Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

681
Folle escribió: 12 Jun 2020, 11:43
Sonmi escribió: 12 Jun 2020, 07:09 Estoy flipando con este tema, acabo de ver a putochinomaricon subir mofas hacias JKR, y todos TERF, claro, pero es que ya para terminar ha compartido un tweet de una chica que dice que se trata de un elemento más de supremacismo blanco, ya que antes de que masacrasen las poblaciones indígenas para ellos el gebero no era binario y los trans eran idolatrados en sus sociedades.
Desconozco el rigor histórico de lo que haya tuiteado esa chica, pero es cierto que para los pueblos indígenas norteamericanos el género no era/es binario. Distinguían cinco.

Aquí hay información, pero también pueden encontrarse páginas en castellano: https://indiancountrytoday.com/archive/ ... HWkjNn0rQQ
Mil gracias por la referencia, cuando tenga un rato le echo un ojo, pero lo que a mi me rechina, sean dos o sean 20, es que usen para confundir género con sexo, que solo hay dos, y que intente negar esto último tildando de TERF y ahora también de opresores blancos a quienes se ajusten a las evidencias científicas, en este caso biológicas.
Es que para mi están a la altura de los terraplanistas, en serio, es negar la realidad por negarla.

682
a quien haya que explicarle que el sexo es biológico que vuelva a la escuela, si alguna vez estuvo escolarizado. Debatir gilipolleces es ponerse a su nivel, maravillas del twitter

Folle escribió: 12 Jun 2020, 11:49 En esa perspectiva, toda anomalía s*xual “requiere” de procesos terapéuticos para ajustar el cuerpo individual al cuerpo social, “ajustando” la identidad s*xual a la de género. Si bien, en un primer momento, la persona trans es construida como enferma, posteriormente, la misma medicina le ofrece la posibilidad de materializar la integración de su identidad mediante la intervención psicoterapéutica y quirúrgica.

pues eso es lo que estoy preguntando, "ajustar la identidad s*xual a la de género" es adaptar los genitales a lo que la sociedad considera que DEBE ser un hombre o una mujer. O es una construcción social o no la es, las dos cosas a la vez no se puede.

683
Bueno, es que la gente que alaba otras culturas o sociedades por ser superinclusivas, pero luego te encuentras con que en la India las hijras son trans porque ser homosexual pasivo va contra la religión, y así renuncian a su sexualidad y son un tercer género. Otras culturas también tienen más géneros, pero con roles estrictos para cada uno. Me parece que hay mucha ignorancia y muchas ganas de ser el más woke con todo este tema.

684
Tarantela yo la verdad que andaba muy perdida con todo esto, te dicen “inclusividad?” Y tú dices “ por supuesto”, pero a raíz de leer sobre todo este lío me di cuenta de que tenía una venda en los ojos y no me paraba a mirar si podría haber más implicaciones, de donde venía el movimiento etc.
y ahora que me he dado un poco cuenta de como funciona todo, estoy alucinando la cantidad de gente que funciona cual secta, que no te deja si quiera exponer argumentos, no escucha y se excusa en frases bonitas pero completamente vacías de contenido.

Desde luego toda una lección para mí .

