Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10243
laurenandolivia escribió: 11 Jun 2020, 09:40
Samantha_# escribió: 10 Jun 2020, 18:28 De este video es descorazonador todo pero sobre todo el final.

Hay otro justo después de la misma ONG que me parece mucho peor, sobre la peor consecuencia del COVID en África: la interrupción de las escuelas. Al cerrarse los colegios e institutos muchos niños han vuelto a los trabajos en casa o en el campo y cuando los colegios reabran, muchos de ellos ya no volverán. Sobre todo niñas. :triste:

Si, además en sitios donde se hace la mutilación genital o hay matrimonio infantil se habían creado unas casas para acoger a niñas y alejarlas de ese entrono, pero han tenido que cerrar y ellas han tenido que volver a donde estaban. Las que llevaban las casas ya dicen que saben que si vuelven será mutiladas y/o embarazadas, que lo asumen para estar preparadas.

:dramatica;

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10244
La influencia de Madrid dejará en fase 2 a Salamanca, Segovia, Soria y Ávila
https://diariodecastillayleon.elmundo.es/

La realidad, al menos en Salamanca, es que no hay bastantes camas hospitalarias, el ministerio ya se lo había dicho, salía la noticia hace unos días en los periódicos. Decir lo de Madrid es de locos teniendo en cuenta que Valladolid está más cerca, tiene AVE y peores datos, imagino que tendrá más camas.

10249
datenshiblue escribió: 11 Jun 2020, 15:15 Coñe, lo de la piscina, ahora que lo leo a @sanyo. En la de mi comunidad ha ganado el sí por el doble de votos que no (nosotros votamos no). Esto van a ser los Juegos del Hambre. Abre Julio y Agosto. De momento, nos cuesta 2.000 pavos mensuales contratar a alguien que controle el aforo. Yupi. No. :faint:

En la mía aún no han dicho nada, pero me temo lo mismo :coolgun:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

10251
Heirloom escribió: 11 Jun 2020, 13:23 Lo de los adolescentes ya digo que es de coña, no van al instituto para no contagiarse pero luego los ves todos juntitos como si fueran fiestas.
Loreni escribió: 11 Jun 2020, 12:42 Yo tampoco veo eso de que las parejas que no conviven respeten la distancia de seguridad y no se toquen, vamos, es que yo tampoco lo haría si estuviera en la situación, ya lo digo.
Yo es en lo único en lo que me he saltado las normas, pero vamos es que si yo he salido poco durante la cuarentena, él menos aún. Eso sí, el otro día que nos juntamos varios familiares en un patio de una casa no nos dimos dos besos ni nada, no veo lo mismo plantar dos besos a 6 personas que uno a mi pareja que además sé bien de primera mano si ha respetado o no la cuarentena.
si tu pareja tiene el mismo cuidado que tu, pues vale, pero si él no lo tiene y tu si...mal vamos. yo tengo muchas dudas con esto porque no se como actuar.

y respecto a los niñatos..en mi barrio hay muchísimos grupos y es que pasan de todo. también hay otros grupos de niños y chicas jóvenes que van con su mascarilla y no se la quitan y muy bien, pero la gran mayoría son canis traperos que pasan de todo.

lo que decia datenshiblue . mi sobrina está en la edad del pavo y todo los años veranea en el pueblo (en la casa de mi abuela) y allí tiene pandilla. la cria no está nada concienciada con el tema (es muy besucona y achuchona y de compartir hasta un simple flash) y tanto mi abuela por edad como su padre por patologías son de alto riesgo. ellos le quitan importancia, pues muy bien...no quiero ni pensarlo.

