poco suspicaz de más, pero no pensáis que justo cuando se estaba empezando a escuchar a las mujeres, han surgido este tipo de "feminismos" en que si no abrazas la teoría queer eres terf y poco menos que hay que lincharte. Es que postulados que siempre han sido feministas como la abolición de vientres de alquiler y la prostitución, esto último estoy segura que IU lo apoyaba, la abolición de la prostitución, ahora parece que los movimientos feministas actuales van a favor de regular esto. Y desde la izquierda entiendo que se apoye al movimiento LGTB, pero no a costa de expulsar al feminismo, que lo de echar al partido de Lidia Falcón de IU acusándola de homófoba y transfoba no me parece de recibo.
Es como que quieren mezclar todo, yo puedo ir a una manifestación feminista y apoyar una causa feminista y a la vez ser ecologista, pero no tiene porque ir en el mismo pack, pues con el movimiento LGTB igual, yo puedo apoyar la igualdad de derechos de las personas homosexuales, pero eso no tiene porque ir en la misma lucha que el feminismo. Y puedo apoyar sus derechos, pero comprar un niño no es un derecho, seas homosexual, seas una pareja hetero que no puede tener hijos de otra forma.
Y es que parece que desde este movimiento queer, se quiere borrar todo lo que significa ser mujer, y antes IU no apoyaba estas cosas, será desde que está en coalición con Podemos.
Es que se ha pasado de LGTB a LGTBIQ, donde i es intersexual y q es de queer, creo que incluso están invisibilizando a los propios homosexuales y transexuales.
Luego, estaba pensando, aunque económicamente me pueda sentir más identificada con Podemos que con el PSOE, me planteo si cambiar mi voto, pero claro, pensándolo bien, de qué me sirve que el PSOE no apoye estas teorías, si luego da igualdad a Podemos y se deja que tomen ellos las decisiones.
Estoy mezclando temas, pero económicamente y socialmente creo que sin Podemos el PSOE no daría muchos pasos que da, por eso voto a Podemos, pero en temas de feminismo creo que Podemos tiene posiciones que me gustan menos que el PSOE. O cosas como noticias que recuerdo hace años que las bases de Podemos pedían financiar la homeopatía, y algo leí también sobre chemtrails y el reiki, en fin... a mí eso me descuadra, por ejemplo, Pedro Duque, del PSOE, era firme defensor contra las pseudociencias. Que igual no es algo definitivo a la hora de cambiar el voto, pero que me genera dudas.