687
Yo igual soy un poco suspicaz de más, pero no pensáis que justo cuando se estaba empezando a escuchar a las mujeres, han surgido este tipo de "feminismos" en que si no abrazas la teoría queer eres terf y poco menos que hay que lincharte. Es que postulados que siempre han sido feministas como la abolición de vientres de alquiler y la prostitución, esto último estoy segura que IU lo apoyaba, la abolición de la prostitución, ahora parece que los movimientos feministas actuales van a favor de regular esto. Y desde la izquierda entiendo que se apoye al movimiento LGTB, pero no a costa de expulsar al feminismo, que lo de echar al partido de Lidia Falcón de IU acusándola de homófoba y transfoba no me parece de recibo.
Es como que quieren mezclar todo, yo puedo ir a una manifestación feminista y apoyar una causa feminista y a la vez ser ecologista, pero no tiene porque ir en el mismo pack, pues con el movimiento LGTB igual, yo puedo apoyar la igualdad de derechos de las personas homosexuales, pero eso no tiene porque ir en la misma lucha que el feminismo. Y puedo apoyar sus derechos, pero comprar un niño no es un derecho, seas homosexual, seas una pareja hetero que no puede tener hijos de otra forma.
Y es que parece que desde este movimiento queer, se quiere borrar todo lo que significa ser mujer, y antes IU no apoyaba estas cosas, será desde que está en coalición con Podemos.
Es que se ha pasado de LGTB a LGTBIQ, donde i es intersexual y q es de queer, creo que incluso están invisibilizando a los propios homosexuales y transexuales.
Luego, estaba pensando, aunque económicamente me pueda sentir más identificada con Podemos que con el PSOE, me planteo si cambiar mi voto, pero claro, pensándolo bien, de qué me sirve que el PSOE no apoye estas teorías, si luego da igualdad a Podemos y se deja que tomen ellos las decisiones.
Estoy mezclando temas, pero económicamente y socialmente creo que sin Podemos el PSOE no daría muchos pasos que da, por eso voto a Podemos, pero en temas de feminismo creo que Podemos tiene posiciones que me gustan menos que el PSOE. O cosas como noticias que recuerdo hace años que las bases de Podemos pedían financiar la homeopatía, y algo leí también sobre chemtrails y el reiki, en fin... a mí eso me descuadra, por ejemplo, Pedro Duque, del PSOE, era firme defensor contra las pseudociencias. Que igual no es algo definitivo a la hora de cambiar el voto, pero que me genera dudas.

688
Yo hay una cosa que no entiendo, ¿cómo justifica la teoría queer la existencia de personas homosexuales y heterosexuales? Si el sexo es un constructo social y rechazar a alguien por sus genitales es transfobo, ¿todos somos bisexuales?, ¿la orientación s*xual se define en función del género?
Esto invisibiliza al colectivo LGTB, no?

689
Scorsone escribió: 12 Jun 2020, 19:07 Yo hay una cosa que no entiendo, ¿cómo justifica la teoría queer la existencia de personas homosexuales y heterosexuales? Si el sexo es un constructo social y rechazar a alguien por sus genitales es transfobo, ¿todos somos bisexuales?, ¿la orientación s*xual se define en función del género?
La pregunta del millón

691
Alabama escribió: 11 Jun 2020, 21:19
Missbennet escribió: 11 Jun 2020, 20:59 @astrid estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero a veces tu manera de exponer me despista muchísimo, a veces no se si eres irónica, si estas vacilando o hablando seriamente
A mí también :lol: de hecho el mensaje a @Agnesvk lo entendí de primeras como ella y luego ya bien (creo).
Agnesvk escribió: 11 Jun 2020, 21:33 ¿Quien habla de ofensa? Te aclaro el motivo de ponerlo en spoiler, porque me ha chocado que te sorprenda que lo señale así sólo por ser algo de hace años, como si fuera un caso de obligado conocimiento. Y me sorprende que luego digas que lo tuyo también lo es cuando lo has puesto en abierto, si alguien no quería saberlo porque tenía interés en ver la película se la acabas de chafar.
Ahora soy yo la que no sabe si es ironía o qué. :wow:

No sé lo que ha generado dudas:
- Lo que he contado de la vida de Einar es cierto, nada irónico, incluidos los "razonamientos" que salen también en la película. Y que le provocaron la muerte los cirujanos con sus operaciones sin ningún sentido(sabiendo que los trasplantes de útero hoy, a mujeres, son innecesarios, se hacen para que puedan quedarse embarazadas y se los extirpan luego porque los rechazan). No sé si la motivación que tenían era la de reconvertir a un hombre supuestamente gay en mujer hetero o en ser el primero en conseguir la magia de convertir a un hombre en mujer con embarazo incluido para ser pionero y aparecer en libros de historia. La empatía está claro que brillaba por su ausencia.

