violetta* Sí que hay diferencia pero lo notas si te gusta el aceite. También hay muchísima diferencia entre variedades de aceituna tanto en color como sabor. Normalmente lo compro directamente en una almazara, pero si se me termina y cojo el aceite de oliva normal del supermercado, me sabe como a grasa pero no se diferencia tanto el propio sabor del aceite.
Pero es que creo que eso pasa en todo, lo que pasa que nuestros intereses son lo que nos mueve a notar esas diferencias.
Re: Ser pijo y los que lo intentan
782Yo cuando lo estudie creo lo llamábamos de diferenciación, no se si es exactamente lo mismo porque en marketing no me he ido actualizando nada.Samantha_# escribió: 11 Jun 2020, 00:55Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 12:34 En los perfumes de alta gama, creo que su éxito radica en que es lo más cerca que van a estar algunas personas de llevar algo de marca, además que a las empresas les deja un margen de beneficios brutal (ganan más que con las líneas de ropa). Es puro marketing y funciona como la seda.
Posdata: aun así yo también me compro perfumes.
Creo que es marketing aspiracional, hay marcas que ganan más por los labiales que venden que por sus diseños.
Pero básicamente era que la gente estaba dispuesto a pagar un valor añadido que no era intrínseco al producto, que era pues eso diferenciarse de lo demás, pagar el estatus , reconocimiento etc. Resumiendo: que somos tontos.
783Lo del aceite se nota bastante. Yo soy bastante fan de hacer mayonesa casera, y con el aceite de oliva del super la hago con todo el aceite de oliva. Pero cuando tengo el aceite que compro de cooperativa, tengo que echar 1/3 de aceite de oliva y 2/3 de girasol porque si no queda tan amarga y fuerte que sabe hasta mala.
784Síii a mí también me pasa eso con la mayonesa datenshiblue
Denantes mortos que escravos.
785Eso suele pasar por los diferentes tipos de aceitunasdatenshiblue escribió: 11 Jun 2020, 15:37 Lo del aceite se nota bastante. Yo soy bastante fan de hacer mayonesa casera, y con el aceite de oliva del super la hago con todo el aceite de oliva. Pero cuando tengo el aceite que compro de cooperativa, tengo que echar 1/3 de aceite de oliva y 2/3 de girasol porque si no queda tan amarga y fuerte que sabe hasta mala.
Yo me acostumbré de niña al aceite del pueblo de mis padres (en la Mancha) que tiene un sabor fuerte y al probar aceites de otros pueblos en otras regiones se nota diferencia
786A mí me pasa como a ti, Palma cuando tomo aceite de supermercado (en casa de alguien o en algún bar o así, porque yo siempre compro virgen extra). Desde pequeña siempre he tomado aceite virgen extra y nunca de supermercado, siempre comprándolo directamente en la almazara. De hecho, desde hace unos años mis padres están llevando las aceitunas de sus tierras a moler directamente y es una pasada olerlo recien traído a casa.
787Shirley escribió: 11 Jun 2020, 03:21Porque usan la reputación de su marca como gancho, de hecho muchos desfiles no tienen como intención vender esos diseños, sino que es publicidad.Samantha_# escribió: 11 Jun 2020, 00:55Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 12:34 En los perfumes de alta gama, creo que su éxito radica en que es lo más cerca que van a estar algunas personas de llevar algo de marca, además que a las empresas les deja un margen de beneficios brutal (ganan más que con las líneas de ropa). Es puro marketing y funciona como la seda.
Posdata: aun así yo también me compro perfumes.
Creo que es marketing aspiracional, hay marcas que ganan más por los labiales que venden que por sus diseños.
Pues es verdad, no lo había pensado.
Missbennet pues lo mismo es marketing de diferenciación porque estuve mirando ayer y en google lo de marketing aspiracional salía en artículos de hace cinco años , lo mismo han cambiado el término o a saber si lo han redefinido. También contaban que ahora está cambiando el concepto del lujo porque hay más gente que valora más las experiencias que la marca.
