Sunrise escribió: 11 Jun 2020, 13:05
Nanaeboo escribió: 11 Jun 2020, 12:48
Sunrise escribió: 11 Jun 2020, 12:28
Lo fácil que es llamar a unos asesinos y a otros excusarlos por algo peor.
No son asesinos, pero que se sabia de la peligrosidad del virus si, y no hicieron nada ... también.
El norte de Italia comenzó con el confinamiento el 23 de febrero y, el 10 de marzo, la norma se extendió a todo el país.
Irene Montero dice que no se sabia nada de la peligrosidad del virus a principios de marzo, lo que me parece primero una mentira(otra más) y Segundo una desfachatez. Si se sabia, y ya no es que no se permitieran reuniones multitudinarias, es que ni se tuvo control de la gente que entraba o salía del país, cuando Italia estaba confinada.
Me parece que como mínimo se deben depurar responsabilidades.
O sea, no se compra un medicamento que puede salvar 4000 vidas y está bien, ¿también que la comunidad de Madrid haya dejado morir 5.000 ancianos en sus residencias?.
La pandemia fue declarada por la OMS el 11 de marzo. Ayuso decía el 5 de marzo que había que hacer vida normal y que las normas higiénico sanitarias del Ministerio de Trabajo eran alarmistas. El 10 de marzo el presidente de Andalucía, del PP, decía que no había motivo para anular la Semana Santa.
Y a Vox le pareció muy correcto hacer un acto en Vistalegre en un recinto cerrado el 8 M con miles de personas y Ortega Smith venido de Milán.
Qué forma de no asumir responsabilidades y aceptar asesinatos tras asesinatos con firmas en documentos de responsables del PP.
De verdad, que hay que asumir responsabilidades, que para eso les pagamos y es el gobierno más caro de la historia de España. Vox no está en el gobierno, está el Psoe y podemos, y les pagan para tomar estas decisiones. Es como si cometo un error en el trabajo y le echo la culpa a otro.
Sabían de la gravedad en tanto que el norte de Italia estaba confinada días antes, y no se hizo NADA. Los aviones entraban en el país de Italia, China y nada, no pasaba nada. Y mientras Italia encerrada. Se debieron pensar que teníamos súper genes.
Y no me compares Andalucía, que aquí la epidemia se ha llevado bastante mejor, los focos graves son los que son. Y se tenía que haber tomado alguna medida teniendo como ejemplo a nuestros vecinos que estaban en la mierda. Andalucía de hecho el 9 de marzo:
La Junta deja la puerta abierta a tomar medidas en Semana Santa por el coronavirus
https://www.google.es/amp/s/www.ideal.e ... t_amp.html
Y eso con la mitad de la mitad de la mitad de afectados que en otros sitios. Allá cada uno lo que defendéis, pero es injustificable, y hay consecuencias de dichos actos .
Y para disculpar a unos no puedes argumentar y los otros más, porque el gobierno y el que toma decisiones en este país es el que es.
No seré por cierto yo la que los defienda, no me gustan, pero Vox pidió perdón, a ver cuando lo hace el gobierno, a no! que ellos lo hicieron todo bien...
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... utType=amp