- Todo el mundo sabe que las mujeres y hombres son mujeres y hombres independientemente de con quien se acuesten y cuantos hijos tengan¿no? :hide1:

- Lo de "spoiler" lo he editado por si alguien no se fia de mí, no conoce la historia y prefiere ver la película o buscar e internet y porque iba a hablar del final de la vida de este hombre. Pero si es que creo que hasta la gente ya sabía lo que iba a ver cuando se estrenó hace 5 años. No es un spoiler de una película desconocida o con giro argumental Shyamalanesco

- He citado dos comentarios que hablaban de la vida y motivaciones de este señor para explicarlas no sólo en base a la película. Y entiendo que a Agnesvk le ha ofendido que indicara que iba a contar el final de una historia conocida que tiene 90 años. Que puede conocer cualquiera, al menos desde la película de hace 5 aunque no sea en detalle (ella misma sabía que le operan sin haberla visto yo lo he expandido) porque se ha entendido que me estaba burlando de su spoiler? (la coña en todo caso, es hacia mí por hablar de spoilers de algo relativamente conocido y antiguo) Y luego ha dicho que no todo el mundo tiene que saber lo que yo sé, que es la razón por la cual he explicado la historia en primer lugar.

O sea como si hiciera "spoiler" de la vida de Maria Antonieta. No creo que sea un spoiler a estas alturas pero lo indico por si alguien no sabe nada y quiere ver la película y ya sabe que mejor no me lea.

Que complicado ¿no?
Astrid escribió: 11 Jun 2020, 19:31
Agnesvk escribió: 11 Jun 2020, 00:30
mevacor escribió: 11 Jun 2020, 00:23 Que dijo exactamente JK Rowling?
La chica danesa es un personaje trans? No se llega a operar creo, empieza siendo un hombre y luego se vestía de mujer en la intimidad y tal . Sería transgenero?
ABBC3_SPOILER_SHOW
SPOILERS de algo que pasó hace 90 años

Es mejor, es un hombre casado con una pintora a la que un día, le falla la modelo y le pide al marido que se vista de mujer de mitad para abajo para pintarle en su lugar. Al tío le mola ponerse medias y tacones y empieza a travestirse. Pero para evitar el obvio fetichismo luego hacen un disclaimer diciendo que siempre se ha sentido distinto o lo han percibido así los demás o algo.

Se disfraza de mujer cada vez más y empieza a ligar con un tío, la mujer le pide explicaciones y lo que le suelta es que cuando es hombre, le gustan las tías o sea, es 100% macho autentico y cuando "es mujer" le gustan los tíos o sea otra vez mujer mujer, porque ya sabemos todas que las lesbianas no son mujeres. No es para nada ni fetichista hetero, ni gay reprimido. No, es que nació con alma y/o cerebro femenino. (A mí esta parte me recordó a lo que leí en un manifiesto trans de los 80 creo, o en algún sitio🤔 :hide1: , que los que querían transicionar no debían dar explicaciones que dieran a entender que eras gays como motivo y todos iban con el guión aprendido)

Al final se divorcian (bueno, no sé si llegan a mostrar esto en la película) pero la mujer se mantiene apoyándole abnegada. Se encuentran con el cirujano que le va a usar de conejillo de indias pero lo presentan como al héroe que llega a salvarle y le someten a varias cirugías, le amputan testículos y pene y luego le insertan un útero (de donde lo sacaron da igual) y en la vida real, tenían intención de meterle todo el aparato reproductor femenino pero lo mataron antes. En la película explica que quiere ser mujer al 100% y por eso busca embarazarse porque, otra vez, ya sabemos que las mujeres que no tienen hijos no son verdaderamente mujeres.

El actor es el protagonista de la saga de Animales fantásticos
Agnesvk escribió: 11 Jun 2020, 19:57 @Astrid lo he puesto en spoiler porque decía no haber visto la película, y obviamente no lo sabía (yo tampoco la he visto ni lo sabia, lo he tenido que buscar). No entiendo tu comentario, no todo el mundo tiene que saberlo todo.
Imagen

692
Es que yo creo que frivolizan con la identidad s*xual de la persona,es más que un sentimiento,es que es banal y simplista de cojones.
Aquel tontopolla que hablaba de lo de los baños,igual soy una bestia hueca,que seguramente,pero no me parece más que un pedazo de friki que quiere ir de listo por la vida.Y como él,veinte mil más,es sumamente absurdo que se tome en serio y transcienda las incongruencias que sueltan por esa boca.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

693
Yo es que tengo muy vinculado el sexo al género, me es imposible que me vaya a atraer un hombre trans, y una mujer trans ya ni te digo.