Mitiquisimo y del pasado eso de gente comprando en un sitio y metiendo las compras en bolsas de el Corte Inglés, quizás si es cierto que la gente ya no está tan ahí con el “marquismo".
788Yo misma, prefiero gastarme 100€ en una cena buena que en un foulard, pero con la edad también he aprendido a valorar la experiencia de compra, si voy a comprarme algo caro no quiero ser atendida como si estuviese en una charcutería, véase modelo Tous.Samantha_# escribió: 11 Jun 2020, 21:31 También contaban que ahora está cambiando el concepto del lujo porque hay más gente que valora más las experiencias que la marca.
790Son muy repelentes pero si es verdad que les robaban de la hucha del niño o el bolso, un poco de razón tendrán
791En un año tener más de 10 asistentas y que todas tengan alguna tara me ha sonado a invent o que la tara de verdad la tienen ellos.leonor escribió: 16 Ago 2020, 16:55 Son muy repelentes pero si es verdad que les robaban de la hucha del niño o el bolso, un poco de razón tendrán
792Claramente. No me fío un pijo (valga la redundancia ) de la gente que cambia tanto de empleada. Probablemente son unos maleducados monstruitos.Argo escribió: 16 Ago 2020, 17:00En un año tener más de 10 asistentas y que todas tengan alguna tara me ha sonado a invent o que la tara de verdad la tienen ellos.leonor escribió: 16 Ago 2020, 16:55 Son muy repelentes pero si es verdad que les robaban de la hucha del niño o el bolso, un poco de razón tendrán
Si en una entrevista de trabajo os dijeran que por el puesto al que optáis han pasado 10 personas en un año, ¿qué pensaríais?
Yo me llevo de lujo con la chica que viene a mi casa y me cuenta unas historias que ha vivido que flipas. Flipas.
793Que les roben está mal, se mire como se mire. Que hayan tenido más de diez empleadas en un año no dice nada bueno de ellos. Y que se crean la Preysler cuando tienen un chalet majo, pero no una mansión, me dice que son bobos, pero bobos del todo.
“Ama, y haz lo que quieras”
794Está claro que si han pasado mínimo diez el problema es de ellos, no de las asistentas
795Es que solamente hay que escucharles hablar. Se les ve súper estirados y son de los pijos elitistas que te miran por encima del hombro. La periodista dice al principio del vídeo que el gasto medio en personal de servicio es de poco más de 2.000€ ¡al año! ¿Cuánto les pagan al mes entonces? Porque estos con esa casa te digo que un par de horas al día no las echa.
796CuentaNidea escribió: 16 Ago 2020, 18:15 Yo me llevo de lujo con la chica que viene a mi casa y me cuenta unas historias que ha vivido que flipas. Flipas.
A mí tampoco me ha parecido la casa para tanto. Depende de donde esté ubicada pero más 1 millón no creo que les haya costado.
797¿Pero los 2000 son la media de todos los hogares? Eso incluiría los que no tienen a nadie también. Pero vamos, que lo que yo pago también baja mucho la media, que sólo viene un rato cada semana.
“Ama, y haz lo que quieras”
798Solo por como hablan ya se ve la actitud que llevan. Vaya dos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
799Uy, miles! son muchos años y no las recuerdo todas, de vez en cuando me cuenta alguna...Argo escribió: 16 Ago 2020, 21:47CuentaNidea escribió: 16 Ago 2020, 18:15 Yo me llevo de lujo con la chica que viene a mi casa y me cuenta unas historias que ha vivido que flipas. Flipas.
A mí tampoco me ha parecido la casa para tanto. Depende de donde esté ubicada pero más 1 millón no creo que les haya costado.
Última edición por Nidea el 18 Ago 2020, 16:14, editado 1 vez en total.
800Madre mía yo no tengo asistenta pero creo que estaría en el lado opuesto, de las de limpiar y ordenar antes de que viniese para que no pensase que soy una dejada