Re: ¿Es o no es transfobia?
641No leen, o eso o es que no tienen comprensión lectora. Da igual los argumentos que des, siempre saldrán con lo de terf.
crema_astringente escribió: 10 Jun 2020, 12:21 Este programa sueco ilustra muy bien lo que comentas. Está en sueco, pero con subtítulos.:
https://www.svtplay.se/video/22035454/u ... rans-train
REVISIÓN DE LA ASIGNACIÓN · Aleksa Lundberg guardó silencio durante muchos años antes de atreverse a hablar abiertamente sobre sus pensamientos sobre el arrepentimiento. Hoy se ha disculpado por ello.
"Necesitamos ser abiertos incluso con decepción y arrepentimiento sobre el arrepentimiento para que aquellos que vienen después de nosotros puedan tomar mejores decisiones", le dice a Assignment Review.
El actor y periodista Aleksa Lundberg nació de niño. Cuando tenía 18 años, solicitó atención correctiva s*xual. A través de las hormonas y la cirugía, se convirtió en la mujer que siempre soñó ser.
El mismo día en que se envió el segundo informe de Assignment Review sobre atención transgénero para jóvenes , decidió hablar abiertamente sobre los pensamientos de arrepentimiento que tenía, desde que se despertó de la anestesia después de su cirugía abdominal.
"Probablemente debo tener claro que me habría enfrentado a esta elección hoy, así que no sé si habría hecho esta operación", dijo Aleksa Lundberg en Aktuellt...
SPOILERS de algo que pasó hace 90 años
Parece que en principio, cosas como menstruadores son para incluir a todas las que menstrúan pero para eso nombras a todo el mundo sin deshumanizar a nadie. En realidad:Morgana escribió: 11 Jun 2020, 11:11 También me parece relevante que este tipo de cosas casi siempre vayan enfocadas a incluir a las mujeres trans (nacidas biológicamente hombres) entre las mujeres, pero no veo un equivalente para no discriminar a hombres trans.
Astrid escribió: 08 Jun 2020, 22:11 No, lo es del sexo masculino que usa esto como si fuera problema de hombres trans para poder disociar la palabra mujer del sexo femenino y poder apropiarsela. Menstrúan los menstruadores, las mujeres son todos los que no sé, se sienten mujeres, se identifican con los roles sexistas que se adoctrinan a las mujeres o más bien con la estética, ya si eso
El género es un constructo social sí pero se olvidan de que es la herramienta para oprimir a las mujeres. Lo tratan como un set de 76, 88, o 6 mil millones de personalidades que viven en el mundo de las ideas y que cada uno puede elegir libremente como quien coge una manzana de un árbol.moschina escribió: 11 Jun 2020, 12:23 pero si la teoría queer dice que sexo y género no tienen nada que ver, van por libre. Que el género es una construcción social, entonces qué sentido tiene la transexualidad? qué problema tendrían los trans para vivir en paz con su cuerpo? se operan para encajar en una construcción social? cuanto más leo más cortocircuito
No con la ley de identidad de género
+10000Castañuelas escribió: 11 Jun 2020, 12:59 Yo lo que me he dado cuenta es que la gente no ha leído nada de feminismo en su vida y defienden o atacan las cosas según vean a la mayoría en Twitter. Es que es surrealista que se esté atacando a Rowling por lo que ha dicho.
Lo que yo no entiendo es donde está la ofensa en lo que he dicho. También he puesto lo del spoiler por si alguien no lo quiere leer y prefiere ver la película.Agnesvk escribió: 11 Jun 2020, 19:57 @Astrid lo he puesto en spoiler porque decía no haber visto la película, y obviamente no lo sabía (yo tampoco la he visto ni lo sabia, lo he tenido que buscar). No entiendo tu comentario, no todo el mundo tiene que saberlo todo.
He told The Hollywood Reporter that he didn’t meet with any white supremacists to research the role but added: ‘No, but I know some really f***ing racist people, friends I vehemently disagree with.
‘They’re not white supremacists, they would never be that extreme, but they are anti-immigration and absolutely voted to leave in Brexit.’
He added: ‘And I’m still friends with them because I don’t think that friendship should be drawn along those lines. That’d be a really sad way of viewing the world.
La cosa es que en el Hollywood real a día de hoy, las actrices trans, independientemente de sus cualidades como intérpretes, no tienen opciones a ser la prota de una comedia romántica, o de una peli de acción, o a interpretar a una superheroína y suma y sigue... no pasan ni la criba pre-casting. Y ya dentro de los poquíiisimos papeles a los que pueden optar porque serían para interpretar a un personaje trans, ahí se busca expresamente a un señor con el que la prensa se dedica a hacer "uuuh, aaaaah" durante meses en el transcurso de su transformación física y le dan todos los premios del mundo y se aplaude a la película y al actor por su valentía y su labor de inclusión. Pero, claro, eso con los personajes protagonistas potentes en películas que aspiran a premios, mira cómo papeles de mujer trans que hacen bulto y refuerzan estereotipos, en plan "prostituta número 2" no hay ningún señoro haciéndolos.denita escribió: 11 Jun 2020, 08:23 A ver, yo no creo que todos los actores tengan que ser lo que son sus personajes. Por esa regla de tres sería mejor contratar a actores gays para hacer de hombres gays en la pantalla. Pero vamos que, a parte de eso que no lo veo relevante, lo único que veo son dos hombres hablando de lo que significa ser mujer. Ni p**a idea vaya.
A mi me pasa lo mismo.Missbennet escribió: 11 Jun 2020, 20:59 Astrid estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero a veces tu manera de exponer me despista muchísimo, a veces no se si eres irónica, si estas vacilando o hablando seriamente
A mí también de hecho el mensaje a Agnesvk lo entendí de primeras como ella y luego ya bien (creo).Missbennet escribió: 11 Jun 2020, 20:59 @astrid estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero a veces tu manera de exponer me despista muchísimo, a veces no se si eres irónica, si estas vacilando o hablando seriamente
O que tienen muy poquita personalidad y se suman al carro y lo hacen pq está de "moda" ir contra ella pq ya la han etiquetado de TERF sin pararse ni a escuchar sus argumentos. Muy heavy.Morgana escribió: 11 Jun 2020, 21:17 Emma Watson también ha salido a hablar en contra de Rowling. Para mí casi que lo peor es que me parece que están exhibiendo todos un problema serio de comprensión lectora
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados