Este es el mensaje que necesitábamos leer los del grupo sanguíneo ANive escribió: 12 Jun 2020, 13:44Vamos que no os preocupéis, que os desmontado la teoría esta con una sola familiaTupper-ware escribió: 12 Jun 2020, 12:55 Gracias, @Nive, no perdemos la esperanza las del grupo A. Es que han hecho un estudio serológico y por lo que se ve, el riesgo de Covid severo aumenta en las personas de grupo A frente al grupo 0, pero el estudio está en fase de pre-print todavía.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
10382Bueno pues aquí ya nueva normalidad a partir del lunes, no sé en qué va a cambiar teniendo al resto del país en fase 3.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
10383Los contagiados diarios de UK no bajan desde hace semanas y en 15 dias los tenemos aquí metidos. Yo me desespero
10384Tupper-ware por fa, ¿puedes buscar en los periódigos digitales alemanes que dicen de cuantos muertos hay en España a la semana?, aquí es imposible conseguir cifras.
Gracias
Gracias
10385¿En qué consisten exactamente los "corredores turísticos seguros"? (aparte de que no lo sean)
Es que creo que Valencia también va a pedir uno...
Ah, vale, aquí pone algo:
https://www.elperiodico.com/es/economia ... es-7996472
Ah, vale, aquí pone algo:
https://www.elperiodico.com/es/economia ... es-7996472
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
10386Consisten en "qué hay de lo mio"Veriushka escribió: 12 Jun 2020, 20:00 ¿En qué consisten exactamente los "corredores turísticos seguros"? (aparte de que no lo sean)
10387En fin, paciencia, no queda otra. Cuídemonos todo lo que podamos.
10388Ok, descartamos lo de darle la vuelta a la quirúrgica. La cosa es que se asfixia mucho con las mascarillas, debido al asma y epoc que tiene, y por un lado estaría exento de llevarla por estos problemas. Pero al mismo tiempo por la misma epoc y cáncer, le hace factor de riesgo, así que no es posible que no se ponga mascarilla. Quizás una FFP2 con válvula se le haga más llevadera para respirar?undi escribió: 12 Jun 2020, 17:42
Edito @Veranito A mi la oncologa me ha dicho que fpp2, nada de experimentos si eres de riesgo. Igualmente, no está probado que los asmáticos sean de riesgo según tengo entendido.
10389..
Última edición por Tupper-ware el 21 Jun 2020, 12:50, editado 1 vez en total.
10390..
Última edición por Tupper-ware el 21 Jun 2020, 12:50, editado 1 vez en total.
10391A ver si consigo encontrar la noticia para enlazarla. He leído que Madrid va a pedir pasar a la fase 3 el 22 de junio. O sea que no pasamos a la nueva normalidad, que seguiremos semanas con restricciones.
10392Veranito escribió: 12 Jun 2020, 20:25
Ok, descartamos lo de darle la vuelta a la quirúrgica. La cosa es que se asfixia mucho con las mascarillas, debido al asma y epoc que tiene, y por un lado estaría exento de llevarla por estos problemas. Pero al mismo tiempo por la misma epoc y cáncer, le hace factor de riesgo, así que no es posible que no se ponga mascarilla. Quizás una FFP2 con válvula se le haga más llevadera para respirar?
Que pruebe a ponerse una de cada a ver con cuál está más cómodo, pero es que si el epoc es grave se agobiará igual. Suena a chorrada, pero llevar un ventilador pequeñito de los que van a pilas y que se lo ponga cerca cuando se agobie, puede aliviar algo.
Mi padre se ahogaba hasta sin mascarilla y por mucho oxígeno que llevara y lo del ventilador le quitaba un poco el agobio.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
10393La Comunidad de Madrid va a pedir el próximo lunes el paso a la fase 3 para el 22 de junio, un día después de que decaiga el estado de alarma. El anuncio lo ha hecho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una comparecencia en la Asamblea de Madrid tras la que su equipo ha tenido que aclarar, entre confusas explicaciones, que la Comunidad no limitará la movilidad ni estará bajo el paraguas del Ministerio durante dos semanas más. También lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al concretar que la libertad de movimiento solo puede controlarse con el instrumento del estado de alarma.
"La orden que regula la fase 3 aún está vigente, igual que la cogobernanza. Por eso, la Comunidad de Madrid presentará el documento de capacidades estratégicas este lunes", ha argumentado un portavoz de Sanidad. Con el inicio de la nueva normalidad el próximo 22 de junio, las comunidades autónomas ya no necesitan autorización del Gobierno central para tomar medidas. Tras intentar avanzar más rápido de lo que Sanidad consideraba adecuado, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ahora apura la fase 2, con el máximo de dos semanas, y estudia con cada Consejería posibles medidas cuando decaiga el estado de alarma. En el Ejecutivo regional están preocupados por la posibilidad de que, al abrir la movilidad en un nodo tan transitado como Madrid, pueda variar la situación epidemiológica.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que la intención de Madrid de presentar un informe sobre la situación para ser valorado por Sanidad la semana que viene, pese a que ya no sería obligatorio, es "beneficioso" para el Gobierno regional y también para el Ministerio. Simón ya advirtió que las regiones pueden tener como una "opción más" alargar las fases más allá del estado de alarma.