A mi me gustan los hombres tanto por sus cualidades físicas como por los genitales, por ambas cosas, por eso creo que va unida una cosa a la otra, mi sexualidad no lo filtra si hay una divergencia entre una cosa y la otra, como si ahora me dices que me tiene que atraer una chica, no me va a atraer.

Para mi que me digan que me tengan que atraer si o si un hombre con genitales femeninos es lo mismo que ciertos partidos que puedan estar a favor de las terapias de reconversión porque se pueda "curar" el ser gay, yo lo veo en esa misma clave.

Es un tema muy complejo del que de verdad me tengo que informar más pero es como yo lo siento.

695
cerocero escribió: 12 Jun 2020, 19:11
Scorsone escribió: 12 Jun 2020, 19:07 Yo hay una cosa que no entiendo, ¿cómo justifica la teoría queer la existencia de personas homosexuales y heterosexuales? Si el sexo es un constructo social y rechazar a alguien por sus genitales es transfobo, ¿todos somos bisexuales?, ¿la orientación s*xual se define en función del género?
La pregunta del millón
Sí, dicen que la atracción es al género, pero qué es el género? Una lesbiana butch no cumple con los estereotipos de género, la percibes como mujer por su físico.
Imagen

696
Ni tampoco existiría la transexualidad como concepto,no??
Es que no hay una base fáctica sobre la que puedan respaldarse,no entiendo esa cobertura ni esa supremacía tan globalizada.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

697
¡Y dale con la ofensa! Que a mí personalmente me da igual lo que has puesto. Tienes que entender que aunque sea algo que pasó hace noventa años no todo el mundo tiene que conocerlo. Hablábamos de un libro/película que no han visto y me parece desconsiderado destriparla entera porque quizá ella quería leerlo/verla por sí misma.
No me ofendes. Es cierto que muchas veces no acabo de entenderte, pero eso es otra cosa. Me tranquiliza ver que no soy la única.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

698
Yo ya me estoy emparanoiando,pero con la invisibilización y la banalización de la transexualidad,no sería en realidad la teoría queer la principal fuente de transfobia ???

699
Perracallejera escribió: 12 Jun 2020, 21:17 Ni tampoco existiría la transexualidad como concepto,no??
Es que no hay una base fáctica sobre la que puedan respaldarse,no entiendo esa cobertura ni esa supremacía tan globalizada.
Es que es todo muy teórico, como el feminismo lésbico, yo aplicado a lo material tampoco lo entiendo demasiado. En su día estudié un poco la teoría queer (por encima, creo que hay muchas, pero lo típico de Paul Preciado y tal) y me dio esa impresión, de que todo era muy filosófico y abstracto, muy del ámbito universitario (de donde salió).
Imagen

700
metz escribió: 12 Jun 2020, 21:22
Perracallejera escribió: 12 Jun 2020, 21:17 Ni tampoco existiría la transexualidad como concepto,no??
Es que es todo muy teórico, como el feminismo lésbico, yo aplicado a lo material tampoco lo entiendo demasiado. En su día estudié un poco la teoría queer (por encima, creo que hay muchas, pero lo típico de Paul Preciado y tal) y me dio esa impresión, de que todo era muy filosófico y abstracto, muy del ámbito universitario (de donde salió).
A mí es que me cuesta muchísimo captarlo,veo mucha incongruencia,en aquello que he podido descubrir o informarme,que evidentemente no es que tenga una tesis sobre el tema,al contrario.
Pero esa es la cosa,es algo muy utópico,no lo me parece viable en la práctica,no logro ver que pueda ser algo pragmático.