Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

1783
Dejo un par de artículos sobre el tema del racismo policial en Francia comentado el otro día:

Los George Floyd europeos: los dirigentes de la UE denuncian la violencia policial, pero la ignoran en sus países
La muerte de George Floyd aviva en Francia el debate sobre la violencia policial

Son muy similares pero el de Público es más completo (y gratis) y habla de más países.

El ministro del interior anunció ayer que se ilegaliza la técnica del estrangulamiento, que mató a varios negros en los últimos años.

Estos días además de las manifestaciones en solidaridad con las de USA hay polémica porque Arte ha publicado un podcast en el que un policía negro cuenta su experiencia viviendo racismo dentro de la propia policía, y reproduce audios de un grupo de whatsapp de compañeros que recopiló durante meses para poder denunciarlos en los que dicen auténticas barbaridades. Aparte de racismo hay un montón de misoginia (brutal que después de soltar animaladas por la boca, digan "las mujeres no quieren nada conmigo porque soy demasiado bueno"), obsesión con que va a haber una guerra racial, detallan cómo compran armas y guardan parte en su casa y parte en su mochila para llevarlas siempre encima, ... Lo dejo aquí, de momento está sólo subtitulado en francés pero hay bastantes peticiones de que lo subtitulen en otros idiomas, a ver si lo hacen.
Los policías son de un pueblo en el que viví y pese a ser muy duras de escuchar las cosas que dicen, tampoco es que me sorprendan. En ese sitio no era raro ver a policías que llevaban cruces católicas enormes estampadas cubriéndoles toda la espalda del uniforme (pese a ser ilegal, pero bueno, en París también es muy común ver que llevan simbología nazi en las identificaciones) y persiguiendo a mendigos por los parques como locos. Interactuando con negros nunca los vi poque el pueblo directamente estaba dividido por el río en barrios blancos y barrios negros.
Imagen

1784
Me gusta mucho la información y las reflexiones que hace Trevor Noah sobre las revueltas en USA, dejo su canal por aquí: https://www.youtube.com/channel/UCwWhs_ ... M4Wstoq8HA

Estoy fascinada con que en USA esté habiendo un verdadero debate serio sobre si sería posible abolir la policía. Varias ciudades han cortado ya financiación y funciones.

El culebrón de Trump por twitter todo rabioso por la zona autónoma de Seattle : https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_2634144/ No entiendo por qué se siente con legitimidad para llamar a los manifestantes feos :meparto:

Sobre Francia, anteayer el ministro del interior había prohibido el uso de la maniobra de estrangulamiento por la policía. Pues hoy les ha dado tasers :ayno: :ayno: Que es la única arma "subletal" a la que la policía francesa no tenía acceso hasta ahora.
Imagen

1786
La policía ya funciona hoy en día como una milicia ciudadana, por eso se está planteando la disolución. No sirve para prevenir ningún crimen tal y como están las cosas allí, y las tasas de mortalidad que tienen debido a su entrenamiento en el gatillo fácil son enooormes. Ya no sólo de negros, por lo visto también de mendigos, de gente con problemas de salud mental (que con la sanidad que tienen allí no los trata y tienen que estar esas calles para verlas), ... Y es lo que dicen los que iniciaron el movimiento Black Lives Matter, poner a la policía a apuntar armas delante de los mendigos y de los locos, ni soluciona el problema de la vivienda ni el de la salud mental.

Precisamente yo creo que es lo contrario, en un país en el que todos tienen armas y estás legitimado a usarlo en cuanto alguien entra en tu propiedad privada, la policía es menos necesaria. ¿Por qué iba a serlo más? ¿Cuántas veces la policía ha impedido o detenido un tiroteo espontáneo?
Imagen

1787
Culculina escribió: 11 Jun 2020, 17:38 La policía ya funciona hoy en día como una milicia ciudadana, por eso se está planteando la disolución. No sirve para prevenir ningún crimen tal y como están las cosas allí, y las tasas de mortalidad que tienen debido a su entrenamiento en el gatillo fácil son enooormes. Ya no sólo de negros, por lo visto también de mendigos, de gente con problemas de salud mental (que con la sanidad que tienen allí no los trata y tienen que estar esas calles para verlas), ... Y es lo que dicen los que iniciaron el movimiento Black Lives Matter, poner a la policía a apuntar armas delante de los mendigos y de los locos, ni soluciona el problema de la vivienda ni el de la salud mental.

Precisamente yo creo que es lo contrario, en un país en el que todos tienen armas y estás legitimado a usarlo en cuanto alguien entra en tu propiedad privada, la policía es menos necesaria. ¿Por qué iba a serlo más? ¿Cuántas veces la policía ha impedido o detenido un tiroteo espontáneo?
Pues también es verdad, si.

1790
Y no solo es necesaria para, qué sé yo, detener un altercado: una panda de ciudadanos, armados o no, no van a desarticular una red de tráfico de personas, por ejemplo. Otro tema es que haya que echar a muchísima gente, afinar funciones y cambiar por completo la mentalidad en el cuerpo.

Ah, y lo que menciona Culculina es algo que no se dice lo suficiente: hay un componente de clase tremendo en estos casos de brutalidad policial, tal vez mayor que el de raza. Algo me dice que tiene más problemas con la policía un blanco esquizofrénico viviendo en la calle que Will Smith.

1798
Qué solución le veis a lo de EEUU?

Para mí la única posible es profesionalizar la Policía. Pruebas de acceso más duras, tanto físicas como de conocimientos y más diversidad estableciendo un cupo para mujeres, negros y minorías étnicas.

También mejores sueldos para evitar que tengan un segundo empleo. Me da la sensación de que eso hace que se lo tomen como un choteo. Ser Policía tiene que ser tan importante como la responsabilidad que conlleva.

Otra cosa en la que podríamos dar lecciones. Que también tenemos algún garbanzo negro y casos de abuso policial, pero nada que ver con lo que hay por ahí.

1799
Me sorprende que Trump, que se cree que está por encima de todo, caiga en el error de estar desmintiendo rumores que circulan sobre él en redes, resulta hasta ridículo verle hacer ciertas cosas. ¿No tiene nada más que comunicar? Es que no es la imagen que se espera del presidente de una potencia mundial como es EEUU porque intenta ridiculizar a los que le critican, pero es él quien termina haciendo el ridículo para conseguir eso.
Imagen