10253
Kira escribió: 11 Jun 2020, 13:07
Castañuelas escribió: 11 Jun 2020, 13:05 Y los niños van a tener que estar en el colegio e institutos todas las horas con mascarilla? Pobrecillos. Están un poco abandonados los niños con este tema en cuanto a su educación.
Creo que se la pueden quitar una vez sentados en clase con la distancia de seguridad, y que la llevan los mayores de cierta edad. pero sí, pobrecillos. El coronavirus está afectando radicalmente a la educación la verdad.
A mi me parece bastante locura lo de los niños si además después van a estar jugando juntos después del cole. No se, que entiendo esas medidas en un marco de alarma, con aforo en terrazas y bares, pero si fuera del colegio no hay ninguna norma y menos en zonas de ocio a que viene hacerlas a los crios. Es un sinsentido.

10256
Eponine escribió: 11 Jun 2020, 11:28
leonor escribió: 11 Jun 2020, 10:45

Es que estar un año sin besar a mis padres no me parece nada tan difícil, el cariño se puede demostrar de muchas maneras y más si nos podemos volver a ver. No poder abrazarlos me parece mucho pero mucho mejor que correr el riesgo de contagiarlos.. Que eso sí sería gravísimo y no me lo perdonaría en la vida.
No entiendo tanta obsesión con eso de "pero como no voy a poder abrazar/besar..."
Pues hijo, es una pena pero tampoco es para tanto.
+1

Será mi naturaleza rancia y asocial, pero no me parece para tanto.
A mi tampoco.
cerocero escribió: 11 Jun 2020, 16:51
Folle escribió: 11 Jun 2020, 11:33 A mí me parece una locura y una ida de olla absoluta.
Menos mal, a mí es que me parece inconcebible y ya me estaba sintiendo una loca.
Bueno, supongo que depende del tipo de persona que seas.

Yo entiendo que haya gente que lo necesite, pero no me parecen ni locos los que no pueden pasar sin abrazar ni los que pueden.

Al final llega un punto que por lo que sea has de decidir si asumir o no el riesgo y habrá a quién le compense y a quién no.
Imagen

10259
Veriushka escribió: 11 Jun 2020, 20:15
CristionaS. escribió: 11 Jun 2020, 20:14 Que mal huelen las mascarillas del Mercadona, casi poto hoy y eso que solo la uso una hora cada dos días. La tiré ya por el asco del olor que tenía...
No me digas eso, que he comprado un paquete... :looll:
Pensé que estaba loca. A mí también me huelen fatal, como a tóxico. Me da mal rollo ponérmelas.

10260
pltrusky escribió: 11 Jun 2020, 19:44
Eponine escribió: 11 Jun 2020, 11:28
leonor escribió: 11 Jun 2020, 10:45

Es que estar un año sin besar a mis padres no me parece nada tan difícil, el cariño se puede demostrar de muchas maneras y más si nos podemos volver a ver. No poder abrazarlos me parece mucho pero mucho mejor que correr el riesgo de contagiarlos.. Que eso sí sería gravísimo y no me lo perdonaría en la vida.
No entiendo tanta obsesión con eso de "pero como no voy a poder abrazar/besar..."
Pues hijo, es una pena pero tampoco es para tanto.
+1

Será mi naturaleza rancia y asocial, pero no me parece para tanto.
A mi tampoco.
cerocero escribió: 11 Jun 2020, 16:51
Folle escribió: 11 Jun 2020, 11:33 A mí me parece una locura y una ida de olla absoluta.
Menos mal, a mí es que me parece inconcebible y ya me estaba sintiendo una loca.
Bueno, supongo que depende del tipo de persona que seas.

Yo entiendo que haya gente que lo necesite, pero no me parecen ni locos los que no pueden pasar sin abrazar ni los que pueden.

Al final llega un punto que por lo que sea has de decidir si asumir o no el riesgo y habrá a quién le compense y a quién no.
No me parece de locos ni hacerlo ni no hacerlo, lo que me parece de locos es pretender que esa sea una medida a largo plazo, salvo en periodos en las que el virus esté activo,claro.
Tampoco todo el mismo tiene el mismo riesgo, por trabajo, modo de vida o lo que sea.