Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

642
Isa Serra también ataca a la postura del PSOE, al igual que otros medios de izquierda como ctxt, donde está Nuria Alabau, que creo que es pro trabajo s*xual. También la salida de Barbi del diario.es me ha mosqueado bastante.
Definitivamente no vuelvo a votar Podemos, o tendré que hacerlo con la nariz tapadísima, pero de momento ni me lo planteo.
Lo curioso es que están venga a preguntar qué derechos se les van a negar a las personas trans, y no son capaces de decirlo.

643
Acabo de acordarme de vosotras. A ver. Se está liando en el face por una publicación de Spanish Revolution, y una chica ha puesto esto
tiene gracia, porque foro .... está lleno de hilos de hombres dándose consejos sobre cómo declararse mujeres y así huir de condenas por violencia de género. Joder, que alguien me pellizque. Eso no sería delito?

Si es necesario lo borro. Lo he puesto en hidden por si acaso.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

644
crema_astringente escribió: 10 Jun 2020, 12:21 Este programa sueco ilustra muy bien lo que comentas. Está en sueco, pero con subtítulos.:
https://www.svtplay.se/video/22035454/u ... rans-train

En la segunda parte sale Aleksa Lundberg hablando de que empezó a darse cuenta de que era gay pero se encontró con trans y decidió que debía serlo también. En otro momento muestran como le cuentan los posibles efectos secundarios de meterse tanto estrógeno y como le puede acortar la vida y se sorprende porque, después de tantos años, es la primera vez que le informan (Más o menos así, que recuerde)

Hace 1 mes dijo esto (traducido por google):

Aleksa Lundberg: "Soy un hombre gay femenino con un cuerpo femenino"
https://www.svt.se/nyheter/granskning/u ... vinnokropp
REVISIÓN DE LA ASIGNACIÓN · Aleksa Lundberg guardó silencio durante muchos años antes de atreverse a hablar abiertamente sobre sus pensamientos sobre el arrepentimiento. Hoy se ha disculpado por ello.

"Necesitamos ser abiertos incluso con decepción y arrepentimiento sobre el arrepentimiento para que aquellos que vienen después de nosotros puedan tomar mejores decisiones", le dice a Assignment Review.

El actor y periodista Aleksa Lundberg nació de niño. Cuando tenía 18 años, solicitó atención correctiva s*xual. A través de las hormonas y la cirugía, se convirtió en la mujer que siempre soñó ser.

El mismo día en que se envió el segundo informe de Assignment Review sobre atención transgénero para jóvenes , decidió hablar abiertamente sobre los pensamientos de arrepentimiento que tenía, desde que se despertó de la anestesia después de su cirugía abdominal.

"Probablemente debo tener claro que me habría enfrentado a esta elección hoy, así que no sé si habría hecho esta operación", dijo Aleksa Lundberg en Aktuellt...
Imagen

645
Agnesvk escribió: 11 Jun 2020, 00:30
mevacor escribió: 11 Jun 2020, 00:23 Que dijo exactamente JK Rowling?
La chica danesa es un personaje trans? No se llega a operar creo, empieza siendo un hombre y luego se vestía de mujer en la intimidad y tal . Sería transgenero?
ABBC3_SPOILER_SHOW
SPOILERS de algo que pasó hace 90 años

Es mejor, es un hombre casado con una pintora a la que un día, le falla la modelo y le pide al marido que se vista de mujer de mitad para abajo para pintarle en su lugar. Al tío le mola ponerse medias y tacones y empieza a travestirse. Pero para evitar el obvio fetichismo luego hacen un disclaimer diciendo que siempre se ha sentido distinto o lo han percibido así los demás o algo.

