Hola a todas.
Estoy embarazada de 30 semanas y en las ultimas ecografias tenía al bebé en posición transversal, de nalgas o incluso la semana pasada en la revisión con la matrona, en posición oblicua.
Estoy mirando por internet y llevo unos dias provando una serie de ejercicios (a cuatro patas) para ver si consigo que se anime a girarse y ponerse en cefálica, pero de momento sigo notando las patadas donde las he notado siempre, en la parte baja del pubis o en los lados.
¿que experiencias teneis al respecto?
Con mi primer hijo creo recordar que lo tenía en posición desde la semana veintipoco, placenta posterior y al final parto vaginal.
Ahora lo unico que cambia es la placenta anterior. Me da miedo que al final me programen una cesárea o tener que pasar por la versión externa cefálica como me dijo el gine la ultima vez que fuí, que era una buena opción para girarlo.
Re: posición cefálica ¿cuando?
2Si usas el buscador verás muchas que hemos pasado por eso. En embarazadas de este año también se ha hablado mismo esta semana.
3Mi hijo pequeño se pasó todo el embarazo transversal o de nalgas, se movía muchísimo. Un día le veíamos en posición cefálica y tres días después de nalgas. Como era embarazo de riesgo me hacían bastantes ecos.
La postura que más le molaba era transversal, y al pegar patadas con fuerza era muy doloroso.
Una semana antes del parto fuimos a la última eco que me hicieron con 37 semanas y estaba transversal. Uno o dos días después giró para colocarse en cefálica (que yo no sabía ya ni en qué posición estaba), porque cada vez que se recolocaba y más en esas fechas, era una cosa que me dolía muchísimo.
Y luego ya el parto, que ya lo conté en forovogue, fue un parto precipitado. No llegué ni a una hora desde la primera contracción hasta el parto. No llegué ni a mi hospital (paramos en uno más cerca de mi casa porque no llegábamos), sin informes médicos ni ná de ná. Ni epidural, ni nada. Fue un visto y no visto.
La postura que más le molaba era transversal, y al pegar patadas con fuerza era muy doloroso.
Una semana antes del parto fuimos a la última eco que me hicieron con 37 semanas y estaba transversal. Uno o dos días después giró para colocarse en cefálica (que yo no sabía ya ni en qué posición estaba), porque cada vez que se recolocaba y más en esas fechas, era una cosa que me dolía muchísimo.
Y luego ya el parto, que ya lo conté en forovogue, fue un parto precipitado. No llegué ni a una hora desde la primera contracción hasta el parto. No llegué ni a mi hospital (paramos en uno más cerca de mi casa porque no llegábamos), sin informes médicos ni ná de ná. Ni epidural, ni nada. Fue un visto y no visto.
4Se me olvidaba lilith80 mis dos embarazos fueron placenta anterior. No influye en nada