Informa Sofía Pérez Mendoza.
https://m.eldiario.es/3ba529f4_1000679924/
10394No se si sabras que hay cuarentena, hay que quedarse 15 dias en casa después de llegar de otro país.babyX escribió: 12 Jun 2020, 19:02 Los contagiados diarios de UK no bajan desde hace semanas y en 15 dias los tenemos aquí metidos. Yo me desespero
10395Yo el otro día llevé una de este palo, de la farmacia. Me di una buena caminata con ella y no me molestó apenas. Ahora, no sé cómo le irá a una persona con problemas respiratorios:Veranito escribió: 12 Jun 2020, 20:25Ok, descartamos lo de darle la vuelta a la quirúrgica. La cosa es que se asfixia mucho con las mascarillas, debido al asma y epoc que tiene, y por un lado estaría exento de llevarla por estos problemas. Pero al mismo tiempo por la misma epoc y cáncer, le hace factor de riesgo, así que no es posible que no se ponga mascarilla. Quizás una FFP2 con válvula se le haga más llevadera para respirar?undi escribió: 12 Jun 2020, 17:42
Edito @Veranito A mi la oncologa me ha dicho que fpp2, nada de experimentos si eres de riesgo. Igualmente, no está probado que los asmáticos sean de riesgo según tengo entendido.
10396Se relajan los aforos y casi todo pasa a una simple norma, distancia de 1,5m y medidas de seguridad obligatorias cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, que en interior ya es obligatoria la mascarilla.mevacor escribió: 12 Jun 2020, 18:50 Bueno pues aquí ya nueva normalidad a partir del lunes, no sé en qué va a cambiar teniendo al resto del país en fase 3.
A partir del lunes seremos como una isla de las que iban avanzadas, alguna libertad más pero aislados todavía.
Yo venía a comentar lo del merchaidasing de Fernando Simón, yo quiero un Funko!
Ha pedido que donen los beneficios a ONGs y los de algunas marcas de camisetas ya han dicho que así lo harán.
10397Desde el 1 de julio no, hijan ni cuarentena ni test ni nada. Y los alemanes desde el 15 de junio pueden veranear en Baleares a sus anchas.Castellana18 escribió: 12 Jun 2020, 20:51No se si sabras que hay cuarentena, hay que quedarse 15 dias en casa después de llegar de otro país.babyX escribió: 12 Jun 2020, 19:02 Los contagiados diarios de UK no bajan desde hace semanas y en 15 dias los tenemos aquí metidos. Yo me desespero
10398Una media de 35 muertos diarios sumando los datos de las CCAA, si sólo contamos los que han fallecido en hospitales-Olimpia- escribió: 12 Jun 2020, 19:04 @Tupper-ware por fa, ¿puedes buscar en los periódigos digitales alemanes que dicen de cuantos muertos hay en España a la semana?, aquí es imposible conseguir cifras.
Gracias
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... otoneraWeb
10399Madre mía, qué ansiedad me da leer lo de Baleares. Espero que la gente de allí no sea tan hipocondríaco como yo y lo lleven mejor... Yo solo con leerlo me da un mal.
Y me pregunto yo, los alemanes van a dejarnos entrar en Alemania como ellas pueden entrar aquí? Lo dudo. Eses sí que son listos y, sobre todo, no son el bar de Europa donde no hay ley. Qué vergüenza me da, lo siento porque quien vaya a sufrir a los alemanes e ingleses este año.
Y me pregunto yo, los alemanes van a dejarnos entrar en Alemania como ellas pueden entrar aquí? Lo dudo. Eses sí que son listos y, sobre todo, no son el bar de Europa donde no hay ley. Qué vergüenza me da, lo siento porque quien vaya a sufrir a los alemanes e ingleses este año.
10400Y eso quién lo controla? Creo que sabemos perfectamente que se lo van a pasar por el forro. Yo estoy indignadísima de que el lunes puedan venir ya alemanes y aquí hay gente que no puede ni ver a sus familias. Somos la p**a escoria de Europa.Castellana18 escribió: 12 Jun 2020, 20:51No se si sabras que hay cuarentena, hay que quedarse 15 dias en casa después de llegar de otro país.babyX escribió: 12 Jun 2020, 19:02 Los contagiados diarios de UK no bajan desde hace semanas y en 15 dias los tenemos aquí metidos. Yo me desespero