Se disfraza de mujer cada vez más y empieza a ligar con un tío, la mujer le pide explicaciones y lo que le suelta es que cuando es hombre, le gustan las tías o sea, es 100% macho autentico y cuando "es mujer" le gustan los tíos o sea otra vez mujer mujer, porque ya sabemos todas que las lesbianas no son mujeres. No es para nada ni fetichista hetero, ni gay reprimido. No, es que nació con alma y/o cerebro femenino. (A mí esta parte me recordó a lo que leí en un manifiesto trans de los 80 creo, o en algún sitio🤔 :hide1: , que los que querían transicionar no debían dar explicaciones que dieran a entender que eras gays como motivo y todos iban con el guión aprendido)

Al final se divorcian (bueno, no sé si llegan a mostrar esto en la película) pero la mujer se mantiene apoyándole abnegada. Se encuentran con el cirujano que le va a usar de conejillo de indias pero lo presentan como al héroe que llega a salvarle y le someten a varias cirugías, le amputan testículos y pene y luego le insertan un útero (de donde lo sacaron da igual) y en la vida real, tenían intención de meterle todo el aparato reproductor femenino pero lo mataron antes. En la película explica que quiere ser mujer al 100% y por eso busca embarazarse porque, otra vez, ya sabemos que las mujeres que no tienen hijos no son verdaderamente mujeres.

El actor es el protagonista de la saga de Animales fantásticos

Morgana escribió: 11 Jun 2020, 11:11 También me parece relevante que este tipo de cosas casi siempre vayan enfocadas a incluir a las mujeres trans (nacidas biológicamente hombres) entre las mujeres, pero no veo un equivalente para no discriminar a hombres trans.
Parece que en principio, cosas como menstruadores son para incluir a todas las que menstrúan pero para eso nombras a todo el mundo sin deshumanizar a nadie. En realidad:
Astrid escribió: 08 Jun 2020, 22:11 No, lo es del sexo masculino que usa esto como si fuera problema de hombres trans para poder disociar la palabra mujer del sexo femenino y poder apropiarsela. Menstrúan los menstruadores, las mujeres son todos los que no sé, se sienten mujeres, se identifican con los roles sexistas que se adoctrinan a las mujeres o más bien con la estética, ya si eso

moschina escribió: 11 Jun 2020, 12:23 pero si la teoría queer dice que sexo y género no tienen nada que ver, van por libre. Que el género es una construcción social, entonces qué sentido tiene la transexualidad? qué problema tendrían los trans para vivir en paz con su cuerpo? se operan para encajar en una construcción social? cuanto más leo más cortocircuito
El género es un constructo social sí pero se olvidan de que es la herramienta para oprimir a las mujeres. Lo tratan como un set de 76, 88, o 6 mil millones de personalidades que viven en el mundo de las ideas y que cada uno puede elegir libremente como quien coge una manzana de un árbol.

Eso unos, otros te dicen que la identidad de sexismo es innata y que el cerebro rosa es la verdadera muestra de quién es mujer no el transfobo coño.😑

El sexo también porque hay un 0,01% (la mujer que se inventó que eran 1,7 dijo hace poco que era bromi :uma: ) de gente intersexo a la que instrumentalizar mientras despolitizan su lucha.

Decir transexual es transfobia porque te dejas fuera a todos los fetichistas a los que les mola travestirse y a la vez les encanta su rabo, que no tienen disforia pero que quieren ser llamados trans no travestis/ fetichistas

Parru escribió: 11 Jun 2020, 17:11 Eso no sería delito?
No con la ley de identidad de género

Por qué una mujer trans no puede ser juzgada por violencia de genero
https://www.eldiario.es/pikara/trans-pu ... 95334.html
El abogado del bombero transexual acusado de maltrato está ligado a Hazte Oír
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... r_1389304/
Cómo evitar ser acusado en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer
https://confilegal.com/20190616-como-ev ... -la-mujer/
Imagen

647
Astrid , me refiero a lo que hacen en el foro, o sea, es como si yo doy consejos a otra persona para evitar que la pillen. Me explico? O no es así? Es que a mí me ha parecido una salvajada! Gracias por la info, :hug:
Lo que me queda claro es que cuando damos un paso adelante, parece como si nos forzasen a dar 2 atrás, jolín...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

649
Agnesvk escribió: 11 Jun 2020, 19:57 @Astrid lo he puesto en spoiler porque decía no haber visto la película, y obviamente no lo sabía (yo tampoco la he visto ni lo sabia, lo he tenido que buscar). No entiendo tu comentario, no todo el mundo tiene que saberlo todo.
Lo que yo no entiendo es donde está la ofensa en lo que he dicho. También he puesto lo del spoiler por si alguien no lo quiere leer y prefiere ver la película. 🤷🏻‍♀️

Parru No sé si delito porque es como aconsejar a un ladrón que vista de amarillo para librarse de la cárcel. Si no hay leyes que defiendan en concreto a las personas que visten de amarillo es bastante inútil ese consejo. Pero si hay algo parecido y están presionando para que todo el mundo que diga que va vestido de amarillo (vaya o no) se libre de la cárcel :loca: pues da igual si es verdad o no porque esta ley consiste en proteger la palabra del tipo, si dice que iba así,iba así y cuestionar eso es amarillofobia y el único delito. :uma:
Imagen

650
Hoy has sacado esto a relucir

Imagen
He told The Hollywood Reporter that he didn’t meet with any white supremacists to research the role but added: ‘No, but I know some really f***ing racist people, friends I vehemently disagree with.

‘They’re not white supremacists, they would never be that extreme, but they are anti-immigration and absolutely voted to leave in Brexit.’

He added: ‘And I’m still friends with them because I don’t think that friendship should be drawn along those lines. That’d be a really sad way of viewing the world.
Imagen

653
denita escribió: 11 Jun 2020, 08:23 A ver, yo no creo que todos los actores tengan que ser lo que son sus personajes. Por esa regla de tres sería mejor contratar a actores gays para hacer de hombres gays en la pantalla. Pero vamos que, a parte de eso que no lo veo relevante, lo único que veo son dos hombres hablando de lo que significa ser mujer. Ni p**a idea vaya.
La cosa es que en el Hollywood real a día de hoy, las actrices trans, independientemente de sus cualidades como intérpretes, no tienen opciones a ser la prota de una comedia romántica, o de una peli de acción, o a interpretar a una superheroína y suma y sigue... no pasan ni la criba pre-casting. Y ya dentro de los poquíiisimos papeles a los que pueden optar porque serían para interpretar a un personaje trans, ahí se busca expresamente a un señor con el que la prensa se dedica a hacer "uuuh, aaaaah" durante meses en el transcurso de su transformación física y le dan todos los premios del mundo y se aplaude a la película y al actor por su valentía y su labor de inclusión. Pero, claro, eso con los personajes protagonistas potentes en películas que aspiran a premios, mira cómo papeles de mujer trans que hacen bulto y refuerzan estereotipos, en plan "prostituta número 2" no hay ningún señoro haciéndolos.

654
Es muy fuerte que hasta marcas como The Body Shop estén publicando tweets y comunicados en contra de JK Rowling. Hay bastantes famosos igual, retuiteando cosas realmente insultantes (otros la defienden), apoyando así el bullying al que está siendo sometida esta mujer, y lo peor es que muchas son mujeres como la actriz Sarah Paulson (que además acaba de protagonizar Mrs America). Voy a dejar de leer sobre esto porque me está entrando una rabia terrible.

658
Missbennet escribió: 11 Jun 2020, 20:59 @astrid estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero a veces tu manera de exponer me despista muchísimo, a veces no se si eres irónica, si estas vacilando o hablando seriamente
A mí también :lol: de hecho el mensaje a Agnesvk lo entendí de primeras como ella y luego ya bien (creo).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

659
Morgana escribió: 11 Jun 2020, 21:17 Emma Watson también ha salido a hablar en contra de Rowling. Para mí casi que lo peor es que me parece que están exhibiendo todos un problema serio de comprensión lectora 😅
O que tienen muy poquita personalidad y se suman al carro y lo hacen pq está de "moda" ir contra ella pq ya la han etiquetado de TERF sin pararse ni a escuchar sus argumentos. Muy heavy.
Imagen